Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

......cuando empezaron a cruzarse las trazante pragmáticamente arriba nuestro, después de un rato recién pudimos ver que los ingleses cambiaban de posición empezamos a tirar. una columna de soldados venia en dirección nuestra mas o menos a la misma altura donde estábamos nosotros, dimos vuelta la dirección de los fusiles para tirarles, en ese justo momento nos gritan ¡no disparen que somos de ejercito!y empiezan a bajar del monte, nosotros seguíamos tirando hacia arriba para cubrirlos.....

Ustedes estaban abajo o mejor dicho en la bajada de Tumledown sureste , no estaban arriba en la cresta,,la cresta es tan plana que se llama LA MESETA en ese lugar; de estarlo verian a los Britanicos y verian perfectamente la antigua posición de Morteros 60 pues alli la cresta es PLANA como una cancha de Futbol,,,,,,dejando de lado lo Pragmatico decis que VEN A LOS INGLESES ,,,,como los ven estando ustedes abajo ???? como les tiran si no estaban en la Cresta
Despues decis que los del EA venian a la misma altura donde estaban y terminas diciendo lo unico que tiene algo de realidad ya que admitis que tiraban hacia arriba para cubrirlos,,,decis SEGUIAMOS TIRANDO HACIA ARRIBA entonces quiere decir que ya desde antes tiraban hacia arriba....=?=?=?

......después de unos minutos se siente una vos potente llamando a Villarraza y otra vos diciendo que hacia dos horas que se había ido.......
Ustedes estaban en el PC de Villaraza TODA LA NOCHE y aparecen en otro lugar que si bien es cercano al PC no es el mismo,,,Nunca vieron que rajaban todos del PC ???
Carlos Antunovich, no tenes ni idea de lo que paso con morteros,va tenes idea pero vos queres que Vital entre al chiquero, pero no va a entrar, pues allí siempre ganan los chanchos.Antes decías que las posiciones de morteros no podían estar allí, Vital te dio el lugar exacto. Hasta ahora decis que fue una locura ponerlos allí, lo destruiste a Robacio pues fue él quien dijo donde tenían que estar. Lo destruiste a Miño, lo hiciste quedar como un cobarde con el videito que filmaste con Muelas, Muelas dice que estaba a 2 metros de él y no le daba la orden de disparar, quiere decir que estuvo todo el tiempo escondido allí. eso no es verdad. Te pido por favor segui atacando a Vital y a morteros nunca lo defiendas ja ja ja
 

PagoPorà

Colaborador
Hermano me decis que no tengo ni idea de Morteros y tenes razon, no me interesa, no hicieron nada, no tienen relevancia, no participan en el combate ,,,todo mi respeto para Morteros 60 pero es como si me hablaras de la 1N....es decir...nada,,,,no aportan; lo que se de >Morteros60 es lo que vos pusiste en el foro y con esa info me manejo, es mas que suficiente
Pero,,trata de colaborar la gente que lee merece respeto, vos me haces 10 preguntas te respondo las 10, queres fotos, videos lo que quieras pongo a tu disposicion,, pero no embarres porque la gente no quiere ni peleas ni chicanas de ninguna de las partes ;
Cada unidad fue puesta en el lugar por los Jefes, si fue Robacio o Villaraza alla ellos, yo te hice correcciones y preguntas que no respondes y la devolves atacando.... no importa quien fue,,,MI opinion personal es que Morteros estaba del lado equivocado de la montaña y no por eso va a cambiar mi opinion sobre ellos, sea Robacio o un subalterno.

