Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Correcto hay dos fusiles, podemos suponer que cada uno llevaba el suyo ?? y la forma de marcar el cuerpo de un caído es típico de las tropas británicas. No se me da esa impresión puedo estar equivocado.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Durante el repliegue de Tumbledown es ya la mañana con luz, a varios kms y dentro del pueblo.Esto para despues en otro post sostener lo de las proporciones de caídos de ejercito e Im.
En otro post salio un comentario con una frase atribuida al Sbtte la Madrid donde se afirmaba que el lugar era cercano a Saperrhill.Sí? Por eso escribo mis opiniones.
.....-Mientras ocupaban una posición en la base de Sapper Hill para apoyar el combate en Wireless Ridge, cayeron también Echave y Balvidares combatiendo con furia (quien, agotada su munición le pidió a su Jefe de Sección la pistola para morir matando).

Comentario editado.



Frase atribuida correctamente...

 
Última edición:
Frase atribuida correctamente...

.
Correcto hay dos fusiles, podemos suponer que cada uno llevaba el suyo ?? y la forma de marcar el cuerpo de un caído es típico de las tropas británicas. No se me da esa impresión puedo estar equivocado.
Bs.Días Néstor.La verdad es que la fuente hace una mezcolanza de sitios que deja a las claras que el que redactó cometió varios furcios.Fíjese nomas el relato de Poltronieri en el video que subieron los otros días, comenta que ya vuelve solo y sin ametralladora.
Echave es quien pide la pistola a Esteban V. La Madrid.Eso fue lo que me respondió.
Sr Drupi.En las dos primeras fotos vemos un solo fusil junto al primer cuerpo que esta sobre la vereda, pareciera x las piernas que el cuerpo está bocabajo.En la última el cuerpo está en la calle, me parece que bocarriba.Un fusil como el de los imaras es el que está marcando el lugar.Saludos para uds.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
.

Bs.Días Néstor.La verdad es que la fuente hace una mezcolanza de sitios que deja a las claras que el que redactó cometió varios furcios.Fíjese nomas el relato de Poltronieri en el video que subieron los otros días, comenta que ya vuelve solo y sin ametralladora.
Echave es quien pide la pistola a Esteban V. La Madrid.Eso fue lo que me respondió.
Sr Drupi.En las dos primeras fotos vemos un solo fusil junto al primer cuerpo que esta sobre la vereda, pareciera x las piernas que el cuerpo está bocabajo.En la última el cuerpo está en la calle, me parece que bocarriba.Un fusil como el de los imaras es el que está marcando el lugar.Saludos para uds.


Buenos Días Agustin,
Le presento al autor y fuente que hace una mezcolanza de sitios,
según Usted afirma...





.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
a veces las peleas son estériles y no conducen a nada, Rotondo era Periodista y Corresponsal de Guerra, si eso le valió para estar en Inteligencia del EA a mi me llena de orgullo, un servicio más a nuestra querida Nación, además el contexto es el mejor y mas preciado ..MALVINAS .
Cewo y es una opinion personal que se deben reconocer a los Periodistas que de una u otra forma cubrierón el conflicto hasta donde pudieron, si alguno tuvo miedo y se volvió semanas antes del final es bueno que rescatemos lo positivo....y asi con todos, al fin de cuentas somos todos Argentinos
Creo tambien que casi todos ellos y si no es asi que se me corrija dejaron que se use libremente el material que ellos lograron

Sigamos con Tumbledown que hay mucho por discutir y cada dia que pasa la cosa se vuelve mas y mas interesante, tanto que me falta una confirmación del testigo presencial en lo que fué la discusión a los >Gritos de Robacio con Vazquez antes que vaya a <Tumbledown, el testigo es muy pero muy conocido, solo espero que me permita dar su nombre el cual es garantía de verdad mas aun cuando sepan de que se trata, creo que mañana lo tengo y será posible ARMAR bien desde el comienzo lo que realmente pasó con la 4º sección, creo que de lo que se dijo y mostró hasta ahora no llegamos ni a un 40% de verdad, en mi caso heblé con la gente de la 4º seccion y discutimos el echo de que den a conocer ellos lo que fue el combate, digo que discutimos en el buen sentido de la palabra porque sus versiones harán que cambie la Historia, todo es distinto a lo que aqui escribimos, es como decir que no existió el Caballo blanco de >San Martin y que cruzo la cordillera enfermo en una camilla...yo creo que eso suma más, me quedo con la camilla y no con el caballo blanco,,,,con la 4 seccion fué igual donde solo 12 personas barrenderos y pintores del Batallon llevaron el heroísmo a limites impensados

Como se nos a mentido.....desde las mas altas esferas hasta el Jefede sección.....solo que como digo siempre....Ellos jamás pensaron q Internet existiría y nos llenaría de verdades debido a la facilidad con que se puede transimitir la información
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Como se nos a mentido.....desde las mas altas esferas hasta el Jefede sección.....solo que como digo siempre....Ellos jamás pensaron q Internet existiría y nos llenaría de verdades debido a la facilidad con que se puede transimitir la información


+10...!!!

Impecable concepto Carlos..!!

Lo comparto plena y absolutamente..!


" Desde el día después de finalizado el combate en Tumbledown,
al día de la fecha, por 35 largos años...
"


.
 
