Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En mi humilde opinion fallo la defensa por un tema de inteligencia , no se puede afirmar con tanta certeza por donde vendra el enemigo cuando en realidad no se sabia .

Curiosamente el plan de defensa presentado el "16 de abril" por el J RI 7 y su PM luego de evaluar el sector a defender fue que el ataque vendría por el oeste, cosa que fue desestimada por el Cdo Sup. y modificado su plan. (desconozco las otras unidades.)
 
Pagoporá: el tte Vazquez realmente esperaba un ataque frontal a su sección o esperaba verlos pasar hacia Williams o Saperhill?Leamos a Villarino, miremos el video del suboficial Castillo donde relata lo que se suponía (minuto 3:00 mas o menos).Agreguemos el esquema defensivo sobre ese sector.A dónde apuntaba el mort 60 propio y los de la sección de la Nacar.(si bien es cierto que se podía cambiar).
 
Ni el tte Vazquez ni nadie pensó que dps del primer ataque los ingleses se filtraban a espaldas de la 4N. Solo escuché decir algo parecido a los soldados de Castillo (que los veían pasar por atras al tte Miño que dijo estando cerca del punto de reunión que había mucha actividad.
 
Última edición:
Al no saber que pasaban por atras y no haber gente que informara deben haber quedado esperando que llegaran a la 2N o a la 1N pero por el valle.No deben haber pensado nunca que venían por arriba del cerro.
 
La resistencia de Vazquez sirvió como cebo para que se pensara que solamente llegaban hasta ahí.Como dijo Pagoporá muchas veces la 4N quedó como un bolsón hasta la mañana.
 

PagoPorà

Colaborador
Si,,,los morteros podían sobrepasar los 2000 metros con facilidad

No podemos pensar en "lo que se esperaba",,,debemos pensar el la realidad de tal como sucedio

El ataque a Tumbledown no fué una operación de comando, ya desde hace varios días la actividad enemiga era inscesante, los CKIA y Demarco avisaron y vieron el 8 de Junio lo ocurrido en Bahia Agradable, mas tropas llegaban .....nuestro repliegue de Challenger los ataque a Dos Hermanas y Harriett...solo faltaba que le manden una carta para decir que atacarían.

Tejada los esperaba, esa era la noche, se vieron todos los aprestos y como dije antes....los Brits con Harriett para ellos tuvieron tiempo hasta de contarnos, ademas si pasaban por el valle sería para atacar williams y seria tonto hacerlo sin asegurar los flancos, ademas un valle no es objetivo en la geografia de Malvinas, si todos sabían que desde el Monte se domina la capital pues es logico que te ataquen

La tropa debería haber estado en alerta máxima y hoy hablamos de gente dormida tanto de la OBRA como la 4Nacar
Observadores propios ?? no había
Gente para ordenar a servicios ?? tampoco porque vazquez no se animaba
Cual era el punto a ser atacado ?? Servicios
Cual era el sector mas importante ??..Servicios
Por eso Silva es el que esta ahi arriba.....Vazquez dice...Andate alla que mi voz no llega...pero es que nunca salio de "alla"....y con el viento pegando el la cresta intentar hablar a alguien a 30 metros abajo tuyo es imposible

Todo sobre Servicios....

cuanta uno de ellos....." ... Castillo nos dijo que nos atacarían ...pero eramos carne de cañon....nadie de nosotros tenía instrucción...tampoco eramos calderistas o cocineros....haciamos limpieza del Batallon...algunos ni fuimos a la instruccion....tiradores y buenos eran los de exploración...no se como de repente la MAG comenzo a tirar y tirar, mucha gente lo hizo tambien..los de exploracion que estaban cerca tiraron pero castillo le gritaba a vazquez....tirá cago... hd xxxx


La falta de experiencia en la plana mayor tambien se vio en los oficiales de menor rango como Vazquez al que calificaban de muy crudo ,,,no le hacían caso,,no impartía autoridad salvo con su anillo intimo
Lo cierto es que todo esto demostró nuestra falta de experiencia en todo sentido, siempre es facil criticar a uno o el otro pero la realidad marca que no supimos articular un conjunto de acontecimientos y sucesos que se fueron dando y obviamente terminarían en la toma del sector Sur del valle

No entiendo cual fue la finalidad de retener tanta tropa cerca del pueblo o en el sector Este del Monte cuando si caía la cresta estaba ya todo acabado, la moneda había que tirarla donde estaba la 4 seccion y CKIA, ya se que con el diario del Lunes todos somos idolos pero hay cosas que rayan lo obvio