Sobre Muelas son interpretaciones tuyas , te pido que lo veas de nuevo porque no lo entendiste, Muelas quiere disparar desde su posición de Observador a unos 15 metros de Miño,,,,,,luego Muelas baja a unos 5 metros de Miño y ahi recien le da la orden que dispare,,,, ,yo no dejo mal parado a nadie, Muelas cuenta que paso sin que yo lo induzca a nada, pero debes pensar un poco mas alto sobre porque Miño no lo autoriza a tirar ?,,,,,sabes si Demarco ya había llegado ? si Muelas disparaba Demarco quedaba en medio, sabes si Sanchez ya habia llegado con gente para apoyar a Muelas ?....no no lo sabes, entonces no digas que Miño es cobarde o lo que sea porque le dice a Muelas que espere; demasiada liviandad para catalogar personas .
Ya en mi primer viaje vi las posiciones de Morteros, hay demasiadas cosas tiradas en el campo que mostre en video como para que alguien no se de cuenta, no hace falta que nadie marque una posición y fue una persona del foro de ZM la que me dijo que queria imagenes de Morteros 60 que se las traiga de Malvinas,,,,,fui filme y traje....en realidad en mi prmer viaje y en mi primer dia me perdi de madrugada en la neblina saliendo de williams a Tumledown y choque contra un lugar lleno de cajas de proyectiles de morteros, pozos etc.... obvio que segui camino y a la noche ya con el mapa en mi cabeza me di cuentas que era Morteros, despues otro dia fui y lo filmé

Yo de mi parte salvo casos especiales te voy a contestar, como ves lo hago en forma educada porque esto no conduce a nada.Gracias
 
Carlos Antunovich, no tenes ni idea de lo que paso con morteros,va tenes idea pero vos queres que Vital entre al chiquero, pero no va a entrar, pues allí siempre ganan los chanchos.Antes decías que las posiciones de morteros no podían estar allí, Vital te dio el lugar exacto. Hasta ahora decis que fue una locura ponerlos allí, lo destruiste a Robacio pues fue él quien dijo donde tenían que estar. Lo destruiste a Miño, lo hiciste quedar como un cobarde con el videito que filmaste con Muelas, Muelas dice que estaba a 2 metros de él y no le daba la orden de disparar, quiere decir que estuvo todo el tiempo escondido allí. eso no es verdad. Te pido por favor segui atacando a Vital y a morteros nunca lo defiendas ja ja ja
Ha sido el Sr Vital quien de manera voluntaria ha venido a darnos su relato y ha sido en función de sus dichos que se pueden arribar a conclusiones particulares de cada forista.He sido yo quien ha mencionado que siendo esta persona miembro de Zona Militar podía responder personalmente a los planteos que han hecho aquí de los cambios o contradicciones en su relato.Es más creo que él no puede decir cosas en nombre de lo que vivió individual o particularmente cada uno de los otros soldados simplemente porque estuvieron en lugares distintos y en distintas circunstancias.De ese mismo modo ud no puede decretar, crear o establecer una entidad a la que denomina "morteros" porque dicha entidad es la suma de 12 o 13 sujetos.Espero se entienda lo que digo.La reunión es en San Luis?Estaría bueno hicieran una conferencia pública para poder escuchar de boca de cada uno su testimonio y preguntar.
 

PagoPorà

Colaborador
Algunas fotos de Tumbledown....

La Camilla que encontramos en la zona donde los Britanicos estaban aferrados, estaba semi enterrada y la otra parte ya muy deteriorada




Esta otra foto esta tomada cerca de la Camilla en una piedra donde los Britanicos estaban aferrados, hay mas fotos de esa zona con vainas servidas Britanicas, no caben dudas que alli se combatio.






Junte dos fotos para tener una mejor panoramica de como se veia la posicion de recambio tomada por los Britanicos en esta foto sacada desde dentro del Pozo de Vazquez



Foto tomada desde la visual del ataque Britanicos,,,la raya negra marca la linea de defensas Argentinas, el triangulo marca la gran piedra donde se juntaban los de servicios a comer, charlar o protegerse porque tiene cuevas dentro,,,,,despues si seguimos a la izquierda hay una flecha naranja que señala donde comienza en Callejon, cualquiera diría cuantos soldados habia en la piedra arriba de la flecha naranja porque es un Bunker natural que controlaba TODO,,,,,lo cierto es que no había NADIE,,,,Castillo se instala primero en Tumbledown,,,Vazquez llega despues con Villarraza, caminan por el callejon y llegana las piedras que se ven al fondo arriba de la flecha naranja , ahi esta el precipicio ,,,es en ese lugar donde el Libro de Emilio figura la frase que Vazquez cuando dice que los va a bajar a escopetazos, lo cierto es que Castillo pensaba que Vazquez con exploracion ocuparian esa zona tan estrategica ocupando esas piedras y el callejon,,,,pero fue al reves,,,,la gente de Servicios queda en el <<Oeste partiendo desde el triangulo azul y Vazquez se va al Este frente a su piedra que se ve al fondo.
 
