Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Thunder: en los galpones donde estuvo prisionero el bim5 luego de su vuelta del aeropuerto solía ocurrir que la guardia inglesa irrumpía, golpeaba, pateaba y hacia simulacros de fusilamiento.A usted le debe constar, no? Me refiero a que le carguen el arma, le gatillen sin munición, le retiren el seguro o le hagan rodar una bala por el piso.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Si se presta atención al siguiente detalle,
de los últimos 10 capítulos del Libro BATALLÓN 5 del Corresponsal Naval EMILIO VILLARINO ( 1992 ), el 50 por ciento, o sea exactamente la mitad de todos esos capítulos, están abocados casi con exclusividad a todo el valiente accionar de la 4ta SECCIÓN/Nacar de Don CARLOS DANIEL VAZQUEZ...

Y si quisiéramos tomar TODO el Libro, veríamos que el porcentaje total seria del 25 por ciento...

Da para llamar la atención...???


CAPITULO XII " LA 4ta. SECCION "

CAPITULO XIII " LA PATRULLA CHOCOLATE "

CAPITULO XIV " EL ASALTO DE LA GUARDIA ESCOCESA "

CAPITULO XV " LA PRESION BRITANICA "

CAPITULO XVI " CAE LA 4ta. SECCION "



Todo esto quizás diríamos justificable, debido a que casi 8 horas de Combate librada en total soledad por la 4ta Sección, da incluso para que se escriba un libro completo...



Y las razones para que EMILIO VILLARINO, ya en el año 1992, durante su completo trabajo de investigación en esa época, lo hayan llevado a tener que escribir tanto, pero tanto sobre la 4ta. SECCIÓN de Vazquez es por todos, ya hoy, bien sabido...


Única Sección de todo el BIM5:

- ABANDONADA POR SUS CAMARADAS, en el Frente de Combate...

- NEGADA E IMPEDIDA A PODER REPLEGARSE, por sus camaradas...

- AISLADA Y RODEADA TOTALMENTE POR LOS INGLESES, debido al repliegue sin aviso de sus camaradas...

- ATACADA POR TODOS SUS FLANCOS, por el enemigo...

- COMPROMETIDA EN FRANCO Y ABIERTO COMBATE DE INFANTERÍA, cara a cara con el enemigo...

- QUE SOLICITO Y RECIBIÓ FUEGO DE ARTILLERÍA PROPIA, sobre si mismos...

- QUE DURANTE 7 A 8 HORAS CONTINUAS COMBATIÓ, contra los Ingleses...

- QUE SE RINDIÓ LUEGO DE AGOTAR TODAS SUS MUNICIONES, una de las 2 razones indicadas para hacerlo...

- QUE SE RINDIÓ EN SUS POSICIONES Y NO DEFECCIONÓ, ante el ataque enemigo...

- A LA QUE SE LE MINTIÓ EN REITERADAS OPORTUNIDADES, con el envió de refuerzos...

- A LA QUE SU JEFE FUERA CAPTURADO COMBATIENDO EN SU POSICIÓN Y CON SU GENTE CODO A CODO,ademas de ser tomado prisionero, golpeado e interrogado...

- A LA QUE SU JEFE FUERA SOMETIDO A UN SIMULACRO DE FUSILAMIENTO, por el enemigo...

- Y finalmente, Única Sección de todo el BIM5 a la que muchos, mas propios que extraños, DABAN POR SEGUROS MUERTOS, TANTO A SU JEFE CARLOS DANIEL VAZQUEZ, COMO A TODOS SUS HOMBRES...


.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder: en los galpones donde estuvo prisionero el bim5 luego de su vuelta del aeropuerto solía ocurrir que la guardia inglesa irrumpía, golpeaba, pateaba y hacia simulacros de fusilamiento.A usted le debe constar, no? Me refiero a que le carguen el arma, le gatillen sin munición, le retiren el seguro o le hagan rodar una bala por el piso.
Claro que me consta amigo, lo puse para algún/a forista que parece desconocerlo....
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Fíjese que en el mismo informe que ud. cita, Vázquez afirma que los ingleses lo dejaron recorrer las posiciones buscando heridos pero NO revisarlas por dentro.Podría responderme Néstor cómo es que consigue las chapas de identificación de la gente de ejército.

Nelson, no entiendo la pregunta...


.
 
Lo único que podemos sostener como cierto es que existe un relato de un oficial.El contenido por más que aparezca en varios libros está sujeto a comprobación, muy especialmente lo que ocurrió en otros lugares y con otras fracciones (me refiero a la 5N, Demarco, Vilgre La Madrid, etc.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nelson,

Por si le interesa y le sirve el dato, la primera vez que se encuentra el cadáver del Subteniente Silva en Tumbledown, fue el dia 29 de junio, donde recién le cortan su chapa identificatoria...

Días después, 5 de julio, lo encuentra Robacio...


Nestor...
 
Qué curioso resulta que Robacio cite el número de revista o matrícula.Y encima le sirve a usted para mencionar la bolupitez de que Robacio estuvo forcejeando con un fusil.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Qué curioso resulta que Robacio cite el número de revista o matrícula.Y encima le sirve a usted para mencionar la bolupitez de que Robacio estuvo forcejeando con un fusil.

No me entendió,
YO afirmo lo que Robacio afirma, y lo cual es la unica verdad de eso...

