Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Estimado
Pd,
En caso de algún error de mi parte,
sera el Sr. Teves quien podrá aportar las correcciones del caso...

.
.
El sr Teves o el propio Esteban V La Madrid.Se desentiende y niega.Lo importante sigue escribiendo y aparecen datos que avalan la situacion.Muy buen aporte.Gracias.
 
Sres thunder, finback y otros.
....Mientras ocupaban una posición en la base de Sapper Hill para apoyar el combate en Wireless Ridge, cayeron también Echave y Balvidares combatiendo con furia ( quien agotada su munición le pidió a su jefe de sección la pistolapara morir matando).....
Palabras del sbtte La Madrid, dueño de la pistola.
Unos muy pocos soldados tuvieron pistola, algunos de armas de apoyo, con equipos radioelectricos.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Mientras ocupaban una posición en la base de Sapper Hill para apoyar el combate en Wireless Ridge, cayeron también Echave y Balvidares combatiendo con furia (quien, agotada su munición le pidió a su Jefe de Sección la pistola para morir matando).

¿ Estas imágenes corresponden a la base de Sapper Hill..???






.
 
El sr Teves o el propio Esteban V La Madrid.Se desentiende y niega.Lo importante sigue escribiendo y aparecen datos que avalan la situacion.Muy buen aporte.Gracias.

Estimado, consulta: quiso decir que Tevez y el Subt V La Madrid se desentendieron y negaron qué?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
15 de enero de 2011
Fuente
Foro Zona Militar.

En Monte Tumbledown, hubo muchos más caídos del Ejército que de la Infantería de Marina durante los combates del 13/14 de junio.


Interesante que desde hace ya 6 años que se tenia bien claro este tema,
basado en la nomina de caídos tanto de Bim5 como del Ejercito,
en la Zona de responsabilidad exclusiva de la IM,
Monte Tumbledown.

Cuan enorme siempre el sacrificio de los hombres del Ejercito Argentino,
defendiendo sus zonas de responsabilidades propias,
y hasta ajenas...

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
15 de enero de 2011
Fuente
Foro Zona Militar.


Sobre el tema de las bajas, una muestra más del coraje y determinación de nuestros infantes del ejército... que aun en condiciones realmente marginales, siguieron dando pelea junto a sus hermanos de la armada.
Algo poco difundido, por intereses institucionales mezquinos o vaya uno a saber porque mas...

Palabras llenas de Orgullo y reconocimiento,
no solo por sus hombres,
sino también por su querida Infantería,
y su Amado Ejercito Argentino que por años fue tratado a menos por mezquindades institucionales...

.
 

PagoPorà

Colaborador
Mientras ocupaban una posición en la base de Sapper Hill para apoyar el combate en Wireless Ridge, cayeron también Echave y Balvidares combatiendo con furia (quien, agotada su munición le pidió a su Jefe de Sección la pistola para morir matando).

hay algo acá que no cierra pues había mucha tropa adelante de Sapper Hill si se mira hacia Wireless o ya entrada la mañana los cuarteles de los RM, además el solo echo de pasar una pistola PARA MORIR MATANDO implicaría un Combate cuerpo a cuerpo o una situación similar, tambien me pregunto donde estaban los otros compañeros, tal como dice Nestor la foto en Sí no corresponde a la Base de Sapper pero tambien habria que ver como se lo mire pues por más que estén ya dentro de la periferia de la capital el cerro de domina esa zona es casualmente Sapper Hill

Estos Soldados estan muertos ya dentro de Puerto Argentino, varios cientos de metros hacia el valle de Longdon estaban los retenes de la Armada, es decir que no mueren en situación de combate pues en ese lugar ni cerca de alli jamas se combatió, obviamente se replegaban a la Capital y la fatalidad se hizo cargo, los videos de Rotondo, el unico Periodista Argentino que se quedó para la Batalla Final muestran muy claramente como en ese lugar los Británicos intimidaban con disparos de Artilleria, algunos caían al agua y otros en la orilla

No se pero quien lea esto creo que entendería que fueron acciones anteriores a los combates que conocemos en la zona Este de Tumbledown en la Madrugada
 
Estimado, consulta: quiso decir que Tevez y el Subt V La Madrid se desentendieron y negaron qué?
Cómo le va, Sr.Bs días.
Para comprender mejor debería revisar los comentarios relacionados.La foto fue subida por el Sr. Teves y la frase corresponde al sbtte La Madrid, todo relacionado con dos soldados del Ea caídos en el ingreso de pto argentino.No hay contradicciones ni nada parecido.La cuestión pasa por la lectura que se haga del acontecimiento ya que se pretende hacer ver como que los hechos ocurrieron cuando se replegaban de Tumbledown.No comparto esa apreciación.Para aclarar cualquier error y poder opinar se ponía como único capaz de hacer comentarios al Sr Teves y no se lo mencionaba al vg Esteban la Madrid.Interpreto que eso es para no hacerse cargo de errores y para negar-desconocer la opinión de un 4 de copas como yo.
Saludos para yd.
 
