Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
Tal cual lo que vos decis, la verdad que comentarios como los de derruido hacen perder seriedad a un analisis realista del estado de nuestras FFAA, que estamos muy mal no es novedad y no lo dudo, pero no se trata de lo meramente material tampoco, hay muchos factores que hacen al todo frente a un hipotetico conflicto, a pesar del material setentoso que tenemos esto no significa la TOTAL indefension ya que algunos sistema son relativamente validos todavia amen de los viejos vehiculos de transporte que tiene el EA y unidades activa en lo que hace a logistica, es verdad tmbn que este estado plantea una seria preocupacion pero de ahi a sacar esos razonamientos uhhhh...... , ademas contar anecdotas de algunas unidades del EA y dar la conclusion de una carente movilidad y autonomia de los TAM puntualmente, tira por la borda cualquier argumento solido.
Con respecto a los A4 es verdad lo que decis se esta planificando un aumento en el numero operativo de estos mas alla del futuro reemplazo que se necesite en el mediano y largo plazo, aparte de esto que digo, tambien es de suponer que al dia de hoy si se avizora una posible escalada de tension, vislumbrando un potencial conflicto el numero de scooter operativos aumentaria frente a la inminete necesidad, aunque valga decirlo el dominio aereo seria muy limitado teniendo que tratar de evitar a los f-16 lo mas que se pueda y atacar blancos vulnerables.
slds
El problema es la disponibilidad de ese material y la logística para sostenerlo.

Con menos de 6 A4AR operativos............ decime que pueden hacer contra una fuerza aerea que en todo momento tiene un 50% de su material aereo operativo, armado y con logística para hacer valer su función. Te dejo un ejemplo, para que veas de lo que hablo. La realidad me dá la razón y solo lo subo para cerrar éste comentario. Si les parece armamos un topic especial sobre el tema o lo hablamos en donde quieran.
Aviones F-5 lograron unir Punta Arenas y Montevideo



Con una partida abortada a primera hora desde la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, a raíz de un procedimiento de seguridad en un avión, se realizó ayer el anunciado despegue de una bandada de aviones F-5 Tigre III, con destino a Uruguay, para participar en la conmemoración de los 100 años de la aviación militar.

Esta agrupación de cuatro aeronaves, de dotación del Grupo de Aviación Nº12, de la Cuarta Brigada Aérea, finalmente despegó cerca del mediodía de ayer. Aquella travesía incluyó dos reabastecimientos de combustible en el aire de los aviones, carguío que demora alrededor de dos minutos, pero con toda la complejidad que demanda esta maniobra en movimiento. Para ello los acompañó en su vuelo el avión tanquero de la Fach, un Boeing KC-135 Stratotanker, del Grupo de Aviación Nº10.

En total, se trató de 1.300 millas (2.400 kilómetros) de vuelo sobre el Atlántico, cumpliendo casi a cabalidad el tiempo estimado de dos horas 55 minutos de viaje, para llegar sin novedad ayer a las 15,05 horas a la ciudad de Montevideo.
Acerca del percance registrado a primera hora de ayer, el general de Brigada Aérea (a) Eduardo Peña Merino,
comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, explicó que los aviones estaban en la pista y había salido primero el avión, pero al momento de despegar el líder tuvo un problema en el avión y su decisión fue abortar. Esto se realizó sin problema, todas las aeronaves retornaron y procedieron a recargar combustible para su nueva salida.

Agregó que esto es parte de lo que puede pasar y es normal, al tratarse de sistemas bastante delicados, ya que “ante un problema de motor, un problema del tren, un neumático que se desinfla, el piloto debe tomar la decisión en ese momento de qué hace y eso fue lo que ocurrió”. Aquí hubo un problema de indicación del motor, que no le dio la confianza al piloto de que el motor estuviese funcionando correctamente (por falta de potencia), y ante una situación que pudiera haberse agravado en el trayecto se optó por no correr riesgos.

