Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

b-1-15 es walter becerra , es PEDRO DEL RIM6 ??, hoy vi una foto de la veradera disposicion d las tumbas que no es la que publica la nación , el sector b esta abajo a la derecha y la fila es de adelate para atras..
 
Pero nadie se hace cargo de haber dado la orden al jefe de la 5N, tal vez porque la próxima pregunta seria.... basado en que ?
Ud tiene la posibilidad del engaño radioeléctrico. Otra posibilidad sería que lo hayan ordenado Robacio o Villarraza. En base a qué? Obvio que en base a lo que apreciaban del combate, de lo que podían informar las otras secciones de la Nácar, lo observado por el propio Miño y Demarco.No creo que les haya faltado información.Por qué tanta preocupación en el Pc? Supongo que esperaban también un ataque envolvente sobre ese sector.Se salvaron de toparse con los nepaleses.
 
Última edición:
Ellos se salvaron de toparse con nosotros.
Supuestamente los morteros del bim5 los detuvieron.En qué sector? En base a qué tiraron? Osea la amenaza fue cierta?
Los gurkas al llegar a williams ven a la gente de la 1N replegándose por eso interpretan que lo hacen para evitar el combate.
Por dónde pasan, sobre tumbledown o por el este en la zona del pc de la nácar?
 

PagoPorà

Colaborador
No entiendo a que juegan algunos, hoy dia ya no se engaña a nadie, poner un fragmento de cuando Miño salva a Demarco haciendo ver el repliegue es solo para intentar confundir, nada costaba La Cigarra aclarar por las dudas el HORARIO ya que se estaba discutiendo sobre una orden anterior a medianoche y usted coloca un fragmento de algo que sucede a la MADRUGADA y es bien sabido por todos

Hay decenas de escritos sobre sucesos tal como lo dice Willy bastante asperos entre personal del EA y el reten de la CKIA, como siempre digo y seguiré diciendo ,,,,A esas horas el eje del combate estaba alli en la cresta del telegrafo un punto clave ya para acceder al Pueblo y no en el extremo Oeste de Tumbledown la cual era la zona mas alejada de combates y al enemigo le quedaba todavia la Colina del Zapador como para acceder a la capital

Hasta hoy NO entiendo el Movimiento de los Nepaleses pasando su unidad casi completa dentro de TODO el perimetro defensivo Argentino, girando detras de las Cocinas y dirigiendose a Williams sin tirar un solo tiro, para pasar por la zona de las cocinas y girar les llevaria casi 1 hora en medio de tropas Argentinas tanto de EA como la 3N de Lucero
Creo que fueron esquivando a nuestra gente para llegar a williams que era su objetivo,,,la orden Britanica tambien deja en claro que los subditos asiaticos son carne de cañon pues HOY sabiamos que nuestras defensas eran un desastre, pero enviarlos por sobre la linea defensiva Argentina habla a las claras de que les interesaba un rabano cuantos podían morir
 
....Creo que fueron esquivando a nuestra gente para llegar a williams que era su objetivo,,,la orden Britanica tambien deja en claro que los subditos asiaticos son carne de cañon pues HOY sabiamos que nuestras defensas eran un desastre, pero enviarlos por sobre la linea defensiva Argentina habla a las claras de que les interesaba un rabano cuantos podían morir
Será así como lo cuentan o habrá sido mas tarde cuando ya no había peligro?Creo no hay testimonios de gente del bim5 que relaten ese hecho.
 
Pago
Nunca escuche, ví o leí que cediendo W. Ridge no quedaba nada por hacer en la zona del Bim5
El relato es uno solo, se combatió hasta agotar munición y se replegó a PA después de ocasionar muchísimas bajas
Es increíble que Tumbledown se haya enmarañado de tal forma que la mayoria no pueda encontrar la punta del hilo
 
Marcelo 66: el sistema ya no resistía mucho.Tumbledown quedaba en posición adelantada.Casi todo el dispositivo del bim5 apuntaba al sur.Había como 5 unidades inglesas para seguir atacando.Todas esas variables deben haber sido consideradas por Robacio.
Tal vez y con el diario del lunes a lo mejor hubiera sido conveniente adelantar a Pony Pass una sección y haber dejado a la Obra como elemento móvil como para contratacar a los britos en el momento en que ellos iniciaban un ataque por ej a la 4N pero por dónde no sé.
 
Recién vengo de una charla que dió un VGM IM. él estuvo en la central de comunicaciones del BIM5,comentó que los pedidos de refuerzos eran muchos, pero él tenia orden de no contestar.
También comentó que hace unos años estuvo en la casa de Menendez, quien le dijo que la orden de repliegue la dio él, y que el plan era tomar Malvinas y dejar una pequeña guarnición, pero que Galtieri empezó a mandar equipos y soldados, todo se complicó.
 
