El VCTP

@infanteargentino podrá desmentirme, pero tengo entendido que por cada tanque debe existir un VCI.-
No.

tradicionalmente en las brigadas de caballerías los tanques son mayoría. una ventaja de prácticamente 3 a 1 respecto a los VCI.
Mientras tanto, continuando con la tradición, en las brigadas de infantería mecanizada se revierte la relación con una ventaja de 3 a 1 de los VCI frente a los tanques. Salvo por un pequeño detalle... no suelen tener VCI, sino M-113.
 
En la nota menciona que es el número necesario para equipar una brigada blindada.
Osea que faltaría mucho. Suponiendo que algún día se dé.

Como ya lo hablamos en otro tópico, regimientos de 2 escuadrones solamente, y de 10 vehículos. No seria lo común en este tipo de unidades. En gran parte del mundo, los RCTan corren con 44 bichos...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@infanteargentino podrá desmentirme, pero tengo entendido que por cada tanque debe existir un VCI.-

Este.... ¿si?

Te diria que ese número "mágico" sale de la orgánica actual de los RIMec y vehiculos adicionales (necesarios para instruccion por ejemplo)

La relacion de cantidades de TAM vs VCTP fue siempre aproximadamente 2 a 1 (dada la mayor cantidad de RCT comparada con los RIMec con VC de la familia TAM) (es más, hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, los VCTP estaban integrados dentro de los RCT como Escuadrón de Tiradores Blindados, 2 de TAM y 1 de VCTP)

Como ya lo hablamos en otro tópico, regimientos de 2 escuadrones solamente, y de 10 vehículos. No seria lo común en este tipo de unidades. En gran parte del mundo, los RCTan corren con 44 bichos...

Hace rato que no corremos en esa liga.... Cryy
 
Como ya lo hablamos en otro tópico, regimientos de 2 escuadrones solamente, y de 10 vehículos. No seria lo común en este tipo de unidades. En gran parte del mundo, los RCTan corren con 44 bichos...

Disculpe, recuerda en que tópico se habló?
Así me pego una vuelta a leer...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Disculpe, recuerda en que tópico se habló?
Así me pego una vuelta a leer...

Donde corresponde: :D
https://www.zona-militar.com/foros/threads/organización-de-las-fuerzas-armadas-terrestres.30919

Y en 14 hilos más seguro... palmface
VCBR
En Marcha
Noticias
Ejercicios
Aviacion de ejercito
y casi seguro en Maniobras de la Flota Imperial Japonesa 1934-1939 Fotos a Todo Color

ahora en serio, creeme que el "Buscar" del sitio funciona, probá por ejemplo
regimiento cantidad TAM escuadron
y algo va a aparecer....
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
 
Consulta ...
no se podría negociar con Alemania unos Marder a buen precio... se supone que tienen mucho en común con los VCTP así ahorrar en logística y tener más disponibles.
en estos días leí que en Alemania los mantenían en servicio y les van a realizar una pequeña modernización
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Consulta ...
no se podría negociar con Alemania unos Marder a buen precio... se supone que tienen mucho en común con los VCTP así ahorrar en logística y tener más disponibles.
en estos días leí que en Alemania los mantenían en servicio y les van a realizar una pequeña modernización

Hasta el año pasado estuvieron sopleteando grandes cantidades de A1/A2 que estaban almacenados, recuerdo haber leido que el ECH se hicieron de algunas torretas y repuestos... deben quedar solo A3 que son los que mantiene en reserva y que van a modernizar


Saludos
 
Si pones en servicio la ametralladora de atrás más poder combatir los seis efectivos desde adentro en esas miras es un vehículo que no tiene parangón en Sudamérica.
Por un lado, la doctrina detrás del diseño de este blindado fue abandonada años después. No es casualidad que los alemanes abandonen la ametralladora trasera y tampoco es extraño que las pequeñas portezuelas para disparar desde el interior también hayan sido abandonadas en la mayor parte del mundo.

Por otro lado, actualmente Chile tiene Marder III, Brazil estas incorporando modernos IFV Guaraní (serán a ruedas, pero tienen la tecnología más avanzada de la región), Venezuela el VN-1 y, me parece, no hay que olvidar que en el subcontinente también tienen presencia Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Un error histórico siempre ha sido mirar con nuestras anteojeras miopes la tecnología presente en los países vecinos de Sudamérica, como si no existieran potencias expedicionaria y/o con presencia efectiva y capacidad de proyección real en la región.

Con estas consideraciones en cuenta, yo no me atrevo a decir que el VCTP no tiene parangón en Sudamérica.
Por el contrario, a mi me parece que el VCTP también reclama una razonable modernización para continuar siendo un sistema válido en el presente y los próximos 15 o 20 años.
 
Brazil estas incorporando modernos IFV Guaraní (serán a ruedas, pero tienen la tecnología más avanzada de la región), Venezuela el VN-1

Entiendo que serán IFV, pero no creo que sean comparables la movilidad y poder de fuego del nuestro. (el poder de fuego lo estoy dudando ahora que escribo)

Aunque es cierto que una actualización no vendría mal, mas que nada si se avanza con la del TAM.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por un lado, la doctrina detrás del diseño de este blindado fue abandonada años después. No es casualidad que los alemanes abandonen la ametralladora trasera y tampoco es extraño que las pequeñas portezuelas para disparar desde el interior también hayan sido abandonadas en la mayor parte del mundo.

Por otro lado, actualmente Chile tiene Marder III, Brazil estas incorporando modernos IFV Guaraní (serán a ruedas, pero tienen la tecnología más avanzada de la región), Venezuela el VN-1 y, me parece, no hay que olvidar que en el subcontinente también tienen presencia Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Un error histórico siempre ha sido mirar con nuestras anteojeras miopes la tecnología presente en los países vecinos de Sudamérica, como si no existieran potencias expedicionaria y/o con presencia efectiva y capacidad de proyección real en la región.

Con estas consideraciones en cuenta, yo no me atrevo a decir que el VCTP no tiene parangón en Sudamérica.
Por el contrario, a mi me parece que el VCTP también reclama una razonable modernización para continuar siendo un sistema válido en el presente y los próximos 15 o 20 años.
Veo difícil el Mardel chileno operando en el litoral, los caracal y cascavel varias veces en Brasil lo salvó del barro el VCTP jejejeje. Ahora bien es verdad que necesita una tremenda modernización para los 60 vehículos operativos. Porque está atrasado ante los demás que ya tienen misiles antitanques etc etc etc; pero en un enfrentamiento a lo macho el VCTP no tiene parangón.
 
Arriba