Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Asi es Kpla, fijese que tanto Miño como Esteban tenian en teoria la palabra de que se había echo un rastrillaje en la cresta y sin embargo habia DOS compañias haciendo recambio que son la LF y RF mas un remanante de la Compañia G que se mezclaron con las otras dos para ayudar en actividades diversas de apoyo, los de la G como solo toman la colina y NO entran en combate directo querian a toda costa entrar en contacto con las tropas Argentinas, segun mis fuentes Britanicas la orden despues de ya haber caído la posción era solo responder al fuego Argentino o si alguien se movia entre los pozos tirar, pero esta gente de la G al parecer no le importaba, tenian la mision de contener el cerco de la 4º seccion desde el Sur y son ellos los que atacan a Cerles y Galarza que ya habian agotado municiones, por eso siempre dije que no debian morir, ahi es que sale Cerles con la Granada en la mano y su compañero con otra granada en mano fue arrojado por la explosión al fondo del pozo quedando muy metido entre pedazos del techo

Volviendo al tema de la gente que sube a la cresta de madrugada sin estar de acuerdo en como actuar porque tenian ordenes diferentes ambos jefes actuan de la misma forma, los dos dejan los soldados detras y avanzan para reconocer el terreno que en teoria ya habia sido rastrillado, mandar gente a esa cresta sin saber nada habla de como estaba todo improvisado, aqui se vuelve importante que pasa a esa hora con la 2 y 3 Nacar, una al sur del monte y la otra al norte, pero ambas en teoria colocadas en una linea imaginaria muy cercana al recambio de Compañias contra la que chocan La Madrid y Miño, todo muy improvisado a lo que debemos sumar que entre ellos cruzan todos los nepaleses entre las tropas argentinas sin hacer contacto cuando se quejaban de que no les dejaban pelear,,,,capaz el error sea tratar de entender lo inentendible

Agustin, en un rato pongo la foto porque el mapa de Robacio se hace en base a lo que dijo Vazquez y ni sabia nada de Castillo y su gente asi que entraríamos de nuevo en suposiciones, mas fácil es marcar donde dijo sanchez que estaba Silva, lo pone muy abajo pero el cuerpo de Silva y el de Felix son encontrados muy cerca, pero yo le voy a sacar la verdad a algunos de estos porque ya me di cuenta que a la hora de hablar en publico son muy diplomaticos y en privado te tiran municion pesada, fijate el "aMigo" que puso en su portada la foto de las posiciones del EA con circulos y hasta creo que capaz sea una parte de williams o del callejon con zoom desde un angulo raro, por eso le mande las fotos a ver si se daba cuenta y corregía, de cualquier forma si esos circulos traspolamos adonde sabemos que quiso marcar son de gran Valor
Así es.Villarraza da la orden a Colombo de hacer un rastrillaje, Colombo se hace cargo menciona que repite la orden a Miño y a Vilgre pero demoran un montón desde que se habla hasta que se hace efectivo el avance.Incluso se lo manda a buscar a Aquino y a Velez.Lo que menciono consta en la declaración de Colombo.
 
Última edición:
Según poltronieri un teniente IM tira una granada y no espera los segundos correspondiente y los ingleses se la devuelven, según Lamadrid él tira un PDF. e hiere a los británicos.
Poltronieri confunde a Miño con Aquino y también sostiene que producto de esa granada mueren 4 ingleses cosa que La Madrid desmiente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Poltronieri confunde a Miño con Aquino y también sostiene que producto de esa granada mueren 4 ingleses cosa que La Madrid desmiente.
de donde sacas esto?.
el propio lamadrid (que escucho el relato de poltronieri cientos de veces) manifiesta que el teniente de infanteria de marina es miño, y que consideraba muerto por las heridas que tuvo.
 
de donde sacas esto?.
el propio lamadrid (que escucho el relato de poltronieri cientos de veces) manifiesta que el teniente de infanteria de marina es miño, y que consideraba muerto por las heridas que tuvo.
Del programa de Fantino.Nunca Miño estuvo con La Madrid arriba una vez que se movieron.Cada uno fue por su lado.Vilgre fue con Aquino que le hizo de guía.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Del programa de Fantino.Nunca Miño estuvo con La Madrid arriba una vez que se movieron.Cada uno fue por su lado.Vilgre fue con Aquino que le hizo de guía.
el programa de fantino habla justamente lo que te digo, que lamadrid dice que poltronieri estuvo con miño.
yo no te hablo sobre quien estuvo lamadrid.
 