Sigo sosteniendo en la veracidad de mi fuente que escucha el dialogo de Vazquez y Miño en referencia al callejon y su NO defensa pues el repliegue estaba planeado.....y Vuelvo a defender a Vazquez pues mi fuente no dice q se quería replegar por miedo....realmente sabía que no había mucho por hacer y quería replegarse para armar un contra ataque,,,

No tiene el más minimo sentido dejar el callejon al enemigo sabiendo que te van a tomar las espaldas aun si Miño hubiera estado alli pues los SG cruzan al interior de la cresta lejos del alcance de Miño pero muy cerca de Demarco....
...
No entiendo como el PC de vazquez no estaba en su posición de recambio....solo 30 metros detras desde donde tal ves hasta por señas podría hacer algo con Miño.....son cosas hasta infantiles y no las hicieron no por burros si no porque ya había otro plan
 
Sigo pensando que tal cual lo dice el tte Vazquez esperaba que pasaran hacia Williams o saper.Nunca esperó lo atacaran a él, por eso no cubrieron el callejón ni la pared que lo separaba de la zona de recambio.Castillo sí.
Demarco desde su posición habra visto algo del combate de la 4N? habrá llegado a ver la subida por el callejón? lo tomaron medio de sorpresa cuando ya estaban en esos pasillos internos que quedan ya en la zona de recambio?
No salimos a discutir sus paseos turísticos y el metro de costurero.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Dos observaciones.
1- Definición del Cdte BIM5 sobre el punto de entrada a las posiciones: "un lugar casi inexpugnable"
2- No solo el J 4/N ni el J CaN, ¿ y si esa fue la apreciación del J y su Plana Mayor tambien?
 
hola hace mucho no posteaba en esta sección y veo que se sigue igual, sin la conclusión que de mi parte ya la tengo , sobre el informe de vazquez .
he notado además como aparecen foristas que al principio dicen no saber nada y después tiran palos al que lleva investigando bien para mi gusto y mal para otros este tema.
siento que no es menor el trabajo de campo , que no son paseos turísticos y gracias al metro de costurero y el trabajo de campo pudimos notar una verdad , que miño no tenia visual vazquez .
con el mismo trabajo de campo pudimos notar , a menos que se tenga la idea de embarrar la cancha , que desde vazquez no se veía por una lomada la posición de castillo y eso nos lleva a una pregunta que yo ya tengo respuesta , como pudo ver la muerte de castillo con tanto detallle si nunca abandono la posición??
además con el tetimonio de tejada pudimos hacernos otra pregunta , como tejada ve venir a los ingleses los rechaza siendo ese el comienzo del ataque y vazquez dice que ya estaban entre ellos y que pasaban fumando, será para cubrirse que en todo el combate se quedaron estáticos???
se ha compartido testimonios sobre la muerte de silva algunos mencionan que murió alentado a sus soldados y otros no mencionan ese detalle , eso me llama la atención porque muere en ese instante de combate con los ingleses, ahora lo que mas me llamo la atención es que nadie dijo silva se fue hablo con vazquez y volvió.
también me ha llamado la atención de sobre el final del combate contado por vazquez siendo el protagonista y el testimnio de soldados que afirman que ellos le dicen a vazquez que salga .
rl otro dia tuve la oportunidad de ver en este post a vazquez hablando de castillo , casi me caigo de la silla . es raro que en toda su presentación ni se acordó de nombrarlo, y en ese relato vi la misma mirada que cuando hablaba de los muertos a bayoneta que vio.
no se si robacio quiso hacer quedar bien a la marina porque se lo pidieron , no se si vazquez quiso hacer quedar bien a los de exploración pero se nota que se falto a la verdad, no voy a entrar en como pelearon , son mi héroes igual hicieron lo que pudieron pero creo que querer salvarse solo es herir de nuevo a los muchachos que están en el cielo y los que viven aun hoy.
lo de las medallas , fue deplorable sin una buena investigación y votado en una ley a medianoche . tal vez se intento instalar a un héroe para política no se , espero que no-
creo que me puedo equivocar pero el combate lo llevo solo la gente de servicios de ahí sus muertos porque había alguien enfrente , del lado de exploración no creo que sea como vazquez dice sino habría bajas, para mi fue que lo habrá dicho para ocultar que no hubo iniciativa de moverse por el monte como si lo hizo silva .
en cuanto a miño , creo que si se pudo ir antes , y voy por la posibilidad de que había una repliegue planeado pero la gente de castillo se quedo y miño al ver ingleses que le llegaban se fue al punto de reunión , entiendo que no dejo ir a un suboficial a que vea la posición de vazquez y eso podría estar en discusión , mandar a alguien adonde ya hay ingleses o cuidar ese hombre y tener la posibilidad de dejar a muchos .
que nunca se pierda ese instante en el cual todos juntos estábamos unidos en esos días por la patria y no andábamos como siempre peleando y desunidos
 

PagoPorà

Colaborador
Que bueno tenerte Seba...

