Triste aniversario:bombardeo a Dresden...

si analizamos con un sentido critico los bombardeos a las ciudades alemanas finalizando la guerra vemos mas rasgos de venganza que propositos militares en si.
Porque es la pregunta a estos desde el vamos injustificados bombardeos , sin lugar a dudas en venganza a los continuos bombardeos de ciudades britanicas hecho por años por los alemanes.
A esa altura de la guerra ya no habia limites eticos o morales o convencion de Ginebra que valiera.
Quien podria juzgar a los vencedores si cometian atrocidades sobre la poblacion civil alemana.
 

gabotdf

Miembro notable
Si tu enemigo es una bestia, la unica posibilidad de derrotarlo es ser mas bestia que el................no entiendo empiezan una guerra mundial, producen Holocaustos de etnias enteras, saquean,violan,torturan,matan,y despues se hacen las victimas inocentes....................
Estoy de acuerdo con la desicion de darle una leccion contundente a Alemania, los bombarderos fueron una desicion acertada aunque nadie festeje la muerte, se hizo lo correcto, la guerra era total.
Los niños muertos en los bombardeos eran nazis produjeron holocaustos, saquearon, violaron y se hicieron las víctimas?
Defendés eso?
:troll:
El barquito es una señal.........dejarla pasar seria otra señal, muy mala para la reputacion de Israel.........repito no hago juicios morales al respecto,solo me dedico a comentar lo que podria pasar, o al menos lo que creo que va a pasar, creo que lo mas conveniente para Israel seria volarlos en mil pedazos, y aprovechar la situacion para definir la situacion con Iran y Hezbolla de una vez por todas, se puede ganar o perder, asi es la vida.
Cuánta liviandad...:banghead:
:troll:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Entonces vamos por partes.

1- Yo considero la mayor aberracion no solo el uso de armamento nuclear, sino tambien el bombardeo en alfombra con bombas incendiarias sobre la poblacion civil. Todo justificado y persiguiendo los mismos objetivos, eso si. Los buenos y los malos.

2- Yo NO les creo a los aliados en su posicion de carmelitas descalzas y victimas. No hago revisionismo sobre el holocausto ni justifico a los que movieron los engranajes de "la solucion final", sin embargo la historia posterior a la SGM me muestra cientos de genocidios y persecuciones, conflictos y dictadores. Y a los nuevos dueños del mundo que cuando no se tocan sus intereses o se hacen olimpicamente los b@lud@s, o le dan todo su apoyo con tal de mantener el status quo. Entonces las banderitas de barras y estrellas como los salvadores de la humanidad, se las dejo al credulo pueblo de EEUU.

Estas razones nos ponen en veredas diferentes, lo que no esta mal, me preocuparia si todos tuvieramos la misma historia como cierta, ya estaria buscando otra version de los hechos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No fué un "objetivo militar"... el bombardeo buscaba la quiebra total de una nación ya vencida para lograr una rendición incondicional.... en post de objetivos económicos y territoriales, preestablecidos con antemano en tratados y políticas.
Cuando objetivos de este tipo se traducen a bombardeos de población civil, son tan aberrantes como el mismo régimen nazi.
Yo realmente creo la historia de los aliados, porque deberia de creerles a los revisionistas historicos que dicen todo eso de la inutilidad de Dresden y de yapa niegan el Holocausto...........
Eso estuvo de mas, y solo acusa la parcialidad y fundamentalismo de tu posición. Hoy quizá el pensamiento mas peligroso del planeta.

---------- Post added at 02:41 ---------- Previous post was at 02:38 ----------

Ah! y mis fuentes son los Memorandums del Council on Foreign Relations
 
Me gusta tu post Argos, cada uno tiene su opinion, que en mi caso no es fundamentalista, sino solo mi opinion que no concuerda con la de otros.
¿Si defiendo una cosa o la otra?, defiendo el accionar aliado en la segunda guerra mundial, sin lugar a dudas, y justifico sus acciones belicas, AUNQUE REPITO NO FESTEJO NI ME REGOCIJO EN LAS MUERTES, QUE AL CONTRARIO LAMENTO.
Tampoco creo que estas acciones belicas se tienen que tomar como principios rectores de lo que debe hacerce en una guerra, fueron un caso en particular, en un periodo historico en particular,y en circunstancias particulares.Es decir un periodo particularmente nefasto de nuestra historia.
 
Vean el documental "Niebla de Guerra" ahi McNamara dice clarito,"Si hubieramos perdido nos habrian juzgado como criminales de guerra",el tipo fue uno de los ideologos del bombardeo de alfombra y de lanzar bombas incendiarias sobre Tokio...una ciudad con construcciones de madera casi en su totalidad.
 
Arriba