Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
Esto me supera
Que buscas viejo ?
Estamos tratando temas importantes y vos venis con cosas ya vistas

Como no va a avanzar Aquino que era el Guia...casualmente fue para eso con Velez
La madrid va a hacer un bloqueo, mil veces ya se dijo,,,si la idea era ir por Vazquez no hubiera dejado toda su gente parapetada con las Mags detras
Poltronieri jamas estuvo con Miño,,,,si arrojas una granada por arriba de semejante piedra y distancia no te la pueden devolver, ademas Demarco es el que habla y se arroja una segunda tanda de granadas
Confundis los relatos de Muelas, ya los puse y cuenta como fue todo delante de la piedra donde arrojan las granadas,,,te voy a poner de nuevo el video o pierdo tiempo Vital,,,con vos ya esta demostrado que solo entras a poner palos


Hay un tema que Sanchez en su relato nos da pistas y es importante, él dice que los Britanicos estaban por detras y nombra al camino de repliegue que tenía la gente de Castillo, como la Gran piedra que esta detras de vazquez ocupa casi toda la cresta el lugar de repliegue y como contaron otros de Servicios coincide por donde entran los del 13º peloton, es decir que esto refuerza lo que vengo sosteniendo hace tiempo y es que a ninguno de los dos Tenientes tanto a Miño como a Vazquez se les ocurrio hacer algo en esa zona intermedia que los separa y por donde replegarian, no hay pircas, no se planeo ningun apoyo de fuego ....es decir que se replegarian a la buena de Dios,,,sabemos que los hombres de Silva que segun Vazquez apoyarian el repliegue estaban detras de el....cosa que tampoco es cierta porque Silva ni loco dejaria a sus hombres solos, todo esto dicho por Pintos,,,, y vazquez no va a ser tan tonto de poner el unico Oficial a cuidar una piedra detras de él cuando tenía el Oeste con poca gente,,,,todo invento para involucrar a Miño, adonde quiero llegar es que si aun fuese cierto que habia gente del EA detras de Vazquez para proteger el repliegue este protegería solo a los de Exploración porque Servicios estaba en la otra punta a mas de 150 metros de distancia

No se que hubiera pasado si alguno ordenaba repliegue....se daban de frente contra el 13º, nadie jamas se dió cuenta que los Britanicos podian cruzar el callejon y meterse detras de Vazquez; casualmente esa acción desencadena la salida de Miño y el rodeo de toda la 4N
 
Esto me supera
Que buscas viejo ?
Estamos tratando temas importantes y vos venis con cosas ya vistas


Como no va a avanzar Aquino que era el Guia...casualmente fue para eso con Velez
La madrid va a hacer un bloqueo, mil veces ya se dijo,,,si la idea era ir por Vazquez no hubiera dejado toda su gente parapetada con las Mags detras
Poltronieri jamas estuvo con Miño,,,,si arrojas una granada por arriba de semejante piedra y distancia no te la pueden devolver, ademas Demarco es el que habla y se arroja una segunda tanda de granadas
Confundis los relatos de Muelas, ya los puse y cuenta como fue todo delante de la piedra donde arrojan las granadas,,,te voy a poner de nuevo el video o pierdo tiempo Vital,,,con vos ya esta demostrado que solo entras a poner palos


Hay un tema que Sanchez en su relato nos da pistas y es importante, él dice que los Britanicos estaban por detras y nombra al camino de repliegue que tenía la gente de Castillo, como la Gran piedra que esta detras de vazquez ocupa casi toda la cresta el lugar de repliegue y como contaron otros de Servicios coincide por donde entran los del 13º peloton, es decir que esto refuerza lo que vengo sosteniendo hace tiempo y es que a ninguno de los dos Tenientes tanto a Miño como a Vazquez se les ocurrio hacer algo en esa zona intermedia que los separa y por donde replegarian, no hay pircas, no se planeo ningun apoyo de fuego ....es decir que se replegarian a la buena de Dios,,,sabemos que los hombres de Silva que segun Vazquez apoyarian el repliegue estaban detras de el....cosa que tampoco es cierta porque Silva ni loco dejaria a sus hombres solos, todo esto dicho por Pintos,,,, y vazquez no va a ser tan tonto de poner el unico Oficial a cuidar una piedra detras de él cuando tenía el Oeste con poca gente,,,,todo invento para involucrar a Miño, adonde quiero llegar es que si aun fuese cierto que habia gente del EA detras de Vazquez para proteger el repliegue este protegería solo a los de Exploración porque Servicios estaba en la otra punta a mas de 150 metros de distancia

