Todo sobre la FMA

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo investigué, lo escribí, lo critiqué y así lo promocioné en la videoconferencia del sábado 15/05/2021: "DINFIA Guaraní & IA-50 G-II", la última monografía de Australis...

 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 22 de mayo de 1965, el avión IA-50 GII, matrícula TX-01, despega desde Aeroparque y realiza escalas en Río de Janeiro, Recife, Dakar, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. Arriba a París el 25 de mayo para su presentación en el vigésimo sexto Salón de la Aeronáutica y del Espacio de le Bourget.
Así, se realiza el primer vuelo trasatlántico intercontinental de un avión biturbo hélice de construcción nacional.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice TX-01 GUARANI  22 DE MAYO DE 1965 Primer vuelo trasatlántico intercontinental de un avión biturbo hélice de construcción nacional, el IA-50 Guaraní II, matrícula TX-01.

Fuerza Aérea Argentina
22 de mayo de 2021
 
Pasada del Pulqui I sobre el aerodromo de La Mezquita en su primer vuelo.

Ya aterrizado Edmundo Weiss bajándose de la cabina siendo recibido por la multitud.

Créditos: Archivo FMA vía @Cartonero
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

En primera persona: Un argentino en París (1/2)​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

En primera persona: Un argentino en París (2/2)​

 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 16 de junio de 1959 se realiza el primer vuelo del caza reactor diseñado por el ingeniero alemán Kurt Tank.
Equipado con un turborreactor Rolls Royce Nene de 2.300 kilogramos de empuje, alcanza una velocidad 1040 km/h. Su piloto es el capitán Edmundo Osvaldo Weiss.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de avión y texto


Fuerza Aérea Argentina
16 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 4 de julio de 1946 se realiza el primer vuelo del prototipo I. Ae. 24 Calquín (“Águila Real” en lengua mapuche). Se trató de un bimotor de ataque y bombardeo liviano, construido totalmente con madera argentina en la Fábrica Militar de Aviones. Su piloto es el capitán Edmundo Weiss.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos



Fuerza Aérea Argentina
4 de julio de 2021
 
Arriba