Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Lo que hay que tener en cuenta es que en el callejon hay partes donde la tierra llega al borde de las piedras como se ve en la proxima foto

este lugar es hoy un camino de paso para las tropas que entrenan en el lugar, al fondo esta harriet la colina esta ahi abajo nomas y saco la foto del lugar exacto para pasar,,,,,como el paredon tiene un pasillo en el medio al pasar los de abajo NO te ven porque incluso la pared que daria hacia la gente de Silva es muy alta y solo te permite tirar hacia abajo desde 2 lugares, donde esta la P de Sapucay es el lugar



tengo muchas mas fotos en la PC que mañana la tengo de nuevo,,,pero al bajar como dije se entra en un pasillo,,,,ahi nomas montan una ametralladora que era la que tiraba "desde atras" pero con casi ningun angulo para tirar justo hacia abajo pero si sobre servicios y parte de exploracion

esta foto ya la puse y mis amigos van caminando en el pasillo y van subiendo hacia el norte


arriba del de campera azul se ve la piedra de Demarco y como se ve no hay visual hacia la parte interna a menos que trepes las piedras, yo lo intente y es demasiado peligroso.......abajo de la piedra al fondo donde estaba Demarco la pared de la derecha desaparece y ahi bajan justo donde los ve Muelas y es el lugar donde muestra La Cigarra al Britanico con Laws
Una pregunta: los pasillos y lugares que ud menciona aparecen en las fotos satelitales de google,? Hay áreas que se ven como cubiertas de pasto y que dan la impresión donde es pasaje es sencillo y además con la posibilidad de ingresar a cubierto o sin ser vistos por la gente de Silva que serían los mas retrasados.Es así o es mi imaginación?
 

PagoPorà

Colaborador
no no,,,,esos detalles no aparecen ni en la mejor version de Googe Earth, es cuestion de poner una foto real y contrastar con las de Google,,,,mas aun cuando hay un nivel de detalles muy grande como son las piedras
 
... Los Ingenieros de la CKIA que encuentran los cuerpos solo identifican a Silva que era el unico con identificación, los demás cuando se lo levanta definitivamente del terreno el 5 de Julio fueron puestos en bolsas de la Cruz Roja y dichas bolsas identificadas como NN

¿En bolsas de la Cruz Roja? ¿Fueron enterrados en Tumbledown o llevados a otro lado en Julio de 1982?

Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
Alejandro,,,,buenos dias
Ya se sabia el numero de victimas en ambos sectores del Monte porque los Ingenieros encuentran con Canesa los cuerpos a fines de Junio,al decir ambos sectores hablo de la gente de Esteban Vilgrè en la parte Este que como le asignan a un peloton Britanico de la RF la seguridad del lugar y no bajan al pueblo deciden tapar con panes de turba los mismos para no estar conviviendo con los muertos, por eso hubo algunos problemas con los reconocimientos debido a que algunos llevaban cartas en los bolsillos y sin placa confundian su identidad.

En el sector Este no quedo nadie y por eso los cuerpos de nuestra gente quedaron pudriendose a la intemperie pues el congelamiento en un poco de nieve es sobre la parte externa y se alternan con dias de sol etc, lo cierto es que se llega al 5 de Julio cuando va toda la comitiva y ya nadie podia llegar cerca de dichos cuerpos por el estado de putrefaccion que tenian

Como Valdez queda adelantado el los combates de la madrugada junto al Ri6 ve morir a un soldado que se lanza corriendo gritando contra los de la RF y le pica al lado de la pierna un Law, por eso cuando intentaban sacar en la parte Oeste de la 4N un techo de chapa caido sobre un cuerpo que requeriría de helicoptero y siendo muy cortos los dias Valdez que sabía de los Muertos del EA y quedo con esa imagen en la cabeza que se la sacó cuando fue conmigo a Malvinas pidió para ir con mas personal a ver esos cuerpos los cuales ya estaban irreconocibles por el efecto de la turba sobre la carne debido al alto contenido de bacterias que degradan lo que tocan, creo que lo acompaña Arreseigor