No se que hubiera pasado si alguno ordenaba repliegue....se daban de frente contra el 13º, nadie jamas se dió cuenta que los Britanicos podian cruzar el callejon y meterse detras de Vazquez; casualmente esa acción desencadena la salida de Miño y el rodeo de toda la 4N
Recuerde ud que luego de iniciado el segundo ataque suben hacia la crestaZacarías, Villa y González y son tomados prisioneros.Ellos suben por uno de los tres caminos de repliegue que tenía servicios. Mas tarde cuando ya había caído Silva, Pintos y algunos hombres también se repliegan por arriba y se cruzan también con los británicos y zafan de casualidad.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Vamos a terminar de a poco con esto :

El Coronel Esteban Vilgre contestando a Nestor en Agosto de 2014, ahi se discutió entre casi todos los foristas las diferencias de Contra Ataque porque asi denominabamos antes a esta situacion y el Coronel entro a poner claridad muchas veces, hay posteos de Oscar, de Don Willy, de Nestor,,,,de casi todos, Esteban tambien dejó en claro que la Misión de Waldemar Aquino era solo llevarlo al "Observatorio" pero por el contrario avanzó con él, tema recontra visto...

Solo deseo agregarle que nunca mi misión fue contraatacar sobre el sector de Vázquez (a quien no solo ni conocía sino que ni siquiera conocía su dispositivo) y a Miño lo conocí esa madrugada. Mi misión era avanzar para bloquear una penetración en una zona que supuestamente estaba por caer en manos británicas. Un contraataque para desaferra una sección.... nunca puede ser ejecutado por otra sección!! se necesita una fuerza mayor.

.................................................................................

Asi es Agustín, mucha gente se fué ya después del 2º avance, ademas o salias de alli o te mataban o eras capturado, casualmente solo ahi estaban los fallecidos del EA, no había otra opción; está tambien la gente que llega a Williams saliendo de la zona de Combate por el Sur ya que la cresta que estaba metros mas al norte estaba lleno de Britanicos, siempre me pregunté porque nadie de Exploración los siguió y la unica respuesta que encuentro es la que varios comentan respecto a que la primera línea subió hacia los pozos mas altos; los unicos enemigos que pasan por el Sur pero ya despues de que sea rodeada la gente de Vazquez son los de la Compañia RF y remanentes de la otra Compañia G

No es que había 3 caminos de repliegue, era una sola zona; solo porque el lugar es estrecho, no son mas de 40 metros de ancho con dos piedras muy grandes en el escalon que puede hacer que vayas por un lado o por el otro, pero lo concreto es que subían para replegarse y como arriba todo esta rodeado por la muralla solo podias subir y tratar de salir al este o rodear a la piedra de vazquez y volver a bajar hacia el sur y mandarte hacia Williams

Es muy obvio que cuando uno habla con vgm de este combate siempre tratan de decir que aguantarón o se combatió hasta muy tarde, lo cierto es que despues de hablar con tanta gente ya no quedan dudas que la Gente que estaba contra el paredon arriba ya con la muerte de Silva y el paso por ese lugar de los Britanicos no quedó nadie,,,,y era temprano; los que se rinden de Servicios arrriba tambien lo confirman, al final solo queda aferrada la gente de Exploración y la zona de la MAG de Servicios solo por el echo de estar muy adelantada y ya tiraba en forma muy esporadica porque practicamente consume casi toda la munición en la primer oleada de ataque..

Esta bueno que gente nueva comienza a hablar, si bien encuentro algunas discrepancias con sus compañeros hay tambien muchas coincidencias como tambien mucho pero mucho "pase de factura" sobre como fallecen reconocidos Héroes pero no creo que sean cosas que sumen ni construyan nada positivo, creo que lo mas importante es que ya casi no quedan dudas sobre que la segunda oleada tampoco llega a la zona de Exploración pues cumpliendo ordenes van hacia la cresta, de echo que los Britanicos son muy claros en sus mapas y en personas que en sus FB ponen fotos de por donde suben con el 15º, jamas pasaron por la zona de Vazquez, hoy podemos decir que exploracion lamentablemente no combatió en el aspecto de Chocar como chocaron Servicios y EA contra los Escoceses,,,,las causas ?,,,varias.
 
Vamos a terminar de a poco con esto :

El Coronel Esteban Vilgre contestando a Nestor en Agosto de 2014, ahi se discutió entre casi todos los foristas las diferencias de Contra Ataque porque asi denominabamos antes a esta situacion y el Coronel entro a poner claridad muchas veces, hay posteos de Oscar, de Don Willy, de Nestor,,,,de casi todos, Esteban tambien dejó en claro que la Misión de Waldemar Aquino era solo llevarlo al "Observatorio" pero por el contrario avanzó con él, tema recontra visto...

