Triste aniversario:bombardeo a Dresden...

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
1-Alemania, en la PGM no sufrió importantes castigos a su población civil y al poco tiempo ya eran la raza superior que debía someter a medio mundo.

2-En la SGM se le mostró a su población las consecuencias de andar con ideas raras, y hasta el día de hoy, han transcurrido más de 60 años en paz.

Alemania pago los costos de la guerra despues de 1918.
La poblacion paso uno de los periodos mas nefastos de su historia. Ejercito reducido a una fuerza minima, casi anarquia, crisis economica sin igual, es logico que apoyen una persona que reconstruyo Alemania en 5 anios... (1933 al 1938), aun a costa de la desaparicion de las libertades civiles, campos de concentracion (los primeros internos fueron los propios disidentes alemanes) y ataque a las minorias etnicas...
 
Ni te gastes Gato, estremece como algunos ponen a semejantes cosas en el lugar de victima.

y yo que pensaba que habia Convenios de Ginebra :yonofui:

sorry si las violaciones masivas no encajan en el modelo de Realidad que tienen y disgusta tanto que se divulge ese tema.

Pues eso muestra la Naturaleza y Estirpe del Ejercito Rojo, mas en si un Ejercito de CRIMINALES DE GUERRA que otra cosa.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dresden: A 66 años de la tormenta de fuego

El 13 de febrero de 1945, el ejército aliado bombardeó la ciudad de Dresden, en el este alemán, provocando una tormenta de fuego que destruyó buena parte del centro histórico de la localidad. A 66 años, miles de personas hicieron una “cadena humana” frente al Río Elba para recordar a las víctimas. También hubo una marcha de los extremistas de derecha NPD, vestidos de esqueletos y portando cruces.
perfil
 

Jorge II

Serpiente Negra.
fué un bombardeo muy necesario para la victoria aliada, donde lo primordial era bajar al piso la moral de los alemanes. Yo no lo tomo como crimenes de guerra, porque lamentablemente la población civil de todos los bandos formaban parte de la maquinaria militar, ademas hay que pensar en el desarrollo y tomas de decisiones de como se tomaba en aquel tiempo porque si pensabamos aquella guerra con el pensamiento actual y más en nuestro pais nunca vamos a entender la tremenda masacre que habia diariamente.
 
fué un bombardeo muy necesario para la victoria aliada, donde lo primordial era bajar al piso la moral de los alemanes. Yo no lo tomo como crimenes de guerra, porque lamentablemente la población civil de todos los bandos formaban parte de la maquinaria militar, ademas hay que pensar en el desarrollo y tomas de decisiones de como se tomaba en aquel tiempo porque si pensabamos aquella guerra con el pensamiento actual y más en nuestro pais nunca vamos a entender la tremenda masacre que habia diariamente.

Quedo demostrado que la ofensiva aerea contra Alemania fue moralmente condenable, militarmente irrelevante, economicamente desastrosa y no contribuyo a acortar la guerra, si no a alargarla.

Bien o mal la URSS fue la que llevo casi todo el peso de la contienda en Europa, el hecho de que los mandos occidentales pensaran que ganarian la guerra tanto en Europa como en el Pacifico con una gran ofensiva de bombardeo fue un error que pagaron muy caro. Para que te des una idea, sirvieron en el Bomber Command 125.000 hombres, de los cuales murieron en accion o por acidentes 55.573, 8.402 fueron heridos y 9.838 cayeron prisioneros.

En tanto, la 8va Fuerza Aerea perdio casi 4.200 bombarderos y mas de 2.000 cazas y registro la muerte en accion de casi 26.000 hombres y la caputara de otros 23.000

Unas cifras aterradoras se tenemos en cuenta que durante toda la Segunda Guerra Mundial y en conjunto de todos los frentes, las perdidas de la Luftwaffe fueron de 47.665 muertos, 28.200 heridos y 27.610 desaparecidos incluyendo bajas producidas en tierra,por accidenteso en el periodo de instruccion.


Alemania quedo atada desde 1941 a 1945 al frente este, en ese frente cayeron 3 de cada 4 muertos y perdieron 1 de 4 tanques. De lo contrario todos los esfuerzos se hubiesen destinado a parar la Ofesiva de Bombardeo.

Saludos.
 
ir a polonia fue un error que se pago caro...

