Todo sobre los Airbus Neo

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Air France, British Airways y Lufthansa limitan sus planes para el A380, sólo Emirates busca una versión neo


A380 de Air France. Foto: Air France
El desarrollo de aviones bimotores de gran capacidad y alcance con una eficiencia superior en el consumo de combustible está cambiando la forma de volar. La fuerte penetración que ha tenido el Boeing 777 (principalmente la versión -300ER) sumado a la introducción de los B787 y próximamente el A350, están permitiendo que más y nuevos pares de ciudades puedan ser unidas con vuelos sin escalas.
Con estas nuevas aeronaves, las grandes aerolíneas están comenzando a modificar sus planes optando preferentemente por estas nuevas aeronaves en lugar de equipos de gran capacidad por sobre los 400 asientos.
Las razones que justifican esta decisión tienen relación con ciclos económicos más frecuentes y una demanda más inestable, la necesidad de contar con aviones más versátiles para distintos tipos de demanda y rutas, la penetración de aerolíneas de bajo costo –que también con nuevos aviones están alcanzando nuevas destinos a seis o siete horas de vuelo- y en la necesidad constante de optimizar la operación, con una capacidad más controlada para cada mercado o escenario.
Recientemente en una conferencia celebrada en Estambul, Bloomberg indicó que aerolíneas como Air France y Lufthansa no necesitan más A380 en su flota, lo que sumado al cambio de estrategia de British Airways para su flota de largo alcance, continúan complicando el panorama para Airbus y su programa A380. A pesar del interés de compañías de leasing por hacerse de más A380, el fabricante desde hace meses que no consigue una orden importante para uno de sus productos estrella, lo que siembra dudas sobre la capacidad de crecimiento del programa en el corto mediano plazo.
Sólo Emirates sostiene por ahora el programa con un pedido reciente por 50 A380 adicionales. La compañía tiene un pedido total por 140 A380 de los cuales ha recibido 51. Del total de A380 en servicio en la actualidad, el 37% corresponde un avión de Emirates. Un porcentaje que irá en aumento en los próximos años.
Air France posee 10 A380 en servicio de un total de 12 pedidos. En 2013, la aerolínea francesa retrasó la entrega de los dos últimos A380 encargados argumentando una debilidad en la demanda para este avión. Bajo las directrices de su plan “Perform 2020”, Air France-KLM continuará con un enfoque disciplinado de la capacidad, proceso que incluye la salida de aviones menos eficientes y un crecimiento por ASK entre 1,0% y 1,5% hacia 2017. Air France-KLM como grupo está basando su estrategia de largo alcance en aviones de la familia Boeing 777 (-200ER/-300ER) y Airbus A330-200, principalmente. A estos equipos se les unirán próximamente los A350-900 y B787-9 que permitirán abrir nuevas rutas sin escalas a nuevos destinos, haciendo que la demanda por aviones gran capacidad no sea tan necesaria.
En Lufthansa, el A380 ha un resultado algo mejor para los 12 aviones que operan de los 14 encargados. El avión atiende rutas de alta densidad en mercados con gran demanda de pasajeros Premium complementado a la flota B747-400/-8 reservada para rutas de alta densidad pero con un público más sensible a la demanda. Con el pedido de B777-9X, el futuro del B747 en la compañía alemana tiene sus años contados, dejando al A380 para mercados muy específicos. Lufthansa basará su flota de largo alcance en aviones bimotor con gran capacidad de alcance.
British Airways ha cambiado también su estrategia en vuelos de larga distancia. Su operación, que antes estaba basada casi exclusivamente en el B747 pasó a estar compartida por el B777 y ahora, se orienta a tener varios aviones de largo alcance para cada mercado (B787, A350-1000, B777-300ER y A380). Actualmente, la aerolínea británica sigue siendo un importante operador del B747-400 –avión que comienza a retirarlo rápidamente- y opera seis de 12 A380. En esta compañía, el A380 también está reservado para mercados específicos y claramente definidos, sin una gran proyección de crecimiento a futuro.