Algunas fotos de Tumbledown....

La Camilla que encontramos en la zona donde los Britanicos estaban aferrados, estaba semi enterrada y la otra parte ya muy deteriorada




Esta otra foto esta tomada cerca de la Camilla en una piedra donde los Britanicos estaban aferrados, hay mas fotos de esa zona con vainas servidas Britanicas, no caben dudas que alli se combatio.

A qué distancia de la mag de serviciós?
Cargadores y munición británica?
 
Hermano me decis que no tengo ni idea de Morteros y tenes razon, no me interesa, no hicieron nada, no tienen relevancia, no participan en el combate ,,,todo mi respeto para Morteros 60 pero es como si me hablaras de la 1N....es decir...nada,,,,no aportan; lo que se de >Morteros60 es lo que vos pusiste en el foro y con esa info me manejo, es mas que suficiente
Excelentísimo Señor Carlos Antunivich: me dirijo a usted con todo respeto, para usted el grupo de morteros no hizo nada, no participaron en combate, no tuvieron relevancia, no fue decisión del grupo pues había una cadena de mando, todosss ellos hicieron lo que se le ordenó, ¿si estuvo bien o mal ubicarlos allí?, abría que preguntar a Gabino, ya que lo tenemos comentando en este tema. Para su conocimiento estimadísimo, el mortero 60mm tira 3000mts. carga máxima, a diferencia de los 80 o 120 se hace cambió de posición muy fácil, el reglaje lo hace el cabo jefe de grupo, todos los ejercicios que se hicieron en el continente, fueron a cuerpo descubierto mientras se hacían las operaciones de ataques. Yo le aconsejaría para tener una mejor información y no llevarse tanto por el relato de Vital, puede entrevistar a los integrantes de morteros 60, algunos los tiene muy cerca de donde usted vive. Que tenga una dulce noche estimadisimo.
 
Lamentablemente la gente de morteros replegó sin su armamento específico y sin haberlo destruído.Tal vez hubieran resultado útiles en la zona del pc de Villarraza.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Pone el relato de Vital como ejemplo y ahora dice que es dudoso,,,esto me supera, mejor seguir con otra cosa

.................................................................

Marcelo, no puse marcas para que la foto este lmpia, pero si ves donde estaba Demarco hay una especie de escalera de piedras para llegar hasta el, desde harriet parece Fácil pero en el terreno no lo es

Segun la Info que manejo el 13º queda muy disminuido porque se divide en varias partes, lo cierto es que ellos me dicen que por esas piedras subio un grupo de apoyo que tenía Laws etc, acordate que los tipos mienten mucho y son epicos en los relatos, segun ellos lo matan a Demarco, cosa que no es asi y cruzan al lado interno, estos tipos de apoyo de llegar arriba ya no pueden bajar mas,,,,no hay otro camino que hacer el mismo recorrido de Demarco y llegar a la CKIA, pero son vistos por Muelas, Sanchez, Ponce Miño y algunos mas avanzando no por el camino de Demarco si no por abajo, estos de apoyo quedan donde La Cigarra puso las fotos del soldado con su viejo Law, ademas como te dije su MISION era dar apoyo al 15º que subia y el unico lugar disponibe es la piedra de recambio de Vazquez porque NECESITABAN ver a nuestra gente para dar apoyo,,,,por eso insisto en cosas obvias y es afirmar que ellos van a la piedra de recambio, de no hacerlo chocarian con Silva y de frente con el 15º que subia

