Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Estimado Willy,

Bien presente sigue estando su aporte sobre la necesidad de estas municiones especificas para apoyar un avance de cualquier Compañía hacia el frente...

Igualmente esta no fue la causa que excuso oportunamente a la Ca Mar de NO participar en apoyo de sus camaradas aferrados por el enemigo en combate...

.
EXCUSA?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo se Nestor. También téngase en cuenta que si el movimiento se dilató tanto que se hizo de día, ya con luz era imposible que se hiciera ningun tipo de Atq sobre nada, de abajo hacia arriba, ni concentración, ni nada. Debería esperar hasta la noche. Pero eso ya sería conjetura y no aporta.
 
Lo se Nestor. También téngase en cuenta que si el movimiento se dilató tanto que se hizo de día, ya con luz era imposible que se hiciera ningun tipo de Atq sobre nada, de abajo hacia arriba, ni concentración, ni nada. Debería esperar hasta la noche. Pero eso ya sería conjetura y no aporta.
Esa fue la forma de trabajar de los ingleses,siempre de noche; sin embargo hicieron otro movimiento con helicópteros y de día.De todas maneras quienes estaban en sapperhill recibieron la indicación de replegarse ya que finalizaban las hostilidades o había orden de ocupar otro sector, eso no me queda claro.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cuando el ENO hizo el movimiento tengo entendido que toda actividad habia cesado, la orden era replegar al pueblo, pero, una fracción daría seguridad a este movimiento propio, es el enfrentamiento relatado en los textos.
 
Perdon, pero "excusó" es totalmente valido en el sentido utilizado. "...Igualmente esta no fue la causa que excusó (relevó de la responsabilidad de....) oportunamente a la Ca Mar de NO participar en apoyo de sus camaradas aferrados por el enemigo en combate..." No se utilizo en el sentido de "brindar una estratagema para evadir la obligacion de....". Cordiales Saludos!!!
 
Perdon, pero "excusó" es totalmente valido en el sentido utilizado. "...Igualmente esta no fue la causa que excusó (relevó de la responsabilidad de....) oportunamente a la Ca Mar de NO participar en apoyo de sus camaradas aferrados por el enemigo en combate..." No se utilizo en el sentido de "brindar una estratagema para evadir la obligacion de....". Cordiales Saludos!!!
por favor Tordo, lea los comentarios anteriores y verá en con qué sentido e intensión se publican...
 
Hoy en MM, BDH hora 2100 por www.fmsignos.com.ar , la 4ª de la Nácar
CC63 Gasko y quedó en confirmarme esta tarde el Sr Eduardo Villarraza
Don Carlos Vazquez no me respondió la invitación aún, pero hace unos días le he cursado la misma.
norberto
Qué bueno!!!! se puede escuchar y participar por internet?
Lo he compartido.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador

La Placa de Alpaca que dejé en la pìedra de Silva en Tumbledown Islas Malvinas República Argentina, un diminuto y pequeño homenaje a estos bravos que dieron la vida por su Patria....

Los videos filmados estan en Full HD los cuales acompañan a las fotos, necesito un par de días más para editarlos pues son muy pesados, estos videos filmados en las propias posiciones de nuestra gente y tambien siguiendo la trayectoria del ataque Británico nos van a mostrar realmente lo que sucedió esa noche de Junio de 1982
 

PagoPorà

Colaborador
Francotirador, pedí las disculpas del caso pues los 12 días que me llevó esta aventura a Malvinas debí recuperarlos y aun lo sigo haciendo en mi trabajo en el campo.....si tenes un poco de paciencia este fin de semana colocaré las posiciones exactas de todos y eso hará mas fácil el análisis, lo que si te aseguro es que la 5N no estaba ni remotamente donde pensábamos que estaba y por ello ahora cierra el tema del repliegue y la forma, antes discutíamos sobre pactos y demás yerbas...es jodido cuando la realidad del combate te muestra que ni aunque le pongas todas las ganas ese pacto ya al comenzar el combate se volvió imposible de cumplir, ademas los Británicos sobrepasan las líneas Argentinas y como dijo Don Amilcar Tejada todo era gritos y confusión
 
En lo personal, y conociendo un poco más ya descreo que haya existido un "acuerdo" como el relatado.Algún elemento que puedan aportar?
 

PagoPorà

Colaborador
Estimado...todo es tan contundente que no hace falta casi analisis ni discusiones, para mi vuelvo a mi idea inicial donde siempre dije que ambas fracciones hicieron lo que pudieron y se les debe el respeto y credito correspondiente, pero por sobre todo cuando vean los detalles del contra ataque van a notar que esa gente volvía por sus compñeros a la cresta
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, vayamos al tema y evitemos los desafíos. Esperamos los aportes y que la verdad real surja finalmente de todo lo que se ha vertido y dicho en estas, hasta ahora, 102 páginas.-
Y si no sucede, que los lectores arriben a sus propias conclusiones pero lejos de las recriminaciones a las opiniones divergentes y, por supuesto, sin cuestionamientos y/o agravios a quienes estuvieron en Tumbledown hasta ese triste 14/06/1982.
 
Arriba