Foto: Airbus
El caso de Emirates es quizás la excepción y la única compañía que ha logrado conseguir colocar el A380 en distintas rutas. Singapore Airlines, el segundo mayor operador del A380, está bastante atrás en cuanto a pedidos (24 encargados con 19 en servicio) y no vislumbra nuevas órdenes. La maximización del modelo hub ha sido clave para el propósito de Emirates. Gracias a esta estrategia y apostando a transportar grandes volúmenes de personas, la compañía apuesta en el futuro por aviones de gran capacidad y alcance (B777-300ER/B777-X y A380).
Considerando que el “Super Jumbo” europeo continuará formando parte de la flota y ante la necesidad de contar una operación más eficiente, Emirates está buscando una versión avanzada del avión con motores capaces de consumir menos combustible para disminuir los costos.
Pese a las conversaciones sostenidas en los últimos meses, Airbus todavía mantiene sus reservas sobre el desarrollo futuro de este avión, aunque en la necesidad de no ver fracasar su proyecto estrella –y orgullo político de la Comunidad Europea en la industria aeronáutica- es posible que opte por fabricar un A380neo, versión que podría ayudar a dar viabilidad al programa con ventajas en costos (menor consumo de combustible) para interesar a otros operadores.
Mientras se define este futuro, el A380 continuará para el rol que fue concebido: rutas de alta densidad de pasajeros y carga y para compañías con una gran red bien constituida.
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Airbus A320neo realiza su primer vuelo: se inicia una nueva era de alta eficiencia en vuelos de corto alcance


Despegue del A320neo. Foto: Airbus
El primer Airbus A320neo realizó hoy el primero de una serie de vuelos de pruebas con miras alcanzar su certificación para su posterior puesta en servicio comercial.
El avión despegó a las 12 horas de hoy jueves desde el aeropuerto Toulouse – Blagnac, al mando de los pilotos de prueba Philippe Pellerin y Etienne Miche de Malleray. Ambos fueron acompañados en la cabina de mando por el ingeniero de vuelo Jean Paul Lambert, mientras que los ingenieros Manfred Birnfeld y Sandra Bour Schaeffer estuvieron a cargo del monitoreo del vuelo.
El avión corresponde al A320 MSN6101 bajo el registro F-WNEO. Este fue ensamblado en marzo de este año y realizó su roll out el pasado mes de julio. Desde entonces, ha sido sometido a varios chequeos y pruebas en tierra en preparación para su primer vuelo.
“El A320neo, que ha volado hoy por primera vez, se apoya en el extraordinario éxito de la Familia A320”, comentó en Toulouse, Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.
El programa de vuelos de prueba involucrará a ocho aeronaves de la familia: dos A320neo, un A319neo y un A321neo, para cada opción de motores (PW1100G-JM y CFM LEAP 1-A). Airbus estima que de completarse exitosamente todas las fases de ensayo, el avión podrá obtener su certificación en el transcurso del próximo año para comenzar las entregas en el cuarto trimestre de 2015.
Airbus denomina a la familia A320neo como de "alta eficiencia", principalmente por su nueva planta motriz que generará ahorros importantes en el consumo de combustible. Hasta hace unos meses, el fabricante europeo indicaba que las innovaciones incorporadas permitían generar ahorros de hasta 15% en combustible y una reducción de 3.600 toneladas de CO2 por avión al año. Gracias a nuevas innovaciones, Airbus lleva ahora al A320neo a nuevas cotas de eficiencia con una reducción adicional del consumo de carburante de hasta 20% hacia 2020.
“La familia A320neo está mejorando continuamente con las innovaciones que estamos introduciendo tanto en materia de productividad de la cabina como en eficiencia de los motores para mantenerse por delante de la competencia,” dice John Leahy, COO Customers de Airbus. “El neo dará un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible desde el primer día en 2015, ahorro que llevaremos hasta el 20 por ciento en 2020, asegurando así su posición como la familia de aviones de pasillo único de la siguiente generación líder del mercado”.
Con su primer vuelo, el A320neo inicia la era de una nueva generación de aviones para vuelos de corto y medio alcance. Por las prestaciones que ofrece, constituirá una herramienta de gran valor para que las aerolíneas continúen ampliando sus servicios de manera óptima. Su competencia más directa (Boeing 737 MAX) contribuirá a ampliar este nuevo parque de aeronaves en los próximos años.
Las ventajas que el avión proporcione se traducirán en mayores oportunidades y beneficios para los pasajeros: nuevos destinos en el rango del avión gracias a la capacidad de alcance adicional, y posibilidad de contar con tarifas más asequibles que permitan que más personas puedan acceder al viaje en avión.

