Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Ferreyra de Mort. 60 es herido en el bombardeo previo y fallece luego de ser trasladado al sector del pc de la nácar.Dávalo o Dávalos muere cuando ocurre el repliegue en la mañana.El se dirige hacia el sector de la cocinas a buscar comida y ahí muere en una explosión.(no se replegó, avanzó o se desplazó).
Fíjese como"contrasta" la lista de fallecidos, el tte Vazquez relato que entregó 10 chapas de identificación de soldados de Ea y que recorrió los pozos.
 
Habría que analizar las causas y circunstancias de los muertos de Ea, especialmente las de los cíidos al este y durante el repliegue.
 
Varias cosas.....
Agustin,,,,,NO HAY un solo testigo que indique como afirmativa la posición del Teniente Silva detrás de Vazquez, incluso la Propia Tropa de Silva jamás lo vio allí y menos que hayan muertos sus soldados.....o concidencia que cuando Vazquez cuenta los muertos del EA suma a esos del EA detras suyo...pero la verdad que Silva no estuvo detras y no hubieron esos muertos,,,,no lo digo yo.....lo dice el personal del EA que alli combatió.

Miño estaba muy lejos del sector OESTE del Callejon, no veía nada, solo teniá cobertura al sector Norte pero muy limitada, la que fue marcado con fotos aqui en ZM, en sintesis JAMAS Y BAJO NINGUN CONCEPTO Miño desde su lugar pudo ayudar a Vazquez,,,,no existe forma,,,no la hay,,,no tienen visual y no podes tirar un disparo que pase a traves de una montaña para aparecer del otro lado salvo que lo haga TU Sam y ya murió.
Peeeeeeeeeeeeero,,,,,,,nadie me responde PORQUE estando cerca Miño ni Vazquez idearon un plan de apoyo y solo planearon el repliegue...solo se habló de repliegue, apoyo y coordinacion de fuego NADA DE NADA.....para pensarlo. _=


NO VOY A PONER TODAVIA MAS VIDEOS......EN ESTAS 48 HORAS TUVE LA SUERTE DE VIAJAR A BUENOS AIRES SOLO PARA HABLAR CON VGM DE LA 4º SECCION NACAR Y LA DETERMINACIÓN YA ESTA Y FUE TOMADA......
ELLOS NO HABLABAN PORQUE NO QUIEREN QUEDAR COMO TONTOS DESPUES DE LA MOVIDA QUE SE HIZO CON VAZQUEZ Y LAS MEDALLAS SABIENDO QUE A ALGUNOS INTEGRANTES DE LA SECCION LE QUEDA MEJOR NO HABLAR PUES ES MAS FÁCIL SER HEROES DETRAS DE LAS FALACIAS DE VAZQUEZ..........PERO EL VIDEO DE VAZQUEZ HABLANDO MELANCOLICAMENTE SOBRE CASTILLO COLMÓ EL VASO....fue la ultima gota,,,,fue el Hasta Acá llegamos,,,,yo los vi llorar cuando Vazquez hablaba de Castillo a quien no podía ni ver....y mentia mentia y metia delante de la cmra sin que se le mueva un pelo

Los del EA hierven de la Bronca....algunos de ellos ya tienen casi como asumida la responsabilidad de Vazquez en la muerte de Silva y recien despues de 30años y muchos videos mostrados y explicados no pueden creer la hipocresia de Vazquez y ese dialogo en el pozo que jamas existió....
Mis pruebas son CONCLUYENTES,,,,creo que nadie logro hablar con algunas de estas personas y lo voy a armar bien e informar al foro como correspnde pues ellos no tienen problema en que se los nombre hasta con DNI

cuando salten los que hoy guardan silencio ya va a ser tarde

y quiero hacer un PEDIDO DE DISCULPAS PUBLICO PORQUE SI ME EQUIVOCO NO TENGO PROBLEMAS EN ADMITIRLO.....

Mis disculpas van para quienes hicieron la Patrulla Chocolate, siempre dije que era un acto de desobediencia y literalmente lo es, siempre dije que estaba en contra porque a los Marinos nada le falto de comida...