Los Británicos estaban en Harriet, desde alli veían absolutamente TODO el Valle, por eso hacen el ataque de Diversión sobre la OBRA pues esta bien al Sur, casi sobre la costa del mar y lejos del alcance de la 4Nacar

Jamás los SG se podrían aventurar a caminar por el valle sabiendo que había campos minados dejando tropas Argentinas a los costados, si Vazquez pensaba que pasarían por abajo suyo y el haria un tiro al blanco realmente era un iluso, ademas no tiene el más minimo sentido atacar Williams cuando ese monte no te otorga la visión de ambos valles como si lo otorga Tumbledown

Realmente creo que Robacio cuando califica como Inexpugnable al monte lo hace desde el punto de vista logico que indica poner tus tropas sobre las murallas de piedra, asegurando CASUALMENTE el callejon que es el lugar CLAVE, nadie en su sano juicio haria semejante afirmación con tropas adelantadas casi en el llano

Y repito,,,,,NADIE vió a Robacio en el Monte ,,,,tampoco creo que no se haya dado una vuelta en Helicoptero,,,,hay que recordar las maniobras con los panhard

Castillo llega antes con ordenes de donde poner su tropa...una docena y se disponen casi de Norte a Sur usando muchas piedras y pircas, pero justamente los muertos eran los que estaban adelantados en Pozos

Cuando llega Vazquez la logica hubiera indicado que coloque a su gente en el Callejon y alli si cubrirían facilmente las partes mas sensibles del monte, pero no lo hicieron,,,,por el contrario Exploración va más al este dejando a tropa inexperta como la de Servicios en primera línea, eso hasta hoy esos muchachos se preguntan

"....porque nosotros casi sin instruccion estábamos en primera línea y los tiradores de exploración bien capacitados estaban muy atrás...." ?????

Hay que meter un poco más la nariz en esto sobre quien en realidad dio esa orden y si una ves instaladas las posiciones algun Jefe como Villaraza o Colombo dieron el Ok....o directamente hablando en criollo no le dieron pelota, el Libro mostrado donde Vazquez dice que los bajaría con escopeta nos da a entender que estaría con su gente cubriendo la subida donde el terreno es escarpado, pero jamas estuvo allí...
Tambien como dije la definicion de Cresta Militar en ese lugar es muy muy muy amplia

Cuando llega la gente del EA un dia antes se colocan entre las piedras, pero nadie en el Callejon aunque los SG dicen que apenas se movieron les tiraban desde arriba con armas livianas,,,y para tirar desde ese lugar hay que subir a las piedras que dividen el Callejon de la parte interna del monte, con miras nocturnas se podía hacer un estrago,,,los del 13º peloton son recibidos por disparos desde esas piedras, su Jefe en un documental cuenta que tiraron decenas de granadas hacia esa zona antes de escalar las piedras y aparecer detras de Silva

El mejor ejemplo es Demarco quien era la unica persona que podia ver por donde entraron al callejon los del 13 y de seguro fue el que elimina a Simeon y Tambini por la excelente posición que tenía entre las piedras y en la posición mas alta...
 

Extractos del discurso del tte Vazquez al momento de recibir su nueva condecoración en 2015:

-Con las últimas luces de ese domingo 13 de junio, recorrí las posiciones de la 4 Sección, preguntándome qué quedaría de ella a la mañana siguiente.


A las 22 horas de esa noche un intenso fuego de artillería de campaña británica, sumado al fuego de los cañones navales en apoyo de ese ataque y a las armas de un escuadrón de vehículos blindados de exploración, cayó sobre nosotros durante una hora.

A las 2310 horas, comenzó un asalto a bayoneta ejecutado por el 2 Batallón de Guardias Escoceses, sobre los menos de 40 hombres que componían la 4 Sección.

Hay escenas para las que no existen palabras capaces de describirlas, y ésta fue una de ellas. Fusiles, ametralladoras, pistolas, granadas de mano, proyectiles antitanque, bayonetas, todo surcaba el aire perforando y estallando en todas partes, mezclado con gritos de órdenes, pedidos de apoyo, dolor y coraje.

Esto se prolongó hasta la 0130 horas del lunes 14 de junio, donde viéndose la 4 Sección superada por el enemigo en número y poder de fuego en ese desigual combate, recurrió a usar su propio mortero para disparar sobre ella misma, en un intento de cobrar un alto precio al enemigo por su inminente Victoria.