Foto: Airbus
Por lo anterior, la familia A320neo –especialmente los modelos A320neo y A321neo- han sido seleccionados por la mayoría de las aerolíneas, incluyendo muchas compañías de bajo costo. A fecha de hoy, posee pedidos por 3.200 unidades de parte de 60 clientes en todo el mundo lo que equivale a una cuota de mercado del 60%.
Qatar Airways será la primera aerolínea en recibir el A320neo en el cuarto trimestre de 2015. En América Latina, el A320neo tendrá un rol destacado al estar en servicio en las principales compañías de la región como: LAN, TAM, Avianca, Interjet, VivaAerobus y Volaris.
Las últimas previsiones de Airbus indican que en el segmento de aviones de pasillo único (a la que pertenece el A320neo), se necesitarán más de 22.000 nuevos aviones por valor de US$ 2,1 mil millones en los próximos 20 años, es decir, 2.000 aviones más comparado con las previsiones anteriores. Esto representa el 70% de todas las nuevas unidades y el 45% del valor de todas las entregas.
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El A320neo Completa con Éxito su Primer Vuelo



Airbus ha completado el primer vuelo de su A320neo, la aeronave paso cerca de 2,5 horas en el aire antes de aterrizar a las 14:22 hora de Francia.

El MSN6101, impulsado por motores Pratt & Whitney PW1100G, había despegado del aeropuerto de Toulouse-Blagnac "en alrededor de 60 toneladas" de MTOW, informo Airbus.

"Durante el vuelo de la aeronave por el sur de Francia, el equipo exploró la envolvente de vuelo y la operación de los sistemas del avión, mientras el avance fue supervisado por expertos en tierra en tiempo real a través de un enlace directo de telemetría", añade el fabricante.

El vuelo representa el inicio de una campaña de ensayos en vuelo de 3.000 horas en la que participarán ocho aviones impulsados por los turbofan PW1100G y CFM Internacional Leap-1A.


Airbus

"Felicito a todo el equipo de desarrollo A320neo, el personal de tierra y de vuelo por hacer que esto pase el día de hoy", dice el director ejecutivo de Airbus Fabrice Brégier. "El avión, a través de sus innovaciones incrementales, combina las tecnologías de motores y aerodinámicas más eficientes, así como nuevas características de la cabina para llevar al mercado un producto que consumirá 20% menos combustible por pasajero."

El Neo propulsado por el PW1100G será la primera variante en obtener la certificación tipo, y está previsto que entre en servicio con Qatar Airways en el cuarto trimestre de 2015.

La familia Neo comprende el A319neo, A320neo y A321neo, con capacidad para 160, 189 y 240 pasajeros respectivamente. Estos aviones han ganado más de 3.200 pedidos de 60 clientes, dice Airbus.

El fabricante europea dice que esto representa una participación del 60% para el Neo, que compite con la familia de los remotorizados 737 Max de Boeing.


Las Base de datos de Ascend Fleets de Fligthglobal enumera 2294 spedidos del Max.

Fuente:
http://www.flightglobal.com/news/articles/a320neo-completes-first-flight-404142/

Mas Fotos: http://www.airbus.com/no_cache/news...article&utm_medium=all_news&utm_campaign=RSS#
 

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A320neo, A330neo: un gran comienzo para dos nuevos programas


