Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado Tano,

respecto de mis palabras " relata ciertos hechos muy puntuales e inequívocos ",
te doy el que para mi es muy puntual e inequívoco...

Poltronieri afirma...

- Me encontré con un Teniente de la Infantería de Marina con el que hicimos el avance.
- Yo iba adelante y atrás un montón de compañeros.
- Escucho voces que no eran nuestras.
- Le aviso al Oficial que adelante hay Ingleses tirando tiros y tomando wisky.
- Éste le tira una granada.
- Los ingleses responden con tiros hacia nosotros y le dieron a Él.


.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tano,

respecto de mis palabras " relata ciertos hechos muy puntuales e inequívocos ",
te doy el que para mi es muy puntual e inequívoco...

Poltronieri afirma...

- Me encontré con un Teniente de la Infantería de Marina con el que hicimos el avance.
- Yo iba adelante y atrás un montón de compañeros.
- Escucho voces que no eran nuestras.
- Le aviso al Oficial que adelante hay Ingleses tirando tiros y tomando wisky.
- Éste le tira una granada.
- Los ingleses responden con tiros hacia nosotros y le dieron a Él.


.
fijate lo que cuenta muelas (veterano que se encuentra junto a miño en el momento que es herido) sobre dicho momento.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Ahora van a destrozar a Poltronieri ?
Hay algun interes de terceros o interes publico en cuestionar a un soldado con la mas alta condecoracion de la Nacion ?
Si respetamos un cachito ?


Para nada querido Pablo.

Bueno ha sido que digas esto,
para poder aclararlo.
.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado Tano,

respecto de mis palabras " relata ciertos hechos muy puntuales e inequívocos ",
te doy el que para mi es muy puntual e inequívoco...

Poltronieri afirma...

- Me encontré con un Teniente de la Infantería de Marina con el que hicimos el avance.
- Yo iba adelante y atrás un montón de compañeros.
- Escucho voces que no eran nuestras.
- Le aviso al Oficial que adelante hay Ingleses tirando tiros y tomando wisky.
- Éste le tira una granada.
- Los ingleses responden con tiros hacia nosotros y le dieron a Él.


.


Tano,

El testimonio de Poltronieri es para mí, inequívoco...
en cuanto a que su relato de dicho Teniente de la Infantería de Marina,
es Miño.

No hubo otro Teniente de IM,
al que los ingleses le hayan dado con su fuego de fusilería.

.
 
Hay que considerar la experiencia de vida de Potronieri.Me refiero a sus estudios, familia, ambiente, barrio, escuela, etc.A eso sumarle la nueva experiencia de estar frente a una cámara, mas la experiencia vivida en malvinas muy reciente (esto es del 84, 85?).Hay incluso un programa (Fantino, creo)donde Esteban tiene que explicarle a Poltronieri que no hubo bajas entre los ingleses en cierto momento por que el soldado sostenía que sí.Oficiales heridos el único es Miño, oficiales de marina: Demarco, Miño, Aquino, Colombo.
Conocía los grados de marina?Lo vió o alguien le dió información?.No debe ser fácil explicar el combate cuando lo de Poltronieri vuelve a ser tan protagónico con la mag mas la pérdida de su compañero, etc, etc.
Las interpretaciones corren por nuestra cuenta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay que considerar la experiencia de vida de Potronieri.Me refiero a sus estudios, familia, ambiente, barrio, escuela, etc.A eso sumarle la nueva experiencia de estar frente a una cámara, mas la experiencia vivida en malvinas muy reciente (esto es del 84, 85?).Hay incluso un programa (Fantino, creo)donde Esteban tiene que explicarle a Poltronieri que no hubo bajas entre los ingleses en cierto momento por que el soldado sostenía que sí.Oficiales heridos el único es Miño, oficiales de marina: Demarco, Miño, Aquino, Colombo.
Conocía los grados de marina?Lo vió o alguien le dió información?.No debe ser fácil explicar el combate cuando lo de Poltronieri vuelve a ser tan protagónico con la mag mas la pérdida de su compañero, etc, etc.
Las interpretaciones corren por nuestra cuenta.
no es necesario hablar del tema... yo creo que cada uno si quiere averiguar mas...que lo haga en forma particular... no lo hagamos en forma general aca.
 
Las mismas consideraciones que señale para el Sr. Poltronieri, me refiero al nivel socio- económico-ambiental- cultural de los sres veteranos, mas su experiencia militar y las vivencias en la post guerra (de todo tipo: contención familiar, inserción social, trabajo, abandono,etc) son elementos que hay que tener muy en cuenta al momento de opinar o emitir juicios sobre sus dichos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las mismas consideraciones que señale para el Sr. Poltronieri, me refiero al nivel socio- económico-ambiental- cultural de los sres veteranos, mas su experiencia militar y las vivencias en la post guerra (de todo tipo: contención familiar, inserción social, trabajo, abandono,etc) son elementos que hay que tener muy en cuenta al momento de opinar o emitir juicios sobre sus dichos.
Si...coincido...pero tambien hay que recordar que cualquier hecho importante de la contienda donde se magnifique la figura de una persona...al mismo tiempo se produce el reducionismo de las figuras de sus compañeros...donde todos pueden estar al mismo nivel cultural/social o lo que sea....
en cierta forma es lo que ocurrio con el bim 5 en su totalidad...donde se magnifico la imagen de una unidad y quedo grabado en el inconciente colectivo...pero esto provoco el reducionismo del accionar de gente del ejercito y de personal no organico al bim5.
no estoy hablando expresamente de poltronieri.
 
