Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Estimado, la observación fue para un comentario genérico e incorrecto expresado por Pago Porá al que Ud. sale al cruce cual si fuera su representante legal (le voy a pedir el ius y bono previsonal ::)).-
Bromas aparte, aún si nos atenemos a Tumbledown es inadmisible decir que alguien no estuvo en combate allí. Aunque hubiera sido una maniobra retrógrada (y no digo que este sea el caso).-
Gracias x su respuesta. A veces no se llega a entender lo que se quiere decir especialmente con tan breve comentario.Por eso hice un pedido puntual.
Las interpretaciones corren por su cuenta.Muy amable.
 
Sr k''pla, La Cigarra y Oscar Teves en cuanto tenga tiempo subo unas capturas de pantalla del pto comando respecto a las construcciones que vemos en las fotos y a lo que denomino "bunker" o lugar desde donde el capitan Robacio dirigió el combate hasta la mañana del 14.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias x su respuesta. A veces no se llega a entender lo que se quiere decir especialmente con tan breve comentario.Por eso hice un pedido puntual.
Las interpretaciones corren por su cuenta.Muy amable.
Entonces Ud. sostiene que el efectivo propio en Tumbledown no combatió?
Esa es su interpretación. Digo, la que corre por su cuenta ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sr k''pla, La Cigarra y Oscar Teves en cuanto tenga tiempo subo unas capturas de pantalla del pto comando respecto a las construcciones que vemos en las fotos y a lo que denomino "bunker" o lugar desde donde el capitan Robacio dirigió el combate hasta la mañana del 14.
Robacio dirigió el combate ?
Cómo ?
Ejerció el comando de todo el dispositivo ?
Según lo abundantemente tratado en este hilo, no surge eso.
 
Entonces Ud. sostiene que el efectivo propio en Tumbledown no combatió?
Esa es su interpretación. Digo, la que corre por su cuenta ?
Le pedí que se explayara y fundamentara.Cuando me refiero a interpretaciones es cuando se refiere a mí como que salgo a defender a Pagopora y a lo de generico e incorrecto.
 
https://www.google.com.ar/url?url=http://www.malvinasenlaradio.com/desajoomla/test/category/93-imara?download=1043:separata16&start=5&rct=j&sa=U&ved=0ahUKEwiblvnw3_3UAhWNnJAKHeZWDXQQFgh4MBE&q=punto+de+reunión.+4N+y+5N,+malvinas,+bim5&usg=AFQjCNFiVM-4sQc5Y3Wh1CVyJPSfxsADsA.
Esto corresponde a la separata n° 16.A páginas 48 o 49 ya comienza a hablar de lo que era el pto comando.Está acompañado de gráficos que sirven para su localización y para interpretar las imágenes que se han comoartido.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Le pedí que se explayara y fundamentara.Cuando me refiero a interpretaciones es cuando se refiere a mí como que salgo a defender a Pagopora y a lo de generico e incorrecto.
Aún no me ha contestado.
Yo me expliqué a su requerimiento.
Ahora espero su explicación.
 
En qué sostiene ud que yo salgo como abogado de Pagopora?
Cuándo sostuve que el efectivo propio en Tumbledown no combatió? Se refiere a todo el personal, a la 4N ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En qué sostiene ud que yo salgo como abogado de Pagopora?
Cuándo sostuve que el efectivo propio en Tumbledown no combatió? Se refiere a todo el personal, a la 4N ?
No me ha contestado. Mi pregunta fue clara. Lo de su intervención es un tema lateral y originado en que mi cueatión original no era para Ud. sino para él.
Ahora.
Ud comparte o no la opinión sobre el personal que no combatió.
Si o no.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias.Lo he leído en sus posteos pero no me queda claro y discrepo.
Respecto a los otros conentarios respecto a mi pedido lo veo de mal gusto.Saludos.
Deje entonces que el forista Pago Porá conteste por si mismo que lo hace bien y claramente no necesita defensores. Se evitaría los comentarios acerca de vuestra actitud comedida y sin ninguna clase de fundamentos.- Puedo no compartir algunos de los conceptos de Pago Porá pero no se puede negar que es preciso y se fundamenta sin evasivas.- Contraria a su actitud que sólo disturbia y pretende rechazar in limine opiniones y observaciones que no están en la línea de lo que Ud. siente se debe opinar.
 