En recientes artículos, he mencionado que 2014 es el año del A350. Y es verdad. Sin embargo, este año se está convirtiendo, además, en el año del NEO.
Hace unas semanas, el primer vuelo del A320neo inauguró un programa de ensayos en vuelo de 3.000 horas, que allana el camino para su entrada en servicio a finales del año que viene, con Qatar. El vuelo, de casi dos horas y media de duración, fue realizado por los pilotos de prueba experimentales de Airbus y los ingenieros de ensayos en vuelo sobre el sur de Francia. Desde el otro lado del Atlántico, los clientes del A320neo en toda Latinoamérica aclamaron con orgullo este momento. Muchos compartieron fotos y videos del vuelo en los medios sociales (ver en la sección Spotted); otros enviaron comunicados de prensa y notas internas sobre el acontecimiento. De hecho, fue una ocasión muy especial, ya que este primer vuelo significa que Avianca, Interjet, LATAM, VivaAerobus y Volaris están un paso más cerca de incorporar este increíblemente popular avión en sus flotas. El A320neo representa la muy esperada reducción del 14 por ciento de los costos operacionales y hasta un 20 por ciento menos en consumo de combustible por pasajero, una reducción que equivale a dos millones de litros de combustible y 5.000 toneladas de CO2 al año por avión.
Gracias a la credibilidad y al éxito de la Familia A330, y a lo que hemos aprendido a lo largo del desarrollo de la Familia A320neo, este año marca también el lanzamiento del programa A330neo. Durante el salón aeronáutico de Farnborough, Airbus sorprendió a muchos con la presentación de los nuevos miembros de su amplia familia de fuselaje ancho líder en el mercado. El A330-800neo y el A330-900neo incorporarán el motor de última generación de Rolls-Royce Trent 7000, mejoras aerodinámicas y nuevas características de cabina. Gracias a un tiempo de desarrollo de menor duración, los clientes disfrutarán antes de su inigualable rentabilidad, versatilidad y alta fiabilidad, unas ventajas que ofrecerán a los operadores una reducción del 14 por ciento en consumo de combustible por asiento, y que convertirán a este modelo en el avión de fuselaje ancho de medio-largo recorrido más rentable en el mercado. Con entregas a partir de finales de 2017, el A330neo es la evolución lógica de nuestra fiable y versátil Familia A330, la solución perfecta para las aerolíneas que buscan reducir al mínimo sus costos de combustible y operacionales. Al igual que su hermano menor líder en el mercado, el A320neo, estamos seguros de que este nuevo avión será un éxito en el sector de los aviones de fuselaje ancho.
Airbus se encuentra actualmente en un lugar privilegiado, pudiendo aprovechar su experiencia en el desarrollo de programas de éxito y la extensa base de operadores de las familias A320 y A330 para conseguir que sus versiones NEO sean aún más eficientes gracias a las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos.
Fuente: aerolatinnews
 

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Airbus Comienza el Desarrollo del A330 Beluga

Por MICHAEL GUBISCH - Londres


Airbus ha puesto en marcha el desarrollo de un sucesor, basado en el A330, de su flota de transporte de cinco A300-600ST Beluga.

El fabricante con sede en Toulouse dice que construirá cinco nuevos "belugas", el primero de los cuales está previsto que entre en servicio a mediados de 2019.

Al igual que su predecesor, el nuevo avión contará con una sección de cabina baja para facilitar el transporte de grandes segmentos del fuselaje en la cubierta principa,l en una estructura de bodega de carga extendida.



Pero Airbus dice que el A330 Beluga será capaz de utilizar en gran medida los grandes componentes y equipos existentes para la serie A330.

Mientras tanto, la flota de beluga existente debe ser retirada de servicio gradualmente hasta el año 2025.

Estos aviones con motores General Electric CF6 fueron fabricados entre 1994 y 2001, según muestra la base de datos Ascend Fleet de Flightglobal.



Airbus tiene el objetivo de duplicar la capacidad de la flota para el año 2017 a través de iniciativas tales como la construcción de hangares dedicados que permiten la carga de la aeronave en todas las condiciones climáticas.

Pero el fabricante dice que necesita capacidad adicional para el incremento de la producción del A350 y otros programas

http://www.flightglobal.com/news/articles/airbus-starts-a330-beluga-development-406160/
 

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Brégier: Airbus "Día Uno del Lanzamiento del A380neo"

11 de diciembre de 2014 Jens Flottau | AWIN First




El CEO de Airbus Fabrice Brégier ha mostrado un fuerte compromiso a favor de continuar con el programa A380, un día después de que el CFO del Grupo Airbus Harald Wilhelm arrojo dudas sobre el programa.

"Vamos a conseguir más clientes", dijo en el foro inversionista global de Airbus en Londres. "Tenemos todo reservado para los próximos tres años, ¿dónde está el problema?". Brégier fue tan lejos como para decir que Airbus "algún día lanzara un A380neo y que algún día lanzara un A380 alargado." Pidió a los inversores el no ser "impacientes".

