TOEs del EA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

La Compañía de Comandos 602 conmemoró su 41º aniversario​







 

nico22

Colaborador
Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
6h

“En el día de hoy participé del adiestramiento específico que realizaron los comandos del
@Ejercito_Arg
, el mismo se desarrolló en el túnel de viento ubicado en la localidad de #GeneralRodrigez, provincia de #BuenosAires.

















Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
7h

Este entrenamiento específico permite desempeñar técnicas de alta infiltración #HALO (High Altitud Low Openning) que son operaciones de saltos realizados a una altitud de salida de hasta 35.000 pies de nivel medio del mar y una altitud de despliegue del paracaídas


















Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

·
7h

igual o inferior a 6.000 pies sobre el nivel del suelo. Estas maniobras son empleadas para desplegar personal a elevada altitud cuando la nave no puede volar sobre el cielo enemigo sin que signifique un riesgo para los saltadores.”, TG Juan Martín Paleo, jefe del
@EMCOFFA_Arg






 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta, ¿va a terminar también en Córdoba la 603 como sus dos hermanas?
Nunca pudieron hacerlo por que nunca tuvieron la plata para hacerlo.....en cordoba no cabe un alfiler, menos va a caber otra unidad mas, y no solo hablamos de lugar para la unidad, sumale casas en barrios, parques , etc, conclusion: va a seguir en bahia por muchos años.....la idea del batallon de operaciones especiales que andaba dando vueltas ya fue...
 

nico22

Colaborador

Ejercito Argentino (No Oficial)

Daniel Blanco

CAPACITACIÓN, CURSOS COMPLEMENTARIOS

Curso de Tirador Especial año 2023​

La Escuela de Infantería “Tte Grl Pedro Eugenio Aramburu” llevó a cabo el Curso de Tirador Especial.​

Luego de un proceso de selección, que incluyó una etapa de educación a distancia y una de admisión, los suboficiales que aprobaron las mismas, comenzaron con su capacitación técnica y táctica.
El curso se dictó, primeramente, en el ámbito del cuartel de la Dirección de Educación Operacional y Polígono de Tiro de la Guarnición Militar Campo de Mayo. Luego, se trasladaron a Mazaruca para la realización de diferentes actividades como:
  • Destrezas básicas particulares del tirador especial: técnica de acecho, pasando posteriormente por la progresión propia del tiro.
  • Tiro de precisión: donde se ejercita el binomio hombre arma, manteniendo el concepto de cereado de fúsil a diferentes distancias. Posteriormente, se ejecutó el tiro de campo donde el tirador trabaja en binomio, tirador y spooter para realizar un tiro de combate a diferentes distancias ejecutando los cálculos para batir el blanco. Y, por último, se completó la actividad con los distintos fusiles antipersonal y antimaterial.
Todos los contenidos curriculares del curso se aplicaron en forma integrada en el Ejercicio Final, que se desarrolló en la zona de Zárate – Mazaruca, con la participación de personal y medios del Batallón de Infantería de Marina 3.
Ec Infantería Infanteria



 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

sproeStdnotaui5i425f50uh497ll01a3 3269756112a0172t2hh17ghggu ·

https://www.facebook.com/#
Finalización del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos
La Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales dictó el Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos para el personal de cuadros del Ejército Argentino, la Armada Argentina, la Fuerza Aérea Argentina, la Gendarmería Nacional Argentina y el Ejército de Uruguay.
Durante la instrucción, los cursantes afrontaron duras exigencias en distintos ambientes geográficos, a fin de adquirir las destrezas básicas necesarias para operar en la profundidad del dispositivo enemigo. Así, se logra una alta capacidad de resolución y prudencia bajo presión, constancia y determinación ante la adversidad, además de creatividad para hallar soluciones precisas.
Fuente y foto: Ejército Argentino


 

nico22

Colaborador
El Ejército Argentino desarrolla el segundo curso de Cazadores Patagónicos de su historia



El curso que los forma tiene actualmente una duración de treinta y seis días, con intenciones a futuros de extenderse a dos meses.

En una actividad profesional aún novedosa para el personal militar argentino, los efectivos se forman para desarrollarse de la mejor forma en la defensa territorial de la Patagonia.

En épocas de donde la profesión militar está en vilo por la crisis general y particular, algunas novedades sirven de estímulo para la tropa que busca desarrollarse aún más profesionalmente, para cumplir su vocación de servir a la Patria. En este caso, el curso de cazador está abierto al personal militar del Ejército Argentino que se encuentra destinado en las Brigadas Mecanizadas IX, X y XI. Estos elementos son los que tienen como principal responsabilidad la defensa de la región patagónica de nuestra nación.

Los Cazadores Patagónicos son Tropas de Operaciones Especiales (TOE) que se encuentran organizados, equipados, instruidos y adiestrados para ejecutar operaciones especiales en el ambiente geográfico particular de la Patagonia. Las principales características de los Cazadores Patagónicos son la Furtividad, Letalidad Agilidad y Versatilidad. Además, según explican a El Litoral, son expertos de la visa y movimiento en el ambiente geográfico del desierto patagónico como también en sus costas y zonas andinas.

El curso que los forma tiene actualmente una duración de treinta y seis días, con intenciones a futuros de extenderse a dos meses. En él, se capacita a los alumnos para ejecutar acciones de cazadores de acuerdo a su jerarquía y rol de combate formando parte de organizaciones de la especialidad. Sus acciones son principalmente directas contra objetivos trascendentales de las fuerzas enemigas.

En la primar fase del curso, se evalúa la condición física del postulante para determinar de que pueda afrontar las exigencias de la formación. Todo esto se desarrolla en un marco de entrenamiento con altas exigencias psicofísicas, espíritu militar y tolerancia al estrés de combate para pertenecer a una fracción TOE.

En la segunda fase del curso, el enfoque está puesto en la formación como futuro TOE, para el dominio de Procedimientos y técnicas de combate propias de cazadores. El Perfil Educativo del futuro Cazador le brindará competencias para ejecutar acciones de cazadores de acuerdo a su jerarquía y rol de combate formando parte de organizaciones de la especialidad.

Este año se presentaron 70 postulantes para iniciar las actividades educativas que incluyen una etapa de educación a distancia y etapa presencial. La expectativa de egreso en los cursos de estas características (Tropas de Operaciones Especiales) es de alrededor del 30%. Cabe mencionar que este estándar es similar a los exigidos por las países del marco regional y también por otros organismos multilatersles militares, como la OTAN, en cuanto a cursos de operaciones especiales.

El curso está destinado para hombres y mujeres del Cuadro Permanente (Oficiales y Suboficiales). Para los Oficiales es de Subteniente a Capitán, para los Suboficiales de Cabo a Sargento Primero inclusive. Este año en particular en conjunto con el curso, se está impartiendo un cursillo de Cazadores para Soldados Voluntarios de la Brigada Mecanizada IX que tiene características similares, salvando las ciertas exigencias que sólo es exclusiva del personal de cuadros.

Fuente:
 
Arriba