Solo deseo agregarle que nunca mi misión fue contraatacar sobre el sector de Vázquez (a quien no solo ni conocía sino que ni siquiera conocía su dispositivo) y a Miño lo conocí esa madrugada. Mi misión era avanzar para bloquear una penetración en una zona que supuestamente estaba por caer en manos británicas. Un contraataque para desaferra una sección.... nunca puede ser ejecutado por otra sección!! se necesita una fuerza mayor.

.................................................................................

Asi es Agustín, mucha gente se fué ya después del 2º avance, ademas o salias de alli o te mataban o eras capturado, casualmente solo ahi estaban los fallecidos del EA, no había otra opción; está tambien la gente que llega a Williams saliendo de la zona de Combate por el Sur ya que la cresta que estaba metros mas al norte estaba lleno de Britanicos, siempre me pregunté porque nadie de Exploración los siguió y la unica respuesta que encuentro es la que varios comentan respecto a que la primera línea subió hacia los pozos mas altos; los unicos enemigos que pasan por el Sur pero ya despues de que sea rodeada la gente de Vazquez son los de la Compañia RF y remanentes de la otra Compañia G

No es que había 3 caminos de repliegue, era una sola zona; solo porque el lugar es estrecho, no son mas de 40 metros de ancho con dos piedras muy grandes en el escalon que puede hacer que vayas por un lado o por el otro, pero lo concreto es que subían para replegarse y como arriba todo esta rodeado por la muralla solo podias subir y tratar de salir al este o rodear a la piedra de vazquez y volver a bajar hacia el sur y mandarte hacia Williams

Es muy obvio que cuando uno habla con vgm de este combate siempre tratan de decir que aguantarón o se combatió hasta muy tarde, lo cierto es que despues de hablar con tanta gente ya no quedan dudas que la Gente que estaba contra el paredon arriba ya con la muerte de Silva y el paso por ese lugar de los Britanicos no quedó nadie,,,,y era temprano; los que se rinden de Servicios arrriba tambien lo confirman, al final solo queda aferrada la gente de Exploración y la zona de la MAG de Servicios solo por el echo de estar muy adelantada y ya tiraba en forma muy esporadica porque practicamente consume casi toda la munición en la primer oleada de ataque..

Esta bueno que gente nueva comienza a hablar, si bien encuentro algunas discrepancias con sus compañeros hay tambien muchas coincidencias como tambien mucho pero mucho "pase de factura" sobre como fallecen reconocidos Héroes pero no creo que sean cosas que sumen ni construyan nada positivo, creo que lo mas importante es que ya casi no quedan dudas sobre que la segunda oleada tampoco llega a la zona de Exploración pues cumpliendo ordenes van hacia la cresta, de echo que los Britanicos son muy claros en sus mapas y en personas que en sus FB ponen fotos de por donde suben con el 15º, jamas pasaron por la zona de Vazquez, hoy podemos decir que exploracion lamentablemente no combatió en el aspecto de Chocar como chocaron Servicios y EA contra los Escoceses,,,,las causas ?,,,varias.
Respecto a la participación de Vazquez durante el 1er y 2do ataque algo que contrasta totalmente es la declaración de Fochesato subida por Vital o Nestor.
Cuando hablo de los 3 caminos para el repliegue estoy citando la conferencia de Vazquez en el centro naval.
Vazquez habrá visto pasar a los británicos por el sur para hacer el recambio?
 

PagoPorà

Colaborador
Si,,,,lo de Don Eduardo Fochessatto es lapidario, sin saber la cola que podría traer 3 decadas despues el coloca en su Declaración Jurada lo que realmente vé, siente y pasa; es muy claro al decir que son atacados recien a las 6 de la Mañana, en la realidad de estar metido en el fondo del pozo de Vazquez como operador de radio y pasando toda la noche en ese puesto; escribe que son atacados 6 de la mañana cuando ya ni se combatía, era hora de limpieza de los pozos

Vazquez en sus charlas se burla de él porque dice que le pregunta a Eduardo...QUE HACEMOS ?
Y Eduardo contesta Ud es el Jefe !!

Para mi estuvo Genial.....si quería un operador de RADIO tenía bastante gente, Eduardo era el Jefe natural de Exploración y su Función tuvo que haber sido estar con la tropa, pero Vazquez le saca el mando, lo manda con la radio y se hace cargo él de los Soldados, Fochessato algo hubiera echo,,,,al menos sacarlos a zonas que conocian muy bien entre las piedras o lo que sea...no se.....HACER ALGO !!!