Deje entonces que el forista Pago Porá conteste por si mismo que lo hace bien y claramente no necesita defensores. Se evitaría los comentarios acerca de vuestra actitud comedida y sin ninguna clase de fundamentos.- Puedo no compartir algunos de los conceptos de Pago Porá pero no se puede negar que es preciso y se fundamenta sin evasivas.- Contraria a su actitud que sólo disturbia y pretende rechazar in limine opiniones y observaciones que no están en la línea de lo que Ud. siente se debe opinar.
Insisto, hice un pedido de aclaración de lo que se decía.Lo demás corre por su cuenta.
Coincido con que Pagoporá defiende muy bien sus puntos.Lo de mi actitud me resulta excesivo de su parte.Bs noches.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
mira, no me quiero explayar mucho en esto para que puedan seguir con el tema, que ya bastante enredado esta,
para el ROB - 00 -01 Reglamento de Conducción del Instrumento Militar Terrestre ( IMT) las Operaciones de Combate Básicas son tres, el Ataque, ya sea frontal, ruptura, rodeo, envolvente etc , la Defensa Fija o Móvil , Marcha administrativa u otras, tendria que pelar los reglamentos para mejor ilustración. pero el tiempo me tiene mal.

en ese contexto es que afirmo que los VGM que estuvieron en las Islas, realizaron operaciones de combate, si el soldado no entro en batalla es otro tema, como decia el Moderador hasta una operación retrograda, o retirada es una operación de combate.

una retirada puede ser como operación praparatoria para organizar un contraataque , tal vez algunos de los jefes de fracciones lo pensó así, solo ellos lo saben, nadie puede decir que pensaban esas mentes hace 35 años, solo se ´puede presumir por los hechos e investigaciones y si los principales protagonistas no hablan, entonces......

Nunca escuche hablar a Miño de este tema, precisamente no lo lei y me hubiera gustado muchísimo porque es del arma a la que pertenezco, me gustaria saber que paso, que paso con las trampas explosivas que estaban colocadas, con los campos minados, si tenían protección de fuegos de apoyo, de morteros, de artilleria, el BIM 5 tenia un Grupo disponible creo, si había elementos de deteccion temprana, bengalas señales etc, por lo menos que alguien diga, enterramos minas y no colocamos una madera nada abajo, nos olvidamos o no habia, y tal vez por eso no funcionaron cuando las presionaban. O cuando colocaron las trampas explosivas el tiempo, las inclemencias del clima, deterioraron las mechas, los cebos, y etc etc para aprender, para eso ( una noche haciendo una posición con piedras se me acerco un VGM y me dijo, Piedras NO, NO, las municiones y esquirlas rebotan y cerca de 10 metros en la noche son puntos de referencia, utiliza tepes de cesped, y me enseño y enseñe a cuantos podía)

si soy ingeniero y me asignan un lugar de responsabilidad de defensa, hago lo mio, lo protejo mas y mas, no había para esos días material ????? siempre vi fotos del armamento y material capturado, NUNCA vi cajones de minas ?? según la separata de Ingenieros Malvinas, casi toda la Compañia CIKIA estaba en la Base de Combate a excepción de la Sección de Miño, que paso no pudieron salir de Saper Hill para apoyar a esa Seccion ???