El 5 de <julio Solo Robacio llega hasta el cuerpo de Cerles y es cuando dice "infantes de marina cara... jo ", los demas miraron desde una distancia prudente

Los cuerpos habia que sacarlos de los pozos y ese movimiento generaba que de los mismos salgan liquidos putrefactos que hicieron alejar a todos, pero como dos de los Ingenieros trabajaron en funerarias en Bahia blanca se las arreglaron para el manejo de esos cuerpos, el procedimiento era revisarlos de nuevo, constatar que haya alguna identificacion pues no usaban placas metalicas pero si tarjetas que no encontraron ninguna, pedian una bolsa que ya era marcada NN antes de tirarles la bolsa desde lejos y alli metian los cuerpos, que se llevaron en helicoptero y fueron colocados en la fosa que estaba cerca del cementerio
Uno de los cuerpos debio ser colocado en la bolsa con sus casco puesto para que parte de su cabeza quede por el cuerpo

Se hizo un pequeño acto de reconocimiento y faltaban dos cuerpos que no pudieron ser sacados porque no les dio el tiempo a los helicopteros, Valdez conto que uno de los pilotos le dijo uno o dos dias despues que lograron sacarlos a ambos, otro Britanico del grupo que sacaban trampas y minas dijo que solo uno se saco y el otro quedó porque estaba muy enterrado y ellos tenian miedo de pasar una linga por el cuerpo debido a que podrian haber explosivos debajo, de alli que siempre se supuso que Castillo era el que habia quedado porque fue el unico cuerpo que al estar en posicion fetal pero con la cara hacia abajo no se le pudo ver el rostro, pero si se la vieron a los otros y eran todos <jovenes incluso el Teniente Silva, eso aseveraba aun mas que se trataba de Castillo

Cuando llega la gente de Cardozo obviamente juntan las denuncias de los Kelpers que en esa epoca la FIC vivia de la lana y sus ovejas y recorrian mucho el campo, alli se levanta Gonzalez que estaba en la Patrulla Chocolate y no queda claro si cuando se refiere al cuerpo rescatado ya en el verano del 83 de Tumbledown era ese o el del supuesto "Castillo" que quedó en el pozo .

Hay decenas de anecdotas de esos momentos y se podria escribir mucho.

Lo que destaque siempre fue que varios de los cuerpos que van como NN aparecen con nombres de Darwin, es alli que se sabe por un error de Cardozo al enviar unos mails a Argentina que habia realizado dos informes a la Camara en Gran Bretaña pues tenia que rendir el dinero que se le dio ya que Cardozo tuvo sus exigencias para hacer el trabajo pidiendo funerarias de Londres y personal del Scotland Yard sin permitir que sus propios camaradas participen de los procedimientos lo cual es demasiado raro.
Un informe decia que que todo estuvo bien y se realizo el trabajo de la mejor manera posible ya que en esa epoca NO habia relacion entre los Gobiernos si no a traves de la comision de caidos que facilitaron entre otras cosas listados de las unidades Argentina, es el informe publicado, el otro informe de Cardozo que se clasificó segun él dijo despues decia que el nivel de identificacion fue muy bajo por el estado de los cuerpos y la falta de identificacion en la mayoria de los mismos, lo cierto es que con solo mirar la foto de la fosa de Darwin con nuestra gente amontonada en bolsas algunos y frazadas en otros habla por si sola, sacarlos de la fosa y manipularlos en pleno verano creo que es muy poco lo que se puede hacer a menos que tengan la chapa metalica; a diferencia sobre los nuestros cuando los britanicos enterraban a los suyos lo hacian perfectamente identificados
Los primeros dichos de Cardozo fueron sobre los Argentinos que no enterraron a sus camaradas, al parecer este señor no supo como fueron los combates y que no habia tiempo para ello, pero si hubo tiempo para despues del 14 hacer algo mejor por ellos que tirarlos en una fosa