No hubo un solo intento de exploración para salir en apoyo de nadie y les aseguro que pozos secundarios había incluso de más...jamas supe porque tantos pozos y vuelvo a recalcar que LOS DE EXPLORACION tenian un conocimiento unico del lugar pues llevaban alli 2 meses, al principio no habia nadie detras de ellos, ahi viendo todos que se venía una fuerza enemiga desde el Oeste que ya combatía con Servicios ,,, COMO EL JEFE NO MANDA GENTE O A REFORZAR EL SECTOR ?...Habia pozos cada 5 metros !!!!

Señores los de servicios eran solo UNA DOCENA no una fuerza de peso !!!!!!!

Nunca se intento ayudar a Castillo, ni en la primera ni en la segunda ves jamas exploracion fue atacada, si rodeada y aferrada pero con muchas formas de romper ese cerco e ir hacia la MAG de Tejada o zona de Silva ..

Pero solo escuchamos el reclamo de refuerzos pedidos a Robacio...sabiendo que por la distancia y en la noche,,,,tardaran,,,,,Iniciativa propia,,,,NADA

Varias veces les conte que debi cortar la camara y comenzar de nuevo porque me largaba a llorar y no podia creer como ese grupito de servicios solos alla adelantados estaban siendo Carneados ....me ponia asi porque habiamos con Tito terminado de marcar los pozos de exploración con banderolas y cualquiera en esa situación se da cuenta que ayudarlos no costaba nada..mas viendo la linea PERFECTA de banderolas.... pero estaban peleados ,,,dos meses peleados.

Si estaban los SG en la piedra atras de vazquez los de exploración tenian en primera linea hacia el SUR una red de pozos excelentes donde arrancan el combate o donde es herido Khin, construidos con buenos tirantes de madera, chapas y turba, esa primer linea estaba a la misma altura que la MAG de Servicios en la cresta Militar y ya quedabas fuera del alcance mas o menos efectivo de los SG, son unos 80 metros, ademas el terreno presentaba imperfeccciones y barrancos ,,,,no hubo nada de iniciativa del Jefe mas sabiendo que estas rodeado y que en segundos te detonan el pozo.....
Porque quedaron asi congelados mientras servicios y EA morian ? luchaban....daban todo !!,,,los soldados del EA andaban por fuera de sus posiciones, Tejada al comienzo tambien, los que se repliegan tambien, los que evaden ser capturados tambien,,,pero los de Exploración quedaban en sus pozos, yo escuche las mas variadas explicaciones, algunas rayando lo increible pero dan para pensar

Pero repito,,,,,porque NO hacen nada de nada por sus compañeros !!!!,,,salir por la hondonada hacia williams pero solo para llegar a las piedras y tener angulo para tirar sobre los del 13º era arriesgado pero forma parte de una de las tantas cosas que se pueden hacer,,,,de echo muchos para evadir lo hicieron y rajaron---
Nadie de exploracion sale siquiera herido mientras la otra punta de Silva y Castillo era un Infierno

Una especie de pacto con los Britanicos ?,,,,suena descabellado pero va tomando cada dia mas forma

Por ejemplo, Vazquez les Grita a los de Servicios, de eso no hay dudas, una ves cuando termina el primer ataque y otra en el segundo, la del primer ataque esta archi comprobada, mas su discusión con Castillo, pero los enemigos se habian retirado unos minutos
Ahora pongámonos en situación.....Vazquez con viento de Frente, nieve, noche, oscuridad,,,,,Castillo mas abajo al suroeste ... unos 70 metros

Pero como Vazquez le podría hablar si es imposible hacerlo incluso con otra persona en pocos metros salvo que haya una calma ?

La unica forma en que me imagino un dialogo es que el propio Vazquez salga de su pozo pues su entrada/salida casualmente NO daban al sur oeste donde lo tenia a Castillo, daban al norte por lo que de querer hablar no hay otra que SALIR
Sin enemigos podría ser un poco mas facil,,,,,,PERO COMO HIZO para hablarles en el fin del segundo ataque cuando tenía al 13º peloton detras suyo ?
Salir y pararte en tu piedra para gritarles a los de servicios seria suicida
Salvo que por tener a solo 30 metros detras a los Britanicos y estos POR NO SE QUE SITUACIÓN no te estan matando por más facil que sea MATARTE te digan,,,,,HABLELE A SUS HOMBRES Y QUE SE RINDAN...NO TIREN MÁS

yo jamas encontre a nadie que me diga porque los SG no detonan nada mas y nada menos que la red de pozos y morteros del Jefe de Sección que estaba servida debajo de ellos a pocos metros, Vazquez cuenta que le barrian la entrada con la ametralladora Britanica y no podia salir, pero si le daban con dicha arma, ponerle un Law66 era mas facil.....y no lo hicieron, porque no mataron al Jefe sabiendo que es parte del ABC del combate.......da para pensar