No entiendo a que juegan algunos, hoy dia ya no se engaña a nadie, poner un fragmento de cuando Miño salva a Demarco haciendo ver el repliegue es solo para intentar confundir, nada costaba La Cigarra aclarar por las dudas el HORARIO ya que se estaba discutiendo sobre una orden anterior a medianoche y usted coloca un fragmento de algo que sucede a la MADRUGADA y es bien sabido por todos

yo no juego a nadie ni me interesa su BANDO o el otro, la verdad no trato de confundir como lo estan haciendo hace 519 hojas y miles de mensajes, yo puse REPLIEGUE y el REPLIEGUE entienda los términos militares, es ordenado por un Escalon Superior quien ordena el REPLIEGUE, sea a la madrugada sea en el primer ataque. El Jefe de la Compañia de Ingenieros Anfibios reconoce que ordenaron un REPLIEGUE, quien lo ordeno, y para que tenga claro los terminos militares,

GRUPO - SECCION - COMPAÑIA - BATALLON - BRIGADA- CUERPO DE EJERCITO

Si la Compañia de Ingenieros sabia de un REPLIEGUE alguien de la derecha se lo ordeno .
 
volvemos a lo mismo, la Seccion de Miño cumplio una orden, quien se la impartio ????

Combatio como infanteria hasta que se le ordeno el REPLIEGUE, que parte no entiende mi amigo ?

 
Marcelo 66: el sistema ya no resistía mucho.Tumbledown quedaba en posición adelantada.Casi todo el dispositivo del bim5 apuntaba al sur.Había como 5 unidades inglesas para seguir atacando.Todas esas variables deben haber sido consideradas por Robacio.
Tal vez y con el diario del lunes a lo mejor hubiera sido conveniente adelantar a Pony Pass una sección y haber dejado a la Obra como elemento móvil como para contratacar a los britos en el momento en que ellos iniciaban un ataque por ej a la 4N pero por dónde no sé.
Cómo lo quieras poner Agustín, pero el relato oficial más los que se sumaron por conveniencia es uno sólo que no condice con la realidad
Cuando escucho que más podían hacer ante tamaña situación, yo diría que relatar la verdad como primera medida.
Sí abres un tema sobre lo que se pudo hacer en Tumbledown tendrías 500 pag. en un mes
 
volvemos a lo mismo, la Seccion de Miño cumplio una orden, quien se la impartio ????

Combatio como infanteria hasta que se le ordeno el REPLIEGUE, que parte no entiende mi amigo ?

SR. La Cigarra es obvio que ese párrafo fue colocado en ese lugar pero no coincide en tiempo y espacio con los hechos desarrollados durante el primer momento del combate en el extremo oeste y durante el repliegue de la 5N a espaldas de la 4N.Es más quien relata habla de Miño.Ese parrafo relata el momento previo a que el tte Miño por querer ayudar a Demarco es herido.Si ud. busca esas circunstancias va a encontrar lo que le señalé antes en otro conentario previo a este.Es muy evidente.
 
Cómo lo quieras poner Agustín, pero el relato oficial más los que se sumaron por conveniencia es uno sólo que no condice con la realidad
Cuando escucho que más podían hacer ante tamaña situación, yo diría que relatar la verdad como primera medida.
Sí abres un tema sobre lo que se pudo hacer en Tumbledown tendrías 500 pag. en un mes
Por favor Marcelo me gustaría que me cuente cuál era la situación de las unidades mas o menos a la medianoche del 13-14.
 
luego que me cuentes donde estaba la 5N cuando llegó el 13º pelotón, para no salir del tema. Estoy seguro que lo sabes
Es claro que conoce mi posición respecto a cómo sucedieron los hecho en el extremo oeste, montones de veces me he referido al tema.Al menos a lo que yo entiendo pero no he leído cómo ve ud. la situación general del dispositivo en pto argentino como para sumarle al bim5 otro frente mas y qué se podría haber hecho con lo que había en ese momento.Si me equivoco y ya comentó le pediría que me señale dónde lo hizo.Gracias.
 

PagoPorà

Colaborador
Se confunde adrede pues se hicieron dos repliegues, uno al comienzo de las acciones y otro mucho despues en el contra ataque de Madrugada cuando cae Demarco....es fin...como siempre no se aporta nada de valor


Marcelo; yo al menos estoy avanzando en un tema que es fundamental,,,,,,para que los del 13º pudieran llegar a la seccion de Miño antes debieron pasar por arriba de la gente de Silva, me pasé dias y dias en ese lugar tratando de entender ese movimiento

Tambien tenemos la palabra de Demarco quien combate antes del repliegue
La palabra de Muelas quien afirma haber disparado un cargador
La palabra del segundo de Miño y hombre de absoluta confianza como lo es Ponce
Los soldados de la retaguardia de Miño


....y por sobre todo la palabra de robles y Valdez dos cabos de la CKIA que preferían quedarse cuando comenzaron las escaramuzas con los del 13º

es obvio que despues de tomar la posicion de recambio de Vazquez estaban ya rodeando a Miño, este se repliega y los del 13º usan las excelentes posiciones de la CKIA para soportar el bombardeo que ocurre antes de la segunda oleada
 
Arriba