Nunca con el animo de recriminar o criticar, solo porque me apasiona el Arma de Ingenieros y trate de aprender de ellos de los VGM , y seguimos con esta discusión que no tiene fin, si se replegaron se retiraron o huyeron si estaban o no estaban, desde el primer día que ingrese a Zona Militar trate de aprender y dije algo que a muchos no les gusto o no lo entendieron por falta de tacto propio o expresión y me saltaron al cuello, Dije que el soldado en la guerra esta solo, solo con sus miedos, con su valor, en su pozo, El es, quien manda en su pozo, el que lo arregla, lo prepara, acuna su arma guarda un pedazo de pan, mira, observa, huele , escucha, aunque al lado tenga un camarada y al frente un Cabo o un Subteniente, paso un par de años e ingreso un Honorable forista y sus valerosos relatos solo afirmaron lo que había escrito.

solo ellos saben que paso esa noche en su contexto individual, prefiero dejar entre esas rocas sus horas, asi como quedaron valerosos hombres enterrados en la turba, en nuestro suelo, mordiendo su bronca y poniendo su pecho, Oficiales Suboficiales y Soldados de nuestras FFAA,

Honor y Gloria a todos los Caidos en de TUMBLEWDON

thumbbaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

PagoPorà

Colaborador
Disculpen por la tardanza...

creo que esto de salirme asi al cruce es algo casi insólito para quienes están leyendo este post desde hace años....demuestra desconocimiento o mala leche

Aqui estamos hablando de la 4 N....y en mi comentario me refiero a la 4N...de Exploración y del primer ataque....no seamos piolas...TODOS sabemos que es así; o esta tan debilitada la "otra"posición que nos prendemos de lo más minimo que pueda generar duda o malas interpretaciones....pongan lo que pongan Tumbledown va a contar su verdad y falta poco, acá no hay enredos, aca hay mentiras y mentiras sobre la sangre de Argentinos que ni siquiera fueron reconocidos por su jefe .
Espero sentado un misero video,,,,una minúscula declaración o dos ,,,solo pido DOS renglones de Vazquez para con algunos de sus muertos,,,no lo busquen porque NO EXISTE

Aqui nos referimos la 4Nacar ...solo a esa unidad en los combates en el Oeste de Tumbledown, no soy tan novato en esto como para que me vengan a comparar con un fallecido de Artillería, por favor !!,,,es casi una falta de respeto o me toman el pelo.

Ya lo dijo Agustin sin ser mi abogado....hablo de un contexto determinado y ese contexto esta dado por las DUDAS expresadas desde paginas y paginas atras sobre que NO HAY NADA DE COINCIDENCIA entre lo expresado por Vazquez sobre un COMBATE QUE NO EXISTIÓ el cual no encuentra ni siquiera el minimo apoyo en lo dichos Británicos o Argentinos, por ello seguiré aseverando lo mismo una y otra ves porque lo estoy diciendo dentro del contexto del primer ataque, no creo que los que leen sean tan ingenuos para no entender ese contexto explicado hasta el hartazgo ....hasta hice varios paralelismos con los muertos de servicios y la "eficacia" Británica en esas ocasiones la cual no fue tal contra Vazquez parece....o hay que contar como muere Aguirre ?,,,si no lo saben van a encontrar ahi la Eficacia Británica y el PORQUE Tito Valdez y el Tobiano Sanches lo meten en la bolsa sin sacarle el casco...o busquen en los Libros Británicos el Argentino de la Cabeza encendida..aaaa....pero eso solo le pasó a Servicios

El Carl Gustav que le ponen a los del EA desde 60 metros fué de casualidad....a Vazquez, Rotela, Guida o Gasko no le pegaban desde 30 metros y tirandoles desde arriba ?? mmmmm

Puse fotos, videos,,,,hicimos analisis de como es IMPOSIBLE siquiera intentar estar unos minutos bajo fuego enemigo TOTALMENTE rodeados sin ser fulminados por los piratas
las fotos del campo en un lugar de apenas 50 x 50 donde en teoría estaba Exploración asolada por dos olas de ataques de SG....si...leyeron bien...50 x 50 y siendo generoso en tan reducido espacio...si fuera asi no se pero hasta se hubieran tropezado los SG con un pozo Argentino...o la MAG donde estaba o que hacía...