Yo estas imagenes las proyecto en pantalla gigante con retroproyector y ves de todo, pero ahi tenes todo claro,,,,la piedra de Demarco que es la mas alta y el murallon que se va hasta la CKIA,,,,abajo de la Piedra es pasto verde que es lo que yo llamo Pasillo y te da la opoertunidad de moverte arriba sin que abajo te detecten,,,lamentablemente habran salido solo con las patas sucias porque era el baño de los de Servicios,,,la parte por donde cruza el grueso del 13º esta fuera de la fotogaia mas a la derecha,,,t diria que es justo donde termina la foto, ahi no hay mas paredon y cruzas al lado interno caminando

Mira si Miño o Vazquez hubieran estado aqui,,,,,o Morteros .


Lo que mas bronca de la de inoperancia de Vazquez y Miño en este aspecto la da el propio Villaraza que declara igual para ambos,,,,,,

LA 4N ME INFORMA QUE SON ATACADOS
LOS INGENIEROS ME INFORMAN QUE SON ATACADOS

cuando en realidad deberia ser de otra forma

La 4N detectó movmientos del enemigo al Oeste
Los Ingenieros es realidad no podian hacer mucho pero si poner mas gente con Demarco y avisar al Jefe de que serían atacados.....
Pero no habia guardias,,,,,el que estaba dormia,,,,,y NADIE QUERIA ir a la Colina con un visor a ver la aproximacion de los SG y comunicarla


KPLA,,,,,,Los Britanicos NO llaman a nada segundo ataque,,,,,para ellos todo fue uno solo

1) Salen de la Colina buscando la cresta
2) rectifican rumbo porque se estaban metiendo en el callejon
3) son detectados por servicios y caen bajo fuego de la 4N
4) se les pierde el OA y un radio operador
5) quien reemplaza al OA no pasaba bien las coordenadas ya que los impactos caian por cualquier lado, el propio Jefe Kiszely ordeno momentaneamente cesar el fuego
6) quedan aferrados en el descampado por 3 horas
7) hacen varios intentos de llegar a la MAG de servicios y no pueden a pesar que le meten un cohete en el pozo que no explota
8) se retiran unos 200 300 metros a retaguardia para reorganizar sus elementos
9) en media hora logran pasar mas o menos bien las coordenadas e inician un fuego de artillería,,,,el 15º el HQ comando retroceden como te dije unos 300 metros, el 13º que estaba arriba se meten entre las pidras en donde estaba Miño
10) vuelven a avanzar pero ya sabiendo como estaban organizadas las defensas argentinas se alejan de la MAG de servicios y se pegan al paredon para subir ( en este punto hay dos versiones )
Version A : los Britanicos atacan de nuevo de la misma forma y chocan contra servcios matando a Castillo, Aguirre Cerles y Galarza

Version B que es la que mas se ajusta a la verdad, los Britanicos suben la cresta, tiran mucho sobre la MAG y le pegan dos tiros a Castillo quien muere, luego cae Feliz aguirre que estaba en su camino y al subir cae Silva y la gente del EA

11) La parte SUR del dispositivo Argentino era controlada por Britanicos de la Compañia G que habian tomad la colina sin pelear, ellos formaban parte del circulo que contenia la bolsa que era la 4N
12) Tipo 4 de la Mañana el UNICO pozo que quedaba con gente resitiendo en la Cresta Militar es decir bien adelantados era Servicios, toda la demas gente había subido o ya era prisionera, al lado de la MAG estaba el pozo de Cerles y Galarza que se quedan sin municiones casi junto con la MAG, cuando estaban por rendirse Cerles sale del pozo con una Granada y es abatido,,, cuanta uno de ellos que quedaba una caja con municiones que no podian abrir porque sus manos estaban entumecidas por el frio , Galarza cae hacia dentro del pozo, su cuerpo no presentaba signos no de bayoneta como dicen los piratas no de bala, tambien tenia una granada en la mano ..Cerles tenia un corte en la bufanda que le entra en el cuelllo, no de arma blanca,,,,si de esquirla, es decir le pegan un cohetazo,,,,,ahi se rinde servicios
13) los Britanicos llegan a la cresta y siguen camino los del 15 y HQ hacia el Este del Monte para hacer el recambio, queda cubriendo a la 4N en su bolsa gente del 13º...algunos nombran al 14º que era reserva y grupos de la Compañia G
14)al ir por arriba como lo dicen ellos y sus mapas NO chocan contra Vazquez y pasan de largo