Supongo que tendras las fotos de Cardozo donde estan cuerpos encontrados solo 6 meses despues de ser enterrados y solo quedaban huesos y algo de ropa, todo lo demas es comido por las bacterias y gran cantidad de micro organismos de la Turba

Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
Kpla,,,,es un tema demasiado complicado y hay mucha politica metida en el medio, mas aun cuando se me esta dando la razon cuando hice hace 2 años o 3 las primeras denuncias sobre placas con nombres mas colocados.....ya que se traian equipos para revisar las tumba sin Nombre habiamos pedido que el ADN se haga para todos y asi reconfirmar lo que figuraba en el marmol, en especial las tumbas que por circunstancias diferentes albergaban a varios cuerpos, no se nos hizo caso

Mi Página Sapucay con mas de 40,000 personas tiene una actividad viral muy grande, un dia recii una respuesta mas o menos asi...

O te dejas de Molestar o ni siquiera vamos a hacer los ADN de las tumbas sin nombre..esto en Ingles y antes de iniciarse los trabajos, ,,para variar cuando se filtran las fotos de los trabajos eran para mi, en los diarios salio que las fotos fueron a Paraguay pero no pusieron mi nombre debido a la colaboracion que hago con algunos periodicos de tirada Nacional y preservaron mi identidad

Hoy van apareciendo mas y mas denuncias de tumbas con nombres que no coinciden y en medio de todo esto lo tenemos a Cardozo casi como un héroe cuando es el autentico lobo con piel de cordero, cualquier cosa que se haga podria tener incidencia en desiciones que se tomen en estos meses para ver si revisan las otras tumbas y como sabemos si arrranamos con eso en ZM hay gente sumamente calificada que puede aportar datos que incidan directamente y hablando mal y pronto,,,,,se pudra todo.
 
Kpla,,,,es un tema demasiado complicado y hay mucha politica metida en el medio, mas aun cuando se me esta dando la razon cuando hice hace 2 años o 3 las primeras denuncias sobre placas con nombres mas colocados.....ya que se traian equipos para revisar las tumba sin Nombre habiamos pedido que el ADN se haga para todos y asi reconfirmar lo que figuraba en el marmol, en especial las tumbas que por circunstancias diferentes albergaban a varios cuerpos, no se nos hizo caso

Mi Página Sapucay con mas de 40,000 personas tiene una actividad viral muy grande, un dia recii una respuesta mas o menos asi...

O te dejas de Molestar o ni siquiera vamos a hacer los ADN de las tumbas sin nombre..esto en Ingles y antes de iniciarse los trabajos, ,,para variar cuando se filtran las fotos de los trabajos eran para mi, en los diarios salio que las fotos fueron a Paraguay pero no pusieron mi nombre debido a la colaboracion que hago con algunos periodicos de tirada Nacional y preservaron mi identidad

Hoy van apareciendo mas y mas denuncias de tumbas con nombres que no coinciden y en medio de todo esto lo tenemos a Cardozo casi como un héroe cuando es el autentico lobo con piel de cordero, cualquier cosa que se haga podria tener incidencia en desiciones que se tomen en estos meses para ver si revisan las otras tumbas y como sabemos si arrranamos con eso en ZM hay gente sumamente calificada que puede aportar datos que incidan directamente y hablando mal y pronto,,,,,se pudra todo.
De qué modo están apareciendo los errores de Cardozo?Cuente de las denuncias, no he leído nada.La reciente identificación dió buenos resultados aunque siempre dije que había que analizar todas las tumbas.El tema era el dejen tranquilos a "nuestros héroes, como si alguien mas que los familiares directos pudiera opinar.
 

