Todo sobre la FMA

Grulla

Colaborador
Colaborador
el Gaceta Aeronaútica hay un artículo sobre el Guaraní y se muestra una foto del Ing. Ruiz con una maqueta de una versión 19 plazas ( semipresurizada ?????? )

acá va el link : Desde el “ring side”: ¿Por qué fracasó el proyecto Guaraní? (2/2) - Gaceta Aeronautica (gacetaeronautica.com)

alguien tiene más informaciones ??????
Baja el libro del Guarani gratis en este enlace, ahi esta toda la info:

 
Las siguientes son fotos de otras fotos, a la mayoría no las había visto antes.
Fotos FMA





IA-38 en la pista de FMA.



Ae MO1 primera serie.


IAe-22 DL.


IAe-24 Calquín.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No he visto planos de eso, no quiere decir que no haya. hasta donde se era verde con la cabina blanca y negra al rededor como se ve en las fotos
Gracias!
Le preguntaba, porque tengo una maqueta para armar, y el plano de pintura me lo marca camuflado!
Se que nunca existió ese esquema, pero no sé que verde usar para pintarlo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo consulto:
Hay algún plano de éste bicho, donde figure el color conque estaba pintado?
Me contaron los que lo vieron volar,eran verde militar,y la cabina tambien,con escarapelas.
Esa cabina se ve metalizada,con bordes antidestellos negro mate en su perimetro, de igual color el domo de la antena de cuadro del ADF.
 

Yelmo58

Colaborador
Altísimas probabilidades de que haya estado pintado del mismo color verde con que se pintaron los Calquín, DL, Curtiss 75, esquema imitando el del USAAC, verde arriba gris abajo, con lo que debiera ser un tono parecido al "Medium Green" FS 34092, que me parece más probable que el "Olive Drab".
Descartaría color naranja o rojo, porque en las fotos B/N, los colores cálidos salen en un tono de gris muy oscuro, que confunde a los que no están avisados de esa reacción de sensibilidad...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba