Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Lo que hicimos en Tumbledown lo vamos a comenzar a colocar a partir del Lunes .....y tal cual lo dije desde el principio...varios van a tener que pedir disculpas...sobre todo cuando vean donde estaba Miño lugar que Vazquez conocía a la perfección pues estaba tal cual lo dice él mismo....a sus espaldas !

Què bueno.Me parece Pagoporà que su relato MERECE un tòpico aparte.Saludos.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Primer boceto del TCIM Vazquez en el Combate de Tumbledown...!!!!

Creditos totales:
Campo de Batalla Digital

Y como si esto fuera poco, con un lujo de quien comenta esta imagen...

Carlos Daniel VazquezLeyendo los comentarios, ratifico que NO usaba antiparras. Nunca las usé ni nadie de mi Sección las usó. Otro temita de detalle, yo usaba chaleco de combate, no portacargadores, pero son solo pavadas de detalle que no tienen porque saberlas. En el busto que le hicieron la Capitán Giachino, en la Infantería de Marina, lo pusieron con casco y antiparras. NO usaba ninguna de las dos cosas, y menos aún en Malvinas. Y eso que el busto lo hizo la Infantería de Marina. Pero bueno asi son las cosas.
Ya no me gusta · Responder · 7 · 13 de mayo a la(s) 20:08



Nuevamente muchisimas gracias
Campo de Batalla Digital ....!!!

.
 
Carlos Daniel VazquezLeyendo los comentarios, ratifico que NO usaba antiparras. Nunca las usé ni nadie de mi Sección las usó. Otro temita de detalle, yo usaba chaleco de combate, no portacargadores, pero son solo pavadas de detalle que no tienen porque saberlas. En el busto que le hicieron la Capitán Giachino, en la Infantería de Marina, lo pusieron con casco y antiparras. NO usaba ninguna de las dos cosas, y menos aún en Malvinas. Y eso que el busto lo hizo la Infantería de Marina. Pero bueno asi son las cosas.
.
Se compara con¿ ?....me señalaron la tendencia a llamar la atenciòn y al reconocimiento que tiene esta persona, incluso hasta comentado a soldados.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Vázquez no se compara a si mismo con el capitán Giachino! Está hablando de errores en la manera de representar a un combatiente.
Pero yo si, sin lugar a ninguna duda, lo equipararía al capitán Giachino! Ambos hicieron gala del mismo coraje. Tenemos un héroe muerto y un heroe vivo.


Ambos Soldados (Giachino y Vazquez), son de los pocos y contados Infantes de Marina de Nuestra Armada que dieron ejemplo en pleno combate de no retroceder jamas y abandonar a su gente....

Les ordenaron ir a combatir...
A eso fueron...!!!

MISIÓN CUMPLIDA PARA AMBOS HÉROES...!!


Luego de 8 horas de combate, cuando se acallaron las voces de las armas, solo UNA VOZ se adueña de todo Tumbledown con un enorme grito estremecedor:

"Prestar atención la Cuarta Sección,
Soy el Teniente VAZQUEZ,
el combate ha terminado...!!!

Dejen sus armas y vengan hacia mi pozo.
Quédense tranquilos, las vidas van a ser respetadas".


Fue SOLO a su orden que Carlos Daniel Vazquez, dio por terminado el Combate ese 14 de Junio de 1982...

Sin retroceder,
Sin replegarse,
Sin abandonar a sus soldados y sin que ellos tampoco lo abandonen...

Las palabras de Vazquez, jamas hubisen sido como las que conocemos todos...
Las palabras de El siempre hubiesen sido:

SE QUEDA O SE QUEDA...!!!

.



 
Última edición:
Los cambios que relatan personas que escucharon a Vázquez en todos estos años, me refiero a soldados y personal de cuadros, incluso conversaciones privadas, ponen de manifiesto lo que digo, incluso mas allá de que se llena la boca con que lo hace por sus soldados.Hasta en el mismo informe publicado hay ejemplos, la forma en que salió a la luz, los comentarios en el juicio.
 
Ambos Soldados (Giachino y Vazquez), ejemplos de los pocos y contados Infantes de Marina de Nuestra Armada que dieron ejemplo en pleno combate de no retroceder jamas y abandonar a su gente....

Les ordenaron ir a combatir...
A eso fueron...!!!

MISIÓN CUMPLIDA PARA AMBOS HÉROES...!!


Luego de 8 horas de combate, cuando se acallaron las voces de las armas, solo UNA VOZ se adueña de todo Tumbledown con un enorme grito estremecedor:

"Prestar atención la Cuarta Sección,
Soy el Teniente VAZQUEZ,
el combate ha terminado...!!!

Dejen sus armas y vengan hacia mi pozo.
Quédense tranquilos, las vidas van a ser respetadas".


Fue SOLO a su orden que Carlos Daniel Vazquez, dio por terminado el Combate ese 14 de Junio de 1982...

Sin retroceder,
Sin replegarse,
Sin abandonar a sus soldados y sin que ellos tampoco lo abandonen...

Las palabras de Vazquez, jamas hubisen sido como las que conocemos todos...
Las palabras de El siempre hubiesen sido:

SE QUEDA O SE QUEDA...!!!

.
Saca conclusiones equivocadas, presupone y ahora hasta escribe en potencial...muy bueno.
 
Última edición:
A alguien le quedan dudas de que Vazquez y su Sección (+ RI4 + RI12) fueron uno de los pocos en poner los huevos sobre la mesa a la hora de defender la Pos. en Tumbledown??? Creo que son otras las preguntas que se han venido formulando por casi 100 páginas de éste Thread!!
Sin desmerecer a ninguno de los foristas que han aportado en este tema...a mi aún me quedan un montón de interrogantes!!
Yo hago una pregunta y creo que esto es muy importante para confirmar algunas cosas y desmentir otras...se sabe dónde estaban los obstáculos minados en la cara Norte y Sur de Tumbledown??
En un mapa de Robacio, creo que de su libro, algo señala de estos obstáculos minados (estimado LACIGARRA, está bien dicho obstáculo minado??)!!
 
A alguien le quedan dudas de que Vazquez y su Sección (+ RI4 + RI12) fueron uno de los pocos en poner los huevos sobre la mesa a la hora de defender la Pos. en Tumbledown??? Creo que son otras las preguntas que se han venido formulando por casi 100 páginas de éste Thread!!
Sin desmerecer a ninguno de los foristas que han aportado en este tema...a mi aún me quedan un montón de interrogantes!!
Yo hago una pregunta y creo que esto es muy importante para confirmar algunas cosas y desmentir otras...se sabe dónde estaban los obstáculos minados en la cara Norte y Sur de Tumbledown??
En un mapa de Robacio, creo que de su libro, algo señala de estos obstáculos minados (estimado LACIGARRA, está bien dicho obstáculo minado??)!!
Amigo: yo tengo unas cuántas dudas sobre varias cosas que ha dicho y escrito este Sr. (Vázquez)Y tengo razones fundadas para opinar así.Puedo? He dado buena cantidad de ejemplos, dp le doy algunos más.
En la cara Norte estarían a varios metros abajo de la montaña, otros estaban delante de la 4N y otros hacia al oeste a la izquierda de la 5N.
 
El_francotirador: vos sabés que si empezás a buscar y leer fuera de los libros y a hablar con gente te vas encontrando con que la imagen del héroe se va desdibujando....y una buena parte de los libros tienen una fuente importante: el mismo Vázquez.Así podés llegar a conclusiones erróneas o inducidas.
Bueno, parece que sin darme cuenta borré otro comentario mío de antes.Decía que tengo dudas y bien fundadas.En estos días me contacte con conocidos que no sabía tenían información bastante sensible y me manifestaban que con el correr de los años fue cambiando el relato de Vázquez.Además aquella charla en el batallón con soldados tuvo mas aportes y apareció otro testimonio de un participante del combate que lo cuestiona bastante.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
A alguien le quedan dudas de que Vazquez y su Sección (+ RI4 + RI12) fueron uno de los pocos en poner los huevos sobre la mesa a la hora de defender la Pos. en Tumbledown???

De mi parte NO tengo dudas...

Los testimonios, Investigaciones y Libros dan fe que...
Fueron y serán por siempre los únicos Soldados (Infantes de Marina y del Ejercito) que se rindieron en sus posiciones solo recién cuando agotaron sus municiones, no solo de Tumbledown, sino tambien de Pony pass, Supper Hill y sus alrededores hasta Puerto Argentino...

Todo el resto se rindió en la tranquilidad y seguridad de Puerto Argentino, cuando ya todo habia terminado...
Al menos para estos...

.
 
De mi parte NO tengo dudas...

Los testimonios, Investigaciones y Libros dan fe que...
Fueron y serán por siempre los únicos Soldados (Infantes de Marina y del Ejercito) que se rindieron en sus posiciones solo recién cuando agotaron sus municiones, no solo de Tumbledown, sino tambien de Pony pass, Supper Hill y sus alrededores hasta Puerto Argentino...