Wilhelm había declarado el miércoles que el programa se mantendría en el umbral de rentabilidad hasta o cerca del año 2018 en el nivel de costo recurrente aunque Airbus decidiera cancelarlo. La producción del A380 esta vendida para los próximos tres años, y los primeros lugares recién estarán disponibles en el 2018. Por el lado de Airbus para entregar toda la cartera de pedidos del A380, la producción tendría que correr mucho más allá del 2018, aunque a tasas reducidas. El programa se encuentra actualmente en 30 aviones por año.

El Jefe del Área de Clientes de AirbusJohn Leahy dijo que el fabricante se dedica a cuatro campañas de ventas con los clientes existentes. Permaneció un poco cauteloso en lo que se refiere al A380neo. "El A380neo tiene que tener un fuerte caso de negocios y el volumen", dijo. Leahy estaba en Dubai durante el fin de semana para discutir la idea con el presidente de Emirates Airline Tim Clark, uno de los ejecutivos de la industria aérea que empuja con mas fuerza la idea de una modernización del A380. Leahy le dijo a Clark que compraría muchos más A380 cuando se lance la nueva versión remotorizada.

Él está convencido de que con un transporte aéreo global que sigue creciendo, el mercado A380 "tiene que crecer, por definición," a pesar de que "no es un mercado gigantesco."

Airbus tiene 318 pedidos en firme para el avión, 147 A380 han sido entregados. Emirates es con mucho, el cliente más importante con 140 pedidos. La aerolínea ha tomado 55 A380, 85 más están por venir.

http://aviationweek.com/commercial-aviation/bregier-airbus-will-one-day-launch-a380neo
 

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55 Airbus A330neo para AirAsia X

La aerolínea de vuelos de largo radio de bajo coste AirAsia X acaba de firmar con Airbus la compra de 55 A330-900 para los que había firmado una opción en el pasado salón de Farnborough.

Tony Fernandes fundador y presidente de AirAsia, y Fabrice Brégier, presidente de Airbus, en Farnborough tras la firma del acuerdo por 50 A330neo.
AirAsia X ha cerrado con Airbus la negociación del contrato de compra de 55 Airbus A330-900 que se anunció durante el pasado salón de Farnborough, pedido que es el mayor que ha recibido Airbus en su historia para el A330.
La carta de intenciones firmada en Farnborough era por 50 aviones, a los que finalmente se han añadido otros cinco ejemplares, sin duda fruto de la oferta económica del fabricante . Con los 55 A330-900 ahora adquiridos, AirAsia X acumula pedidos por 91 A330 lo que también la convierten en el primer cliente del modelo por número de aviones.
AirAsia X, que realiza vuelos de bajo coste de largo radio desde Kuala Lumpur (Malasia) comenzará a recibir estos nuevos Airbus A330-900, equipados con motores Rolls-Royce Trent 7000, en 2018.
http://fly-news.es/aerolineas/55-airbus-a330neo-para-airasia-x/
 

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Airbus Valida el Retrofit con Sharklet para los A320 Mas Viejos

Por DAVID KAMINSKI-MORROW - Londres, 19 de diciembre de 2014


Airbus espera producir mensualmente unos 20 kits Sharklet para modificación de la puntera alar de los modelos mas antiguos del a320, con el primero a ser completado en el segundo trimestre del próximo año.

El fabricante dice que su programa de retrofit del A320 ya ha sido validado, y el proceso finalizo, tras un ejercicio de demostración.

Este ejercicio, realizado en Cardiff con un avión real, ha permitido a Airbus "optimizar la secuencia de incorporación", añade el fabricante.

Airbus dice que el esfuerzo incluyó pruebas de certificación de alineación del ala y de combustible.

Algunos de los 3.500 aviones de la Familia A320 potencialmente se pueden beneficiar de los kits, que permiten reemplazar los "fences" estándares por los Sharklet en las punteras alares, mejorando el consumo de combustible.

El procedimiento de adaptación está destinado para los modelos A320 mas antiguos y es más complejo que un simple cambio de la puntera del ala debido a que el ala debe ser refuerzada.