Este desesperado acto logró inesperadamente el repliegue temporal del enemigo mezclado entre los pozos de la 4 Sección.



-Y rindiendo tributo a esa Igualdad, cayeron bajo fuego, sin distinción de jerarquías ni de Fuerzas, el Dragoneante José Luis Galarza, el Conscripto Félix Aguirre, el Conscripto Héctor Abel Cerles, el Suboficial Julio Saturnino Castillo, el Conscripto Juan Carlos Gonzáles, el Subteniente Oscar Augusto Silva, el Conscripto Alfredo Gregorio, el Conscripto Ramón García. y el resto cuyos nombres no supe ni sabré.

http://malvinasnottingham.blogspot.com.ar/2015/12/2015-los-heroes-de-tumbledown.html
 
Extractos del discurso del tte Vazquez al momento de recibir su nueva condecoración en 2015:

-Con las últimas luces de ese domingo 13 de junio, recorrí las posiciones de la 4 Sección, preguntándome qué quedaría de ella a la mañana siguiente.


A las 22 horas de esa noche un intenso fuego de artillería de campaña británica, sumado al fuego de los cañones navales en apoyo de ese ataque y a las armas de un escuadrón de vehículos blindados de exploración, cayó sobre nosotros durante una hora.

A las 2310 horas, comenzó un asalto a bayoneta ejecutado por el 2 Batallón de Guardias Escoceses, sobre los menos de 40 hombres que componían la 4 Sección.

Hay escenas para las que no existen palabras capaces de describirlas, y ésta fue una de ellas. Fusiles, ametralladoras, pistolas, granadas de mano, proyectiles antitanque, bayonetas, todo surcaba el aire perforando y estallando en todas partes, mezclado con gritos de órdenes, pedidos de apoyo, dolor y coraje.

Esto se prolongó hasta la 0130 horas del lunes 14 de junio, donde viéndose la 4 Sección superada por el enemigo en número y poder de fuego en ese desigual combate, recurrió a usar su propio mortero para disparar sobre ella misma, en un intento de cobrar un alto precio al enemigo por su inminente Victoria.

Este desesperado acto logró inesperadamente el repliegue temporal del enemigo mezclado entre los pozos de la 4 Sección.



-Y rindiendo tributo a esa Igualdad, cayeron bajo fuego, sin distinción de jerarquías ni de Fuerzas, el Dragoneante José Luis Galarza, el Conscripto Félix Aguirre, el Conscripto Héctor Abel Cerles, el Suboficial Julio Saturnino Castillo, el Conscripto Juan Carlos Gonzáles, el Subteniente Oscar Augusto Silva, el Conscripto Alfredo Gregorio, el Conscripto Ramón García. y el resto cuyos nombres no supe ni sabré.

http://malvinasnottingham.blogspot.com.ar/2015/12/2015-los-heroes-de-tumbledown.html

-Y rindiendo tributo a esa Igualdad, cayeron bajo fuego, sin distinción de jerarquías ni de Fuerzas, el Dragoneante José Luis Galarza, el Conscripto Félix Aguirre, el Conscripto Héctor Abel Cerles, el Suboficial Julio Saturnino Castillo, el Conscripto Juan Carlos Gonzáles, el Subteniente Oscar Augusto Silva, el Conscripto Alfredo Gregorio, el Conscripto Ramón García. y el resto cuyos nombres no supe ni sabré.

Primer referencia del tte Vazquez alsoldado Juan carlos Gonzalez muerto la jornada del13 de Junio en el transcurso de la denominada Patrulla Chocolate.Se lo suma aquí y sin ningún detalle a la lista de caídos la noche del 13-14 de junio.El otro integrante gravemente herido en la patrulla fue condecorado en primera instancia y vuelto a condecorar.En este caso por permanecer en la posición."Formando parte de la 4ta Sección de Tiradores de la Compañía NACAR del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela y habiendo sido herido de bala el dia anterior, no dar parte a sus superiores de dicha circunstancia para no ocasionar problemas. Pese a que, por su condición le cabía la posibilidad de ser evacuado , permanecer en su posición durante toda una noche mientras se combatía cuerpo a cuerpo, hasta perder el conocimiento y ser capturado por el enemigo"
El testimonio de uno de los soldados de la sección de Castillo nos dice que la 2da vez que fue el tte Vazquez a su posición fue para prohibirles acudir en ayuda de los heridos.Nunca más fue a la posición de este soldado sin embargo en otra parte-Con las últimas luces de ese domingo 13 de junio, recorrí las posiciones de la 4 Sección, preguntándome qué quedaría de ella a la mañana siguiente. Esto no es correcto.Incluso el herido dos veces condecorado estaba envuelto en una manta, semiinconsciente por los tres tiros y la abundante perdida de sangre.Debería haberlo visto o lo vió y se nos cuenta otra cosa.

