Si, los cargadores lo sabía.
Pero dado el tiempo desde que se incorporaron, habría sido lógico y coherente adquirir los eslabones descartables y las bolsas de 100 y 200 proyectiles.
Puede ser que también se hayan adquirido y estén guardados.
No hay noticias de que se hayan adquirido. La evidencia fotográfica tampoco cambia lo que se sabe. Es decir, no se habrían adquirido y se utilizan cargadores de gran capacidad.
Igualmente, notar que estas Minimi tienen compatibilidad con las cintas de municiones que tradicionalmente utiliza el Ejército. Si se hubiesen adoptado eslabones descartables, eso se perdía.
El pais no parece preparado para migrar masivamente de cintas permanentes a cintas descartables, sería una inversión muy grande. Y si se compran unas pocas cintas descartables para unas pocas ametralladoras, solucionas un problema pero aparece otro de naturaleza logística.
Así que la solución adoptada parece razonable. Minimi compatible con cadenas permanentes y, además, cargadores de gran capacidad.
Quizás, se podrían haber considerado fusiles automáticos pesados, tipo M27, como los Daniel Defense DDM27 IMARA.
Si el uso habitual es con cargadores de gran capacidad, un fusil automático pesado es una alternativa interesante frente a una ametralladora ligera.