Gracias por la respuesta!
Creo que muchos de los que han opinado acá tienen los pergaminos para hacerlo. Pero post tras post aparecen descalificaciones personales que a los que queremos conocer realmente los hechos, nos llevan a pensar "uf, de nuevo embarrando gente".
Mi consulta la hice ya que interpreté que se decía que el entonces Subt V La Madrid se había desentendido de su gente y, conociéndolo, decirle eso al Cnel es peor que insultar a su madre.
Saludos
 
Esteban Vilgre no solo que es un amigo si no que a dado testimonio por años del aprecio y cuidado que a tenido siempre por sus soldados, estas cosas a veces por una coma mal puesta o una frase fuera de contexto pueden llevar a que se mal interpreten muchas cosas.

me llevo esto como lo más valioso ya que comparto mil por ciento este concepto sobre el Coronel.
 
Estos muchachos caen dentro de la ciudad, habría que ver bajo el mando de quién estaban.A esa altura muchos otros dicen haber estado apoyando al bim5.
Sería interesante conocer la hora y detalle del lugar para ver las distancias.Esto también sirve para saber qué tan fácil era la situación en horas de la mañana.Lo que no sirve para una cosa sirve para otra.


Esa es mi duda, estan dentro del poblado y si su muerte fue por artilleria para mi es una sorpresa que el bombardeo haya llegado hasta alli... Si fue replegandose, quiza sus compañeros los cargaron hasta esa ubicacion.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Esa es mi duda, estan dentro del poblado y si su muerte fue por artilleria para mi es una sorpresa que el bombardeo haya llegado hasta alli... Si fue replegandose, quiza sus compañeros los cargaron hasta esa ubicacion.

Estimado,

hace un tiempo, nuestro prestigioso Investigador de la Gesta por Malvinas,
puso luz sobre estos 2 soldados caídos que aparecen en las imágenes que se han compartido,
tanto en lo que se refiere a la identificación de los mismos,
unidad exacta a la que pertenecían,
lugar de donde venían replegándose al interior de Puerto Argentino,
como así también a las causas que provocaron el fallecimiento de ambos en dicho lugar de las imágenes.

Lugar exacto donde fueron sorprendidos por el impacto del fuego de Artillería enemiga, lamentablemente tan cercanos a ellos que termino quitandoles la vida en su marcha hacia el Pueblo, luego de participar de las acciones en Tumbledown.

Razón por la cual,
a mi modesto entender,
en esta ultima oportunidad,
solo se limito a cuotear la parte de interés en cuestión
y compartir la imagen de ambos soldados caídos.
https://www.zona-militar.com/foros/...cumentos-y-hechos.30595/page-428#post-2228087


Saludos..!
 
Gracias por la respuesta!
Creo que muchos de los que han opinado acá tienen los pergaminos para hacerlo. Pero post tras post aparecen descalificaciones personales que a los que queremos conocer realmente los hechos, nos llevan a pensar "uf, de nuevo embarrando gente".
Mi consulta la hice ya que interpreté que se decía que el entonces Subt V La Madrid se había desentendido de su gente y, conociéndolo, decirle eso al Cnel es peor que insultar a su madre.
Saludos
Coincido ampliamente con ud en las opiniones sobre el Sbtte La Madrid.Excelente oficial.De ningún modo quise expresar o insinuar algo contra su persona y desempeño.Es mas intento comunicarme con el para que nos brinde alguna otra información.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
...obviamente se replegaban a la Capital y la fatalidad se hizo cargo, los videos de Rotondo, el unico Periodista Argentino que se quedó para la Batalla Final muestran muy claramente como en ese lugar los Británicos intimidaban con disparos de Artilleria, algunos caían al agua y otros en la orilla

No se pero quien lea esto creo que entendería que fueron acciones anteriores a los combates que conocemos en la zona Este de Tumbledown en la Madrugada

PagoPorà: esto sucedió luego de esos combates, ya que la Compañía B del RI 6 se replegó hacia la localidad en la mañana del 14 de junio. Como bien decís, los videos y fotos de Aníbal Rotondo muestran cómo la zona aledaña al monumento que se ve en la fotografía fue sometida a fuego naval. Alguno de esos proyectiles provocó la muerte de Echave y de Balvidares, y la pérdida de un brazo al soldado Hereñú.

...La cuestión pasa por la lectura que se haga del acontecimiento ya que se pretende hacer ver como que los hechos ocurrieron cuando se replegaban de Tumbledown.No comparto esa apreciación....

El hecho descrito anteriormente ocurrió cuando este personal (Compañía B del RI 6) entraba a Puerto Argentino replegándose luego de su combate en monte Tumbledown, sin haber estado en Sapper Hill.
 



Fotos de Eduardo Rotondo del 14 de junio sacadas con su "sofisticada arma"(una camara de fotos) que empuño toda la guerra .
 
Arriba