Última edición:
Buenos Días Agustin,
Le presento al autor y fuente que hace una mezcolanza de sitios,
según Usted afirma...





.
Si ud piensa que la transcripción del texto es exacta le aclaro que no comparto esa opinión.
Lo invito a que escriba su interpretacion de los hechos, dónde y en qué circunstancia ocurre la perdida de estos soldados.Y si es suficiente argumento como para considerarla dentro de la comparación de proporciones de las bajas de Tumbledown.
Lo de Poltronieri también genera contradicción.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Si ud piensa que la transcripción del texto es exacta le aclaro que no comparto esa opinión.
Lo invito a que escriba su interpretacion de los hechos, dónde y en qué circunstancia ocurre la perdida de estos soldados.Y si es suficiente argumento como para considerarla dentro de la comparación de proporciones de las bajas de Tumbledown.
Lo de Poltronieri también genera contradicción.


Por ello,
y para no andar divagando en argumentos sin bases o fuentes "cercanas" a lo sucedido,
es que Gracias a la precisa labor de Investigación del Sr. Oscar Teves,
sobre este tema puntual,
es que desde hace ya un buen tiempo que contamos en este foro,
con la certeza de los hechos y circunstancias de los mismo.

Dos de las bajas del Combate de Tumbledown,
ocurridas en momentos de estar replegándose de allí,

durante las heroicas acciones de los hombres del Ejercito Argentino,
al mando del Subtte La Madrid.

.
 
Por ello,
y para no andar divagando en argumentos sin bases o fuentes "cercanas" a lo sucedido,
es que Gracias a la precisa labor de Investigación del Sr. Oscar Teves,
sobre este tema puntual,
es que desde hace ya un buen tiempo que contamos en este foro,
con la certeza de los hechos y circunstancias de los mismo.

Dos de las bajas del Combate de Tumbledown,
ocurridas en momentos de estar replegándose de allí,

durante las heroicas acciones de los hombres del Ejercito Argentino,
al mando del Subtte La Madrid.

.
Caramba Nestor, con tanto documento.¿?Todos podemos equivocarnos

Raro no defienda sus argumentos.Se me cae un ídolo, bueh.
Si puedo transferir el breve relato que me hizo el Stte Esteban se lo comparto.Es muy claro.
 

PagoPorà

Colaborador
Lo de Poltronieri también genera contradicción.

que significa esto ?

o bien que genera, o donde estaría la contradicción..????

o bien que no te cierra del Poltro.?
 
Yo no cuestiono a Poltronieri. Por favor tomense el trabajo de mirar todo el video, tiene dos momentos donde él habla.

Ya para finalizar:
........ahora abro las fotos cuando llegue a casa xq sin anteojos no veo un carajo!!
el soldado Echave me pide la pistola (jueves 23:25).

.........este hecho ocurre cuando ya era de día; habíamos bajado de Tumbledown y el mayor Jaimet nos ordena dtenernos en sapper jill y abrir el fuego sobre Wireless ridge. cuando empezamos a replegar de sapper hill (no quedaba nadie del otro lado de la bahía (y ya se veía al BIM 5 replegando encolumnado) es cuando me pide Echave la pistola... muere minutos despues en el camino de ingreso a pto argentino
veníamos desparramados pero bastante juntos
nose donde estaba el puesto de robacio; si pasamos por las posiciones de logistica del batallon y por donde estaban los perros
caminamos entre el camino y sapper hill (lunes 22, 00:13).
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
nose donde estaba el puesto de robacio; si pasamos por las posiciones de logistica del batallon y por donde estaban los perros
caminamos entre el camino y sapper hill (lunes 22, 00:13).


Son justamente estos hombres del Ejercito Argentino,
que replegándose de Tumbledown,
al pasar por las ya abandonadas posiciones del Bim5,
que se percatan de la presencia de un par de Perros de Guerra del Batallón,
que permanecían aun allí atados...

Exactamente fueron estos hombres del RI6 quienes los liberaron,
y evitaron que los mismos cayeran en mano enemigas,
por el abandono sufrido.

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
.........este hecho ocurre cuando ya era de día; habíamos bajado de Tumbledown y el mayor Jaimet nos ordena dtenernos en sapper jill y abrir el fuego sobre Wireless ridge. cuando empezamos a replegar de sapper hill (no quedaba nadie del otro lado de la bahía (y ya se veía al BIM 5 replegando encolumnado) es cuando me pide Echave la pistola... muere minutos despues en el camino de ingreso a pto argentino
veníamos desparramados pero bastante juntos
nose donde estaba el puesto de robacio; si pasamos por las posiciones de logistica del batallon y por donde estaban los perros
caminamos entre el camino y sapper hill (lunes 22, 00:13).

 
Gracias Néstor.Sería ud tan amable de hacer el recorrido que siguieron desde Tumbledown hasta el lugar donde caen los dos soldados, con alguna vista aérea.Estoy con el celu.
Tumbledown, Servicios del bim5, caniles, saperhill,camino, puerto argentino....y para no andar divagando en argumentos sin bases o fuentes "cercanas" a lo sucedido o fundamentar sus opiniones.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
quien contraataco junto a miño y muela?


Tomando en cuenta la manera en que relata ciertos hechos muy puntuales e inequívocos,
sucedidos en Tumbledown, hasta incluso de ciertos protagonistas, como por ejemplo Miño...

POLTRONIERI.

.
 
Arriba