Alemania puede ser. Pero la URSS no lo pagó caro, no solo no llevo el grueso del costo militar (egregado : de la campaña polaca me refiero *), sino que recuperó su inversión con creces, y como resultas (5 años y algunos millones de muertos despues) dominó media Europa y el destino y vida de 300 y pico millones de personas durante 6 decadas, exportó sus ideologias y desestabilizo Latinoamerica y Africa durante medio siglo, y encima sigue teniendo acerrimos defensores.....el pacto Stalim Ribbentrop y la invasión sovietica de Polonia fue el mejor negocio que hicieron en la historia. Otras aventuras expansionistas capaz que no les salieron tan bién....

La URSS (Stalin?) es tan responsable del inicio de la 2GM como lo puede ser Alemania (Tercer Reich o Hitler), gracias al reparto de Europa del Este, especialmente Polonia a la que atacó y terminao de derrotar pocos días despues de la invasión alemana de la mitad que cada país se habia reservado del botín, y por los pactos de no agresión que le dieron a Hitler una carta blanca para atacar Francia e Inglaterra. Que a Hitler se la haya zafado la cadena y empezara una guerra de dos frentes (agregado: y campañas de deportaciones y exterminios másivos de minorias etnicas) es otra cosa, pero de haberse respetado la no-agresion otro seria el mapa de Europa y posiblemente del mundo. Seguro que no fueron los aliados occidentales solos los que le ganaron a Alemania, pero hasta que punto fue bueno aliarse con Stalin es algo que hoy, en retorspectiva, podemos cuestionar. Tambien que y como combatio la URSS en la 2GM es algo que analizando desde lo que sabemos ahora, demuestra una clara intención desde incluso mucho antes de la 2GM.

Debatir quien inició los bombardeos a ciudades civiles es algo que ya se hizo, por historiadores serios de ambos lados interesados, y es bastante unanime que el primer bombardeo de gran escala sobre una ciudad fue sobre Berlin poor parte de la RAF y por orden directa de Churchill como represalia a un timido ataque de la Luftwaffe sobre el Oeste de Londres, posiblemente desviado por las condiciones climaticas de su objetivo original.

Lo anterior en este sentido (ataques sobre ciudades) fueron "ensayos militares" de algún tipo (tanto en 1GM sobre ciudades inglesas y alemanas, los zepellines y bombarderos biplanos ya se empelaban de esta manera durante ese conflicto) como en otros conflictos entre las dos guerras, y en otras partes del mundo (campaña japonesa contra China y Korea a partir de 1935 en adelante).

Respecto al valor militar de algunos ataques masivos, es tambien un hecho conocido que Dresden no tenia mucho valor militar, como no lo tenian otros blancos que fueron atacados, esto reconocido por el propio Comando de Bombarderos Aliado. Tambien es conocido que de 1943 en adelante mujeres, ancianos y niños alemanes que no trabajaban en la industria de defensa fueron evacuados a pueblos y comarcas rurales hasta el final de la guerra, y en las ciudades quedaban principalmente los defensores anti-aereos, bomberos y brigadistas y personas dedicadas a la industria. Tambien es cierto que las ciudades fueron demolidas hasta el piso, con un grado de destrucción jamas visto y solo superado por las dos bombas atómicas. Los dañso de Londres y otrs ciudades inglesas ni se comparan en magnitud, lo que no pretende ser una enseñanza moral, sino una constatación de la eficacia y poder del comando de bombarderos aliado y de una industria americana puesta en función de un objetivo. Hay que sacarse el sombrero, lo que hicieron lo hicieron de una manera extremedamente eficaz.

Además, que lindos aviones que crearon a tal fin....B-17, B-24 y B-29....además del Lancaster y el Lincoln. Bellisimas bestias.

Saludos, TotoJuan

Editado para aclarar algunos conceptos y agregar algunos detalles.
 
Agregando a la buena explicacion de strike eagle36 , podriamos agregar que los alemanes perdieron la guerra despues de la batalla de Kurks ya en 1943 , es decir todos los bombardeos posteriores a ciudades como Dresden o Hamburgo fueron criminales , el mismo Churchill lo reconocio.
 
