Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hablo por mí, pero estoy seguro que muchos somos los que estamos leyendo este post que lo que queremos
es leer la VERDAD, no una parte, no un poquito, sino TODA LA VERDAD.
A los que tengan información dura que nos haga llegar a esa VERDAD, les pido que no la escatimen.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
En un escrito reciente el Cabo Amilcar Tejada relata que cuando sale a reparar la línea con la 5N no logra repararla pero SÍ restablece comunicación con el pto cdo de la nácar.ESO NO ESTÄ COMENTADO EN EL INFORME.


Colaboro con este importante aporte del Sr. VGM NELSON UNZETA,
agregando que:

- TAMPOCO ESTA "COMENTADO" POR VILLARINO EN 1992,
- TAMPOCO ESTA "COMENTADO" POR ROBACIO EN 1996,
- Y TAMPOCO ESTA "COMENTADO" EN LAS SEPARATAS...


Pregunto...
¿ Esta falta de comentario, del hecho mencionado, debemos tomarla como una complicidad de los diferentes autores bibliograficos como del Informe, al NO presentarlo..???


Quizas dentro de no mucho si salga "COMENTADO", por otros...


.
 
Última edición:
en mi opinión, y pido disculpas de antemano a quien pueda sentirse ofendido, éste hilo no tiene sentido. Sólo sirve para que algunos quieran seguir ocultando cosas que no les conviene que se sepan, y en pos de éso se falte el respeto a quien quiere descubrir ésas verdades.

Para mí merece candado, lastima los ojos.
saludos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados amigos,

Como autor del presente tema...
Propongo y pongo a consideración de todos CERRAR el tema,

Permitiéndose realizar, previamente, la presentación de la o las conclusiones a las cuales cada uno de los que deseen hacerlo ha llegado...
(equivocada o no, pero conclusion personal al fin...)

Luego de lo cual cerrar...

Nestor.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Hablamos de responsabilidades de informar? no son recíprocas?

Cuando se inicia el 1° combate de la Nácar, Vázquez no avisó al PC y otras secciones con las que tenía comunicación NOS ESTAN ATACANDO DESDE TAL ZONA?

Por favor,
Se esta faltando a la Verdad con esta afirmación, por cuanto no es sustentada por ninguna fuente...




Vazquez SI AVISO al PC...




FUENTE:
SEPARATA 17
PAGINA 170

.
 
Última edición:
Por favor,
La fuente de su afirmación...
(necesito tomar nota de la misma)

Muchas gracias.

.
Como podrá usted apreciar al final de mi comentario aparece un signo de preguntas, por lo tanto no constituye una afirmación. La pregunta no necesita ninguna fuente como sustento.
 
Colaboro con este importante aporte del Sr. VGM NELSON UNZETA,
agregando que:

- TAMPOCO ESTA "COMENTADO" POR VILLARINO EN 1992,
- TAMPOCO ESTA "COMENTADO" POR ROBACIO EN 1996,
- Y TAMPOCO ESTA "COMENTADO" EN LAS SEPARATAS...


Pregunto...
¿ Esta falta de comentario, del hecho mencionado, debemos tomarla como una complicidad de los diferentes autores bibliograficos como del Informe, al NO presentarlo..???


Quizas dentro de no mucho si salga "COMENTADO", por otros...


.
El comentario al que hago mención corresponde a una muy reciente publicación del cabo Amlcar Tejada (además es la segunda vez que yo la cito al igual que la reflexión sobre el soldado Acosta, quien me "parece" cumplió eficazmente su orden).
Respecto a porqué no aparece en los escritos de Villarino, Robacio, Separatas, desconozco el motivo.Si me consta que Vázquez lo sabía y existía una queja respecto a porqué no lo había aclarado en su informe.será otro de esos tantos misterios del informe de vázquez como las ametralladoras, los fallecidos no informados, la patrulla chocolate, etc, etc, etc.
Algunos soldados del bim5 (1984-2002)que se reunieron durante estos años con el tte vázquez manifiestan que con el transcurso de los años fue cambiando su relato....
Quizas dentro de no mucho si salga "COMENTADO", por otros... así debería ser junto a tanta otra información que hay por allí.Es necesario tomar el relato de muchos otros actores de lo acontecido como para tener una visión certera de lo qué pasó aquella noche antes que estar echando culpas y dando responsabilidades tan fácilmente.
 
