Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Disculpe señor VGM Nelson Unzeta,

No es por contradecirlo, por lo que con todo el respeto que Usted se merece por su carácter de Veterano es que debo afirmarle que Miño mando a buscar refuerzos ademas de armas...

Por lo que los refuerzos,
ademas de que se los pide,
tambien se los busca cuando las papas queman...!!

.
Se piden por radio o se manda un estafeta a pedirlos, no se manda a una compañía.Se entiende el punto, no? ......Ah!!! debe ser por eso que M se replego a PA, fueron a buscar refuerzos.
 
pie de trinchera:Ah!!! debe ser por eso que M se replego a PA, fueron a buscar refuerzos.¿?
Dp no se ofenda si alguien con toda propiedad le habla de chapa, méritos, avales, back-ap, respaldo, experiencia, etc.
Si vamos a empezar con las provocaciones y comentarios de esta clase.....
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
lAhora bien,
leyendo lo aportado por el forista MWAA, nos encontramos con el llamativo detalle, que siendo las6,30hs, había aun suficiente municiones de morteros y demás para apoyar a la Ca Nacar delante de su frente...

¡Ahora mal
Las declaraciones no hacen referencia a calibre alguno, pero, a quien se hace referencia es al jefe de la bateria BRAVO del BIAC, cañones de 105, Oto Melara, si bien no hay referencias a que Cuñe manifestase falta de 81 Brandt, segun el audio del programa donde hablo Villarraza escaseaba 60mm, ¿lo unico que habia era la seccion que hubo de dejar los morteros con su municion dos horas despues del primer ataque a tumbledown?
Lo llamativo es lo siguiente, digno de analizar la situacion imperante, alrededor de las 0630, el Tn Pagani avisa a la CDF del BIAC "preveer la destruccion del material", ¿que motivo tal decision?, si de inmediato el jefe de la bateria pide hablar con el comandante y el CC Pernias le dice que se esta llevando un contraataque, y a continuacion sale Cuñe informando que la Nacar se esta replegando ante lo cual se ordena el apoyo de la bateria a dicha seccion, hasta que esta sobrepasa la posicion de la bateria, que hasta entonces recibia fuego de artilleria perdiendo dos piezas a causa del mismo y fuego de una 12,7 desde las antiguas posiciones del RI 7, que si bien no causan bajas es molesto
Salteando algunos detalles, cuando el Comandante del Batallon llega a Sapper Hill con su estado mayor, se lo pone al tanto de la situacion y personal presente, por parte de los responsables de organizar la defensa en ese momento con las fracciones que iban arribando, se comunica con Puerto Argentino para informar que esta en posicion y tiene viveres y municion para resistir, pero se le ordena replegarse al pueblo.
Mas o menos ordenado, pero municion no faltaba
 
Revisar video de Ries Centeno, en canal 13, donde el propio Robacio menciona los grupos de apoyo que no tiene municiones además de la batería. Con calibre.
 
La ironía no es burla. Créame que lo admiro, es muy valiente y defiende a capa y espada su verdad o punto de vista.
Le vuelvo a repetir no vea en mi un enemigo, con las diferencias que tenemos en este tema se crea la sensación de que no podemos coincidir en nada; y eso, es erroneo.
Le mando un abrazo y espero sepa entender que no podemos pensar igual hasta que no escuche la otra campana; ya que la primera se hace escuchar y bien.
 
La ironía no es burla. Créame que lo admiro, es muy valiente y defiende a capa y espada su verdad o punto de vista.
Le vuelvo a repetir no vea en mi un enemigo, con las diferencias que tenemos en este tema se crea la sensación de que no podemos coincidir en nada; y eso, es erroneo.
Le mando un abrazo y espero sepa entender que no podemos pensar igual hasta que no escuche la otra campana; la que la primera se hace escuchar y bien.
Su ironía es una burla no a mí si no a los que estuvieron en ese lugar.A su burla la lee un montón de gente.Insisto si así se cuida el post, hmmmm....o a menos que se quiera que los dos o tres gatos locos no vayamos y escribamos en otra parte.
 