Exploracion llamativamente no registra acccion,,,es comprensible estando tan aferrados, pero la respuesta de Servicios ante el grito de Vazquez fue NEGATIVO y siguieron el combate, esto ESTA DOCUMENTADO, No forma parte de MI imaginación o de suponer algo ..
 
Preguntontas: la ametralladora de Gasco estaba a la misma altura-línea que la de Tejada?Me refiero a que si disparaban hacia el oeste les podían pegar a sus compañeros de servicios.?
Mientras Rotela y su grupo disparaban el mortero no les dispararon desde atrás? Porque tiraron sin problema aunque según el relato de Vazquez habían sido superados en el llano por los británicos.
Hubo una tercer ametralladora donde estaba Chavez?
 
yo jamas encontre a nadie que me diga porque los SG no detonan nada mas y nada menos que la red de pozos y morteros del Jefe de Sección que estaba servida debajo de ellos a pocos metros, Vazquez cuenta que le barrian la entrada con la ametralladora Britanica y no podia salir, pero si le daban con dicha arma, ponerle un Law66 era mas facil.....y no lo hicieron, porque no mataron al Jefe sabiendo que es parte del ABC del combate.......da para pensar

Tal vez los ingleses no venían tan sobrados de equipos y personal para andar tirando Law66 como buscapiés a cada posición si no era absolutamente necesario, tal vez, como debían seguir avanzando, no querían tener que frenar por quedarse sin municiones, o meterse en un combate innecesario que no cambiaba nada pero les quitaba impulso a su avance.
Mas allá que algunos los consideran los maestros de rambo, los tipos venían de una serie de revese importantes en la logística (especialmente la perdida de helicópteros), que hacia que no les llegara en tiempo y forma el material que necesitaban, el que tenían era el que habían acumulado y de eso el que podían cargar, ahora están a mas de 1 km de sus depósitos, si gastan lo que llevan con ellos, hay que volver a buscar mas y dejar de avanzar sobre puerto argentino.

Es una idea nada mas.

Otra cosa, para cuando el mapa con las posiciones, avances y repliegues con las horas estimadas, creo que esa información gráfica simplificara el entendimiento dinámico (que es lo que falta) de este combate y clarificara los testimonios de todos.

Cordialmente
 
Una especie de pacto con los Britanicos ?,,,,suena descabellado pero va tomando cada dia mas forma
Esto ya ronda la difamación, este "tipo" puede decir lo que quiera y los moderadores brillan por su ausencia, a nosotros si decimos unas palabras fuera de lugar nos editan o vanean. Tirar la cizaña que Vazquez habría echo una especie de PACTO es CAGARSE en todos los muertos de ese combate, ¿ A los VGM no se lo respetaba? como este personaje puede decir lo que se le antoje, yo no voy a ser cómplice voy a decir lo que pienso, por mas que me editen o vaneen, ESTE TIPO ES UN DIFAMADORRR.
 
Tal vez los ingleses no venían tan sobrados de equipos y personal para andar tirando Law66 como buscapiés a cada posición si no era absolutamente necesario, tal vez, como debían seguir avanzando, no querían tener que frenar por quedarse sin municiones, o meterse en un combate innecesario que no cambiaba nada pero les quitaba impulso a su avance.
Mas allá que algunos los consideran los maestros de rambo, los tipos venían de una serie de revese importantes en la logística (especialmente la perdida de helicópteros), que hacia que no les llegara en tiempo y forma el material que necesitaban, el que tenían era el que habían acumulado y de eso el que podían cargar, ahora están a mas de 1 km de sus depósitos, si gastan lo que llevan con ellos, hay que volver a buscar mas y dejar de avanzar sobre puerto argentino.

Es una idea nada mas.

Otra cosa, para cuando el mapa con las posiciones, avances y repliegues con las horas estimadas, creo que esa información gráfica simplificara el entendimiento dinámico (que es lo que falta) de este combate y clarificara los testimonios de todos.

Cordialmente
Lo curioso es Sr kpla que a la gente de servicios le tiraban con todo.Por que no le tiraron al pozo de Vazquez si estaba perfectamente identificado? Solo tenemos la certeza de que no le tiraron.
 
