Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Dundia, la verdad, seria mejor una seccion de cuatro TPz 1 Fuchs NBC, para la unidad de Lucha ABQ del EA... Los subis en un Hercules, o en 1 hora de autopista estan en Atucha desde Campo de Mayo...
 

Derruido

Colaborador
Dundia, la verdad, seria mejor una seccion de cuatro TPz 1 Fuchs NBC, para la unidad de Lucha ABQ del EA... Los subis en un Hercules, o en 1 hora de autopista estan en Atucha desde Campo de Mayo...

Marito, no te olvides de pedir también un avión que esté operativo y disponible.

Salute
El Derru
 
Dundia, la verdad, seria mejor una seccion de cuatro TPz 1 Fuchs NBC, para la unidad de Lucha ABQ del EA... Los subis en un Hercules, o en 1 hora de autopista estan en Atucha desde Campo de Mayo...

Estimado, eso sería ideal para detección de la amenaza, yo echo mano de lo que hay cerca y como transporte de personal/carro lanzaagua o lo que sea necesario. Creo que son los únicos vehículos con protección NBQ en el pais (ojala me equivoque). Habría que ver igual cual es el estado actual de los sistema NBQ de la flota de VCTP/TAM.
Saludos.
 
Marito, no te olvides de pedir también un avión que esté operativo y disponible.

Salute
El Derru

No seas p#to... :smilielol5: Al menos uno, tenemos... :nopity:
Estimado, eso sería ideal para detección de la amenaza, yo echo mano de lo que hay cerca y como transporte de personal/carro lanzaagua o lo que sea necesario. Creo que son los únicos vehículos con protección NBQ en el pais (ojala me equivoque). Habría que ver igual cual es el estado actual de los sistema NBQ de la flota de VCTP/TAM.
Saludos.

Si brother, para la deteccion, control, y gestion de la amenaza los Fuchs son ideales... Y creo que tenia un par de VCTP preparados y que usaban en el escuadron ABQ... Pero ahora, no se...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
No seas p#to... :smilielol5: Al menos uno, tenemos... :nopity:

Abrazo!

Sep, pero por cuanto tiempo estaria operativo?. Recordá que ante una emergencia nacional, hoy por hoy ese único Hércules estaria cumpliendo una misión superior a cualquier catástrofe. Y es evitar la otra catástrofe, recordá que si se corta el chorro de billetes de $100 que traen desde Brasil, los kretinos se tienen que tomar el buque.

A lo que hemos llegado, que VERGUENZA.

Salute
El Derru
PD: Sobre no seas........... bueno te dejo algo

 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado, eso sería ideal para detección de la amenaza, yo echo mano de lo que hay cerca y como transporte de personal/carro lanzaagua o lo que sea necesario. Creo que son los únicos vehículos con protección NBQ en el pais (ojala me equivoque). Habría que ver igual cual es el estado actual de los sistema NBQ de la flota de VCTP/TAM.
Saludos.

CHAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

---------- Post added at 03:48 ---------- Previous post was at 03:38 ----------

Una cortita: despues del 11 de septiembre "aquel", en la jefatura de la 1ª Br Bl se estimaba la participacion (posible) de VC de la familia TAM solicitados por UN. Razón: unicos VC disponibles en AL con proteccion QBR.

Me hicieron traer un PC de la Brigada hasta los talleres de la BAL y desmontamos un equipo de un TAM. Solicitamos los filtros al deposito he hicimos lo siguiente:

1- encerramos a tantos como pudimos dentro del PC y pusimos en marcha el sistema para que se dieran cuenta que era lo que se sentia, hicimos ver la modificacion de la presion interna del VC con el instrumental de dotacion.

2- talco polyana 555 mezclado con tierra de Tandil y mostramos de que eran capaces esos filtros y por ultimo, dimos una charla sobre las diferencias entre un ataque quimico y uno bacteriologico, los cuidados a tener al entrar o salir del VC, tiempos de exposicion admitidos o otros varios.

