Tu-22M Backfire

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misiles de crucero misiles aire misil antibuque / / anti-radar. El desarrollo de un misil actualizada sobre la base de misiles y como reemplazo X-22 - AS-4 COCINA comenzó CIE "arco iris" en la década de 1980. El cohete es similar al prototipo, pero está equipado con sistemas electrónicos que se fabrican sobre la base de un nuevo elmentnoy. Al final de la década de 1980 en los 929 glits th (Akhtubinsk) para complejos pruebas de misiles actuó con misiles X-32 ( código fuente ). A partir de 2004, . la producción de misiles se suponía X-32 para comenzar en 2005, la producción tuvo que ser desplegado en la planta de Dubna de construcción de maquinaria. Lo más tarde - en 2007 - la producción de cohetes fue lanzado en Dubna ( fuente ). De acuerdo con el contrato para la producción de misiles X-32 lotes experimentales de la CIE "arco iris" era producir tres productos experimentales 9 A-2362 hasta el 25.11.2009, que no se hizo en su momento. Estaba previsto para llevar a cabo pruebas en tierra y en vuelo antes. Se suponía que la prueba para llevar a cabo utilizando una aeronave de transporte Tu-22M3M (TOC "Adaptación-45.03M" / 45-03M instalación, fuente ). 27 de de marzo de 2008, con GosMKB "arco iris" firmado un contrato número 83042 para llevar a cabo hasta el 25.11.2011 TOC "Sonetka" ensayar prototipos misiles 9-a-2 362 con CU TC-56 en el soporte de Tu-22M3M / 45-03M . Pero además del TTP para equipar producto objeto 45-03M 9-A-2 362 con el bloque 56 se publicaron en junio de 2010, lo que llevó al fracaso de la sincronización de las pruebas conjuntas. 01.01.2011 en relación con la expiración del contrato Estado de 27.03.2008. y la falta de soluciones de clientes por el trabajo, el trabajo en "Sonetka" JSC "GosMKB" arco iris "en espera ( la fuente ). Sobre la base del Consejo de Ministros el Decreto №1080-31 Rusia desde diciembre de 2010 hasta el SDO para 2011 y el período de planificación 2012 y 2013 el avión Tu-22M a bordo №9804 / s / n 4898649 Como parte de la modernización de la flota de Tu-22M3 fue reforzado con experiencia EDO producirlos. Tupolev (TOC "potencial") para "aire-tierra" misiles de prueba-9 A-2362. La aeronave está equipada con equipo de medición especial ( fuente ). La siguiente etapa de la prueba del Tu-22M3 / tabla №9804 / s / n 4898649 Ramenskoye con misiles X-32 se llevó a cabo a finales de julio de 2013 logró varios vuelos, incluyendo al menos un vuelo con los lanzamientos de misiles.

Espera que en la foto de misiles Kh-32/9 A-2362. vuelo de prueba del tablero de Tu-22M3 №9804, Ramenskoye, verano y otoño de 2013 (un fragmento de una foto Sergei Lysenko, http://russianplanes.net/id121764 ). esperadas en la foto de misiles Kh-32/9 A-2362. vuelo de prueba del tablero de Tu-22M3 №9804, Ramenskoye, 07/26/2013, el (foto fragmento Vitaly Yurtaeva, http://russianplanes.net/id114329 ). esperadas en la foto de misiles Kh-32/9 A-2362. vuelo de prueba del tablero de Tu-22M3 №9804, Ramenskoye, 07/26/2013, el (foto fragmento de Mikhail Polyakov, http://russianplanes.net Via http://defence.pk ).


Según informes no confirmados los primeros lanzamientos de misiles X-32 a bordo del portaaviones Tu-22M3 se llevaron a cabo en la década de 2000, y las pruebas llevadas a cabo desde 2010 (en la historia moderna de la fuente ). A partir de la primavera de 2012, se espera que los misiles X- 32 entró en servicio la aviación gama 2020 ( iST -. Kramnik con alas I. .. ). el diseño del cohete - un cohete hecho por el régimen normal de aerodinámica, ptototipu totalmente similar - KR X-22 - la cocina-4 es .





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Dispositivo X-22 misiles (Markowski V. Perov K "sovetstkih misiles de crucero del avión" // M-Hobby, dibujo I.Prihodchenko).