Airbus dice que la cartera de pedidos de los kits esta "creciendo", y que han sido solicitados por los clientes "de todas las regiones".

http://www.flightglobal.com/news/articles/airbus-validates-sharklet-retrofit-for-older-a320s-407321/
 

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La nueva versión del A330 con carga máxima de 242 toneladas completa con éxito su primer vuelo
Europa Press

Toulouse, FR, 12 de enero de 2015.- La nueva variante del A330 de Airbus con 242 toneladas de peso máximo al despegue (MTOW) ha completado con éxito su primer vuelo Toulouse, de una duración de 3 horas y media, según informó este lunes el fabricante aeronáutico.
Este modelo que puede volar hasta 15 horas representa la plataforma del futuro del A330neo y de la estrategia de innovación de Airbus, destacó el constructor europeo.
La nueva variante ofrece una capacidad mayor a menor coste operativo y con un consumo de combustible de un 2% menor y una fiabilidad operativa del 99%.
El vicepresidente ejecutivo de programas de Airbus, Didier Evrard, ha señalado que desde la compañía "se está completando la nueva variante de mayor peso a Delta Air Lines que será el cliente de lanzamiento del A330neo".
http://www.aviaciondigital.com/
 

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Airbus propone caja negra eyectable en aviones comerciales


El fabricante europeo de aviones comerciales, Airbus, inició conversaciones con los reguladores de vuelo para proponer la incorporación de cajas negras que puedan ser expulsadas de la nave durante un accidente.
Airbus dijo estar discutiendo con los reguladores europeos la instalación de estos artefactos eyectables en dos de sus aeronaves más grandes, A380 y A350.
Muchos aviones militares ya cuentan con esa tecnología pero, hasta ahora, no ha sido incorporada en aeronaves comerciales…
Fuente: aerolatinnews
 

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Airbus lanza una nueva versión del A321neo de 97 toneladas: asegura un reemplazo efectivo para el B757


Foto:Airbus
Atendiendo las necesidades de las compañías aéreas por aviones más versátiles, de bajo costo y altamente eficientes, Airbus ha presentado una nueva variante del A321neo con un peso máximo de despegue (MTOW) de 97 toneladas y un alcance de 4.000 millas náuticas.
Se trata del avión de fuselaje angosto actualmente en producción con mayor alcance y que permitirá a las aerolíneas realizar sin problemas vuelos de larga distancia en rutas por el Atlántico Norte o en un ámbito más local, desde la península de la Florida hacia el cono sur de América. Según Airbus, el alcance que se ofrece en esta nueva versión del A321 no será superado por otro avión en los próximos años y sus prestaciones, permitirán que las líneas aéreas continúen abriendo nuevos mercados.
Hasta ahora, el mayor alcance que un avión de fuselaje angosto disponía en su versión comercial de pasajeros era entre 3.700 y 3.929 mn., ofrecido en el Boeing 757-200. Tras el cierre de la producción de ese avión, Boeing ha intentado ofrecer a las líneas aéreas un reemplazo a través de la familia B737 Next Generation y ahora B737 MAX, aunque no ha conseguido los resultados esperados.
El nuevo A321neo de 97 ton., se estrenará comercialmente en 2019 y tiene como cliente de lanzamiento a Air Lease Corporation (ALC), compañía que ha firmado un memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) por 30 equipos. De esta forma, la compañía de leasing con sede en Los Ángeles, eleva sus compromisos adquiridos con Airbus en Farnborough 2014 de 60 a 90 aviones.
Esta nueva versión del A320neo posee un tanque central adicional en la sección delante del ala, además de mejoras menores en el ala y el fuselaje, para generar una mayor eficiencia durante el vuelo. En cabina podrá acomodar hasta 206 pasajeros en dos clases para atender rutas de larga distancia permitiendo a las compañías ofrecer los productos de Business o Premium Economy y Economy Class. Airbus dotará a este avión con la nueva configuración de cabina (Airbus Cabin Flex – ACF) que ofrece un mayor confort para los pasajeros, además de flexibilidad y optimización para las líneas aéreas.
Se ha especulado que compañías como American Airlines, Delta Air Lines o JetBlue podrían convertirse en los primeros clientes de esta aeronave debido al alto uso que están dando a su flota de A321 (actualmente todas de la versión ceo –current engine option).
La necesidad de las líneas aéreas por aviones más eficientes y versátiles, con menores costos por asiento (CASK) y de menor consumo en combustible, está elevando las adquisiciones (mediante venta o arriendo) del A321. Esto le está entregando a la aeronave un nuevo despegue y a las aerolíneas mayores herramientas para incrementar la oferta con un menor CASK, lo que en la práctica se traduce en mayores facilidades para que más pasajeros utilicen el avión como medio de transporte.
La incorporación reciente del A321 por parte de Avianca o LATAM Airlines en rutas dentro de Sudamérica por ejemplo, es un reflejo de la realidad asociada a este avión. Hoy el A321 vuela en rutas de alta densidad en mercados domésticos de Brasil, Chile y Colombia, además de algunos servicios internacionales específicos entre los países andinos.
A diciembre 2014, Airbus dispone de 3.600 pedidos de parte de 70 clientes por aviones de la familia A320neo, manteniendo el liderazgo del fabricante en aeronaves de pasillo único. Antes de que finalizase el año, Boeing indicó que espera lanzar un reemplazo del popular B737 hacia el 2030 con el que pretende responder la oferta de su contrincante europeo.
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Airbus anuncia los nuevos precios de sus aviones para 2015