Estimados: Si van a cerrar éste hilo, lo voy a lamentar mucho ya que me había empezado a ilusionar con el material que iba a aportar PagoPorá. Pero igualmente lo puede, si quiere, subir en imágenes posteriores al conflicto. Pero si hay algo que me gustaría antes de ver el candado a éste hilo es saber porque CHECHO defendió con uñas y dientes al 5N sin pertenecer a dicha unidad ni haber estado esa fatídica noche al lado de Miño, simplemente eso, porque su postura defensiva para con la 5N ?? Que lo llevó a éso ??, algún interés en particular o simplemente sabe más de lo que nos dijo. Por lo que yo se Ud. esa noche estaba bastante lejos de ese lugar no ??. Espero no se enoje, pero me gustaría saber el porque de su postura. Muchas Gracias.
 
Permitiéndose realizar, previamente, la presentación de la o las conclusiones a las cuales cada uno de los que deseen hacerlo ha llegado...
(equivocada o no, pero conclusion personal al fin..

Permitiéndose realizar, previamente, la presentación de la o las conclusiones a las cuales cada uno de los que deseen hacerlo ha llegado...
(equivocada o no, pero conclusion personal al fin..

¿CONCLUSIONES?
 
Quiero proponer a los administradores la apertura de un tópico nuevo para que el sr Pagoporá pueda exponer el material recopilado en malvinas y exponer los testimonos recogidos con gente de la Ckia y otros que están apareciendo.
Por otra parte entiendo que hablar de conclusiones en base al informe de vázquez o a las publicaciones que disponemos en este momento me parecen totalmente apresuradas y parciales, ni creo hagan honor a la verdad que se intenta esclarecer.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Como expresara el sr. Administrador, siguiendo la órden impartida, el hilo no se va a cerrar.
Y, a ese fin y, como el que avisa no traiciona, cualquiera de los foristas que disturbe, personalice o agreda a otro forista, persona física o institución será sancionado y/o excluído de participar en este tema.
Cuando este artillero hace sonar la sirena de las piezas, es porque está en fuego libre.
Ahora y, dicho esto, sigamos disfrutando de las posturas de todos. Que son excelentes y enriquecedoras.
 
Insisto con la apertura de un nuevo tópico para que el sr Pagoporá pueda exponer el material que quiere mostrarnos.Esto no está en desacuerdo o contradicción con que este permanezca abierto, simplemente este viene bastante "cargado" de comentarios y apreciaciones que no son a mi criterios justos y veraces.
Es la segunda vez que sugiero esto y la propuesta ya cuenta con el aval de varios foristas.Por privado me he comunicado con el sr Pagoporá y me ha manifestado su interés en que así sea.
 
Insisto con la apertura de un nuevo tópico para que el sr Pagoporá pueda exponer el material que quiere mostrarnos.Esto no está en desacuerdo o contradicción con que este permanezca abierto, simplemente este viene bastante "cargado" de comentarios y apreciaciones que no son a mi criterios justos y veraces.
Es la segunda vez que sugiero esto y la propuesta ya cuenta con el aval de varios foristas.Por privado me he comunicado con el sr Pagoporá y me ha manifestado su interés en que así sea.

Estimado Checho, cualquier forista puede abrir un nuevo tópico, no es necesario que lo abra la administración.
Si Pagoporá está leyendo esto, que él inicie el nuevo tópico con el título que considere correcto, el más que nadie sabe las fotos que tomó y el derrotero de su viaje.
 
Estimado Checho, cualquier forista puede abrir un nuevo tópico, no es necesario que lo abra la administración.
Si Pagoporá está leyendo esto, que él inicie el nuevo tópico con el título que considere correcto, el más que nadie sabe las fotos que tomó y el derrotero de su viaje.
Entiendo Hernan, gracias por su aclaración.Tal vez sería oportuno que no hubiera paternidad o autoría atribuible a una de las partes, aunque es derecho y hasta sería justo que publiquemos uno.Lo vemos para definir en las próximas horas
 
Salvo que el sr. Administrador disponga otra cosa, no parece conveniente abrir un nuevo tema. Ya hay dos y se va a dispersar la discusión.-
En su caso y, si abre uno nuevo lo vamos a unir con éste.