esto lo vamos a desarrollar y te hago otra sintaxis mas clara y con mas detalles mañana
 
Dos consultas, por ahora
La muerte de Castillo tiene dos versiones, la de Fernandez y la de Tejada, en horarios me refiero
Sí hay una forma de llegar a Demarco desde el oeste, no debería descartarse, aunque no termino de entender, por desconocer el terreno y pese a numerosas fotos de la zona, el ángulo de tiro y distancia de esos law hasta Servicios y Ejercito. Relatos de escoceses hablan de usar lanzacohetes desde cerca
Aparte de Cerles y Galarza, a cual otro pozo acerto un law?
 
Dos consultas, por ahora
La muerte de Castillo tiene dos versiones, la de Fernandez y la de Tejada, en horarios me refiero
Sí hay una forma de llegar a Demarco desde el oeste, no debería descartarse, aunque no termino de entender, por desconocer el terreno y pese a numerosas fotos de la zona, el ángulo de tiro y distancia de esos law hasta Servicios y Ejercito. Relatos de escoceses hablan de usar lanzacohetes desde cerca
Aparte de Cerles y Galarza, a cual otro pozo acerto un law?
Hubo también un pozo de ejército al que le pegaron, dos soldados muertos.
 
Pone el relato de Vital como ejemplo y ahora dice que es dudoso,,,esto me supera, mejor seguir con otra cosa

.................................................................

Marcelo, no puse marcas para que la foto este lmpia, pero si ves donde estaba Demarco hay una especie de escalera de piedras para llegar hasta el, desde harriet parece Fácil pero en el terreno no lo es

Segun la Info que manejo el 13º queda muy disminuido porque se divide en varias partes, lo cierto es que ellos me dicen que por esas piedras subio un grupo de apoyo que tenía Laws etc, acordate que los tipos mienten mucho y son epicos en los relatos, segun ellos lo matan a Demarco, cosa que no es asi y cruzan al lado interno, estos tipos de apoyo de llegar arriba ya no pueden bajar mas,,,,no hay otro camino que hacer el mismo recorrido de Demarco y llegar a la CKIA, pero son vistos por Muelas, Sanchez, Ponce Miño y algunos mas avanzando no por el camino de Demarco si no por abajo, estos de apoyo quedan donde La Cigarra puso las fotos del soldado con su viejo Law, ademas como te dije su MISION era dar apoyo al 15º que subia y el unico lugar disponibe es la piedra de recambio de Vazquez porque NECESITABAN ver a nuestra gente para dar apoyo,,,,por eso insisto en cosas obvias y es afirmar que ellos van a la piedra de recambio, de no hacerlo chocarian con Silva y de frente con el 15º que subia

Yo estas imagenes las proyecto en pantalla gigante con retroproyector y ves de todo, pero ahi tenes todo claro,,,,la piedra de Demarco que es la mas alta y el murallon que se va hasta la CKIA,,,,abajo de la Piedra es pasto verde que es lo que yo llamo Pasillo y te da la opoertunidad de moverte arriba sin que abajo te detecten,,,lamentablemente habran salido solo con las patas sucias porque era el baño de los de Servicios,,,la parte por donde cruza el grueso del 13º esta fuera de la fotogaia mas a la derecha,,,t diria que es justo donde termina la foto, ahi no hay mas paredon y cruzas al lado interno caminando

Mira si Miño o Vazquez hubieran estado aqui,,,,,o Morteros .