Como cada mes de enero Airbus ha actualizado el precio oficial de sus aviones, el llamado “precio de catálogo” a partir del cual el importe real comienza a negociarse a la baja.

El precio que paga cada cliente a Airbus es diferente y depende de la cantidad de aviones, servicios adicionales contratados, intereses comerciales y capacidad negociadora del comprador, entre otros aspectos.
Para este año 2015 los precios oficiales de Airbus se han incrementado en un 3,27 por ciento respecto a los de 2014, y según señalan desde el fabricante: “Este aumento se ha calculado aplicando la fórmula de subidas estándar de Airbus para el período que va de enero de 2014 a enero de 2015, y nos permite continuar con la mejora de nuestra rentabilidad”.
Por su parte, John Leahy, director de Operaciones – Clientes, de Airbus ha señalado sobre la subida: “Nuestra nueva tarifa para 2015 reafirman el valor de la moderna y completa familia de aviones ecoeficientes de Airbus. Seguimos experimentando una fuerte demanda de nuestra moderna e innovadora familia de productos en todas las categorías de tamaño. Esto demuestra la satisfacción de nuestros clientes con la acertada combinación de mínimos costes de operación y máximo confort para los pasajeros que dichos productos proporcionan”.
A continuación ofrecemos los precios por modelo comparados a los de 2014.
Modelo
Precio 2015 (millones de dólares)
Precio 2014 (millones de dólares)
A318
74,3
71,9
A319
88,6
85,8
A320
97,0
93,9
A321
113,7
110,1
A319neo
97,5
94,4
A320neo
106,2
102,8
A321neo
124,4
120,5
A330-200
229,0
221,7
A330-800neo
249,6
241,7
A330-200F
232,2
224,8
A330-300
253,7
245,6
A330-900neo
284,6
275,6
A350-800
269,5
260,9
A350-900
304,8
295,2
A350-1000
351,9
340,7
A380-800
428,0
414,4


http://fly-news.es/aviones/aviones-...-los-nuevos-precios-de-sus-aviones-para-2015/
 

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Primer vuelo de la nueva versión del A330-300 con un MTOW de 242 toneladas

La nueva variante del A330-300 de Airbus con 242 toneladas de peso máximo de despegue (MTOW) ha completado con éxito su primer vuelo en Toulouse, con una duración de 3 horas y media, según informó este lunes el fabricante aeronáutico.

El A330-300 "242-tonne", es la plataforma para el futuro A330neo (que incorporará el nuevo Rolls-Royce Trent 7000) y es un ejemplo concreto de la estrategia de innovación incremental de Airbus. La mejora más reciente ofrece más capacidad a un costo operativo más bajo con un rango extendido en hasta 500 millas náuticas y un consumo de dos por ciento menoso de combustible y una fiabilidad operativa de por encima del 99 por ciento. El 242 tonelada MTOW es capaz de volar misiones de hasta 15 horas.

El vicepresidente ejecutivo del programas de Airbus, Didier Evrard, ha señalado que desde la compañía "se está completando la nueva variante de mayor peso para Delta Air Lines, empresa que también será el cliente de lanzamiento del A330neo".
Además de Delta Air Lines, 11 clientes en todo el mundo ya han elegido esta opción desde el lanzamiento en noviembre de 2012.