De nuevo relata un combate como si toda la sección hubiera estado involucrada en el primer ataque.
A las 2310 horas, comenzó un asalto a bayoneta ejecutado por el 2 Batallón de Guardias Escoceses, sobre los menos de 40 hombres que componían la 4 Sección.Hay escenas para las que no existen palabras capaces de describirlas, y ésta fue una de ellas. Fusiles, ametralladoras, pistolas, granadas de mano, proyectiles antitanque, bayonetas, todo surcaba el aire perforando y estallando en todas partes, mezclado con gritos de órdenes, pedidos de apoyo, dolor y coraje.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Si me permitis Agustin sumo mis comentarios,,,esto es mas que GRAVE y no entiendo colo la gente lo lee y no es capaz de comentar nada, aunque sea a favor del Jefe de Secion

-Con las últimas luces de ese domingo 13 de junio, recorrí las posiciones de la 4 Sección, preguntándome qué quedaría de ella a la mañana siguiente.


Una jefe con ese pensamiento no se quedará de brazos cruzados mientras ve su tropa caer, como siempre digo a pesar de lo lirico que es en este comentario el repliegue estaba pactado,,,y NO recorrio la parte de servicios, no fué, mando a llamar a Castillo....pero recuerdan que aqui el secretario de Vazquez hasta dijo que no sabía si serían atacados......jaja

A las 2310 horas, comenzó un asalto a bayoneta ejecutado por el 2 Batallón de Guardias Escoceses, sobre los menos de 40 hombres que componían la 4 Sección.

Hay escenas para las que no existen palabras capaces de describirlas, y ésta fue una de ellas. Fusiles, ametralladoras, pistolas, granadas de mano, proyectiles antitanque, bayonetas, todo surcaba el aire perforando y estallando en todas partes, mezclado con gritos de órdenes, pedidos de apoyo, dolor y coraje.

No hay mucho para agregar solo que este MEGA combate en TEORIA reconocido solo por Vazquez se desarrolaba a 50 metros de Tejada que no vio nada, solo los mantuvo a raya a los SG hasta las 1,30 de la mañana , para colo Vazquez declara que exploracion no fue empeñada, entonces no es otra cosa que un GRAN INVENTO y de nuevo quedarse con la Gloria de Servicios a quien ni nombra,,,,,,es muy comico Vazquez, como sabe que casi NO combatió siempre habla de la 4º seccion en CONJUNTO COMO UNIDAD pero le molesta cuendo Robacio tambien habla de todo el BIM5 en conjunto con la 4º seccion incluída

Es increible que años despues de Malvinas cuando hace el informe ni se acordaba de sus muertos, ni delos soldados del EA, ni de los numeros de caídos........ACASO no recorrio las posiciones,,,como hizo para sacar numeros estando prisioneros si no tenía listado de la tropa agregada del EA...,,,,,,,,,,,,,,,,,,mmmmmmmmmmmmmm

Esto si que es Gravísimo, muy grave, es un mamarracho por donde se lo mire

"Formando parte de la 4ta Sección de Tiradores de la Compañía NACAR del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela y habiendo sido herido de bala el dia anterior, no dar parte a sus superiores de dicha circunstancia para no ocasionar problemas. Pese a que, por su condición le cabía la posibilidad de ser evacuado , permanecer en su posición durante toda una noche mientras se combatía cuerpo a cuerpo, hasta perder el conocimiento y ser capturado por el enemigo"


1º Vazquez prohibe la Patrulla Chocolate sabiendo que estaba armada por los de Servicios y Carlitos Villa era su mentor

2º De igual forma se hace la Patrulla

3º Vazquez se entera y llega furioso hasta Servicios PROHIBIENDO AYUDA A LOS HERIDOS y diciendo que dispararía sobre ellos o haria una corte bla bla bla

4º Siendo herido en esa Patrulla que se hizo DESOBEDECIENDO ORDENES DEL ( yo apoyo la actitud de Vazquez )JEFE Pablo Rodriguez es socorrido por el Gringo Cerles que caería esa noche, debido a sus heridas de consideración entre tres compañeros lo ponen en una bolsa cama y frazadas para ESCONDERLO porque debido a sus heridas no estaba en condiciones de combatir

5º Pablo esa noche no combate, no por miedo, si no porque no podía, estaba incapacitado

6º Vazquez lo promuebe para una mención cuando el mismísimo Vazquezno solo que había prohibido esa Patrulla si no que hasta los había amenazado

7º Acaso Vazquez no sabia que Pablo integraba la Chocolate ?