Pero los muchachos de Servicios si comían era porque Carneaban,,,,el rancho llegaba escaso y apenas una sopa si es que tenía algo,,,,fumaban restos de yerba,,,algunos no defecaron en semanas o mas tiempo porque no tenían nada en sus tripas,,,Miño arriba hasta el ultimo dia comió Mantecol y chocolates....El Gran Jefe mermeladas, dulce de batata y sus tortas fritas, pero los de Servicios NADA DE NADA, estaban con hambre, bajaron casi 30 kilos algunos, yo no lo sabía y pido disculpas, nunca me hablaron de esas miserias porque solo les importó el duro combate que dieron dejando de lado las penurias, mis respetos a esos verdaderos COJUDOS que dejaron su sangre en Tumbledown pues la unica sangre es de Servicios y del EA,,,,gloria a ellos, reconocimiento eterno y ese abrazo interminable entre lagrimas que nos dimos...

Por Dios,,,,porque tanta mentira,,,,porque Vazquez,,,,,diganos porque

Usted esta solo en esto, movio bien las fichas un periodista por un lado compañeros de promocion en los altos cargos de la ARA y se quedó con todo pero pies de barro que poco aguantaran.....

Necesitamos un TESTIGO DE LA BATALLA que apoye los dichos de Vazquez, donde estan quienes combatieron junto a usted en el primer ataque,,,

donde estan quienes pasan fumando sobre el pozo de Khin

donde estan los bayonetazos y las granadas tiradas a 5 metros

donde esta el terrible bombardeo

pero por sobre todo y ya que aqui se habla y habla del rigor historico y demas yerbas,,,,DONDE ESTAN SUS TESTIGOS,,,,,no los tiene...no hay


Y para los foristas de ZM hoy estamos en la coyuntura de pensar si le vamos a creer a Vazquez o a 8 soldados de servicios que dicen TODO LO CONTRARIO..
No hay puntos de coincidencia,,,no hay nada que siquiera los una, solo hay malas palabras por horas de Castillo y su gente contra Vazquez a quien como no tiraba lo calificaron con los mas gruesos epitetos...de cobarde para arriba

Hay mucho por escribir para ya con pruebas concluyentes dar casi por terminado este tema y podamos discutir sobre otras cosas de Tumbledown, pero para mi con lo que logre de testimonios este fin de semana y no tengo mas dudas.....hay coincidencia PLENA entre los de Servicios y los Britanicos en la mayor parte, salvo en los combates cuerpo a cuerpo tal como lo relatan los SG que no fueron asi......


Vamos con unas perlitas a ver si alguien sabe

A que hora mueren Cerles y Galarza y bajo que contexto ?
A que hora muere Castillo y bajo que contexto ?

No hace falta decir una hora aproximada,,,,, podemos decir si Castillo muere antes o despues de Cerles y Galarza...o juntos....


Si los SG no llegan al pozo de Khin,,,contra quien combatió Vazquez ???????

La MAG de Tejada y dicho por los propios Británicos no llegaron ni a 100 150 metros de ella, y esa MAG estaba a menos de esa distancia del rio de piedras...por lo tanto la matemática pura nos dice que NO pasaron al sector Izquierdo de la MAG que sería el ESTE....TODO LO CONTRARIO....el arma gira para tirar en otra posición
en el segundo ataque es sabido que concentran su máximo esfuerzo en la brecha que deja servicios con el paredon y mueren los mas adelantados y quienes estaban solos...no hay misterios,,,,Castillo por un lado....cerles y galarza por otro y Aguirre que recibe el impacto en la cabeza ya mirando al oeste entre las piedras...

entonces.....cuando y con quien peleó Vazquez,,,,,,no lo vieron en toda la noche,,,sus MAGs casi no funcionaron y algunos dicen que jamas las escucharon tirar

No llegan a Khin......no hay primer combate....en el segundo toman otra vía,,,,,,CONTRA QUIEN COMBATIO ?

Nestor...estas callado pero podes desburrarnos y decirnos que los de Servicios MIENTEN '''????


Estoy impaciente por leer toda esa información!!!
Realmente lo felicito por el trabajo que está haciendo y la seriedad con que trata el tema.

Pero.....como pregunté hace un tiempo......cuando tengamos todas las respuestas y demostremos que Vazquez al igual que Robacio no nos contaron las cosas como fueron.....¿qué va a pasar? ¿alguien se va a encargar de enviar toda esta info a la ARA? ¿se van a retirar las medallas? ¿Vazquez tendrá algún problema judicial por relatarnos algo falso y tergiversar al historia?