El A330-200 de fuselaje corto, en la configuración de "242-tonne" está previsto que entre en servicio a principios de 2016.

Con Informacion de airbus

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Airbus completa el primer A350 para Vietnam Airlines

El primer Airbus A350 para Vietnam Airlines ha salido ya de la cadena final de montaje en Toulouse.

Vietnam Airlines tiene pedidos 10 Airbus A350-900. (foto Gorkano FR)
Vietnam Airlines será la segunda aerolínea que reciba el nuevo Airbus A350-900 tras Qatar Airways. La entrega de su primer ejemplar está prevista para mediados de 2015. Ahora, Airbus ha completado su producción y el avión pasará al hangar de pintura antes de su primer vuelo.
A finales de octubre, este primer A350 para Vietnam Airlines, número de serie 015, y propiedad de la empresa de leasing Aer Cap, pasó a la última de las posiciones de montaje para iniciar la mayoría de las pruebas en tierra para confirmar que todo funciona correctamente
http://fly-news.es/aerolineas/airbus-completa-el-primer-a350-para-vietnam-airlines/
 

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Más de 1.500 pedidos del A330

La exitosa familia A330 de cabina ancha de Airbus ha superado el transcendente hito de más de 1.500 pedidos en firme por parte de más de 100 clientes. Las ventas conseguidas hasta la fecha (1.501) incluyen un reciente pedido de Turkish Airlines por 4 cargueros A330-200F y otro de Air Lease Corporation por 25 -900neo. Hay más de 1.100 aviones de esta familia operando con compañías aéreas que vuelan a más de 400 aeropuertos de todo el mundo. Debido a este éxito se ha ampliado con las variantes de carga, VIP y transporte militar/reabastecimiento en vuelo.
En los próximos años entrarán en servicio varias versiones mejoradas, que abarcan la variante de 242 ton. de peso al despegue y mayor capacidad (opción disponible para el A330-200 y el -300), otra optimizada para rutas regionales y nacionales y el A330neo. En el futuro operará en combinación con el A350, toda vez que el 85 por ciento de los clientes de esta aeronave lo son también del A330. Los -800neo y el -900neo, lanzados en julio de 2014, reducirán el consumo de combustible por plaza en un 14 por ciento adicional, comparado con el A330 actual, lo que los convierte en los aviones de cabina ancha y medio alcance de mayor eficiencia económica del mercado de cara al futuro. Airbus ha obtenido hasta la fecha 145 pedidos de mabos por parte de siete clientes.
http://www.airline92.com/index.php?...0-pedidos-del-a330&catid=1:noticias&Itemid=55
 

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Airbus A320neo: Fallo de motor en despegue


El viernes 1 de mayo al iniciar un vuelo de pruebas el Airbus A3290neo sufrió un fallo de motor al despegar por el impacto de un ave. La tripulación reaccionó rapidamente y todo quedó en un susto para los testigos.

Fallo del motor en despegue del primer Airbus A320neo (Foto Gorkano FR)
El primero de los Airbus A320neo, F-WNEO (número de serie 1601) iniciaba un vuelo más de prueba en Toulouse cuando el motor Pratt & Whitney PW1100G-JM número 2 sufrió un fallo nada más despegar, lanzando una larga llamarada tras el impacto con un ave.
El incidente se resolvió sin mayores complicaciones para la tripulación
y la carcasa del motor contuvo internamente cualquier daño
http://fly-news.es/aviones/airbus-a320neo-fallo-de-motor-en-despegue/
 
Con el A-321 NEO LR, debieran llegar a fines de la decada, a Argentina, Chile y Brasil, los Low Cost de EE.UU., que operan desde Florida (Fort Lauderdale), Jet Blue (5ta. linea mas grande de EE.UU., el que sigue a American en cobertura del Caribe y norte de Sudamerica) y Spirit

Cuidado con Jet Blue, su fundador es el mismo de Azul (Brasil) y combinadas ya superan los 350 aviones (ATR, Embraer E-190 - ambas -, A-320 - ambas - e incorporando A-321-JB- y A-330/350 - Azul-), comenzaron a unir sus HUBS de Brasil y EE.UU. con vuelos diarios.
 
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