8º Como un Jefe puede condecorar a alguien que lo tuvo que meter preso por desobedecer una orden poniendo en riesgo la seccion mostrando el camino de regreso a los Británicos y haciendo que compañeros caigan muertos en esa estupidez

Es el mundo del reves.....es inentendible....incomprensible...las mentiras estan por todos lados y no es MI OPINION...lo cuentan con detalles los mismos compañeros que meten en la bolsa y esconden a Pablo, si esta mentira en donde esta de por medio una condecoración de la ARA no es grave creo que tocamos fondo.
 
Texto que está en el informe de word del tte. Vazquez
• CC62 Pablo RODRIGUEZ
“Habiendo sido herido de bala en una pierna el día anterior, no dando parte para no ocasionar problemas pese a la posibilidad de ser evacuado, permanecer en su posición combatiendo durante toda una noche hasta ser herido nuevamente, resistiendo tres asaltos británicos, soportando fuego abrumador, incluyendo el de su propia artillería, hasta perder el conocimiento”.

Texto de la condecoración:
"Formando parte de la 4ta Sección de Tiradores de la Compañía NACAR del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela y habiendo sido herido de bala el dia anterior, no dar parte a sus superiores de dicha circunstancia para no ocasionar problemas. Pese a que, por su condición le cabía la posibilidad de ser evacuado , permanecer en su posición durante toda una noche mientras se combatía cuerpo a cuerpo, hasta perder el conocimiento y ser capturado por el enemigo"

Es curioso como producto de la investigación de una comisión se aclara que el soldado no da parte de sus muy graves heridas y permanece en su posición sin combatir a pesar de que pudo ser evacuado pero no sale a la luz cómo fue herido el día anterior.Tampoco esta comisión investigó nada sobre el otro conscripto muerto (Gonzalez).Está claro que nos referimos al soldado que habló reiteradas veces del tte Vazquez como "maldito señor tte" y que afirmaba que al abrir los ojos en la mañana del 14 lo primero que vió fue a dicho oficial con los ojos desorbitados.El mismo que en diario Clarín sostuvo que:...... También lo piensa Pablo Rodriguez, un ex combatiente de ese grupo de Vázquez. Rodríguez aseguró a Clarín que Galarza murió de un bayonetazo pero que no pudo ser Hoggan quien lo mató porque a "ese inglés lo abatimos en una lluvia de tiros". .....Hoggan afirmó que mató a un infante de Marina pero Rodríguez dice que los otros bayoneteados deben haber sido de ejército. https://www.clarin.com/politica/malvinas-misterio-casco-bayoneta-hoggan_0_rJeWPHwqPQx.amp.html.
Interesante releer el artículo ya hay comentarios y dichos muy interesantes.Suposiciones varias.

 
Como tuve que irme al comienzo de este tema para buscar textos citados en el informe del tte Vazquez pude releer algunos párrafos que resultan curiosos por la contradicciones:
........Por favor, quien tenga la copia textual y completa de este Testimonio guardado y censurado por 30 años, les ruego puedan completar lo que falta, o bien les pido me lo pasen por MP, y Yo me encargare de publicarlo...Les ruego, en caso de que alguien lo tenga, no nos prive de acceder al testimonio completo sin ningún tipo de cesura, y podamos así todos juntos ejercer nuestro derecho a la información y evitar así que la mentira de algunos, sigan ROBANDO LOS MÉRITOS DE OTROS...Solo la verdad de lo Ocurrido en ese Combate, dignificara tanto a las personas como a sus verdaderas acciones en el frente de batalla...

..........Estimado forista, nuevamente reitero mi pedido del principio, en cuanto a que las porciones que faltan a lo que acabo de publicar puedan ser completadas ya sea por directa participación y bien enviandomelas por MP, para que luego las pueda publicar donde las mismas faltan y así completar tan dramático testimonio de quien fuera el Jefe de la 4ta Sección/N/5, EL INFANTE DE MARINA DON CARLOS DANIEL VAZQUEZ...


¡ La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad !
Galileo Galilei


Con Ustedes, La Verdad de quien daban por seguro Muerto en Tumbledown...

Seguimos buscando la verdad entre tanta mentira y oportunismo.
 