O mentis...... o no combatis, no hay otra.....y si te metes dentro de tu pozo dificil que te pase algo

En caso de que haya otra VERSION que alguien asi con el mismo énfasis que se exige el si o el no por favor me lo haga saber, pero hablemos de echos en el campo.

Como en un espacio de 50 x 50 metros no hay ni siquiera un herido donde segun el Jefe de seccion había chiquicientos y blancos sobraban...

No hay un solo pozo explotado....un solo pozo ametrallado...medio pozo volado por una granada de fósforo...una sola Granada que debía ser soltada despues de los 2 segundos para que el enemigo no te la devuelva

Falta algo mas para decir que todo esto es una fabula...?? ...algunos de ustedes en serio cree esto ?????????

O tengo que escribir 6 veces más que los SG solo tiraban a quienes veían que tiraban y se dedicaron a cuidar la "Bolsa" de la gente de Vazquez hasta la madrugada ??

O hay que decir la verdad de que hacía Silva de pozo en pozo,,,dando animos estaba ?,,,mmmm seguros ???

Entonces bajo todo este contexto de mentiras,,de cosas contadas como NO son si no combatis no moris,,,es en ese contexto

Los 11 de Servicios esa noche le pusieron el pècho, no hay UNA SOLA DUDA que por allí pasó el enemigo....y 4 quedaron inmortalizados porque COMBATIERON los encontraron sin cabeza o con granadas en sus manos porque se les agotaron las municiones que sobraban segun el jefe;;;,y del otro lado que paso que nadio salió ni siquiera herido....hay que dar Gracias a Dios por ello, pero no creemos esta mentira, que el jefe diga Gracias a Dios no nos pegó el ataque principal pero mi gente de Servicios dio todo por la Patria.... de nuevo,,,no lo van a leer ni en El Tony o Fantasía

Y como dice La Cigarra....Gloria a los muertos de Tumbledown...muertos que aún HOY en Julio del 2017 esperan a ver si en una Charla o reportaje un Señor llamado Carlos Vazquez los nombra...porque hasta ahora sigue sin saber si Cerles es con C o con S.-
.
 
Estimado PagoPorà, aprovecho para hacerle otra pregunta del ultimo vídeo que subió.
Según muestra y si no me confundo, el punto de reunión entre Miño y Vazquez queda a escasos metros de la posición de recambio de este ultimo, si es así, por que al iniciar Miño su repliegue (que aun sigo sin saber bajo orden de quien), cuando llega al punto de reunión y no lo encuentra a Vazquez, por que no se desplazo (o mandó a alguien) esos pocos metros hasta la pared de piedra y allí ver que estaba pasando y por que no aparecía???
Como bien se ve, la visión desde ese punto sobre las posiciones de Exploración es excelente.

Cordialmente
 

PagoPorà

Colaborador
Con Gusto Tano...

Uno de los Hombres mas cercanos a Silva esa noche me comentó que si bien es verdad que Silva siempre arengaba a la tropa y gritaba a viva voz al descubierto ( sin estar en ningun pozo o en el mejor de los casos protegido por una simple piedra ) el echo de que Nuestro Héroe vaya de pozo en Pozo obedecía casualmente a que casi no se tiraba, la presión del enemigo era tal que los muchachos solo asomaban los fusiles por arriba de las piedras para intentar hacer un disparo en el mejor de los casos pero tampoco podían al estar rodeados, entonces el Teniente digamos salia al descubierto para "retarlos"
Cuanta Grandeza en este Hombre !!!!, no Juzgo de ninguna forma a los Soldados, son cosas de la Guerra y de una situación en Particular pero que nos dicta a las claras lo que es el combate cuando VERDADERAMENTE el enemigo pasa por tu zona, dejando segun datos a hoy día 5 muertos y segun vazquez un poco más de 10 de nuestro Querido EA.



K´pla; Miño no va al Punto de Reunión acordado por haber tropas enemigas en la zona, sigue al Este por la Cresta..
 
Arriba