Hay que ver los horarios...cuando yo iba hacia el apostadero por el desnivel, pasando por el hipódromo ya había una batería fuera de servicio, esto es cerca del arroyo felton, cerca del puso, al norte-noroeste de sapperhill.El hipódromo estaba más atrás y no había nadie tirando, unicamente un helicóptero. Robacio se va antes que mi grupo pero no sé a qué hora llega él (debe ser calculo a las 10 o más tarde, a confirmar preguntando).
 
Última edición:
Su ironía es una burla no a mí si no a los que estuvieron en ese lugar.A su burla la lee un montón de gente.Insisto si así se cuida el post, hmmmm....o a menos que se quiera que los dos o tres gatos locos no vayamos y escribamos en otra parte.
Por que se van a sentir desmerecidos por no combatir si no fue decisión de ellos replegarse; cada uno tuvo el papel que le toco y no desmerece a nadie. Lo que estaría mal es que muchos se arroguen batallas que no lucharon.
No se vaya que todavía estamos esperando los testimonios de la 5N, que usted y Pagó Porá vienen comentando hace como cincuenta pagina atrás.
 
Los otros días un forista publicó que había visto soldados con uniforme diferente al de él entregando su armamento con munición completa a los ingleses... si quería insinuar que eran soldados del bim5 es una burda mentira como otras, ya que el personal del bim5 nunca entregó armamento dentro del pueblo.
 
Los otros días un forista publicó que había visto soldados con uniforme diferente al de él entregando su armamento con munición completa a los ingleses... si quería insinuar que eran soldados del bim5 es una burda mentira como otras, ya que el personal del bim5 nunca entregó armamento dentro del pueblo.
CHECHO, le quisiera pedir que cite la fuente, si es tan amable, cuando se publicó lo que expresa, de ser así como sabe lo que quizo insinuar, si es que no nombró nunca a los soldados del BIM 5, y la última pregunta y por desconocimiento propio, si el BIM 5 no entregó el armamento dentro del pueblo, dónde lo hicieron ??. Gracias.
 
Un rejunte de gente del RI7 que combatió en Longdon (+) gente dispersa que no quería retroceder sin mandar fruta al ENO que se venía.
En esos momentos había fracciones de la A/RI3 y A/RI4, mas el Esc C BL 10 y otros.

El Para2 bajó Wireless recibiendo algunos disparos de la ZAL/BIM5 (12,7 mm) fueron los primeros en llegar a MB y luego al pueblo.
Perdone, yo hablaba de efectivos en el terreno no en pto Argentino.Justamente Robacio se quejaba de eso y reclamaba el apoyo de las unidades que nos apoyaban desde el pueblo.
El RI7 se replegó en horas de la madrugada dp de combatir.
 
Última edición:
CHECHO, le quisiera pedir que cite la fuente, si es tan amable, cuando se publicó lo que expresa, de ser así como sabe lo que quizo insinuar, si es que no nombró nunca a los soldados del BIM 5, y la última pregunta y por desconocimiento propio, si el BIM 5 no entregó el armamento dentro del pueblo, dónde lo hicieron ??. Gracias.
El post estaba próximo a los que se eliminaron, desconozco si está o fue dado de baja junto a otros.Sería lógico que quien lo escribió salga a refutar mi comentario ya que incluso pregunté varias veces si esta persona estaba herida o en qué sector.
 
CHECHO : Le faltó responderme dónde entregó el armamento el BIM 5 si no fue en el pueblo. Se lo pregunto por haber sido Ud. VGM de esa unidad. Gracias.
 