Lo curioso es Sr kpla que a la gente de servicios le tiraban con todo.Por que no le tiraron al pozo de Vazquez si estaba perfectamente identificado? Solo tenemos la certeza de que no le tiraron.

Tal vez porque no tenían que pasar por ahí, y desde arriba los dominaba, ademas seguían de largo porque no era su misión tomar el monte, solo desalojarlo , así que para que gastar valiosa munición.

Cordialmente
 
Tal vez porque no tenían que pasar por ahí, y desde arriba los dominaba, ademas seguían de largo porque no era su misión tomar el monte, solo desalojarlo , así que para que gastar valiosa munición.

Cordialmente
Lo que no deja de ser una conjetura como tantas otras que hacemos.Certeza una sola: no le tiraron.Lo mismo pruebas de combate con bayoneta, un combate así hubiera terninado con varios heridos o muertos en ambos bandos, pero no hay.
AGREGO EDITANDO CON POSTERIORIDAD.el objetivo de esta segunda fase era tomar el punto acotado ubicado en la cresta topográfica eso entiendo incluye el desalojo y limpieza de pozos para asegurar la posición.
 
Última edición:
Esto ya ronda la difamación, este "tipo" puede decir lo que quiera y los moderadores brillan por su ausencia, a nosotros si decimos unas palabras fuera de lugar nos editan o vanean. Tirar la cizaña que Vazquez habría echo una especie de PACTO es CAGARSE en todos los muertos de ese combate, ¿ A los VGM no se lo respetaba? como este personaje puede decir lo que se le antoje, yo no voy a ser cómplice voy a decir lo que pienso, por mas que me editen o vaneen, ESTE TIPO ES UN DIFAMADORRR.
Estamos digamos en el curso de una investigación donde el tte Vazquez hizo un relato e incluso cuestionó a veteranos y gente que hoy está fallecida.En ese transcurso podemos cuestionar o preguntarnos sobre la actuación del propio jefe de sección, sus dichos y afirmaciones.
De la pregunta que quedó establecida también tengo alguna información, al menos he leído que se le pedía a Tejada que dejara de tirar porque los iban a matar a todos.
En otro orden ud hace lo mismo con los dichos de otros veteranos.Creo que así no podremos avanzar y terminanos discutiendo cosas que incluso ya están aclaradas.Saludos para ud.
 

PagoPorà

Colaborador
Mi estimado Sr, yo si escribo algo aca es porque tengo pruebas en MI poder y no radio pasillo, para colmo dos veteranos mas que fueron hace un par de semanas a un asado se acordaron de ese suceso asi que ya no tengo UNA version,,,,tengo TRES y un de ellas GRABADA CON EL AUDIO ORIGINAL

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Agustin,,, Vazquez puso sus Mags muy cerca de su pozo a ello le debemos sumar el mortero ahi nomas a 10 o 15 metros, si nuestras ametralladoras cambian y miran al Oeste la de servicios le queda unos 40 metros mas abajo hacia el SUR, es tambien obvio que al llegar a esa Mag de Servicios la linea de defensa se quiebra y en ves de ir hacia el Oeste sube hacia la cresta o norte hasta llegar al lugar donde se juntaban con Castillo, entre ese lugar de la Mag y la covacha de Castillo ( que no era su posicion) estaban todos los de servicios, ellos si miraban hacia atrás por mas que esten en la linea de fuego NO veian a exploracion porque justo esa linea de pircas que mostramos decenas de veces en fotos esta en un declive, pero no dejaba de ser peligroso que exploración te tire sobre tus cabezas cuando NO se programaba nada entre ellos, aun asi siendo tan pocos los de Servicios y pocos los del EA para mantener el volumen de fuego que relatan los Britanicos quedando horas aferrados los de exploracion tiraron tambien, la discusión sobre ellos se centra en que una cosa es tirar en el primer ataque y muy diferente es entrar en combate directo