Lo que mas bronca de la de inoperancia de Vazquez y Miño en este aspecto la da el propio Villaraza que declara igual para ambos,,,,,,

LA 4N ME INFORMA QUE SON ATACADOS
LOS INGENIEROS ME INFORMAN QUE SON ATACADOS

cuando en realidad deberia ser de otra forma

La 4N detectó movmientos del enemigo al Oeste
Los Ingenieros es realidad no podian hacer mucho pero si poner mas gente con Demarco y avisar al Jefe de que serían atacados.....
Pero no habia guardias,,,,,el que estaba dormia,,,,,y NADIE QUERIA ir a la Colina con un visor a ver la aproximacion de los SG y comunicarla


KPLA,,,,,,Los Britanicos NO llaman a nada segundo ataque,,,,,para ellos todo fue uno solo

1) Salen de la Colina buscando la cresta
2) rectifican rumbo porque se estaban metiendo en el callejon
3) son detectados por servicios y caen bajo fuego de la 4N
4) se les pierde el OA y un radio operador
5) quien reemplaza al OA no pasaba bien las coordenadas ya que los impactos caian por cualquier lado, el propio Jefe Kiszely ordeno momentaneamente cesar el fuego
6) quedan aferrados en el descampado por 3 horas
7) hacen varios intentos de llegar a la MAG de servicios y no pueden a pesar que le meten un cohete en el pozo que no explota
8) se retiran unos 200 300 metros a retaguardia para reorganizar sus elementos
9) en media hora logran pasar mas o menos bien las coordenadas e inician un fuego de artillería,,,,el 15º el HQ comando retroceden como te dije unos 300 metros, el 13º que estaba arriba se meten entre las pidras en donde estaba Miño
10) vuelven a avanzar pero ya sabiendo como estaban organizadas las defensas argentinas se alejan de la MAG de servicios y se pegan al paredon para subir ( en este punto hay dos versiones )
Version A : los Britanicos atacan de nuevo de la misma forma y chocan contra servcios matando a Castillo, Aguirre Cerles y Galarza

Version B que es la que mas se ajusta a la verdad, los Britanicos suben la cresta, tiran mucho sobre la MAG y le pegan dos tiros a Castillo quien muere, luego cae Feliz aguirre que estaba en su camino y al subir cae Silva y la gente del EA

11) La parte SUR del dispositivo Argentino era controlada por Britanicos de la Compañia G que habian tomad la colina sin pelear, ellos formaban parte del circulo que contenia la bolsa que era la 4N
12) Tipo 4 de la Mañana el UNICO pozo que quedaba con gente resitiendo en la Cresta Militar es decir bien adelantados era Servicios, toda la demas gente había subido o ya era prisionera, al lado de la MAG estaba el pozo de Cerles y Galarza que se quedan sin municiones casi junto con la MAG, cuando estaban por rendirse Cerles sale del pozo con una Granada y es abatido,,, cuanta uno de ellos que quedaba una caja con municiones que no podian abrir porque sus manos estaban entumecidas por el frio , Galarza cae hacia dentro del pozo, su cuerpo no presentaba signos no de bayoneta como dicen los piratas no de bala, tambien tenia una granada en la mano ..Cerles tenia un corte en la bufanda que le entra en el cuelllo, no de arma blanca,,,,si de esquirla, es decir le pegan un cohetazo,,,,,ahi se rinde servicios
13) los Britanicos llegan a la cresta y siguen camino los del 15 y HQ hacia el Este del Monte para hacer el recambio, queda cubriendo a la 4N en su bolsa gente del 13º...algunos nombran al 14º que era reserva y grupos de la Compañia G
14)al ir por arriba como lo dicen ellos y sus mapas NO chocan contra Vazquez y pasan de largo

esto lo vamos a desarrollar y te hago otra sintaxis mas clara y con mas detalles mañana
Excelente imagen.Con qué facilidad se pudo pasar al sector de la cresta topográfica del lado sur.
Muy bueno su relato.En mi opinión en el próximo escrito debería referirse también a la muerte de Silva.Eso está relacionado con la muerte de Aguirre?
 
