TOEs del EA

Vi las fotos del BIM 2, por eso tambien me confundi un poco. Ya han aclarado que estan en pruebas: seguramente van dar el ok.
En cuanto a los cazadores, te puedo asegurar que están mas interesados ahora en recibir mas FAMCA que otra cosa (y con buenas ópticas): en la montaña, el 7,62 NATO es el mandamás.

Pues adelante con el FAMCa nomas. Veremos si este año sale la tanda prometida...
 
Pues adelante con el FAMCa nomas. Veremos si este año sale la tanda prometida...
Algunos compañeros del club son Cazadores, y estaban preocupados sobre ellos. La chochera que tenían días después de poder verlos y probarlos era grande. Esperemos que salga esa tanda, y varias mas.
 
  • Like
Reactions: Ale
Coincido. Si después de uno o dos lotes se busca estandarizar algo mas, los Cazadores deberian recibir algo.
Las compañías Comando, la de FF.EE, sus unidades de apoyo son prioridad dentro del EA; el GOE dentro de la FAA (aunque no se bien, estan muy bien equipados con HKs) y los Buzos Tácticos del ARA.
Estaría bien poner al BIM 2 (Comandos Anfibios?) al nivel de las compañías de Cazadores?
Pregunto porque siempre me llamó la atención: a qué se debe que el GOE tenga tantas armas de origen H&K? Ninguna de las otras fuerzas lo tienen,pero si comparten fales, m4s, augs, etc.
 
Lo de Beretta siempre fue humo (fantasías de youtubers y taringueros), o en todo caso, pruebas normales como se hizo con los fusiles chinos, o los Galil ACE.
Ahora, va el off-topic:
Desde hace unos meses, me patrulle cientos de canales militares, y algo me llamo la atención. Teniendo ya la linea Daniel Defence en las TOE (junto a accesorios de Magpul - de lo mejor!), creo yo que si en algún momento se busca algo como complemento, y posterior reemplazo, del FAL, dentro de la linea AR-15 hay algo muy interesante: el LMT MARS-L.
Todo lo referente a la plataforma AR, sumale la posibilidad de elegir el tipo de acción (DI o GP), receptor inferior totalmente ambidiestro (y ergonómico), receptor superior monolítico y universal (un golazo) que lo hace mucho mas sólido y resistente, y la posibilidad de tener varios tamaños de cañon.

Les dejo un video muy bueno e interesante.
Tengo entendido que al ejército le gustó más el galli Ace, pero no sé llego a un acuerdo para su adopción. Si se llegaba a comprar iba a ser destinado a las toe igualmente, nada de reemplazar al FAL. Creo que al final el GEOF recibió un lote de galil.
Lo de Beretta hubiera sido interesante tener la licencia y poder exportarlo desde acá. Pero ya es muy imaginativo lo mio.

Y lo de LMT MARS-L me parece igual al Daniel defender recién probado. En el vídeo el hombre dice que en si el sistema es igual a cualquier otro m16/m4 y lo q cambia son las características que solicitan los neozelandés, enganches, orificios para correderas, culatas, etc. Además es 5,56, reemplazaría al m16/4 en todo caso,no al fal.
 
Tengo entendido que al ejército le gustó más el galli Ace, pero no sé llego a un acuerdo para su adopción. Si se llegaba a comprar iba a ser destinado a las toe igualmente, nada de reemplazar al FAL. Creo que al final el GEOF recibió un lote de galil.
Lo de Beretta hubiera sido interesante tener la licencia y poder exportarlo desde acá. Pero ya es muy imaginativo lo mio.

Y lo de LMT MARS-L me parece igual al Daniel defender recién probado. En el vídeo el hombre dice que en si el sistema es igual a cualquier otro m16/m4 y lo q cambia son las características que solicitan los neozelandés, enganches, orificios para correderas, culatas, etc. Además es 5,56, reemplazaría al m16/4 en todo caso,no al fal.
El presente y futuro inmediato del EA es el FAMCa. No se va a cambiar ni de fusil ni de calibre. Lo mio era un juego especulativo sobre el comentario de un forista sobre un posible reemplazo del FAL por los DD en 5,56 (que si van a estar en nuestras TOEs).
Como no vamos a cambiar de calibre para el fusil estándar, esto es especulación y un simple estudio de opciones.
El Galil ACE es un arma formidable, todo lo que se puede pedir a un fusil reglamentario estándar. Ya lo adoptó Colombia y Chile por estos lados.
El LMT MARS es de lo mejor en su plataforma, y no es igual a un DD (ante cualquier duda, mira lo que señalé en el post, el video, y el catálogo de LMT, y varios otros artículos sobre el MARS que hay por ahí), por eso lo nombré. Es un sistema "diferente", mas resistente y menos caro que los DD (que son de primer nivel, eso no lo duda nadie).
Lo de Beretta siempre fue algo raro: se habló mucho sobre licencias de dos sistemas que no tienen buenas críticas, y en el caso del fusil, un cierto grado de endeblez. Apenas asumió MM apareció ese cuento de la licencia (espuelada por sus simpatizantes), y tuvo la misma suerte que el rumor de los Sukhois de Martinez.
Fin off-topic.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El presente y futuro inmediato del EA es el FAMCa. No se va a cambiar ni de fusil ni de calibre. Lo mio era un juego especulativo sobre el comentario de un forista sobre un posible reemplazo del FAL por los DD en 5,56 (que si van a estar en nuestras TOEs).
Como no vamos a cambiar de calibre para el fusil estándar, esto es especulación y un simple estudio de opciones.
El Galil ACE es un arma formidable, todo lo que se puede pedir a un fusil reglamentario estándar. Ya lo adoptó Colombia y Chile por estos lados.
El LMT MARS es de lo mejor en su plataforma, y no es igual a un DD (ante cualquier duda, mira lo que señalé en el post, el video, y el catálogo de LMT, y varios otros artículos sobre el MARS que hay por ahí), por eso lo nombré. Es un sistema "diferente", mas resistente y menos caro que los DD (que son de primer nivel, eso no lo duda nadie).
Lo de Beretta siempre fue algo raro: se habló mucho sobre licencias de dos sistemas que no tienen buenas críticas, y en el caso del fusil, un cierto grado de endeblez. Apenas asumió MM apareció ese cuento de la licencia (espuelada por sus simpatizantes), y tuvo la misma suerte que el rumor de los Sukhois de Martinez.
Fin off-topic.