Kpla, no hay explicación y los testimonios avalan,,los Britanicos estaban detras de Vazquez a solo 25 o 30 metros y arriba de la piedra con ametralladora y sus Laws, segun ellos tiraron casi 60 !!! y tiraban hacia la parte del EA que estaba a mas del doble de distancia que Vazquez para apoyar la subida del 15º peloton, es MUY importante analizar estas cosas en BASE a las ordenes que cada Peloton tenía, los del 13º eran de APOYO y tenian que ANULAR todo lo que podria impedir que el 15º y HQ suba a la cresta a cumplir tambien sus ordenes, dentro de ese contexto es increible que al jefe y la parte fuerte de la 4 seccion que era primordial eliminar no lo hicieron, ojo que ahi Kpla entra el tema que usted dice de los horarios, porque el 13º queda solo arriba y los nuestros no sabian que si giraban tanto Vazquez como Silva podian hacerles daño ya que el 15º aferrado no podia subir y ellos creían que habia mas de 300 Argentinos en el monte,,, despues viene algo de artilleria y cuando comienza la segunda oleada ya regresan a la piedra y tuvieron que hacer algo con exploración, pero no paso nada, ni siquiera pasaron por ese lugar

Pero como no le van a tirar a Vazquez que estaba con su doble pozo mas la MAG mas el mortero, era una mini ciudad con tantas posiciones juntas...algo pasó ahi,,,, yo hable con varios Britanicos y me decian que las ordenes luego de tomar la cresta que era LA MISION DE ELLOS era seguir su camino hacia el recambio, rodearon a la gente de exploracion y solo tiraban a los que tiraban o intentaban moverse, todo para no tener tambien ellos pérdidas cuando todo ya estaba mas que definido, de alli que coincide que Fochessato diga que recien los atacan a las 6 de la mañana, es decir cuando ya hacian limpieza de los pozos, Vazquez y su gente poco podian hacer porque la BOCA de sus pozos daba justo adonde estaban los Britanicos, asi que ni podian salir aunque con semejante noche, viento y nieve todo es posible

La gente de Miño vio fogonazos que salian de la parte alta de la cresta hacia abajo ya de madrugada, es decir que algo pasaba o alguno intentaba evadir el cerco o bien era apoyo para la limpieza de pozos
 

PagoPorà

Colaborador
A ver si se ve el video.....me debo tomar el trabajo de cambiar algunos dialogos porque cuando filmamos hace varios años todavia tratabamos por todos los medios de hacer valer el Informe Vazquez, de alli que algunas palabras esten incorrectas, pero valen la imagenes

hay dos que son fundamentales

Una la cercanía de los Britanicos detras de Vazquez en la piedra

La otra es que desde el pozo de Vazquez si uno mira hacia el Este que era el lugar por donde debian replegarse solo hacia falta recorrer 15 metros o 20 y ya quedabas fuera de la visual de los Britanicos



 
Lo que no deja de ser una conjetura como tantas otras que hacemos.Certeza una sola: no le tiraron.Lo mismo pruebas de combate con bayoneta, un combate así hubiera terninado con varios heridos o muertos en ambos bandos, pero no hay.
AGREGO EDITANDO CON POSTERIORIDAD.el objetivo de esta segunda fase era tomar el punto acotado ubicado en la cresta topográfica eso entiendo incluye el desalojo y limpieza de pozos para asegurar la posición.

Efectivamente es una simple y mera conjetura, como la suya al indicar que "entiende" que las ordenes incluían la limpieza, si lee el mensaje de PagoPorà indica que

LA MISIÓN DE ELLOS era seguir su camino hacia el recambio, rodearon a la gente de exploración y solo tiraban a los que tiraban o intentaban moverse, todo para no tener también ellos pérdidas cuando todo ya estaba mas que definido, de allí que coincide que Fochessato diga que recién los atacan a las 6 de la mañana, es decir cuando ya hacían limpieza de los pozos, Vazquez y su gente poco podían hacer porque la BOCA de sus pozos daba justo adonde estaban los Britanicos, así que ni podían salir aunque con semejante noche, viento y nieve todo es posible
y ademas dice:

La gente de Miño vio fogonazos que salian de la parte alta de la cresta hacia abajo ya de madrugada, es decir que algo pasaba o alguno intentaba evadir el cerco o bien era apoyo para la limpieza de pozos

Cordialmente
 

PagoPorà

Colaborador
El dialogo de Vazquez esta 100% comprobado, como hizo para pararse y gritarle a los de Servicios es otra cuestión y en la forma en que habla hace ver que entendia de la situación; la lmpieza de la zona custodiada es fundamental porque si dejaban que se haga completamente de día se tornaba peligroso para ellos, de cualquier pozo les podian tirar, de alli que esa limpieza no fue una Invitación cordial a salir, era mas como un ataque tal cual lo dijo Fochessato porque se escucharon muchas explosiones de granadas