el programa de fantino habla justamente lo que te digo, que lamadrid dice que poltronieri estuvo con miño.
yo no te hablo sobre quien estuvo lamadrid.
Por eso, en mi opinión Poltronieri confunde a Miño con Aquino.Como no los conocía asoció apellido de uno con cara de otro.Lo mismo pasaba con Vital que confundia a los oficiales de Ea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por eso, en mi opinión Poltronieri confunde a Miño con Aquino.Como no los conocía asoció apellido de uno con cara de otro.Lo mismo pasaba con Vital que confundia a los oficiales de Ea.
poltronieri no da el nombre del oficial de marina que estaba a cargo de la tropa....el que identifica a Miño, es lamadrid.
poltronieri no lo confunde, porque nunca da el nombre del infante.
 
poltronieri no da el nombre del oficial de marina que estaba a cargo de la tropa....el que identifica a Miño, es lamadrid.
poltronieri no lo confunde, porque nunca da el nombre del infante.
Sr.Tano en estos días que tanto se ha cuestionado a Poltronieri salió esa información.Por eso en mi opinión decía que se trataba de una confusión.Tiempo atrás se confundía al conscripto Velez con un suboficial .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sr.Tano en estos días que tanto se ha cuestionado a Poltronieri salió esa información.Por eso en mi opinión decía que se trataba de una confusión.Tiempo atrás se confundía al conscripto Velez con un suboficial .
ok, entonces estamos hablando de una interpretacion tuya.
te mando un abrazo
 

PagoPorà

Colaborador
A ver, Esteban me dijo que Poltronieri se confunde con Aquino, jamás los de la CKIA se cruzan en la cresta , tenían misiones distintas unos ir por Vazquez y los otros hacer un bloqueo

Puntos es un amigo un hermano, su foto de portada no es buena para ilustrar posiciones, por eso le envíe 3 fotos más claras , aún así quién entiende del lugar sabe que quiere decir Pintos , amenaza ?? Por favor cuida tus interpretaciones

Vos crees que van a mandar tropas a la cresta sin tener una mínima seguridad de que no hay enemigos?
Capaz no leíste pero mucho se comentó aquí que Colombo hizo el rastrillaje y lo critiqué pues de hacerlo hubiera visto sos semejantes compañías en recambio

Los de la CKIA tiran dos veces granadas , el propio Demarco les habla en inglés y pregunta qué pasa y cómo están,,ante la respuesta de que estaban bien y sintiendo de donde venían las voces vuelven a tirar y ahí se sienten los gritos como de gente herida, Demarco dispara su fusil contra un Británico que se asoma a unos 30 metros en otra piedra y lo abate, Es la persona que MIÑO dice que ve caer cuando le preguntan de bajas



Nada de esto relata Poltronieri, si hay coincidencias en la radio que no rompieron y algunas otras cosas

Todo esto viene por los videos contra el Poltro en que es descalificado, Esteban públicamente dijo que a veces se le iba la onda y agrandaba las cosas pero siempre defendió a su soldado, dentro de esas cosas que dijo de más el Poltro estaba esto de MIÑO cuando era en realidad Waldemar Aquino

Para terminar lo de Pintos es muy bueno porque al marcar esos puntos arroja coincidencias en cosas que hablamos en privado y no coincide con lo que expresa Sanchez en especial sobre la Muerte de Silva caso del que no voy a hablar porque hay demasiadas versiones y con los héroes fallecidos no se juega
 
A ver, Esteban me dijo que Poltronieri se confunde con Aquino, jamás los de la CKIA se cruzan en la cresta , tenían misiones distintas unos ir por Vazquez y los otros hacer un bloqueo

Puntos es un amigo un hermano, su foto de portada no es buena para ilustrar posiciones, por eso le envíe 3 fotos más claras , aún así quién entiende del lugar sabe que quiere decir Pintos , amenaza ?? Por favor cuida tus interpretaciones

Vos crees que van a mandar tropas a la cresta sin tener una mínima seguridad de que no hay enemigos?
Capaz no leíste pero mucho se comentó aquí que Colombo hizo el rastrillaje y lo critiqué pues de hacerlo hubiera visto sos semejantes compañías en recambio

Los de la CKIA tiran dos veces granadas , el propio Demarco les habla en inglés y pregunta qué pasa y cómo están,,ante la respuesta de que estaban bien y sintiendo de donde venían las voces vuelven a tirar y ahí se sienten los gritos como de gente herida, Demarco dispara su fusil contra un Británico que se asoma a unos 30 metros en otra piedra y lo abate, Es la persona que MIÑO dice que ve caer cuando le preguntan de bajas



Nada de esto relata Poltronieri, si hay coincidencias en la radio que no rompieron y algunas otras cosas

Todo esto viene por los videos contra el Poltro en que es descalificado, Esteban públicamente dijo que a veces se le iba la onda y agrandaba las cosas pero siempre defendió a su soldado, dentro de esas cosas que dijo de más el Poltro estaba esto de MIÑO cuando era en realidad Waldemar Aquino

Para terminar lo de Pintos es muy bueno porque al marcar esos puntos arroja coincidencias en cosas que hablamos en privado y no coincide con lo que expresa Sanchez en especial sobre la Muerte de Silva caso del que no voy a hablar porque hay demasiadas versiones y con los héroes fallecidos no se juega
La foto de portada de Pintos ubica posiciones en lo que entiendo sería la subida del callejón.El cabo Pintos es muy dueño de dar su versión el tema es que esté en lo correcto, además su versión se puede contrastar.
 