Ya en mi primer viaje vi las posiciones de Morteros, hay demasiadas cosas tiradas en el campo que mostre en video como para que alguien no se de cuenta, no hace falta que nadie marque una posición y fue una persona del foro de ZM la que me dijo que queria imagenes de Morteros 60 que se las traiga de Malvinas,,,,,fui filme y traje...
Puede subir esas filmaciones, ¿tomo las distancias entre entre las tres piezas de morteros y la distancia que había entre esas posiciones y el vivac de ellos? sería importante corroborar si estaban tan mal ubicadas. le agradecería estimadísimo compatriota.
 
Puede subir esas filmaciones, ¿tomo las distancias entre entre las tres piezas de morteros y la distancia que había entre esas posiciones y el vivac de ellos? sería importante corroborar si estaban tan mal ubicadas. le agradecería estimadísimo compatriota.
Estamos con el hilo del combate de la 4N.
Tan interesado está puede preguntarle a Vital, también crear un tema sobre mortero60, no estaría mal.Asi volcamos todos los dichos.Aunque tal vez sea una estrategia para hablar de lo que a udle interesa y no de otra cosa.Saludos.
 

PagoPorà

Colaborador
>Nosotros somos los culpables que le conteestamos.....

................................................................................................................

Marcelo,,,,,,,,,, cuando estas dentro de la Fuerza y hay un relato "oficial" te tenes mas o menos que acoplar....

pero vamos a un ejemplo tomando la Historia Oficial--

Castillo ves como lo matan a Galarza ....se da vuelta y cuando dispara sobre los atacantes recibe los disparos,,,,,
Pero y Tejada,,,,,,y Palaveccino,,,,y Fernandez ????? ellos ni participan cuando estaban en medio del fuuego,,,,y ni se nombra a Cerles ,,,,yo creo la version de Fernandez que es muy clara y es un tipo que te cuenta las cosas sin pensar si esas cosas calzan o no con el relato....
Lo que sabemos es que si ambos Cerles como Galarza son encontrados muertos AMBOS con granadas en sus manos es porque se quedan sin municiones,,,,yo cuando le pregunte a Fernandez no le di ese dato,,,,el solo me dice que Cerles le pregunta "que hacemos Camada solo tenemos granadas" y ahi caen

Segun la gente que levanta los cuerpos dos pozos del EA son destruidos por laws, uno de ellos con el visor nocturno todavia en modo Linterna,,,eso lo dice todo ,,,,Silva pr disparos, aguirre por diiparos cerca de la gente del EA, hay un soldado del EA que tamben fallece por disparos

Demarco en el momento que hace los disparos y completa su "faena" tarda no menos de 20 minutos,,,para moverse en la cresta solo tiene UN camino pare regresar a la CKIA,,,,cuando los del 13º avanzan sobre el ya se repliega,,,,,yo jamas entendi eso que Miño le comunica a Demarco ,,,,,en realidad Demarco no tiene otra opcion de replegarse porque no puede hacer nada el solo contra todo un peloton,,,,aun asi es el ultimo en llegar a la CKIA,,,,,,,Yo tengo el relato de gente del 13º que se hacen fuertes en la piedra de Vazquez para no quedar engrentados al 15º que subia ya que alli entre la pierdra y el paredon no hay mas de 50 metros....de ahi que el 13º se corre a la piedra de <recambio,,,,,entre que el 15º subia los del 13º dispararon mas de 50 laws contra gente del EA y parte de servicios.......ojo que el 15º sube casi por el mismo lugar que el primer ataque,,,,,,,,,como tiran Laws contra pozos a 50 metros y no lo embocan a Vazquez que estaba servid debajo de ellos,,,,,,queda para que cada uno lo piense

Marcelo el lunes ya tengo mi PC asi que voy a levantar mas videos que van a aclarar muchas cosas
 
Aprovechando que se tiene tanta información sobre los caídos, se podría marcar sobre un plano los lugares donde fueron encontrados los cuerpos??
Me parece que seria interesante para correlacionar con la dinámica del avance pirata.