El control y la orientación - presumiblemente un misil equipado con un sistema de control inercial utilizando la corrección de canal en el buscador de radar activo o sistema de corrección de mapas digitales área relfa en las secciones de corrección (navegación extrema). El motor - de modo dual de doble cámara LRE TTX misiles : longitud - 11.65 m Envergadura - 3 m Altura: - con una aleta plegada - 1,81 m - a la quilla emitida - 2,44 m fuselaje de diámetro - 0,92 m Peso - 5780 kg Rango: - 600-1000 km (estimado) - 800-1000 km ( IST -. Kramnik I. las aves ... ) la velocidad máxima: - ok.4000 km / h ( . Este - Kramnik I. con alas ... ) - 5400 kilometros / h ( fuente ) a partir de altura - m 1.000-13.000 altura de vuelo - hasta 40 km ( fuente ) de tipo cabeza de guerra - un cohete, que está previsto que tenga en cuenta, la batalla del TC-56 ( "56 bloque") - ( fuente ). Modificaciones : - lanzamiento X-32/9, a-2362 - el modelo base con la ojiva TC-56. los transportistas : - Tu-22M3 - el C-BACKFIRE . - 1-2 cohetes bajo las alas, y bajo el cohete fuselaje 1 - Tu-22M3M / 45-03M producto - BACKFIRE, el e - 27 de de marzo de 2008 B . GosMKB con "arco iris" firmó un contrato número 83042 para llevar a cabo hasta el 25.11.2011, el "Sonetka" ROC para los prototipos de prueba misiles 9-a-2 362 con CU TC-56 en el soporte de Tu-22M3M / 45-03M . Pero además del TTP para equipar producto objeto 45-03M 9-A-2 362 con el bloque 56 se publicaron en junio de 2010, lo que llevó al fracaso de la sincronización de las pruebas conjuntas. 01.01.2011 en relación con la expiración del contrato Estado de 27.03.2008. y la falta de soluciones de clientes por el trabajo, el trabajo en "Sonetka" JSC "GosMKB" arco iris "en espera ( la fuente ). - Tu-22M3-1 / producto 45-03-1 - BACKFIRE-C - el nombre del portador de misiles condicional, con experiencia X-32, convertido por la República de China "potencial" Tu-22M3 bordo №9804 / s / n 4898649 ( fuente ).

tablero de Tu-22M3 №9804, Ramenskoye, 2013 (foto - Sergei Lysenko, http://russianplanes.net/id121764 ).
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Status : Rusia Fuente : X-22 de la tormenta. 2004 ( fuente ). Misiles de crucero I. Kramnik: una herramienta versátil rusa de largo alcance de la aviación. 07.03.2012, la Radio de Rusia . Vif2ne-Forum - http://vif2ne.ru , 2013 ( fuente ).
 

Sebastian

Colaborador
Diez cosas que quizás no sabías del Tu-22, “asesino de portaaviones”

21 de julio de 2016 Jaime Noguera, RBTH
Una de las pesadillas de la OTAN durante la Guerra Fría, el Tu-22 ha vuelto a las portadas de los medios occidentales por su espectacular participación en la operación contra el autodenominado Estado Islámico en Siria y tras el anuncio del despliegue de un escuadrón de estos aparatos en Crimea. RBTH te cuenta hoy diez cosas que quizás no sabías de este aparato, un viejo rockero de los que se resiste a la jubilación.

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Fuente:Dmitry Rogulin/TASS

1. El Tupolev Tu-22M (código OTAN Backfire) es un avión de largo alcance capaz de llevar a cabo ataques nucleares, convencionales, anti-buque y misiones de reconocimiento. Es un avión de ataque versátil, diseñado inicialmente para operaciones en Europa y Asia, pero capaz de realizar misiones intercontinentales contra EEUU llegado el caso.

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Tupolev Tu-22 interceptado por un F-16 noruego en 1986. Fuente: Wikipedia.

2. Fue diseñado en los años 60 para sustituir al Tu-22 (cógido OTAN: Blinder), cuyo rendimiento resultaba inferior al deseado. Gracias a sus nuevos motores y a las alas de geometría variable se demostró muy superior a su predecesor. Aunque su primer vuelo se produjo en 1972, fue presentado oficialmente en unos ejercicios del Pacto de Varsovia en 1980.

3. Su fabricación comenzó en Kazán en 1969 y terminó en 1993, con un total de 497 ejemplares. Se estima que en 1991 la Comunidad de Estados Independientes (CEI) disponía de 370 ejemplares de este aparato. 210 en la Fuerza Aérea Militar de Rusia y 160 en la Aviación Naval. Bielorrusia transfirió sus Tu-22 a Rusia mientras que Ucrania optó por desguazarlos.

