Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
incendios forestales mas que nada.
un abrazo
en la vieja URSS, empleaban el mismo concepto pero con t55.
un abrazo
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero como seria su operacion? Meterce en el medio del incendio, tirando abajo los arboles quedamos que encuentre? Aguanta mejor el calor? No seria bueno que tuviera una pala delante?
 
3

3-A-202

Otra aplicacion interesante:


Uploaded with ImageShack.us

Siempre me gusto la version de Hemer Airmatic RED el "Löschpanzer KLF Marder".

Una foto explicita de su utilizacion.



La protección NBQ le posibilita manejarse en ambientes viciados para rescate y ni hablar de atravesar o mantenerse en llamas... claro solo por determinado tiempo, cosa que otros vehículos de combate de incendio y rescate no perdían hacer.

Otra vercion:



---------- Post added at 03:38 ---------- Previous post was at 03:36 ----------

Siempre un tipo bien dispuesto a desasnar sos. Gracias Tano!
Abrazo

ja, para que te llegue la boleta con los honorarios!! :sifone:
 
Yo a este le monto en el extremo del brazo mecanico el modulo de 4 Kornet + camara + metra KPV de 14.5 mm y sacudo desde la seguridad de una colina, una casa o la linea de arboles. Nunca sabran que los mato.




---------- Post added at 03:38 ---------- Previous post was at 03:36 ----------

 
Pensaba en lo bien que les hubiera venido a los bomberos japoneses tener varios de estos vehículos para trabajar en Fukushima. No se hubieran "comido" el nivel de radiación que les tocó soportar...
 
S

SnAkE_OnE

Licastro, algo asi se queria hacer o al menos existia con sistemas EO/TV/IR con una pluma como spotter de ATGM's o designador.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo a este le monto en el extremo del brazo mecanico el modulo de 4 Kornet + camara + metra KPV de 14.5 mm y sacudo desde la seguridad de una colina, una casa o la linea de arboles. Nunca sabran que los mato.

La Bundesheer lo pensó en los años 80s... creo hubo un prototipo, pero no encuentro una miserable foto en internet.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Tal como Ud. lo ha dicho. Fue un gran tipo Cremona. Yo lo volvía loco a preguntas sobre el TAM, los blindajes (le rompí bien las pel...as con el CHOBHAM). Lo tuve de profe en la UTN de Gral. Pacheco. Una pena haberlo perdido.

Yo soy amigo del Hijo de Cremona. Me conto varias cosas del viejo.
 
Pensaba en lo bien que les hubiera venido a los bomberos japoneses tener varios de estos vehículos para trabajar en Fukushima. No se hubieran "comido" el nivel de radiación que les tocó soportar...

Y por casa como andamos?
Muchos paises del primer mundo lo primero que hicieron despues del accidente de Fukushima fue anunciar una revisión de sus standares de seguridad. Aca no escuché a nadie hablar del tema mas que para decir que nuestras centrales no corren riesgos y bla, bla, bla, pero la realidad que en materia de seguridad nuclear y viendo lo que pasó, lo primero que se me vino a la mente es imaginar que acá deberíamos tener unos cuantos VCTP convertidos en bomberos especializados en Atucha y Embalse.
No quiero ni pensar en algun problema con una central nuclear a solo 90 km de la mayor concentración poblacional del país (y esos 90 Km. son hasta el centro).
Saludos.
 
Arriba