Trenes blindados

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Trenes blindados y artillería ferroviaria. (Parte V)
La Segunda Guerra Mundial

Hhs7B34.jpg

Un bien diseñado tren blindado soviético utilizado para luchar contra los partidarios y luego apoyar las ofensivas contra los alemanes.

AamGRlr.jpg

Artillería alemana que bombardea Varsovia en 1939.

7afzbaE.jpg

Los alemanes hicieron un uso intensivo del equipo capturado durante la guerra. Este tren tiene tanques franceses de Somua montados para la artillería y está luchando a partisanos en Yugoslavia.

KZQ2Oue.jpg

Un tren blindado alemán de guerra tardía. Coche de cabeza monta una torreta Panzer IV, seguido de un tanque de 105 mm Checo y un coche obús.

CbDXkmz.jpg

Otro punto de vista del tren blindado Alemán de finales de la guerra que porta un obús de 105 mm, cañones antiaéreos y un coche de combate para la infantería.

aNYoQQ7.jpg

Tropas soviéticas inspeccionaron un tren blindado alemán que destruyeron.

aRxaRrT.jpg

Un cañón de riel pesado soviético en un carro excelentemente diseñada que ofrece un campo de 360 grados de fuego.

S6P8agU.jpg

Un railgun alemán K5 construido por Krupp. El tren alemán más eficaz de la guerra.

ba33RBR.jpg

Uno de los tres railguns de K5, conocidos colectivamente como Anzio Annie por los aliados, bombardeando la cabeza de playa aliada en Anzio Italia.

XSXb9Od.jpg

El ferrocarril británico RH & D en miniatura construyó su propio tren blindado pequeño para ayudar a defender a Inglaterra de la invasión.

JwLRFzZ.jpg

Otro excelente blindado soviético.

fjm5SW1.jpg

El railgun más grande jamás hecho. La alemana Dora.

0XtrFg0.jpg

Un militar estadounidense inspecciona un tren blindado alemán capturado.

Fuente: "imgur.com/gallery/8s5sm"
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Trenes blindados y artillería ferroviaria. (Ultima Parte)

naro11j.jpg

Tren blindado construido por la Legión Extranjera Francesa en 1948 y utilizado durante la Primera Guerra de Indochina en Vietnam.

Pbbdb4q.jpg

Una vagón Soviético lanzador de misiles nucleares de la epoca de la Guerra Fria RT 23 Molodets. Disfrazados de vagones regulares, que vagaron por la URSS durante décadas.

rsk098D.jpg

Un RT 23 completamente desplegado. Putin quiere construir nuevas versiones hoy.

4TCT7gu.jpg
em6wM6e.jpg

Tren blindado Serbio que monta un caza-tanques americano M18 Hellcat.

Dq2oPgm.jpg

Locomotora Blindada Serbia

v7XuhlA.jpg
30HiP2b.jpg

D9QmRbc.jpg
kUQQZ7y.jpg


Los Serbios pusieron BMPs y tanques T 62 en sus trenes también.

PHXEzH9.jpg
s0WsFgK.jpg

Tren blindado Ruso utilizado durante su invasión de Georgia.

TN8ww0W.jpg

Los rusos han restaurado desde entonces algunos trenes blindados y están moviendo uno a Crimea en la Ucrania ocupada

Zkk6tGO.jpg

Un moderno MRAP (Mine Resistant Armored Personnel) Sudafricano se convirtió en un vehículo de patrulla ferroviaria.


Fuente: "imgur.com/gallery/8s5sm"
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El tren blindado Nº 13 "Generał Sosnkowski"
El tren blindado Nr. 13, más conocido uder su nombre original "Generał Sosnkowski", se convirtió de una manera el más famoso de los trenes blindados polacos usados en la campaña polaca de septiembre de 1939 de la Segunda Guerra Mundial. Este tren, bombardeado por el avión alemán, y luego examinado por el propio Hitler, fue posiblemente el tren blindado más fotografiado de la historia. A veces es tratado como uno de los símbolos del armamento obsoleto polaco - mientras que por otra parte, era el único tren blindado regular polaco destruido por el avión - y los alemanes mismos utilizaron una serie de trenes blindados hasta el final de la Segunda Guerra Mundial ...
vqeS3lp.jpg