Si...coincido...pero tambien hay que recordar que cualquier hecho importante de la contienda donde se magnifique la figura de una persona...al mismo tiempo se produce el reducionismo de las figuras de sus compañeros...donde todos pueden estar al mismo nivel cultural/social o lo que sea....
en cierta forma es lo que ocurrio con el bim 5 en su totalidad...donde se magnifico la imagen de una unidad y quedo grabado en el inconciente colectivo...pero esto provoco el reducionismo del accionar de gente del ejercito y de personal no organico al bim5.
no estoy hablando expresamente de poltronieri.
También es cierto lo que dice sr. Tanoarg pero mi comentario creo no aplica a esto a lo que se refiere.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
También es cierto lo que dice sr. Tanoarg pero mi comentario creo no aplica a esto a lo que se refiere.
yo entiendo a donde apuntas vos...lo que te quiero decir, que las situacion social que tuvieron antes los conscriptos, aplican para todos igual...ya sea a los que hay que proteger como a los que no.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Hay que considerar la experiencia de vida de Potronieri.Me refiero a sus estudios, familia, ambiente, barrio, escuela, etc.A eso sumarle la nueva experiencia de estar frente a una cámara, mas la experiencia vivida en malvinas muy reciente (esto es del 84, 85?).Hay incluso un programa (Fantino, creo)donde Esteban tiene que explicarle a Poltronieri que no hubo bajas entre los ingleses en cierto momento por que el soldado sostenía que sí.Oficiales heridos el único es Miño, oficiales de marina: Demarco, Miño, Aquino, Colombo.
Conocía los grados de marina?Lo vió o alguien le dió información?.No debe ser fácil explicar el combate cuando lo de Poltronieri vuelve a ser tan protagónico con la mag mas la pérdida de su compañero, etc, etc.
Las interpretaciones corren por nuestra cuenta.


Estamos en un todo de acuerdo,
en que Miño fue el único oficial de la IM herido en Tumbledown...

Tambien estamos en un todo de acuerdo,
en que Miño y Demarco eran los dos únicos Oficiales de la IM presentes,
en el lugar de los hechos, durante el avance hacia su antiguas posiciones en Tumbledown ...

Podemos también si le parece bien,
estar de acuerdo en que tanto Aquino y Colombo,
no se encontraban en el lugar de los hechos narrados por Poltronieri,

donde finalmente es herido Miño.

Aquino ya habia regresado de acompañar a los hombres del EA...
Colombo estaba lidiando con sus responsabilidades en el PC de la Nacar.

.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Queridísimo Néstor, lejos de mi ha estado cuestionarte este punto.
Y una reflexión.
Un buen soldado sabe cuando se ha iniciado el combate aunque no se vea ni escuche al enemigo.-


Aprecio en verdad tus palabra estimado amigo...
Abrazo grande a la distancia.

Nestor.

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
en cierta forma es lo que ocurrio con el bim 5 en su totalidad...donde se magnifico la imagen de una unidad y quedo grabado en el inconciente colectivo...pero esto provoco el reducionismo del accionar de gente del ejercito y de personal no organico al bim5.
no estoy hablando expresamente de poltronieri.


Y Justamente fueron ELLOS,

la gente del EA (RI4, RI6 , RI12) y del personal no orgánico al Bim5,
y que fueron en verdad los únicos combatientes que enfrentaron casi diríamos cara a cara,
a los ingleses, tanto en las posiciones de la 4ta Sección de Vazquez , RI4 y RI12,

Como también después,
los hombres de Lamadrid, RI6, al dirigirse y enfrentarse también cara a cara,
en su intento de auxiliar a todos los Infantes aislados en Tumbledown.
Basta con solo apreciar,
que de 47 hombres que marcharon,
solo 23 pudieron salir de allí.

¿ Mas sacrificio se les podía pedir o exigir a los hombres del EA..??

Pucha si hasta estos hombres de Lamadrid,
tuvieron la noble actitud de liberar a algunos Perros de Guerra del Bim5,
dejados atados a su suerte,

durante el abandono final de sus posiciones en el PC del Batallón.

¿ Cual pudo ser la razón para que desde allá, 1982, se haya hecho semejante reduccionismo
del accionar del EA y personal NO ORGÁNICO del bim5,
que recién y solo recién después de la labor incansable de Vazquez,
comenzara a surgir lo muy valientes y sacrificados que fueron todos ellos...????



.
 
Última edición:
Arriba