Saludos
 
Última edición:
Tengo algunas preguntas mas...
En el libro de Robacio el testimonio de Vazquez aparece casi tal cual él lo relata, salvo las partes en las que pide refuerzos y estos son prometidos pero nunca llegan...
¿Por qué Robacio pondría este testimonio así sin cambios?
¿Será que le convenía porque es un relato espectacular y hacia quedar bien al BIM5?
¿Robacio tampoco sabía la verdad?
¿Robacio sabía la verdad y prefería dejar ese testimonio para dejar con una mejor imagen a todos los integrantes del BIM5?

...............

¿Porqué Vazquez nunca fue invitado a las reuniones en las que participaban los jefes del BIM5?
¿Para que no hable?
¿De qué?
¿de lo mal que manejó todo el BIM5 o de otra cosa?
¿de lo mal que manejo las cosas la 4º que por rebote le afecta al BIM5?
¿Del plan de repliegue?


Cuantos misterios no??
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Durante repliegue de Tumbledown
RI 6 BALVIDARES, Horacio Adolfo
RI 6 ECHAVE, Horacio José

 
Intentando ver cual fueron los movimientos de sub Silva en la batalla, si alguien tiene mas información seria bueno seguir comparando su accionar visto desde otras perceptivas en la batalla


Según Vazquez en su testimonio,

Posiciones iniciales

El Subteniente Silva fue designado jefe de un pelotón de 5 hombres del Ejército que ocuparon las posiciones centrales de mi posición de cambio en la cresta topográfica de Tumblendow

Vazquez mueve a los soldados de Silva

Luego modifica las posiciones, los efectivos del Ejército Argentino, (a excepción del Subteniente Silva, los cinco Conscriptos que ocuparon la posición a retaguardia, fueron distribuidos a lo largo de mi posición principal defensiva, sumándose dentro de los dos grupos de tiradores de la 4/N/5

Mueren los hombres de Silva

Durante esta pausa de combate, se acercó a mí el Subteniente Silva, quien me dijo: “los que estaban atrás nuestro se fueron” (en referencia a la 5 Sección de la Compañía NÁCAR (5/N/5). Los ingleses nos agarraron por atrás y mataron a mis hombres. Yo conseguí salir hacia adelante”.

Vazquez mueve a Silva

Le ordené que se desplace hasta proximidades del Fusil Ametrallador Pesado (FAP) que se encontraba en el centro del grupo de la derecha, a efectos que me controle esa arma. Así lo hizo

Silva y su combate

El Subteniente SILVA permanentemente gritaba dando ánimo y coraje a los soldados que se encontraban próximos a él.
Además se encargaba de conseguir relevos para el fusil FAP, dado que al menos dos y posiblemente tres sirvientes de esa arma fueron muertos entre las 0200 y las 0400.El combate continuaba en igual intensidad.

La muerte de Silva

Se me apareció un Conscripto del Ejército aproximadamente a las 0300, que venía desde la posición del Subteniente SILVA.
En ese momento yo combatía hacia el sector izquierdo de la Sección y este hombre cuyo nombre nunca supe me dijo: “Mi capitán, le dieron a mi subteniente”. “Dónde le dieron?, pregunté.
Respondió: “le dieron en el pecho, del lado izquierdo y tira mucha sangre por la boca”. Asumí que el Subteniente había muerto.
Le ordené al Conscripto que intente regresar a su pozo o a cualquiera que pueda alcanzar (en ese momento entre nuestros pozos había ingleses parapetados en las piedras que eran los que combatían mezclados entre nosotros).
Nunca supe lo ocurrido con ese soldado.

Luego de la muerte de Silva

Sólo me dejaron revisar los cuerpos de los muertos que estaban fuera de los pozos. Lamentablemente las chapas de identificación de los soldados del Ejército Argentino no estaban grabadas, por lo que nunca pude completar la lista de muertos de la Sección. El referido oficial británico me llevó hasta proximidades del cuerpo del Conscripto CERLES (o SERLES). Estaba boca arriba, con el brazo derecho levantado y una granada de mano en ella. Tardé un poco en darme cuenta que estaba muerto, le saqué la granada y la arrojé hacia abajo.