PagoPorà

Colaborador
Basicamente no es un error porque es ex profeso ,,,,Cardozo hace el trabajo en el 83 y pide una serie de exigencias que ya nombre, la Doctrina Britanica es muy clara respecto al trato que se le debe dar al enemigo, que mejor ejemplo los "Full Honor" que se les realizaron a los Pilotos de nuestra FAA encontrados años despues,,,esto dista mucho de tirarlos en unas fosas comunes como en el 82, es por eso que Gran Bretaña acepta el Plan de Cardozo que no contemplaba que participaran militares, solo civiles y scotland yard, el tema pasa por el mal resultado de los trabajos a Campo de los cuales Cardozo no tiene culpas porque el NO enterro los cuerpos, pero en ves de admitir como se hizo en decenas de guerra que en normal que haya cientos de soldados NN Cardozo miente al poner nombres que no correspondian a las tumbas solo para decir que logro un buen porcentaje de efectividad en el reconocimiento, recuerden que los cuerpos fueron a fosas, hacinados y sacados en pleno verano, sin otros metodos que ver o encontrar una identificacion en el cuerpo, en realidad era muy dificil tener exito, yo tuve la suerte de viajar con quien levanto los cuerpos de Tumbledown como NN despues de revisarlos DOS VECES....pero resulta que los nuestros revisan dos veces y no encuentran nada,,,ellos tiempo despues con los cuerpos ya en total descomposición encuentran el carnet de la Armada en esos cuerps !!!! y ojo que ya los muchachos comentaban que con la lluvia y el clima se deterioraban en el campo esas identificaciones, creo que solo tuvieron exito con quienes tenian su identificacion metalica en el cuello,,,,por eso la critica a Cardozo y sus dos informes, mintió para salir bien parado y HOY dia hay madres que ponen flores en una tumba donde no esta su hijo
Pero hay cosas obvias,,,,no costaba nada hacer ADN a todos,,,,,se contaba con un buen acuerdo,,,buena base de datos.....y NO QUISIERON.
 
Basicamente no es un error porque es ex profeso ,,,,Cardozo hace el trabajo en el 83 y pide una serie de exigencias que ya nombre, la Doctrina Britanica es muy clara respecto al trato que se le debe dar al enemigo, que mejor ejemplo los "Full Honor" que se les realizaron a los Pilotos de nuestra FAA encontrados años despues,,,esto dista mucho de tirarlos en unas fosas comunes como en el 82, es por eso que Gran Bretaña acepta el Plan de Cardozo que no contemplaba que participaran militares, solo civiles y scotland yard, el tema pasa por el mal resultado de los trabajos a Campo de los cuales Cardozo no tiene culpas porque el NO enterro los cuerpos, pero en ves de admitir como se hizo en decenas de guerra que en normal que haya cientos de soldados NN Cardozo miente al poner nombres que no correspondian a las tumbas solo para decir que logro un buen porcentaje de efectividad en el reconocimiento, recuerden que los cuerpos fueron a fosas, hacinados y sacados en pleno verano, sin otros metodos que ver o encontrar una identificacion en el cuerpo, en realidad era muy dificil tener exito, yo tuve la suerte de viajar con quien levanto los cuerpos de Tumbledown como NN despues de revisarlos DOS VECES....pero resulta que los nuestros revisan dos veces y no encuentran nada,,,ellos tiempo despues con los cuerpos ya en total descomposición encuentran el carnet de la Armada en esos cuerps !!!! y ojo que ya los muchachos comentaban que con la lluvia y el clima se deterioraban en el campo esas identificaciones, creo que solo tuvieron exito con quienes tenian su identificacion metalica en el cuello,,,,por eso la critica a Cardozo y sus dos informes, mintió para salir bien parado y HOY dia hay madres que ponen flores en una tumba donde no esta su hijo
Pero hay cosas obvias,,,,no costaba nada hacer ADN a todos,,,,,se contaba con un buen acuerdo,,,buena base de datos.....y NO QUISIERON.
Entiendo ese planteo o duda pero si miramos los resultados de Cardozo del 83 tenía la mitad de gente no identificada (110 o 123si mal no recuerdo).En el caso de la gente de la 4N ninguno fue identificado en la investigación de Cardozo lo que coincide con el informe de los hombres de la Ckia.Recién fueron ubicados ahora y en el sector de fosas NN através del cotejo de ADN.Espero se entienda mi explicación.Cuando trabajaron en el 82-83 armaron una carpa sobre el sitio en que estaban enterrados los soldados en pto argentino.Un kelper comentó que los que hacían el trabajo salían cada tanto descompuestos a vomitar y que consumían mucho alcohol al hacer la tarea.
Es cierto que no costaba nada hacer ADN a todos pero le revolvía la herida a todos los padres.También estaba o no la posibilidad de que esos padres no se hubieran presentado a dar su ADN.
 