Hace poco lei un libro sobre la campaña de bombardeo sobre Alemania, y segun el autor y su investigacion el bombardeo en carpeta sobre ciudades fue un error.
Los norteamericanos preferian el bombardeo de precision sobre fabricas, pero solian estar bien defendidas y el mal tiempo de Europa tambien ugaba en contra.
Los britanicos preferian atacar ciudades, que eran mas faciles de acertar, y no estaban tan defendidas como los complejos industriales.
Especialmente nefasto fue el jefe del Bomber Command britanico "Bomber Harris", que estaba personalmente empedernido en bombardear TODAS las ciedades alemanas. Bombardearon algo de 100, creo que a lo ultimo hasta de solo 50.000 habitantes.
Los ultimos dos años las directivas que acordaban americanos y britanicos ponian el enfasis en bombardear la industria en general y la petrolera en particular, y Harris se las arreglaba para seguir con su campaña contra las ciudades.
Segun el autor, luego de la guerra Speer reconoceria que para el era mejor que atacaran ciudades y no industrias, ya que los ataques a las ciudades no paralizaban la produccion de guerra, como casi lo hace una serie de ataques a fabricas de rulemanes.
Como corolario a Bomber Harris no lo invitan a las celebraciones de la victoria, no lo condecoran y pasa al ostracismo em Rodhesia.
Si bien el autor no se despacha mucho, el opina que si fueron crimenes de guerra los bombardeos aliados, y no tiene ningun sentido compararlos con los alemanes, dada la diferencia abismal entre la escala de ambos.
 
En realidad, Arthur "el Bombardero" o "el Carnicero" Harris recibió en 1953 de parte de Winston Churchill la Cruz de la Royal Air Force, la Orden del Imperio Británico, la Orden del Baño y el titulo de Baronet...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Los bombardeos aliados que precedieron a los avances sobre Bélgica y la retirada total del ejército alemán fronteras adentro, fué, es y será un crimen de guerra. Tanto como los de la Luftwaffe en años anteriores.

Los objetivos no tenían importancia estratégica y las misiones de bombardéo fueron dirigidas exclusivamente a las ciudades alemanas con el objeto de mermar a su población y quebrar la moral de la misma. Se dijo luego de Nüremberg, que tanto la RAF como las US Army Air Forces, buscaban la destrucción de los cuarteles de Dresden, que alojaban a parte de las tropas alemánas en fuga y de reserva ya acuarteladas en la ciudad. Toneladas y toneladas de explosivos más bombas incendiarias no solo destruyeron los asentamientos militares, sino que dejaron a la ciudad en una montaña de escombros, tras bombardeos indiscriminados día y noche.
Los muertos se contaron de a miles en horrorosas listas en Dresden, München, Hamburg, Köln, Leipzig, Berlin y Essen.



EE.UU. haría lo mismo con las ciudades japonésas, buscando el asesinato directo de la población por sobre la busqueda de cualquier objetivo militar. Es así que el criminal LeMay, acentuó el uso de bombas incendiarias para incrementar los daños estructurales de los objetivos urbanos para que hombres, mujeres y niños murieran calcinados, dejando el mayor número de muertos posible. Nada que los enfermos de las fuerzas aéreas japonesas y alemanas no hayan contemplado, pero mierd@ que cuesta digerir tanta tragédia.




En fín. Dejo unos videos sobre los bombardeos en Alemania.

- Escuadrilla de Avro-Lancaster RAF sobre Dresden...
YouTube - 1945 BOMBING DRESDEN on an AVRO-LANCASTER Col/Snd

- Compilación de misiones de la RAF y USAAF en Dresden y los terribles resultados
de los bombardeos sobre la ciudad...
YouTube - The bombing of Dresden between February 13 and February 15, 1945

- Homenaje en película a color a los bombardeos sobre Hamburg...
YouTube - 1943 The Bombing of Hamburg - UNCENSORED German Film


En cuanto a algunos comentarios vertidos en este thread:

Estaría bueno que unos cuantos se reservaran el macabro juego de moral de aplaudir el asesinato desmedido, en pos de la "lucha contra el nazismo". No hace falta vestirse con el inmaculado fanatismo para evidenciar que el hombre es mentalmente homicida y retrogrado cuando suenan los tambores.

Me da nauseas el intento de justificar distintas masacres. ¿Quieren encarrilar los bombardeos a lo que realmente compete Zona Militar? Hagan un planteo del tonelaje de bombas arrojadas sobre los sitios destruidos. Hagan un análisis de las aeronaves utilizadas por los aliados. Hagan un repaso de las armas antiaéreas alemanas... Pero de la mejor onda les digo: dejensé de joder con la infantil competencia de asesinos, porque no hacen más que hundirse todos en la vista gorda de ambos bandos por sobre los muertos de la guerra. Tengan un pizca de respeto y ahorrensé el trillado chamuyo de las venganzas y el trastornado concepto de "justicia" mediante la aniquilación.