PagoPorà

Colaborador
sorprende tanta mentira y tanto desconocimiento que no es tal...se hacen

No puede ser que una Comision Fantasma pues nadie quiere decir quienes son hayan investigado de nuevo la batalla para promover nuevas Medallas y la de Vazquez que tanto quería y dejen pasar este dato tan pero tan grosero....porque es realmente grosero

Rodriguez era de Servicos
Herido el dia anterior en la Chocolate


eso lo saben todos y ademas creo que ni necesidad de investigar hay pues es algo ya contado narrado mil veces,,,,y aún asi se ARMA un relato
Es como si quisieran tomar de tontos a los que siguen el tema..
 
Retomando el tema de las crestas topográficas pregunto: pudo el subtette. Silva distinguir desde la posición de recambio que la 5N se había replegado? En estas circunstancias del combate realmente podía la sección de Miño girar para cubrirle las espaldas a la 4N tal como se sostiene en el informe? Podía la 5N combatir cara al sur para frenar el avance de los que cruzaban la pared de callejón o los que se filtraban a espaldas de la 4N.Además que no era su misión,no olvidemos que el espacio que las separaba no era de 30-50 metros, existia una pared de piedra pronunciada y encima desniveles muy marcados.Estaban en condiciones de resistir o replegarse juntas combatiendo? No había posiciones como para protegerse, el tte. Vazquez nunca pensó en hacer esta maniobra.La reserva de municiones de una caja alcanzaba para un cargador por soldado.Durante la pausa del combate se le cruzó por la cabeza que estaba rodeado y que la única salida que tenía era por el este? Qué le dijo a Robacio de la situación si el no había entrado en combate pero estaba rodeado?
Estaría bueno que Pagopora desempolve las fotos de las vacaciones y se ponga al hombro la cinta de costurero para afinar un poco mas esta cosa de la zona o sector de recambio.Aclaro que lo he dicho dos veces en broma.es importantísimo su trabajo para demostrar cómo se cambiaron las descripciones para armar una explicación que no cierra.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Varias cosas.....
Agustin,,,,,NO HAY un solo testigo que indique como afirmativa la posición del Teniente Silva detrás de Vazquez, incluso la Propia Tropa de Silva jamás lo vio allí y menos que hayan muertos sus soldados.....o concidencia que cuando Vazquez cuenta los muertos del EA suma a esos del EA detras suyo...pero la verdad que Silva no estuvo detras y no hubieron esos muertos,,,,no lo digo yo.....lo dice el personal del EA que alli combatió.

Miño estaba muy lejos del sector OESTE del Callejon, no veía nada, solo teniá cobertura al sector Norte pero muy limitada, la que fue marcado con fotos aqui en ZM, en sintesis JAMAS Y BAJO NINGUN CONCEPTO Miño desde su lugar pudo ayudar a Vazquez,,,,no existe forma,,,no la hay,,,no tienen visual y no podes tirar un disparo que pase a traves de una montaña para aparecer del otro lado salvo que lo haga TU Sam y ya murió.
Peeeeeeeeeeeeero,,,,,,,nadie me responde PORQUE estando cerca Miño ni Vazquez idearon un plan de apoyo y solo planearon el repliegue...solo se habló de repliegue, apoyo y coordinacion de fuego NADA DE NADA.....para pensarlo. _=


NO VOY A PONER TODAVIA MAS VIDEOS......EN ESTAS 48 HORAS TUVE LA SUERTE DE VIAJAR A BUENOS AIRES SOLO PARA HABLAR CON VGM DE LA 4º SECCION NACAR Y LA DETERMINACIÓN YA ESTA Y FUE TOMADA......
ELLOS NO HABLABAN PORQUE NO QUIEREN QUEDAR COMO TONTOS DESPUES DE LA MOVIDA QUE SE HIZO CON VAZQUEZ Y LAS MEDALLAS SABIENDO QUE A ALGUNOS INTEGRANTES DE LA SECCION LE QUEDA MEJOR NO HABLAR PUES ES MAS FÁCIL SER HEROES DETRAS DE LAS FALACIAS DE VAZQUEZ..........PERO EL VIDEO DE VAZQUEZ HABLANDO MELANCOLICAMENTE SOBRE CASTILLO COLMÓ EL VASO....fue la ultima gota,,,,fue el Hasta Acá llegamos,,,,yo los vi llorar cuando Vazquez hablaba de Castillo a quien no podía ni ver....y mentia mentia y metia delante de la cmra sin que se le mueva un pelo

Los del EA hierven de la Bronca....algunos de ellos ya tienen casi como asumida la responsabilidad de Vazquez en la muerte de Silva y recien despues de 30años y muchos videos mostrados y explicados no pueden creer la hipocresia de Vazquez y ese dialogo en el pozo que jamas existió....
Mis pruebas son CONCLUYENTES,,,,creo que nadie logro hablar con algunas de estas personas y lo voy a armar bien e informar al foro como correspnde pues ellos no tienen problema en que se los nombre hasta con DNI

cuando salten los que hoy guardan silencio ya va a ser tarde

y quiero hacer un PEDIDO DE DISCULPAS PUBLICO PORQUE SI ME EQUIVOCO NO TENGO PROBLEMAS EN ADMITIRLO.....

