Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Estimado VGM CHECHO
En lo personal, sólo consideraciones sobre formas de morir y estados post mortem, diamentralmente opuestos al estereotipo del cine.
Cordialmente
bagre
Disculpe sería tan amable de explicarme su metáfora.Gracias.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado VGM CHECHO
Respecto de la palabras del VGM DANIEL VAZQUEZ, que la muerte en combate llega de forma miserable y sin los aderezos que pone el cine, luego respecto de la interpretación que hizo el forista Openheimer de fotos de caídos, a lo cual agregue la posibilidad de la falta de signos evidentes, en la exposición cercana a deflagraciones.
Cordialmente
bagre
 
Última edición:
Estimado VGM CHECHO
Respecto de la palabras del VGM DANIEL VAZQUEZ, que la muerte en combate llega de forma miserable y sin los aderezos que pone el cine, luego respecto de la interpretación que hizo el forista Openheimer de fotos de caídos, a lo cual agregue la posibilidad de la falta de signos evidentes, en la exposición cercana a deflagraciones.
Cordialmente
bagre
Le agradezco se haya tomado la molestia de responderme.No me quedaba claro porque tuve msjes que no se me cargaron debidamente y mi primer comentario se refería a los de más arriba de los suyos.Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimados VGM y foristas
Perdón por la pregunta, el permiso, vendria o deberia haber venido ¿de?
Cordialement
bagre

Mas allá de la explicación que transcribieron de GDH que es correcta y definitivamente el Cdte del Sector dispone de las fuerzas bajo su mando (en el caso del BIM 5 la C/RI3 entiendo que estaba bajo ese comando) para moverlas, desplegarlas, concentrarlas o dispersarlas como crea oportuno, hay que tener en cuenta que el Cdo de Br X en PA tuvo un papel preponderante sobre los hechos.

Cosas que ya estaban jalonadas y establecidas fueron cambiadas sin un fundamento mas que la suposición sin tener en cuenta asesoramientos ni informes de ningun tipo.

Sería interesante poder apreciar en este hilo alguna "apreciación del Gral Jofré sobre sus órdenes al respecto sobre el combate en el Sector Cobre."


Quiero decir (y sin justificar a nadie) muchas decisiones y órdenes de Jefes de Unidades se vieron muy condicionadas por los mandos superiores. (y no justamente por incapacidad del JR)

Tal vez a alguien (en otro caso lo han dicho) se le olvidó decir a los actores........"su gente, su grupo, su Unidad.....su Posición......es de sacrificio"
 
El punto ya fue aclarado hace varias páginas atrás.Lo que quería hacer Robacio era que lo reemplazaran y le cubrieran las espaldas haciendo un enroque con la compañía del RI3...nada más que eso....o tal vez pretendía que algunos de los que estaba en el pueblo moviera su trasero, "apoyando" al bim5, abandonando la seguridad y el calor del pueblo para arrigarse un poco..pero, bueno estábamos perdiendo la guerra.
 
Dp del repliegue del RI7 quienes quedaban para atajar a los ingleses? Qué fuerzas o elementos enemigos se desplazaron ya en la madrugada y mñna?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Dp del repliegue del RI7 quienes quedaban para atajar a los ingleses? Qué fuerzas o elementos enemigos se desplazaron ya en la madrugada y mñna?

Un rejunte de gente del RI7 que combatió en Longdon (+) gente dispersa que no quería retroceder sin mandar fruta al ENO que se venía.
En esos momentos había fracciones de la A/RI3 y A/RI4, mas el Esc C BL 10 y otros.

El Para2 bajó Wireless recibiendo algunos disparos de la ZAL/BIM5 (12,7 mm) fueron los primeros en llegar a MB y luego al pueblo.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Tal vez a alguien (en otro caso lo han dicho) se le olvidó decir a los actores........"su gente, su grupo, su Unidad.....su Posición......es de sacrificio"

Estimado Willy,

O por lo menos tener la suficiente honestidad, para el supuesto caso de tratarse de un "olvido de información", de ser sincero y no seguir mintiéndole hasta las 7hs de la mañana del 14 de junio, con la promesa e ilusión respecto de los refuerzos solicitados:

"...aguante ya van a salir para allá"


Mas de 2 horas y media atrás ya sabia que los refuerzos jamas irían a salir para combatir codo a codo con la 4ta Seccion...

2 horas y media atrás...

2 horas y media atrás para poder decirle...

" Vazquez replieguese como sea...!!!
..No puedo enviarle los refuerzos que le prometí...!!!

Por favor,
salga cuanto antes de allí...!!

LE ORDENO QUE SE REPLIEGUE CUANTO ANTES...!!! "


.
 
No, no es burla que refuerzos pueden solicitar si tienen el batallon casi entero. Todavía no se ha dilucidado el tema de donde agotaron municiones.
Quién menciona ir a buscar refuerzos es usted, por eso le comento de la burla.
Relea varias decenas de post atrás y encontrará los comentarios respecto a eso.Tb se debe haber editado una más reciente de un video donde se menciona.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Lo refuerzos se piden no se van a buscar.

Disculpe señor VGM Nelson Unzeta,

No es por contradecirlo, por lo que con todo el respeto que Usted se merece por su carácter de Veterano es que debo afirmarle que Miño mando a buscar refuerzos ademas de armas...

Por lo que los refuerzos,
ademas de que se los pide,
tambien se los busca cuando las papas queman...!!

.
 
Usted no puede cambiar de opinión porque o tiene un interés personal o no se. Este tema se viene debatiendo hace años en el foro, yo particularmente creí hasta hace algún tiempo todo lo que decía Robaccio hoy la información que entrecruzo me dice otra cosa.
http://zona-militar.com/foros/threads/ataque-a-tumbledown.16448/
Este es verdaderamente interesante porque como muchos yo tenía sobrevalorado al BIM5 respecto al EA.
http://zona-militar.com/foros/threa...-5-y-las-unidades-de-infantería-del-ea.15708/

Y si anda con tiempo...
http://zona-militar.com/foros/threa...-5-y-las-unidades-de-infantería-del-ea.15708/
http://zona-militar.com/foros/threa...os-en-héroes-a-partir-de-una-necesidad.30514/
http://zona-militar.com/foros/threa...cio-halló-al-subt-silva-2-aclaraciones.30515/

Y si anda con tiempo seguro encontrara mas.
 
Arriba