Vista lateral izquierda del tren blindado Nr.13 dañado y abandonado debido al bombardeo. La dirección de desplazamiento estaba a la izquierda. Una bomba de 250 kilos arrojó un carro de artillería líder y una locomotora fuera de la pista, dejando un cráter enorme, y el tren en movimiento rápido condujo varias docenas de metros más por inercia (la locomotora estaba típicamente conduciendo hacia atrás en alerta de combate, de modo que un comandante Puesto era adelante). [3]
La composición del tren era estándar para los trenes polacos - desde la izquierda: un vagón plano, el primer vagón de artillería, la locomotora blindada, un vagón de asalto, el segundo vagón de artillería y el segundo vagón plano (no visibles son dos vagones adicionales de sección auxiliar, Al tren a la derecha).
 
US 7th Army Troops with captured 274 mm 592(f) rail gun
US_7th_Army_Troops_with_Captured_274_mm_592f_1945.jpg


20 cm Kanone (E) from 685 Eisenbahn-Artillerie-Batterie on the Vögele turntable, France 1941

24_cm_kanone_Theodor_674_eArtBat_France_1941.jpg


Captured 28 cm K5 “Leopold” of the 712. Eisenbahn-Artillerie-Batterie
K5_Leopold.jpg


20.3 cm K (E) captured in Auderville Laye, France 11 July 1944
20.3cm_captured_in_Auderville-Laye_France_11jul44.jpg


Railway guns 15 cm SK (E) L/40 Kanone 1939
15_cm_SK_E_L40_Kanone_1939.jpg


38cm K(E) Siegfried railway gun named “Gneisenau” of Eisenbahn-Batterie 698
Gneisenau_Eisenbahn-Artillerie-Abteilung_698.jpg


Captured French experimental gun 340 mm L/60 Bourgoin 2
340_mm_L-60_Bourgoin_2.jpg


K5 Leopold captured by the Allies in Citavecchia 1944
leopold_captured_by_the_Allies_in_Citavecchia.jpg


St Chamond 400mm Mle 1915/1916 howitzer
400mm_St_Chamond.jpg


Schwere Bruno in Belgium 1941
schwere_bruno_Belgium_1941.jpg


Captured 240 TAZ Modèle 1893-1896
240_TAZ_modele_93-96.jpg


French 27,4 cm K 592(f)
ex_French_274_cm_K._592f.jpg
 
Muy buena la información y las fotografías, agrego como dato que durante las guerras de independencia de los Estados Bálticos (durante la primer independencia, año 1918 - 1920), también utilizaron trenes blindados para enfrentar a sus enemigos, que no dejaban de ser muchos; desde los Ejércitos blancos, los alemanes bálticos, polacos y por último los Bolcheviques. Por lo menos me acuerdo de haber observada una foto de un tren blindado al servicio del Ejército Estonio.
 
Antes de exponerse a atacar un tren blindado, que de seguro va artillado y con escolta, no es mas facil destruir los pedazos de vias bien alejados?
El resultado es similar detenes el tren
 
Antes de exponerse a atacar un tren blindado, que de seguro va artillado y con escolta, no es mas facil destruir los pedazos de vías bien alejados?
El resultado es similar detenes el tren

No corresponde que explique cómo se hace pero les aseguro que es sumamente fácil descarrilar una formación ferroviaria, o alterar las señales de vía, es una especialidad o subespecialidad del cuerpo de Ing, del EA,sin que pueda ser detectada, el tema es grave cuando se produce el descarrilamiento con el vuelco de locomotoras y/ cualquier material rodante, la salida de un par de ruedas solamente de una via, es algo muy simple de solucionar con algo que se llama encarriladores ferroviarios
th
en cuanto detener un tren no alcanza hay que causar el mayor daño posible, los tramos de vía se cambian en horas, no alcanza !!! Idem Para puentes u otras estructuras
 
Última edición:
Arriba