(Vazquez no nombra a Silva cuando verifica los caídos y las chapas de identificación)

Según el soldado Carlos Do Santos del libro En primera línea Lautaro Corbalán

Posiciones iniciales

El sub teniente Silva y cinco soldados ocupábamos unas posiciones adelantadas y en desnivel, con relación a otras tropas que había en el lugar. Éramos los soldados Alfredo Gregorio, Ramón Aguirre, Rubén Rivarola, Adolfo Vallejos y yo.

No hay movimientos de posiciones

Silva y su combate (resumido)

Cuando empezó el combate, todo se fue iluminando por las explosiones y bengalas. Veíamos a los ingleses acercarse y los intercambios de disparos iban y venían. El subteniente empezó a tirar mientras nos alentaba …………….me sentí más seguro al ver que el avance ingles se detenía , bajo el fuego de los infantes de Marina y el nuestro……….

Muerte de Silva y sus hombres (resumido)

De pronto el soldado Gregorio que estaba más cerca de Silva recibió un impacto…….El subteniente Silva que se dio cuenta , salió y se dirigió hacia donde estaba la posición de el para ayudarlo y unos metros antes de entrar en ella recibió un disparo en su espalda que lo tiro hacia adelante …..Gregorio ya estaba muerto, pero el subteniente no……..……Desesperado fui corriendo hacia donde estaba un Oficial de Infantería de Marina , le conté que nuestro jefe de Sección estaba gravemente herido y teníamos un muerto….regrese para atenderlo pero lamentablemente ya había fallecido…..

Luego de la muerte de Silva

…..Busque una capa poncho y lo tape , sentí que necesitaba brindarle la última señal de respeto con ese gesto….ingreso a la posición el soldado Aguirre, que habiendo sido también testigo de lo ocurrido vino hasta nosotros…….descargo su ira volviendo a la posición que tenía y empezó a disparar con bronca su fusil…

Cae otro hombre de Silva

...volví a acomodar la capa poncho como negándome a aceptar que estaban muertos……gire hacia el frente para disparar, recibí un impacto de proyectil en el hombro izquierdo que me tiro hacia atrás…… …los ingleses ya estaban sobre nosotros, los podía ver como a cincuenta metros…….el soldado Vallejos que se encontraba en otra posición, seguía disparando continuamente su FAP de pronto no disparo más, había sido alcanzado por un certero disparo

Carlos Do Santos luego va hacia Williams



Según Jorge Ricardo Sánchez (integrante de la 4/N/5 grupo Servicios) Subido por Víctor Eduardo Vital

Posiciones iniciales

…..un día 13 por la mañana se divisa un grupo del ejército en el lado este de la sección se le pasa el parte a vasquez ,,quien le da la vos de alto y que se identifiquen ,,son guiados por el costado de la ladera ,,en frente teníamos trampas casa bobos ,llegan a la sección sub ,silva y sus soldados quien pide quedarse a reforzar nuestra primeras líneas,, vasquez comunica la novedad y espera ordenes ,,el subt,,silva queda en la sección distribuye a sus hombres y él ocupa una posición a unos 5 metros del último hombre de Vásquez o sea la mía, dominando todo el lado este de la sección

No hay movimientos de posiciones

Combate de Silva

,,pero eso de las ocho ,,silva grita se vienen arrastrando por el este ,,prepárense para combatir ,los ingleses inician un ataque por ese lugar y a horas muy temprana ,,en piensan a avanzar entre las piedras en un camino difícil para ellos ,,entramos en combate subt ,,silva lleva la vos de mando en lugar alienta a todos a su alrededor ,,decía ,,viva la patria ,,no aflojen ,,no deben pasar ,,no tenes noción del tiempo que has estado disparando e intentando que no te maten ,,pero silva grita los estamos corriendo ,,retroceden ,,los ingleses van hacia atrás por donde se habían arrastrado ahora lo hacían al trote disparando cubriendo su repliegue,,,silva ,, grita, los corrimos ,viva la patria carajo ,,nos dice que no mantengamos en las posiciones,, se hace un silencio total no ay disparo de artillería ni fusiles ni nada eso duro más o menos una media hora pasada la media noche ,,,día 14 hora estimada 24,,30 o 1 de la madrugada ,,otra vez la artillería ,,barre la zona pero también nos disparan desde arriba de la montaña ,,silva ,,grita se nos vienen ,,cubran el este y hacia arriba de la montaña ,,otra vez estamos combatiendo ,,,nos disparan desde arriba ,avanzan por el sector este…