El echo que exploracion no tenga heridos hasta ese momento de la noche del segundo ataque habla por si solo de que no fueron atacados, decir que estaban todos metidos en sus pozos por estar aferrados es una de las alternativas, de a poco estan hablando, tampoco podemos afirmar que alguno de ellos no haya ejercido algun tipo de defensa, aqui no se quiere atacarlos, por el contrario, se muestra como no podian hacer nada o muy poco, pero a mi al menos me resulta extraño, porque dentro del BIM5 eran de lo mejor, entrenados y capacitados, el album de fotos de las maniobras de Exploracion antes de Malvinas es lindo y se nota que es tropa preparada, pero si le sacan su jefe y no habia otro suboficial o bien Vazquez no se podia asomar del pozo tampoco podian recibir ordenes por lo que uno deduce que quedaron horas alli aferrados sin tener iniciativa, como no fueron atacados tampoco inciden en el combate,, no hacen nada ni siquiera para evadirse como hicieron otros tantos, por eso dentro de lo que ellos por ahi te cuentan toma forma que la primer linea de pozos de exploración abandona la misma y sube mas hacia donde estaba Vazquez, si se quedaban por ejemplo en esa primer linea donde estaba Khin yo no tengo la menor duda que tambien salian para williams cuando la cosa se descontrola despues de las 3 de la mañana

uno de ellos me dijo que jamas habló en 35 años y lo invité a ZM, como no lo quiero apretar con muchas preguntas primero quise asegurarme de que estoy en lo cierto con mis comentarios y es asi, me confirmo que no fueron atacados desde el Sur pero algo paso con un muy pequeño grupo de Britanicos que es coincidente con lo que me contó otro Britanico sobre 6 que se perdieron cuando comenzaron a recibir fuego en el primer ataque y al parecer tratan de evadir a la Mag de servicios por el sur, ojala que venga porque antes de ayer me escribió y me dijo que le hizo bien hablar, hay tambien una accion de Fuego amigo en la piedra detras de Vazquez entre ellos, lo que hace que esa versión tome cuerpo

El contacto fluido de las redes y los celulares hace que todo corra rapido, eso hace que de pronto muchos inventen cosas, cambien versiones o como dije ayer entren a pasar facturas a otros que son de muy mal gusto .

Si Dios quiere el 2 de abril voy a Bs As y ahi me reuno con unos cuantos con quien la hablé mucho pero esta el famoso tema de que me tienen que autorizar a que pueda nombrarlos y todos sabemos que eso tratandose de gente importante hara cambiar bastante las cosas
 
Efectivamente es una simple y mera conjetura, como la suya al indicar que "entiende" que las ordenes incluían la limpieza, si lee el mensaje de PagoPorà indica que


y ademas dice:



Cordialmente
K'pla, no soy militar pero se ha hablado bastante aquí que por doctrina no se puede dejar atrás un pozo que no fue limpiado, de ahí que no es una suposición.El mismo razonamiento deberíamos haber aplicado cuando creíamos que servicios y exploración habían sido sobrepasados y los britos llegado a sus espaldas.
 

PagoPorà

Colaborador
Tal cual es asi, son profesionales y de mucho cuidado, a veces exageran tambien y otras veces cometen tonterias con esa superioridad que tienen tratando de menos a los otros,,,,

Sin ir mas lejos cuando la CKIA encuentra los cuerpos de los muertos de la 4ºseccion y EA de inmediato los Britanicos que los acompañaban salieron hacia la piedra de recambio de Vazquez buscando distancia,,,,cuando se les preguntó porque no se quedaron con los Ingenieros y se retiraron la respuesta fue que No Sabian como reaccionarian ustedes al ver sus muertos en el campo de Batalla......muy precavidos..-
 
Tal cual es asi, son profesionales y de mucho cuidado, a veces exageran tambien y otras veces cometen tonterias con esa superioridad que tienen tratando de menos a los otros,,,,

Sin ir mas lejos cuando la CKIA encuentra los cuerpos de los muertos de la 4ºseccion y EA de inmediato los Britanicos que los acompañaban salieron hacia la piedra de recambio de Vazquez buscando distancia,,,,cuando se les preguntó porque no se quedaron con los Ingenieros y se retiraron la respuesta fue que No Sabian como reaccionarian ustedes al ver sus muertos en el campo de Batalla......muy precavidos..-
Imaginese las dos olas de ataque relatadas en el informe del ttexVazquez, atravesando el campo de batalla en un perìodo de tiempo muy breve, sin ocasionar ninguna baja, sin ver los pozos, llegando hasta arriba y detrás de la secciòn hubieran podido tener un montòn de bajas por no limpiar el sector.Debería haberse contado muchas bajas inglesas, incluso hasta muertos por la espalda, pero no hay nada de eso.
 
Última edición:
Arriba