Y destaco que JAMAS don Robacio intento sacarle el fusil de la mano de Silva, ya que Silva JAMAS LO TENIA cuando Robacio lo encontró...

Nelson, por favor dígame si ahora me explique bien...

Esa bolupidez que menciono, es la que desde hace ya varios años se dice por internet y por varias paginas y quizás foros (EXCEPTUADO ZONA MILITAR), inventando algo que jamas paso:

1.- Que Robacio intento sacarle el fusil a Silva de su mano.
2.- Que Silva fue enterrado con el fusil en la mano...


.
 
A investigar se ha dicho...!!
Y si nada encontramos al respecto, a esperar algún otro trabajo para saberlo...

.
Nestor: la verdad debería tener un poco de verguenza respecto a la cosas que sostiene y ni siquiera se atreve a reflexionar.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor: la verdad debería tener un poco de verguenza respecto a la cosas que sostiene y ni siquiera se atreve a reflexionar.

Nelson,
Todo lo que sostengo es basado en investigaciones que he podido leer, pero que no significa que despues me acuerde en detalle todo...

Verguenza seria o mas bien imprudencia, creo Yo, opinar y reflexionar sobre lo que no se sabe o investiga o no se esta seguro...

Por eso fue mi expresión a leer e investigar, para justamente NO pasar verguenza...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nelson,

Robacio cita el numero de chapa de Silva con cierta inseguridad, lo cual es normal por los años que pasaron...

Y que para nada es criticable esto...

No veo en este detalle que menciona, algo de gran trascendencia, pero si algo cierto que ocurrió el dia que hallo el cuerpo de Silva.
 
Nelson,
Todo lo que sostengo es basado en investigaciones que he podido leer, pero que no significa que despues me acuerde en detalle todo...

Verguenza seria o mas bien imprudencia, creo Yo, opinar y reflexionar sobre lo que no se sabe o investiga o no se esta seguro...

Por eso fue mi expresión a leer e investigar, para justamente NO pasar verguenza...
Si usted lee buena parte de los planteos que le he hecho no han tenido respuesta de parte suya.En lo personal me resultan provocativos y por eso recién le pedí fuera respetuoso.En el mejor de los casos nos llegará alguna consideración del Tte Vázquez.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Si usted lee buena parte de los planteos que le he hecho no han tenido respuesta de parte suya.En lo personal me resultan provocativos y por eso recién le pedí fuera respetuoso.En el mejor de los casos no llegará alguna consideración del Tte Vázquez.


Nelson,

Los planteos o preguntas que me hizo, y que tengo conocimiento, tuvieron respuestas.
Por favor, reitereme alguna que no le haya respondido , para asi hacerlo...

No entiendo lo de provocativo.
Creo ser muy educado y respetuoso no solo con Usted, sino con todos aquí en el Foro, jamas hasta el dia de hoy ningún moderador me llamo la atención en nada fuera de lugar de mi parte con nadie...

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nelson,

Una pregunta por favor, en verdad que Usted NO, o bien si, cree eso de:

1.- Que Robacio intento sacarle el fusil a Silva de la mano...??
2.- Y que Silva fue enterrado con su fusil...??
.
 
Me resulta una falta de respeto hacia mi persona y hacia el resto de los camaradas del Bim5 que usted se refiera como "los que se cuelgan de lo que hizo la 4N (o frases similares).Usted no ha investigado a fondo lo que hizo o no hizo el resto de la Unidad.No me interesa que venga algún moderador a llamarle la atención o a opinar por mí.
 

Julian5000

Colaborador
Muy interesante!.
Ojalá podamos contar con la otra parte del informe o con las palabras del Tte. Vazquez algún día para poder saber más de lo que pasó con la 4N.
Gracias Nestor por conseguir esta transcripción del relato de Vazquez.

Checho: si no te gusta lo que leés no descalifiques a Nestor ni le preguntes cosas que no puede responderte.
A todos nos guía la busqueda de la Verdad de lo que pasó en Malvinas, porque la difusión de la Verdad es lo que dignifica y hace más grande la Gesta por nuestras islas.
Esto no es un Foro Inquisidor, no pretendemos erigirnos en jueces de quienes defendieron la Patria en combate, sólo aportamos pasión, curiosidad y lo poco o mucho que sabemos de esos días de conflicto.
Nuestras fuentes son los libros, los relatos de los VGM, las referencias de las publicaciones inglesas y las experiencias de sus propios VGM's.
Si tenés información sobre lo ocurrido en Tumbledown y es contraria a la comparte Nestor te ruego que la vuelques en el Foro así todos podremos sacar nuestras conclusiones.
Saludos.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Me resulta una falta de respeto hacia mi persona y hacia el resto de los camaradas del Bim5 que usted se refiera como "los que se cuelgan de lo que hizo la 4N (o frases similares).Usted no ha investigado a fondo lo que hizo o no hizo el resto de la Unidad.No me interesa que venga algún moderador a llamarle la atención o a opinar por mí.

Nelson,

Sus palabras son correctas y su opinión respetable, ningún motivo Usted esta dando a nadie para que se le llame la atención...

Creo que como Usted y todos , incluyéndome, estamos deseosos de poder saber mas y mas de lo sucedido en Tumbledown. Deberemos ser pacientes hasta tanto y manejarnos con lo trabajos de investigación que actualmente disponemos...
 
Arriba