Muerte de Silva y el Infante de marina Félix Aguirre

,,nosotros los que estábamos cerca de silva debíamos cubrirnos de ambos lados hacia el este y los que bajaban ,,se escucha un grito de ,me dieron ,,silva cae herido ,,Aguirre Félix,,im ,,quien estaba a unos pocos pasos entre mi posición y el ,f,a,p, grita voy a sacarlo y sale corriendo hacia donde ,,silva ,,está herido lo carga e lo lleva hacia arriba pero, con el afán de salvar una vida no tenía idea hacia donde iba ,,Aguirre ,,grita está muerto voy a volver ,,pero no llega a su posición cae a unos pocos pasos de mi posición le pregunto si se puede arrastrar me dice que no ,,lo caso delos pies intento bajarlo a un pozo ,pero el grita ,,porque, a, mi, mama ,,y muere ,,,la batalla continua cambiamos pociones disparamos a todo lo que se mueve,, ya no importaba lo que nos pasara solo veo al soldado del ejército con el fap muy cerca otro im estaba en un pozo abrasado a su fusil

Jorge Ricardo Sánchez, luego va hacia Williams




Sobre Silva hay muchas dudas sobre su posición original , sus movimientos y su muerte, pero algo claro es que nunca murieron esos cinco hombres del ejercito que estaban a su mando y hasta ahora nadie hace mención de que halla ido a el pozo de Vazquez , cualquiera de sus soldados se hubiese notado que su subteniente no estaba con ellos era de quien esperaban las ordenes.
 
Última edición:
Para ser mas exactos...

Durante repliegue de Tumbledown
RI 6 BALVIDARES, Horacio Adolfo
RI 6 ECHAVE, Horacio José


.
Para ser más exactos estos dos hombres caen en el interior de puerto argentino cuando ya habían recibido la orden de reintegrarse a su respectiva unidad. Habría que averiguarlo con el Sbtte La Madrid para confirmar.

En el listado de caídos del bim5 figura un soldado de apellido Cavigioli muerto por fuego de artilleria el 1 o 2 de mayo.Es la primer baja del bim5, todos las demas se producen en los combates del 13 y 14 de junio.
 
Para ser mas exactos...
Durante repliegue de Tumbledown
RI 6 BALVIDARES, Horacio Adolfo
RI 6 ECHAVE, Horacio José


Siempre me llamo la atencion estos dos caidos, hasta me rondaba la idea que hubieran sido victimas del fuego de las carabinas de los propios Kelpers.... que tan dentro del pueblo fue? fue por fuego de artilleria? agradezco de antemano la informacion.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Siempre me llamo la atencion estos dos caidos, hasta me rondaba la idea que hubieran sido victimas del fuego de las carabinas de los propios Kelpers.... que tan dentro del pueblo fue? fue por fuego de artilleria? agradezco de antemano la informacion.


Estimado,
ambos soldados identificados caídos
y que se aprecian en la Imagen aportada por el Investigador de la Gesta de Malvinas Sr. @oscarteves ,
lo fueron por consecuencia de un impacto de Artillería en las cercanías de ellos,
cuando se encontraban replegándose de Monte Tumbledown.

Saludos...

Pd,
En caso de algún error de mi parte,
sera el Sr. Teves quien podrá aportar las correcciones del caso...

.
.
 
Estimado,
ambos soldados identificados caídos
y que se aprecian en la Imagen aportada por el Investigador de la Gesta de Malvinas Sr. @oscarteves ,
lo fueron por consecuencia de un impacto de Artillería en las cercanías de ellos,
cuando se encontraban replegándose de Monte Tumbledown.

Saludos...

Pd,
En caso de algún error de mi parte,
sera el Sr. Teves quien podrá aportar las correcciones del caso...

.
.
Decir que fueron abatidos cuando se encontraban replegándose de tumbledown es totalmente tendencioso.Esto ya ocurrió en la mañana y a unos cuantos kilómetros de donde combatieron.Para dirimir esa situación habría que consultar al sbtte La Madrid.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Decir que fueron abatidos cuando se encontraban replegándose de tumbledown es totalmente tendencioso.Esto ya ocurrió en la mañana y a unos cuantos kilómetros de donde combatieron.Para dirimir esa situación habría que consultar al sbtte La Madrid.