PagoPorà

Colaborador
Parece que hay que releer varias cosas; los hombres del EA del Ri6 tenian ordenes de hacer un Bloqueo, por eso colocan sus Mag´s en posicion mientras Esteban y otros mas entre los que estaban Aquino y el "peluquero" Velez avanzaron para ver el terreno y se encuentran con el recambio Británico, esto ya fue contado aqui 300 veces, la orden de Miño era totalmente distinta y era ir por la 4N, nadie va a subir al monte con los Britanicos arrriba sin hacer un reconocimiento previo, ya varias veces el Coronel Esteban V. La Madrid se refierió al tema con detalles, asi que no son mis dichos, es el propio Coronel que tuvo la muy buena intención de contarnos cosas donde el mismo participó y recibió las ordenes correspondientes, casualmente en estos días antes de comenzar un partido de Rugby cuenta sobre la Muerte de Horrisberger que era apuntador de Mag y como se desempeño de excelente forma hasta caer abatido, todo en el Bloqueo.

Esteban ve a MIÑO antes de subir una ves arriba no se vieron no se cruzaron no se hablaron , estaban en lugares distintos , creo que lo único que tienen en común es que ambos escuchan la radio de morteros 60 que MIÑO apaga , los de la CKIA estaban entre las piedras del sur hacia abajo, los del EA más al norte , allí hay una gran bajada al norte que estaba entre las Mags y los Britanicos y creería que sería elegida para el bloqueo, Miño por ir entre las piedras del Sur choca contra el PC de los Británicos mientras buscaba un paso para llegar a la 4 sección ..El unico dato que yo al menos tengo de que se vieron hombres de Miño y del EA es ya al final cuando se comienzan a replegar, Tito Valdez ve como debajo suyo pasa un soldado corriendo directo a donde estaban los Britanicos y fallece en el acto cuando un Law66 le pica casi entre sus piernas, es el soldado que reconoce cuando va a hacer el levantamiento de los 5 cuerpos de los miembros del Ejercito y cuenta que si bien el cuerpo estaba intacto sus huesos estaban todos rotos por la onda expansiva, despues Muelas ya en el repliegue dice haber hablado con alguien del Ejercito unos minutos antes de bajar con Miño herido mientras Demarco y Ponce contaban que estén todos los de la CKIA para ir bajando, pero nos estamos yendo al final cuando hay mucha data sobre la segunda oleada de asalto de los SG contra posiciones de Servicios y lo bueno es que de a poco algunos de exploración van hablando pues creo que saben que mantener una mentira tan grande hoy dia ya es casi imposible, aun asi todo el mundo vio morir a Castillo y todo el Mundo a Silva lo que arroja confusión pero por respeto y por no tener mayor signifcado en el desarrollo de la Batalla yo al menos no me voy a detener en eso, hablo en la forma, porque obvio que la caída de un Jefe tiene gran relevancia en la tropa, hablo de un Jefe que combate no de quien está por cualquier cuestión dentro de un pozo.

Cada ves mas tambien queda explicado porque en la zona de Servicios y EA que reciben de lleno ambos ataques hay muchos casos de soldados que se mueven, van a otro pozo, uno del ejercito cruza toda la linea para hablar con Tejada , otros se repliegan a williams por el sur etc; pero de la zona de exploración no se sabe nada lo que indica que verdaderamente estaban aferrados por los Britanicos que estaban ahi nomas a 30 metros en la gran piedra atrás, y vuelvo a repetir que por mas que les hayan tirado desde atrás no hay un solo fallecido Argentino con disparos en la espalda, por eso la gente del EA se pegan al paredon y de esa forma obligan a quien les dispara exponer su cuerpo desde arriba .
 