Saludos!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me da nauseas el intento de justificar distintas masacres. ¿Quieren encarrilar los bombardeos a lo que realmente compete Zona Militar? Hagan un planteo del tonelaje de bombas arrojadas sobre los sitios destruidos. Hagan un análisis de las aeronaves utilizadas por los aliados. Hagan un repaso de las armas antiaéreas alemanas... Pero de la mejor onda les digo: dejensé de joder con la infantil competencia de asesinos, porque no hacen más que hundirse todos en la vista gorda de ambos bandos por sobre los muertos de la guerra. Tengan un pizca de respeto y ahorrensé el trillado chamuyo de las venganzas y el trastornado concepto de "justicia" mediante la aniquilación.


!


excelente José!!!!

como es posible que una persona bien nacida pueda hacer diferencias entre un niño Alemán , uno Japones y uno Británico , que haya sido masacrado en forma masiva??

al parecer , a veces las ideologías son mas poderosas que el respeto a la vida de los inocentes...
 
Si tu enemigo es una bestia, la unica posibilidad de derrotarlo es ser mas bestia que el................no entiendo empiezan una guerra mundial, producen Holocaustos de etnias enteras, saquean,violan,torturan,matan,y despues se hacen las victimas inocentes....................
Estoy de acuerdo con la desicion de darle una leccion contundente a Alemania, los bombarderos fueron una desicion acertada aunque nadie festeje la muerte, se hizo lo correcto, la guerra era total.
 
Si tu enemigo es una bestia, la unica posibilidad de derrotarlo es ser mas bestia que el................no entiendo empiezan una guerra mundial, producen Holocaustos de etnias enteras, saquean,violan,torturan,matan,y despues se hacen las victimas inocentes....................
Estoy de acuerdo con la desicion de darle una leccion contundente a Alemania, los bombarderos fueron una desicion acertada aunque nadie festeje la muerte, se hizo lo correcto, la guerra era total.

Dale- justo con el diario del lunes sabemos que esto no necesariamente tendría que haber sido así. Es mas, dada la efectividad (muy baja!) del carpet bombing en neutralizar la capacidad industrial y demoler la moral civil, fue casi criminal el desperdicio de recursos (hombres y material) en pos de este objetivo para el mismo bando aliado. Considerando que los recursos no son ni eran infinitos, aun si pensamos (en terminología de "guerra total") que cada ciudadano enemigo es un combatiente, no es costo-efectivo el bombardeo (al menos el convencional) sobre ciudades. Un bombardeo diurno y a objetivos seleccionados -si bien más costoso- les hubiese dolido más a los alemanes....
Y metiéndonos en la ética, esto los hace aún mas condenables...por donde los veas fueron injustificados estos bombardeos. Entre Alemania y los Aliados Occidentales, ni siquiera cuadra como un "ojo por ojo"...
Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si tu enemigo es una bestia, la unica posibilidad de derrotarlo es ser mas bestia que el

claro!!! no entiendo como no hicieron campos de exterminio para Alemanes arios , gaseando y cremando a un niño ario , lavamos la sangre derramada de otro niño judio, gitano o sovietico masacrado...
:banghead:

................no entiendo empiezan una guerra mundial, producen Holocaustos de etnias enteras, saquean,violan,torturan,matan,y despues se hacen las victimas inocentes....................

el holocausto , la guerra los genocidios la comenzaron y perpetraron los jerarcas nazis y su abominable Führer

la pila de cadáveres de anciano mujeres y niños que ves en las fotos son de CIVILES , podes entender la diferencia??

Estoy de acuerdo con la desicion de darle una leccion contundente a Alemania, los bombarderos fueron una desicion acertada

y vos te decis cristiano??? es de cristianos justificar un crimen tan atroz contra seres humanos inocentes?

verguenza debiera darte !

aunque nadie festeje la muerte, se hizo lo correcto, la guerra era total.

vos si la festejas porque la estas justificando y aprobando el horror...

tu pensamiento no dista mucho del de un nazi , ambos quieren ver exterminado al "otro" porque lo consideran una especie sub humana, ambos justifican la sangre derramada de inocentes en pos de imponer el pensamiento propio

tu forma de pensar da ASCO , yo no creo en Dios , pero Cristo debe sentir verguenza de que uno de sus corderos piense como vos....
 
"Injustificados" yo realmente le preguntaria a un gitano de un campo de concentracion, o a una rusa violada sistematicamente que pensaban de esos bombarderos................
Claro para los neonazis que desfilan conmemorando esta "masacre" hubiera sido lindo que las ciudades de Alemania hubieran sido santuarios protejidos para la construccion de armas, asi el fuhrer ganaba la guerra, mientras Londres estaba hecha pedazos y Rusia era una miseria................................................
Realmente con solo saber quienes en Alemania conmemoran esta fecha se que responderles no vale la pena......................
 
Arriba