Lo que menos quiero yo es que haya otra discusión para revolearse cosas, me pareció que el viaje a Malvinas podía dar lugar a una nueva, pero obviamente que si es para discutir sobre lo mismo no tiene sentido.
 
Salvo que el sr. Administrador disponga otra cosa, no parece conveniente abrir un nuevo tema. Ya hay dos y se va a dispersar la discusión.-
En su caso y, si abre uno nuevo lo vamos a unir con éste.
Entiendo que la administración debe administrar según las necesidades y criterios de los foristas (obvio con el marco de referencia que da el reglamento).Hasta tanto no esté definido el contenido tal vez no sea prudente anticipar una unión de temas.
 
siguiendo el tema de ingenieros

La Cigarra......desde donde parten las flechas azules hay un colchon de vainas servidas metidas en el fondo de las rocas que creo jamas nadie las vió....

encontraron restos de trampas, ejemplos, alambres, estacas, pedazos de madera, pernos, chavetas, espoletas etc

palabras de Ingenieros reales

Palabras de los Ingenieros de Asalto de los 40 Comando de Royal Marines.
Habiendo cortado el cable, proseguí con la eliminación de un par de detonadores de las minas antitanque, más de 1500 minas fueron desarmados a mano, 53 eran de disparo accionada por cable con interruptor a tirafrictor trampa. Muchos estaban en las playas por debajo de la línea de marea alta. Se necesitaron 10 días para eliminar todas estas minas.



tirafrictor trampa, este tipo de iniciador de fuego y disparo, solo lo utilizo el ARA, el EA utilizaba otros medios

aca podemos observar una muy buena trampa explosiva realizada por la CIKIA, hasta reforzada con las piedras,









estas minas son del ARA




Junto al ingeniero Taff Jones, el descubriendo de la longitud total de las ubicaciones de las minas. Las posiciones estaban cubiertas para su defensa con minas anti-tanque, que se debian destruir con seis detonadores eléctricos, puesto de tiro a 100 metros, cerca de la dos bombas de fabricación casera.

este trabajo se hizo en las playas, pero podemos observar lo complejo de la remoción



Palabras del los Ingenieros de Asalto de los 40 Comando de Royal Marines sobre las minas argentinas ocultas en el acantilado.

Tenia 29 metros de longitud accionado por seis detonadores, antes de levantarlas, todas las minas tuvieron que ser revisadas para ver si tenían dispositivos anti-manipulación, esto tomó cerca de tres nerviosas horas en desmantelarlos, toda la posición argentina fue excavada a metros de la cima del acantilado.


Junto al ingeniero Taff Jones, el descubriendo de la longitud total de las ubicaciones de las minas. Las posiciones estaban cubiertas para su defensa con minas anti-tanque, que se debian destruir con seis detonadores eléctricos, puesto de tiro a 100 metros, cerca de la dos bombas de fabricación casera.


tres horas y sin fuego de los argentinos.

Para subir ese pasillo, bajo fuego, horas nocturnas , necesitaban mas de tres horas. ni con torpedos Bangalore se puede hacer una apertura en menos tiempo.

fíjese también puesto de tiro a 100 metros o sea la central de fuego a 100 metros, supongamos que los cables se cortaron por el bombardeo, como los de comunicaciones.

y el circuito pirotécnico.

alguien se quedo o se encargo de esto ?????


explosivo había y bastante estos son cubos del ARA



luego de terminada la batalla hubo británicos heridos

Hubo que limpiar campos minados extensos en la parte trasera de las casas, unas 1500 minas fueron levantadas a mano y destruidas con explosivos o quemadas, el Cabo Trev Lee, perdió la pierna izquierda unos días después al pisar una mina.

esto es un ejemplo de la peligrosidad de las Minas y trampas

que paso Pagopora, le pregunto al señor VGM Muelas si alguien acciono estas trampas o cuando empezó el repliegue nadie lo hizo, porque ???
 
Arriba