PagoPorà

Colaborador
No , el tema es que SI ESTABAN LOS DE SERVICIOS identificados, de alli que arranca todo esto, la gran incognita eran Castillo y Gonzalez de la Chololate de los que se supo ahora, pero desde un principio tanto Cerles, Aguirre y Galarza estuvieron identificados, tanto me llamo la atencion que incluso fotografié dichas tumbas, si mienten en esos tres nombres que podemos esperar de los demas,,,,en esa epoca no habia ADN y registros dentales, no habia contacto entre los paises si no a traves de la Comision de caidos...

Uno mira las posiciones en donde los entierran y en muchos casos hay coincidencias de que combatieron juntos tal el el caso de Caastillo, Galarza y Aguirre que estan cerca de la cruz casi juntos y creo 2 o 3 mas del RI6, Cerles esta a la entrada en primera fila y no hay forma de no verlo

Despues otra cosa que hace pensar de que el trabajo no fue del todo bien realizado fueron los soldados que mueren por bombas mucho antes de la <Batalla final y fueron enterrados con SUS NOMBRES en el cementerio tal es el Caso del Soldado Mosto que sale en varias filmaciones, Mosto estaba como NN....!!! y hace un par de semanas me pasaron otros ejemplos de ese tipo que lo puedo buscar pero no los recuerdo, o sea,,,,,,donde habia NN aparecen con nombres y donde estaban identificados aparacen como NN
No cierra,
 
  • Like
Reactions: G6M
No , el tema es que SI ESTABAN LOS DE SERVICIOS identificados, de alli que arranca todo esto, la gran incognita eran Castillo y Gonzalez de la Chololate de los que se supo ahora, pero desde un principio tanto Cerles, Aguirre y Galarza estuvieron identificados, tanto me llamo la atencion que incluso fotografié dichas tumbas, si mienten en esos tres nombres que podemos esperar de los demas,,,,en esa epoca no habia ADN y registros dentales, no habia contacto entre los paises si no a traves de la Comision de caidos...

Uno mira las posiciones en donde los entierran y en muchos casos hay coincidencias de que combatieron juntos tal el el caso de Caastillo, Galarza y Aguirre que estan cerca de la cruz casi juntos y creo 2 o 3 mas del RI6, Cerles esta a la entrada en primera fila y no hay forma de no verlo

Despues otra cosa que hace pensar de que el trabajo no fue del todo bien realizado fueron los soldados que mueren por bombas mucho antes de la <Batalla final y fueron enterrados con SUS NOMBRES en el cementerio tal es el Caso del Soldado Mosto que sale en varias filmaciones, Mosto estaba como NN....!!! y hace un par de semanas me pasaron otros ejemplos de ese tipo que lo puedo buscar pero no los recuerdo, o sea,,,,,,donde habia NN aparecen con nombres y donde estaban identificados aparacen como NN
No cierra,
1)Pensé que no había ninguno de los soldados de servicios identificado.
2)No le parece que el margen de error debería ser mayor sobre la gente que hizo ADN recientemente?digo esto porque el error sobre los primeros se trasladaría al último trabajo.Sin embargo este último tiene aproximadamente un 85-90% de acierto.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Es simple,,,,,los Britanicos no van a levantar las tumbas de los que ya tenian nombre para que el mundo vea que nada coincide, es una pena pero jamas sabremos la verdad salvo esto nuevo de los ADN,,,,,

Se trajeron maquinas, equipos, personal calificado,,,,,de lo mejor llego a Malvinas para los ADN, pero no quisieron levantar las tumbas con nombre cuando era un trámite hacerlo, todos sabiamos que el trabajo de Cardozo en el 83 podía tener errores,,,,,que mejor oportunidad para ver todo y dejar ya en claro todo con nuestra gente descansando en Paz...