Adicional, se instruyo en el tiro de cañon bajo amenaza QBR... cero para todos los presentes...:icon_bs: ni hablar del accionamiento de la escotilla de escape...

El curso fue para los logisticos de las unidades de la Br.
Salutes
norberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se marito, tenia entendido que los filtros que existian no eran los nacionales, sino alemanes... pero cuando "se gastaron" (o mejor dicho, se vencieron) fueron cambiados por unos nacionales, que por decirlo de alguna manera...no son del todo satisfactorios.
un gran abrazo
 
no se marito, tenia entendido que los filtros que existian no eran los nacionales, sino alemanes... pero cuando "se gastaron" (o mejor dicho, se vencieron) fueron cambiados por unos nacionales, que por decirlo de alguna manera...no son del todo satisfactorios.
un gran abrazo

Por eso mi carita... Los originales creo que eran los Kärcher, los mejores del mercado, pero argentinos... Mmmmm.... :nopity:

Abrazo!
 
Dentro de las "mejoras" que se le podrían implementar al TAM, seria viable el cambio de la torreta por una del tipo B1 Centauro??? si bien es el mismo calibre, el cambio de torreta también debería incluirse el traspaso de sistemas del centauro al TAM:

- Sistema de control de tiro Galileo (el mismo que el del MBT C1 Ariete)
- Computadora balística digital
- Mira del artillero estabilizada con visor térmico y telémetro láser
- Mira panorámica estabilizada para el comandante con visión nocturna
- Monitor que muestra la imagen captada por el visor térmico del artillero al comandante
- Sistemas de comunicaciones y GPS




Otra posibilidad (un poco mas tirada de los pelos) seria colocarle la torreta con el cañón de 120 mm del Centauro




Y otra opción mas económica seria darle capacidad para lanzar misiles, dejando la actual torreta, adicionando los misiles junto a la torre ( a cada lado)
 

Duwa

Master of the Universe.
El TAM ya se esta modernizando y no contempla ningun cambio de torre. Si contempla opticas nuevas e imagino que nuevas computadoras y control de tiro.
 
ambulancia en tamse

Uploaded with ImageShack.us

Estimado Norberto,

Tengo mucho sin entrar al hilo, y me encuentro con esta joyita....pero me surgen algunas dudas.....radiadores, ventiladores, y salida de escapes? Se las chorearon, acaso? Demas accesorios necesarios para circulación, como luces por ejemplo? Porton trasero con un angulo? Block de vision directa en vidrio blindado?

La inspiración de quien diseño la superestructura evidentemente fue la misma del VC Amun, se diria que de "cote" sin iguales, sin embargo el VC Amun tiene los elementos de escape y refrigeración en su lugar habitual, y conserva el porton trasero convencional del VCTP.

En la foto se alcanza a ver un candado tipo Sekur asegurando el porton trasero, el cual parece hecho de chapa de 2 mm cuando mucho. Además de la celeridad de pintarle una gran Cruz Roja a un vehiculko que no está terminado ni al 50%......es un mock-up, verdad?

Por lo demás, hermosa foto.....quizas no tanto por "el logro" del VC Ambu, sino por la voluntad, ingenio y trabajo de intentarlo....

Cordiales saludos, TotoJuan

PD: Si tiene fotos que quiera compartir del VCRT, le pido por favor, es mi favorito.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT: Estimado Norberto, en la pagina 214 del hilo encuentro la respuesta de su parte a mi pregunta, efectivamente un mock-up. Pero me sorprende el año de concreción, y la situación en que lo cuenta, de tener que adivinar, hubiera dicho que esto es decada del 80, y no del 90.
 

Derruido

Colaborador
El TAM ya se esta modernizando y no contempla ningun cambio de torre. Si contempla opticas nuevas e imagino que nuevas computadoras y control de tiro.

1 TAM se está modernizando, desarmando 2. O sea, en lo posible serán 2 confirmados por Don Norberto.

Para el resto, ver para creer.

Salute
El Derru
PD: Estamos en Argentina, tierra de proyectos inconclusos.
 
Arriba