Todo el resto se rindió en la tranquilidad y seguridad de Puerto Argentino, cuando ya todo habia terminado...
Al menos para estos...

.
Se sigue equivocando Néstor, hubo un pelotón de la Obra que se "replegó" en sentido contrarió...fueron tomados prisioneros al otro día en Harriet o Goat Ridge...no todo está en los libros y como bien sabe hay un montón de nuevas investigaciones donde todo esto está siendo reflejado y analizado.
 
De mi parte NO tengo dudas...

Los testimonios, Investigaciones y Libros dan fe que...
Fueron y serán por siempre los únicos Soldados (Infantes de Marina y del Ejercito) que se rindieron en sus posiciones solo recién cuando agotaron sus municiones, no solo de Tumbledown, sino tambien de Pony pass, Supper Hill y sus alrededores hasta Puerto Argentino...

Todo el resto se rindió en la tranquilidad y seguridad de Puerto Argentino, cuando ya todo habia terminado...
Al menos para estos...

.
Le agradezco la omisión de la gente de Williams, casa amarilla y comando.Es el conocimiento desarrollado a través de los libros.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
De mi parte NO tengo dudas...

Los testimonios, Investigaciones y Libros dan fe que...
Fueron y serán por siempre los únicos Soldados (Infantes de Marina y del Ejercito) que se rindieron en sus posiciones solo recién cuando agotaron sus municiones, no solo de Tumbledown, sino tambien de Pony pass, Supper Hill y sus alrededores hasta Puerto Argentino...

Todo el resto se rindió en la tranquilidad y seguridad de Puerto Argentino, cuando ya todo habia terminado...
Al menos para estos...

.


Es mi caso Nestor, la rendición me agarró paradito al lado de mi Panhard en el pueblo, sentí mucha frustración, pero ahora tampoco puedo saber cómo hubiera actuado o reaccionado si me hubieran llevado a combatir.

En ese lugar vi venir a muchos soldados con uniformes diferentes al mío que se venían replegando con todo su armamento y casi desfilando, curiosamente también los vi entregar su armamento a los ingleses, hoy puedo decir que lo mío no fue tan diferente a esos soldados ya que cada vez que los ingleses agarraban un fal, fap o cualquier otra arma, tenían sus cargas completas, hasta los cargadores que llevaban en sus correajes tenían todas sus municiones, por eso yo también me pregunto en donde agotaron sus municiones?, a no ser que hayan recargado en el camino para traerlas al continente!!! Igualmente se muy bien que muchos combatieron, pero también se y buscando fuera de los libros que nunca se agotaron las municiones de varias secciones de un batallón, porque los jefes decidieron replegarse en forma ordenada mientras gente como Vázquez hacían el “aguante” (por decirlo de alguna manera)!!!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
los jefes decidieron replegarse en forma ordenada mientras gente como Vázquez hacían el “aguante” (por decirlo de alguna manera)!!!

Estimado Gerardo,
todos estos "Jefes", como buenos militares de carrera que eran, interpretaron de manera correcta y rápidamente que Tumbledown ( donde se encontraba Vazquez haciéndoles el "aguante"), ERA PARA LOS INGLESES EL PUNTO DE CONQUISTA EN SUS PLANES y por lo tanto QUE NO IRIAN A SEGUIR en su avance, hasta que el mismo no sea conquistado por completo...

Por lo tanto,
si dejaba de haber allí Hombres resistiendo, (Una Seccion ya era suficiente para tal fin), INMEDIATAMENTE los ingleses hubiesen continuado su avance en dirección al núcleo o grueso del Dispositivo del Bim5 en su avance a Puerto Argentino...

Lo que jamas el enemigo se hubiese imaginado que les iría a tomar tantas horas de combate doblegar y rendir a la 4ta Seccion...

Mientras mas pasaran las horas en combate la gente de Vazquez y del Ejercito alli en Tumbledown, mas horas se ganaban para replegar ordenadamente hacia Puerto Argentino a toda la Unidad, sin que se tuviese que arriesgar otras vidas, mas allá obviamente de las que se tenia prevista hacer ese 14 de Junio en las posiciones de la 4ta Seccion...

La casi totalidad de las situaciones vividas aquella madrugada y mañana del 14 de Junio, en las posiciones del Bim5, JAMAS FUERON POR CASUALIDAD...

.
 
Última edición:
Arriba