La respuesta es sencilla,,,,,,es tan grande el error que no se animan,,,,,,ese error tiene nombre...Cardozo
 
Es simple,,,,,los Britanicos no van a levantar las tumbas de los que ya tenian nombre para que el mundo vea que nada coincide, es una pena pero jamas sabremos la verdad salvo esto nuevo de los ADN,,,,,

Se trajeron maquinas, equipos, personal calificado,,,,,de lo mejor llego a Malvinas para los ADN, pero no quisieron levantar las tumbas con nombre cuando era un trámite hacerlo, todos sabiamos que el trabajo de Cardozo en el 83 podía tener errores,,,,,que mejor oportunidad para ver todo y dejar ya en claro todo con nuestra gente descansando en Paz...

La respuesta es sencilla,,,,,,es tan grande el error que no se animan,,,,,,ese error tiene nombre...Cardozo
En lo personal como argentino estoy agradecido a Cardozo, a meses de terminar la guerra hizo lo que pudo para que no quedaran desparramados por toda la isla soledad, ahora es facil criticar habia que estar en 1983 , es un buen hombre se comprometio, probablemente haya errores , en donde no en una guerra, despues de mucho tiempo y pudiendo estar disfrutando de su retiro comodamente se involucro, se movio, viajo, hablo con la familias en evz de estar en un crucero, julio Aro es quien lo atestigua y me arrodillo ante su persona, o vamos a criticarlo a él tambien ? , que se hagan los adn de las que tienen nombre y se corrigen y ya esta, ese rectangulo esta regado con sangre heroica un metro mas alla o mas aca no cambia nada..mirá que tenes gente para criticar, miserables cobardes que lejos de cumplir su deber sagrado y juramento se ******* en todo y hoy se hacen llamar heroe, Cardozo es ingles y dio la cara, que mas se puede pedir,
 

PagoPorà

Colaborador
todo se reduce a la politica,,,,la gente tienen las mejores intenciones, de desde Cardozo a Aro, todos actuan de buena fé,, pero llega un momento en que debes rendir cuentas,,,yo no abro la boca desde afuera,,,,cruce cartas con <cardozo, admitio el "error" y hasta se dio el lujo de decirme que me calle cuando le puse como ejemplos los caidos en Tumbledown dos veces revisados como NN y aparecen 7 meses despues mas putrefactos en pleno verano reconocidos cuando no poseian placas,,,,es una mochila que debera llevar cardozo,,,,yo por lo menos estoy contento por la fuerza que le puso Aro y los nuevos identificados,,,,,
 
todo se reduce a la politica,,,,la gente tienen las mejores intenciones, de desde Cardozo a Aro, todos actuan de buena fé,, pero llega un momento en que debes rendir cuentas,,,yo no abro la boca desde afuera,,,,cruce cartas con <cardozo, admitio el "error" y hasta se dio el lujo de decirme que me calle cuando le puse como ejemplos los caidos en Tumbledown dos veces revisados como NN y aparecen 7 meses despues mas putrefactos en pleno verano reconocidos cuando no poseian placas,,,,es una mochila que debera llevar cardozo,,,,yo por lo menos estoy contento por la fuerza que le puso Aro y los nuevos identificados,,,,,

Estimado Pago es un hombre y reconoció un error, se puso a trabajar para ayudar a cerrar heridas, podía estar disfrutando el retiro viajando por la toscana italiana se expuso como un engranaje clave para darle una respuesta y paz a los familiares mucho más que nuestro generalato argento de pantuflas.
 

PagoPorà

Colaborador
Tal cual Thunder no podemos analizar el tema sin una mirada mas Macro, nuestros muertos pudriendose en el campo, gente que pasaba a su lado y en ves de organizar con los medicos o bomberos retirarlos del campo solo le ponian mas turba, las fotos son desgarradoras, fosas comunes en pleno siglo 20 y ellos perfectamente acomodando los suyos a pocos metros de distancia...de nuevo eramos "animals" como en el 66 ??