La "fabricación" (por ponerle un nombre al tema) total del FAMCa será de unas 11.000 unidades, a lo largo de muuuuuuchos años


la calidad de la imagen es pésima, pero creanme que dice lo siguiente
2018/22 11.000
2018 300
2019 600
2020 1.500
2021 1.600
2022 ¿¿?? (pero seguro que no dice 7.000, que seria lo faltante para los 11.000)
Entonces cuando decís "El presente y futuro inmediato del EA es el FAMCa. " ¿a que te refiris? ¿a las FFEE?
¿o a todo el EA ? (porque ahi los 11000 no cubren a todo el personal)
 
La "fabricación" (por ponerle un nombre al tema) total del FAMCa será de unas 11.000 unidades, a lo largo de muuuuuuchos años


la calidad de la imagen es pésima, pero creanme que dice lo siguiente
2018/22 11.000
2018 300
2019 600
2020 1.500
2021 1.600
2022 ¿¿?? (pero seguro que no dice 7.000, que seria lo faltante para los 11.000)
Entonces cuando decís "El presente y futuro inmediato del EA es el FAMCa. " ¿a que te refiris? ¿a las FFEE?
¿o a todo el EA ? (porque ahi los 11000 no cubren a todo el personal)
Esos 11.000 son lo anunciado en cuanto a la modernización del FAL, por ahora. No tengo en claro sin en una etapa posterior se sumaran los FAMA y los FAMTD (tampoco si en estos 11.000 están estos últimos, al menos la versión de cañón pesado). Los tiempos y las cantidades no se están cumpliendo; veremos que va a pasar post pandemia.
El FAMCa esta pensado en ser la versión estándar reglamentaria del EA, por lo tanto, también va a ser distribuido en las TOE. Teniendo unos 100 mil, con llegar a los 30 mil estaríamos mas que bien, pero para eso falta mucho, creo yo.
 
en ningún momento pongo al BIM 2 como unidad TOE, de hecho no creo que sean tal, si élite, pero al nivel paracaidistas o Royal Marines por poner un ejemplo.

Tas errado amigo...son una unidad de infanteria, como un regimiento del ejercito pero disminuido en personal y medios...los veo porque estoy destinado muy cerca....para que tengas una idea, no tienen capacidad de transporte propia ni por tierra ni por aire, y tiran menos tiros que lo jugadores de airsoft, obio que son excelentes profesionales y le ponen mucha garra, pero para la armada siguen sin ser prioridad
 
  • Like
Reactions: Ale
Tas errado amigo...son una unidad de infanteria, como un regimiento del ejercito pero disminuido en personal y medios...los veo porque estoy destinado muy cerca....para que tengas una idea, no tienen capacidad de transporte propia ni por tierra ni por aire, y tiran menos tiros que lo jugadores de airsoft, obio que son excelentes profesionales y le ponen mucha garra, pero para la armada siguen sin ser prioridad

Una lástima. Igualmente me pregunto cual seria la prioridad de la ARA, teniendo en cuenta que tiene la flota de mar desactualizada, el COFS muerto, el COAN pendiendo de un hilo, en fin :confused:
 
La "fabricación" (por ponerle un nombre al tema) total del FAMCa será de unas 11.000 unidades, a lo largo de muuuuuuchos años


la calidad de la imagen es pésima, pero creanme que dice lo siguiente
2018/22 11.000
2018 300
2019 600
2020 1.500
2021 1.600
2022 ¿¿?? (pero seguro que no dice 7.000, que seria lo faltante para los 11.000)
Entonces cuando decís "El presente y futuro inmediato del EA es el FAMCa. " ¿a que te refiris? ¿a las FFEE?
¿o a todo el EA ? (porque ahi los 11000 no cubren a todo el personal)

Y eran 300 en 2019

https://www.zona-militar.com/2019/03/15/presentacion-en-boulogne-carl-gustaf-m4-famca-y-m-240b/

Saludos
 
Arriba