CHECHO : Le faltó responderme dónde entregó el armamento el BIM 5 si no fue en el pueblo. Se lo pregunto por haber sido Ud. VGM de esa unidad. Gracias.
Como el tema a lo mejor estará en discusión (especialmente por lo mal intencionado)sería tonto de parte mía darle esa información(porque dp se acomodan las palabras, o yo quise decir esto o lo otro).Como ud sabe también una buena parte del material fue destruído cuando cada elemento iniciaba su repliegue para que no cayera en manos enemigas.
Todas esas apreciasiones constituyen cadenas de off-topics que apuntan solamente a desprestigiar a los que estuvimos en esa unidad, otro ejemplo: la compañía M se replegó a Pto Argentino a buscar refuerzos
 
Como el tema a lo mejor estará en discusión (especialmente por lo mal intencionado)sería tonto de parte mía darle esa información(porque dp se acomodan las palabras, o yo quise decir esto o lo otro).Como ud sabe también una buena parte del material fue destruído cuando cada elemento iniciaba su repliegue para que no cayera en manos enemigas.
Todas esas apreciasiones constituyen cadenas de off-topics que apuntan solamente a desprestigiar a los que estuvimos en esa unidad, otro ejemplo: la compañía M se replegó a Pto Argentino a buscar refuerzos
Nunca busque, por lo menos yo, cambiarle las palabras CHECHO. Lo pregunté simplemente por desconocimiento. Me gusta que Uds. los VGM nos cuenten como ocurrieron los acontecimientos, sino quien lo va a hacer !!. Ud. dice " una buena parte del material fue destruído cuando cada elemento iniciaba su repliegue para que no cayera en manos enemigas " UNA BUENA PARTE, dijo. Que hay de malo si el resto de la unidad terminóde entregar lo que quedaba de armamento en el pueblo, en que va a cambiar la historia. Si así lo hicieron casi todos. Abrase CHECHO, no esté tanto a la defensiva, mi pregunta fue realmente sincera. Gracias.
 
Nunca busque, por lo menos yo, cambiarle las palabras CHECHO. Lo pregunté simplemente por desconocimiento. Me gusta que Uds. los VGM nos cuenten como ocurrieron los acontecimientos, sino quien lo va a hacer !!. Ud. dice " una buena parte del material fue destruído cuando cada elemento iniciaba su repliegue para que no cayera en manos enemigas " UNA BUENA PARTE, dijo. Que hay de malo si el resto de la unidad terminóde entregar lo que quedaba de armamento en el pueblo, en que va a cambiar la historia. Si así lo hicieron casi todos. Abrase CHECHO, no esté tanto a la defensiva, mi pregunta fue realmente sincera. Gracias.
No me refería a usted.
Los hechos pueden ser usados para avergonzar, sacar ventaja o mostrar chapa de.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Fin de los intercambios horizontales al tema si no se refiere a los hechos específicos.-
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Por que se van a sentir desmerecidos por no combatir si no fue decisión de ellos replegarse; cada uno tuvo el papel que le toco y no desmerece a nadie. Lo que estaría mal es que muchos se arroguen batallas que no lucharon.
No se vaya que todavía estamos esperando los testimonios de la 5N, que usted y Pagó Porá vienen comentando hace como cincuenta pagina atrás.

aplausosmanosthumbbthumbbaplausosmanos

Tal cual Usted lo afirma,
arrogarse el combate de no mas de 100 hombres como propio por muchos, estaría mal...

100 hombres,
de un total de..??


.
cuando el Comandante del Batallon llega a Sapper Hill con su estado mayor, se lo pone al tanto de la situacion y personal presente, por parte de los responsables de organizar la defensa en ese momento con las fracciones que iban arribando, se comunica con Puerto Argentino para informar que esta en posicion y tiene viveres y municion para resistir, pero se le ordena replegarse al pueblo.
Mas o menos ordenado, pero municion no faltaba


Igualmente a esta altura de los acontecimientos, la 4ta Seccion de Vazquez ya estaba en sus ultimo actos heroicos dentro de su "posición de sacrificio" en pos de la Unidad, pero esperando a los refuerzos prometidos hasta las 7,10 hs de la mañana del 14 de junio...


.
 
Arriba