Cardozo vino a resguardar sus intereses, yo vi su doble discurso, por un lado al amor y ya ayuda , por el otro que no se conozca su segundo informe al parlamento, todo es gris, nada es claro
Porque no acepto a Miltares cuando era solo dar una orden y venian mas elementos de sanidad
Porque traer civiles con el costo que tiene mover entre 6 y 9 empresas funebres de Gran Bretaña para llevarlos a Malvinas ?
Porque no admditir que solo se reconocio algo cercano al 20%
Porque mentir en algo sagrado como es un fallecido poniendo nombres que no son
Porque las amenazas,,,yo las recibí y no era de señor anciano afable que vemos en fotos
Muchas mentiras y dentro de ellas gente que puso todo de si que merecen respeto y reconocimiento

Ellos mataron nuestra gente, ellos encontraron sus cuerpos y sin ningun tipo de respeto hicieron lo que quisieron,,,,,si me permiten una opinion MUY personal, alguien vio un negocio y lo llevo a cabo en el 83...si no esto no cierra pues se detino mucho mucho dinero a levantar los cuerpos,,,,,,mucho
 
Tal cual Thunder no podemos analizar el tema sin una mirada mas Macro, nuestros muertos pudriendose en el campo, gente que pasaba a su lado y en ves de organizar con los medicos o bomberos retirarlos del campo solo le ponian mas turba, las fotos son desgarradoras, fosas comunes en pleno siglo 20 y ellos perfectamente acomodando los suyos a pocos metros de distancia...de nuevo eramos "animals" como en el 66 ??

Cardozo vino a resguardar sus intereses, yo vi su doble discurso, por un lado al amor y ya ayuda , por el otro que no se conozca su segundo informe al parlamento, todo es gris, nada es claro
Porque no acepto a Miltares cuando era solo dar una orden y venian mas elementos de sanidad
Porque traer civiles con el costo que tiene mover entre 6 y 9 empresas funebres de Gran Bretaña para llevarlos a Malvinas ?
Porque no admditir que solo se reconocio algo cercano al 20%
Porque mentir en algo sagrado como es un fallecido poniendo nombres que no son
Porque las amenazas,,,yo las recibí y no era de señor anciano afable que vemos en fotos
Muchas mentiras y dentro de ellas gente que puso todo de si que merecen respeto y reconocimiento

Ellos mataron nuestra gente, ellos encontraron sus cuerpos y sin ningun tipo de respeto hicieron lo que quisieron,,,,,si me permiten una opinion MUY personal, alguien vio un negocio y lo llevo a cabo en el 83...si no esto no cierra pues se detino mucho mucho dinero a levantar los cuerpos,,,,,,mucho

Sigamos con Vazquez pago, pero el tratamiento dado a los cuerpos x este Sr. Esta reconocido por la cruz roja, los miembros de nuestro dep de antropología forense y es la clave de la identificación, estímulo y participó de un acto de honor cuando termino esta filmado, hizo lo que pudo, habla con Aro..
Recordemos como fueron tratados los VGM a su regreso x sus propios camaradas oficiales y compatriotas, aquí no existen buenos, sólo nos resta rescatar gestos en ese momento no ahora y agradecerlo venga de donde vengan
 
Sigamos con Vazquez pago, pero el tratamiento dado a los cuerpos x este Sr. Esta reconocido por la cruz roja, los miembros de nuestro dep de antropología forense y es la clave de la identificación, estímulo y participó de un acto de honor cuando termino esta filmado, hizo lo que pudo, habla con Aro..
Recordemos como fueron tratados los VGM a su regreso x sus propios camaradas oficiales y compatriotas, aquí no existen buenos, sólo nos resta rescatar gestos en ese momento no ahora y agradecerlo venga de donde vengan
Lo que criticó o señaló Pagoporá es lo del 83, no lo de ahora.
 
Arriba