Mis disculpas van para quienes hicieron la Patrulla Chocolate, siempre dije que era un acto de desobediencia y literalmente lo es, siempre dije que estaba en contra porque a los Marinos nada le falto de comida...

Pero los muchachos de Servicios si comían era porque Carneaban,,,,el rancho llegaba escaso y apenas una sopa si es que tenía algo,,,,fumaban restos de yerba,,,algunos no defecaron en semanas o mas tiempo porque no tenían nada en sus tripas,,,Miño arriba hasta el ultimo dia comió Mantecol y chocolates....El Gran Jefe mermeladas, dulce de batata y sus tortas fritas, pero los de Servicios NADA DE NADA, estaban con hambre, bajaron casi 30 kilos algunos, yo no lo sabía y pido disculpas, nunca me hablaron de esas miserias porque solo les importó el duro combate que dieron dejando de lado las penurias, mis respetos a esos verdaderos COJUDOS que dejaron su sangre en Tumbledown pues la unica sangre es de Servicios y del EA,,,,gloria a ellos, reconocimiento eterno y ese abrazo interminable entre lagrimas que nos dimos...

Por Dios,,,,porque tanta mentira,,,,porque Vazquez,,,,,diganos porque

Usted esta solo en esto, movio bien las fichas un periodista por un lado compañeros de promocion en los altos cargos de la ARA y se quedó con todo pero pies de barro que poco aguantaran.....

Necesitamos un TESTIGO DE LA BATALLA que apoye los dichos de Vazquez, donde estan quienes combatieron junto a usted en el primer ataque,,,

donde estan quienes pasan fumando sobre el pozo de Khin

donde estan los bayonetazos y las granadas tiradas a 5 metros

donde esta el terrible bombardeo

pero por sobre todo y ya que aqui se habla y habla del rigor historico y demas yerbas,,,,DONDE ESTAN SUS TESTIGOS,,,,,no los tiene...no hay


Y para los foristas de ZM hoy estamos en la coyuntura de pensar si le vamos a creer a Vazquez o a 8 soldados de servicios que dicen TODO LO CONTRARIO..
No hay puntos de coincidencia,,,no hay nada que siquiera los una, solo hay malas palabras por horas de Castillo y su gente contra Vazquez a quien como no tiraba lo calificaron con los mas gruesos epitetos...de cobarde para arriba

Hay mucho por escribir para ya con pruebas concluyentes dar casi por terminado este tema y podamos discutir sobre otras cosas de Tumbledown, pero para mi con lo que logre de testimonios este fin de semana y no tengo mas dudas.....hay coincidencia PLENA entre los de Servicios y los Britanicos en la mayor parte, salvo en los combates cuerpo a cuerpo tal como lo relatan los SG que no fueron asi......


Vamos con unas perlitas a ver si alguien sabe

A que hora mueren Cerles y Galarza y bajo que contexto ?
A que hora muere Castillo y bajo que contexto ?

No hace falta decir una hora aproximada,,,,, podemos decir si Castillo muere antes o despues de Cerles y Galarza...o juntos....


Si los SG no llegan al pozo de Khin,,,contra quien combatió Vazquez ???????

La MAG de Tejada y dicho por los propios Británicos no llegaron ni a 100 150 metros de ella, y esa MAG estaba a menos de esa distancia del rio de piedras...por lo tanto la matemática pura nos dice que NO pasaron al sector Izquierdo de la MAG que sería el ESTE....TODO LO CONTRARIO....el arma gira para tirar en otra posición
en el segundo ataque es sabido que concentran su máximo esfuerzo en la brecha que deja servicios con el paredon y mueren los mas adelantados y quienes estaban solos...no hay misterios,,,,Castillo por un lado....cerles y galarza por otro y Aguirre que recibe el impacto en la cabeza ya mirando al oeste entre las piedras...

entonces.....cuando y con quien peleó Vazquez,,,,,,no lo vieron en toda la noche,,,sus MAGs casi no funcionaron y algunos dicen que jamas las escucharon tirar

No llegan a Khin......no hay primer combate....en el segundo toman otra vía,,,,,,CONTRA QUIEN COMBATIO ?

Nestor...estas callado pero podes desburrarnos y decirnos que los de Servicios MIENTEN '''????
 
Arriba