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Desguace de un Tu-22 ucraniano. Fuente: Wikipedia.

4. Las tripulaciones rusas han bautizado de distintas maneras a los diferentes modelos de sus cabalgaduras. Tu-22. El Blinder era conocido como Shilo (punzón) por su forma alargada. A los Tu-22M2 se les aplicó el sobrenombre de Dvoika (dúo) y a los Tu-22M3 el de Troika (trío) ya que en él volaba una tripulación de tres personas formada por el piloto, el oficial de armamento el navegador


5. El Tu-22 Blinder fue empleado por la Fuerza Aérea Libia contra Tanzania en 1979 y el año siguiente contra el ejército del criminal de guerra Hissène Habré en Chad. Irak los usó en la guerra contra Irán de 1980-1988.

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Un F-4N norteamericano intercepta un Tu-22 Blinder libio en 1977. Fuente: Wikipedia

El Tu-22M3, tuvo su bautizo de guerra en Afganistán entre los años 1987 y 1989. Desde una base en Turkmenistán llevó a cabo una serie de misiones de bombardeo contra los Muyahidines en Khost y Kandahar, así como misiones de apoyo a las tropas de tierra durante la retirada del Ejército Soviético en 1989. En 1995 participó, durante la Guerra de Chechenia, en la Batalla de Grozni.

6. El 9 de Agosto del 2008, en pleno el conflicto ruso-georgiano, un aparato Tu-22 resultó derribado por un los misiles de un sistema defensa antiaérea Buk adquirido en Ucrania.
La misión del aparato era bombardear un convoy militar Georgiano que circulaba por la carretera Korbouli-Kareli-Gori. Hubo un único superviviente que, tras caer en manos enemigas, fue devuelto a Rusia en un intercambio de prisioneros.

7. La razón del apodo de “asesino de portaaviones” del Tu-22 radica principalmente en algunas de las letales armas con las que está equipado. Una de ellas es el misil KH-15 (Código OTAN: Kickback) capaz de alcanzar una gran altura para luego picar sobre el objetivo acelerando hasta una velocidad de Mach 5, lo que le convierte en uno de los misiles anti buque más rápidos del mundo.

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KH-15 Kickback. Fuente: Wikipedia

Otro poderoso elemento disuasorio es el misil de crucero Raduga Kh-22 (código OTAN: Kitchen), que puede hacer blanco en un objetivo situado a 600 kilómetros de distancia a una velocidad de Mach 4’6. La aproximación final se realiza a tan solo 500 metros de altura.

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Raduga Kh-22. Fuente: Wikipedia.

Así, un ataque en el que participasen seis Tu-22 supondría el lanzamiento de 24 de estos proyectiles en varias configuraciones.
De realizarse los disparos en distintas alturas, es muy posible que el sistema de armamento de proximidad de una flota de portaaviones no fuese capaz de enfrentarse con éxito al enjambre de misiles dirigidos hacia sus buques.

8. El Tupolev-22 aparece en una de las escenas más recordadas de la película Pánico Nuclear/La Suma de todos los Miedos (The Sum of All Fears, Phil Alden Robinson, 2002). En esta, los pilotos rusos realizan un ataque coordinado contra un grupo de batalla de la OTAN compuesto por 2 portaaviones norteamericanos (USS Saratoga y USS Nimitz) y el francés Foch más una serie de cruceros y destructores de escolta. Los Tupolev logran penetrar la defensa de la armada de la OTAN y destruyen los tres portaaviones.

9. En julio del 2015 el Ministerio de Defensa ruso anunció el despliegue de un escuadrón de bombarderos Tu-22M3 en Crimea, como "una de las medidas de respuesta al despliegue de la base antimisiles en Rumanía". Con esta medida se reduce significativamente la capacidad del escudo antimisiles del sur de Europa.

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Túpolev Tu-22. Fuente: Wikipedia

10. En su operación contra el Daesh en Siria, las fuerzas aéreas rusas han empleado este aparato en varias ocasiones desde el año 2015.

El 12 de julio de 2016 seis de estos aviones despegaron desde un aeródromo en territorio de la Federación de Rusia y atacaron con munición de alto poder explosivo posiciones de la agrupación del Estado Islámico en una zona al este de Palmira, As-Suhnah y Arak. Se destruyeron tres almacenes con armas y munición, uno de los principales campamentos de los terroristas así como quince vehículos blindados.

 
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