Si gusta y desea otra versión de ambos soldados,
le facilito la siguiente y cuya fuente es justamente el Sbtte La Madrid.
Mientras ocupaban una posición en la base de Sapper Hill para apoyar el combate en Wireless Ridge, cayeron también Echave y Balvidares combatiendo con furia (quien, agotada su munición le pidió a su Jefe de Sección la pistola para morir matando).


.
 
Si gusta y desea otra versión de ambos soldados,
le facilito la siguiente y cuya fuente es justamente el Sbtte La Madrid.



.
Ya ve ud. que me da la razón.Primero, de Tumbledown van a saperhill.Habría que medir con google la distancia pero son como 4 o 5 kms. a campo, donde son heridos y muertos otras personas.
Luego, cuando están en la base de Saperhill pasan a querer apoyar el lado de wireless ridge, eso es a varios cientos de metros entiendo fuera del alcance de una pistola.(hablamos de unos 800 metros o mas).
Estos muchachos caen dentro de la ciudad, habría que ver bajo el mando de quién estaban.A esa altura muchos otros dicen haber estado apoyando al bim5.
Sería interesante conocer la hora y detalle del lugar para ver las distancias.Esto también sirve para saber qué tan fácil era la situación en horas de la mañana.Lo que no sirve para una cosa sirve para otra.Unos miles de comentarios atrás se preguntaba qué pasaba en el otro lado, al norte, después del repliegue de la gente del regimiento 7.
 
https://flic.kr/p/14384815705 Mirando con zoom de 300 o 400 parece que el inglés sostiene en su mano izquierda un objeto no muy grande, podría ser la pistola que le entregaron.Es recogida pero no empuñada.Me da esa impresión.
En esta otra se ve un monumento que creo que recuerda a la segunda guerra mundial y una cruz roja en un techo.Con esos datos o referencia se puede precisar el lugar y cuán cerca de saperhill estaban.
 
Sip, seguramente estará viendo que se va a robar.
Sr. Thunder, me parece que se captó el momento justo de la rapiña.Tengo la sensación que es el que aparece en la primer imagen mirando desde la izquierda.En la segunda foto el soldado inglés que lleva la pala en la espalda ya recorrió algunos metros.
Ya mas tarde, los cuerpos cubiertos con chapas. https://flic.kr/p/14381488991 Parece que el primer soldado ha sido corrido del lugar y por la posición de su borceguí estaría ahora boca arriba.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Hay cosas mas importantes por dilucidar, parece que cuanto mas lejos estemos del combate de la 4º sección es mejor ....ya llegamos al pueblo

Nadie fue capaz de responder como y cuando mueren los 4 infantes de Marina de Servicios en Combate ni los horarios aproximados lo cual aclararía y mucho el desarrollo del Combate, HAY OTRO TUMBLEDOWN que esta por aparecer y poco tiene que ver con lo que sabemos ahora...

Incluso el querido Walter Pintos con quien mantengo diálogo permanente, amplía y mucho ese reportaje en donde algunas de sus palabras se prestan a confusión las cuales las aclaré con el personalmente y realmente nutren y mucho a lo sucedido...un TIPAZO !!!

>Tenemos la palabra de casi todo Servicios menos la de Pablo que se "paso" al otro bando, despues lo que quedan tienen todos el mismo discurso y es opuesto al de Vazquez quien NO tiene un solo testigo que asevere sus dichos y jamás los tendrá pues hoy día nadie se plegará a semejantes faltas a la verdad

Cerles y Galarza mueren ya sin municiones, de alli que ambos son encontrados con Granadas de mano, Aguirre recibe si no estoy equivocado el disparo en la Cabeza y al momento de ser puesto el 5 de Julio en el saco necrologico como NN no se le saca el Casco por motivos obvios, el SG que lo mata cuenta exactamente lo mismo que la gente de servicios, nadie murió por bayoneta, es una falacia; Vazquez de noche y desde tan lejos jamas pudo ver la muerte de Castillo y menos decir que combatía contra efectivos en la retaguardia porque NO los había, no se como hace Vazquez para ver desde tan lejos y de noche hasta como Castillo gira el cuerpo y apunta

PARECE QUE NADIE QUIERE HABLAR DEL PRIMER Y SEGUNDO ATAQUE PORQUE SABEN QUE AHI ESTA EL MEOLLO DE TODO ESTO ....
 
Arriba