PagoPorà

Colaborador
Agustin

creo que lo mas importante al referirnos a la gente del EA en Tumbledown es hacer la salvedad que esa tropa recien llegada NO tuvo tiempo de hacer buenas pircas o parapetos, algo queda en el terreno pero muy poco, aun asi los muchachos de Servicios les ayudaron o elevaron mas sus pircas pegadas a la covacha de Castillo para que entre mas gente, fueron colocados en el Hueco que había entre el ultimo pozo de Servicios y la Pared, casi sin ordenes, para los que estuvimos varias veces alli el lugar ideal era el marcado por Pintos si es que se refiere a las piedras altas del Callejon pues la visual es excelente y como ya mostramos en fotos son verdaderas fortalezas naturales, muy distinto es estar abajo de esas piedras donde te pegás a lo que es la gran muralla, cuando los del 13º entran al callejon para intentar cruzarlo dicen que los Argentinos tiraban desde arriba, si eso es así no hay muchas vueltas que dar y estaban arriba, Demarco tambien muy cerca "haciendo su trabajo", pero esa gente que aguantó lo que pudo la presión del 13º bajó porque los Britanicos pasaron y como sabemos no hay lugar para pasar salvo uno solo, como tambien mostramos los dos grandes escalones que hay contra la pared de piedra con el solo echo de bajar 20 metros ya quedas totalmente fuera de la visual de los del 13º y contra la pared hay decenas de lugares donde esconderse y dos grandes piedras, realmente grandes grandes donde tambien se pusieron, "alli Silva montó una especie de mini PC" me dijo Pintos pues es la piedra donde yo deje en uno de mis viajes una placa y cualquiera que este en el lugar lo primero que haria por la forma de la misma es tomarla como un punto defensivo o de comando, pero esta gente del EA realmente estaban mal, por suerte guiados por un super hombre como Silva hasta que lamentablemente cae y de ahi en mas ya todo casi termina.
 
Ni bloqueo, ni rastrillaje, ni contraataque, fue un intento de desaferrar a la 4N.
Las órdenes fueron dadas a Miño, La Madrid y a Colombo.Colombo era responsable de hacer el rastrillaje y él está involucrado por eso repite "mi orden" cuando sale de la reunión con Villarraza.Eso consta en su declaración y también creo está escrito en las separatas u otra bibliografía.Para qué tenía Villarraza a Colombo, para quemar la correspondencia? Debería haberlo mandado encabezando las columnas.
 
Parece que hay que releer varias cosas; los hombres del EA del Ri6 tenian ordenes de hacer un Bloqueo, por eso colocan sus Mag´s en posicion mientras Esteban y otros mas entre los que estaban Aquino y el "peluquero" Velez avanzaron para ver el terreno y se encuentran con el recambio Británico, esto ya fue contado aqui 300 veces, la orden de Miño era totalmente distinta y era ir por la 4N, nadie va a subir al monte con los Britanicos arrriba sin hacer un reconocimiento previo, ya varias veces el Coronel Esteban V. La Madrid se refierió al tema con detalles, asi que no son mis dichos, es el propio Coronel que tuvo la muy buena intención de contarnos cosas donde el mismo participó y recibió las ordenes correspondientes,
Aquino no avanza, se queda en el observatorio, primer error, segundo error Lamadrid dice; reforzar la 4N. no dijo hacer un floqueo. Según usted Miño no usaba fusil, solo granada y el poltro cuenta que cuando arrojo una granada se la devolvieron. Muelas cuenta que los ingleses estaban a tan solo 30 o 40 y la CKIA estaban en una altura en inmejorable condiciones para arrojar granadas y no lo hizo. Miño aquí sí arrojó pero mal.
 
Aquino no avanza, se queda en el observatorio, primer error, segundo error Lamadrid dice; reforzar la 4N. no dijo hacer un floqueo. Según usted Miño no usaba fusil, solo granada y el poltro cuenta que cuando arrojo una granada se la devolvieron. Muelas cuenta que los ingleses estaban a tan solo 30 o 40 y la CKIA estaban en una altura en inmejorable condiciones para arrojar granadas y no lo hizo. Miño aquí sí arrojó pero mal.
Aquino dispara y atrae la atención de los británicos.
Lamentablemente el video no se puede ver desde aquí.
Estábamos con el rastrillaje, lo dejamos de lado.
 
Retomando el relato de Sánchez, el segundo ataque vuelve a venir por el mismo lado, Este (mirando al sur, el Oeste en realidad) por un lugar donde les costaba mucho avanzar y por atrás, osea la zona por donde servicios replegaría.
Como dice Pagoporá no hay muertos desde atrás, ni muertos por bayoneta.Sin embargo, recordemos: los ingleses nos agarraron por atrás y mataron a mis hombres, las dos olas que sobrepasaron (incluso a exploración) y la corrida de Vazquez entre los chorros de balas de los británicos. ¿? De nuevo citando a Pagopora, Vazquez no tuvo la culpa de que los británicos no atacaran por el sector pero de ahí a contar cosas que no pasaron hay una gran diferencia y se desmerece el buen combate que libraron muchos hombres.Estamos en el combate de Tumbledown, no en el que se contó en el informe censurado.
 
Arriba