Cordialmnete
 

PagoPorà

Colaborador
los marco mas tarde Kpla, el unico que podria llegar a dar lugar a alguna duda es el Cuerpo del Teniente Silva porque era junto con el de Felix Aguirre de Servicios los cuerpos que estaban diriamos fuera, sobre todo el de nuestro Héroe del EA que pudo ser arrastrado o cambiado de lugar pero tampoco tanto porque nunca se movio de la zona asignada al Ejercito.

Los Ingenieros de la CKIA que encuentran los cuerpos solo identifican a Silva que era el unico con identificación, los demás cuando se lo levanta definitivamente del terreno el 5 de Julio fueron puestos en bolsas de la Cruz Roja y dichas bolsas identificadas como NN

El pozo mas grande ya que contaba con pozos contiguos era el de Vazquez, el drenaje del pozo estaba tapado por lo que se lleno de agua, ,,,encuentran una libreta personal de Vazquez, donde siempre marcamos la posicion de la MAG de Servicios había 3 cuerpos, Castillo, Cerles, Galarza, unos metros mas arriba hacia donde estaban las pircas de piedra estaba Felix aguirre, siempre en la parte Oeste, unos metros mas arriba siempre al Oeste donde estaban los Hombres de Silva contra el paredos en un radio reducido estaban el Teniente y sus 4 hombres fallecidos, no hay bajas Argentinas dentro del perimetro defensivo de la 4N pues los britanicos atacan directo a la Cresta, segun el relato de Fernandez Cerles y Galarza no tuvieron que Morir porque ya se estaban por rendir y estaban rodeados, la MAG apuntaba casi al No oeste y el incidente se produce con enemigos que estaban al Sur, yo particularmente creo que toda la Noche intentaron eliminar a esa MAG y de ahi que los 4 muertos en combate de Servicios 3 mueren alli sin contar la baja producida en la Patrulla Chocolate
 

PagoPorà

Colaborador
Oscar, la info que me pasan ellos es que un grupo de apoyo que tenía Laws suben trepando las piedran como que van a llegar a Demarco, pero vos estuviste alli y hacer pasar un peloton con mas de 30 hombres bien reforzado no es nada facil, el zoom de la maquina despista un poco con los tamaños de las piedras por eso si uno mira desde Harrriet es como que no existe el paso, pero el zoom comprime 2 kilometros en una sola toma
Lo cierto es que los Britanicos aparecen adentro y rapido porque eran apoyo del 15º y en teoría deberian estar ellos antes que los otros suban

Lo que hay que tener en cuenta es que en el callejon hay partes donde la tierra llega al borde de las piedras como se ve en la proxima foto

este lugar es hoy un camino de paso para las tropas que entrenan en el lugar, al fondo esta harriet la colina esta ahi abajo nomas y saco la foto del lugar exacto para pasar,,,,,como el paredon tiene un pasillo en el medio al pasar los de abajo NO te ven porque incluso la pared que daria hacia la gente de Silva es muy alta y solo te permite tirar hacia abajo desde 2 lugares, donde esta la P de Sapucay es el lugar



tengo muchas mas fotos en la PC que mañana la tengo de nuevo,,,pero al bajar como dije se entra en un pasillo,,,,ahi nomas montan una ametralladora que era la que tiraba "desde atras" pero con casi ningun angulo para tirar justo hacia abajo pero si sobre servicios y parte de exploracion

esta foto ya la puse y mis amigos van caminando en el pasillo y van subiendo hacia el norte


arriba del de campera azul se ve la piedra de Demarco y como se ve no hay visual hacia la parte interna a menos que trepes las piedras, yo lo intente y es demasiado peligroso.......abajo de la piedra al fondo donde estaba Demarco la pared de la derecha desaparece y ahi bajan justo donde los ve Muelas y es el lugar donde muestra La Cigarra al Britanico con Laws
 
Arriba