Finalmente, los pilotos de la IVª Brigada Aérea harían historia con este periplo aéreo no exento de imprevistos, y que los tuvo como únicos y exclusivos representantes de Chile y de su Fuerza Aérea en Montevideo.

http://www.laprensaaustral.cl/cronica/aviones-f-5-lograron-unir-punta-arenas-y-montevideo-23866
 
Con cuarentaitantos F-16 en inventario en la FACh, no da la impresion que esos F-5 fueron a Uruguay en gira comercial ? Despues de todo los A-37 de la FAU usan el motor del Tiger. No se, locuras que se me ocurren. Despues de todo la FAU, no andaba buscando algo asi ?
Perdon el OT, saludos.
 
Faldón de fibra de vidrio?
vos sabes que podria ser.. este es el faldon del Jaguar, es un vehiculo de los 70`s

parece ser del mismo material.
y marder 1a1 parece distinto

interesante los tacos de goma al costado.
el M1A5 parece tenerlos metalicos.. sera que hay diferentes modelos dependiendo el uso?


interesante detalle el que mencionastes. Seria interesante saber mas al respecto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Con cuarentaitantos F-16 en inventario en la FACh, no da la impresion que esos F-5 fueron a Uruguay en gira comercial ? Despues de todo los A-37 de la FAU usan el motor del Tiger. No se, locuras que se me ocurren. Despues de todo la FAU, no andaba buscando algo asi ?
Perdon el OT, saludos.
Podria ser, la FACH en el corto plazo se hablaba los querian reemplazar .
Fin o.t.
 

njl56

Colaborador
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Don Norbeto, Help!!!!!!!!!! Razones para éste re-corte?

No tego experiencia en materia de fladones... pero cuado va al barro, por esos huecos que tienen las tensoras sale el barro como churros... tal vez sea para permitir esa salida libremente... descarto sea para relojear el nivel de aceite en el cubo ya que como bien dice usted, no pesa nada y se levata con facilidad...

Me declaro en orsay:bs:
 

Derruido

Colaborador
No tego experiencia en materia de fladones... pero cuado va al barro, por esos huecos que tienen las tensoras sale el barro como churros... tal vez sea para permitir esa salida libremente... descarto sea para relojear el nivel de aceite en el cubo ya que como bien dice usted, no pesa nada y se levata con facilidad...

Me declaro en orsay:bs:
Hola Don Norberto, creo que si hay barro esos faldones van arriba, o incluso se los sacan. Por su apariencia son bastante livianos y su función principal es bajar el polvo, de protección ni ahí.

Aunque siempre hay alguien que la tiene clara, y éste servidor solo está suponiendo, tal vez mal suponiendo. Acá hay varios tanquistas, tal vez ellos tengan más data sobre el tema.

Salute
El Derru
 

Landa

Als Ich Kan
Hay que aprender de los cirqueros................. llevan todo para montar el espectáculo. Hoy el EA no puede montar ni un espectáculo, aún prescindiendo de la carpa, los animales y los payasos.


Salute
El Derru

Derru, el EA solo tiene que mirar para arriba para conseguir payasos y animales...

Ahora sí, perdón el OT...
 
J

JULIO LUNA

Derru, el EA solo tiene que mirar para arriba para conseguir payasos y animales...

Ahora sí, perdón el OT...
¿ porqué se les terminaron los que tenian cerca ? ah si, están presos ...
 
No tego experiencia en materia de fladones... pero cuado va al barro, por esos huecos que tienen las tensoras sale el barro como churros... tal vez sea para permitir esa salida libremente... descarto sea para relojear el nivel de aceite en el cubo ya que como bien dice usted, no pesa nada y se levata con facilidad...

Me declaro en orsay:bs:

Como dijo don Norbert, es por el barro, o sea que es al dope, El que Sabe, Sabe!!::)


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excelente foto norbert, gracias por compartirla!
alguno noto en las 3 fotos de faldones que postee, varian el material y los espesores de los faldones? el que muestra los dientes estilo leopard, se aprecia un espesor de al menos 1 cm en el faldon.
 

njl56

Colaborador
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El barro de Magdalena es impiadoso. En 1998 cuando se realizó la recorrida de los vc del 8 nos encontramos con cosas de libro. El tiempo transcurrido y la presencia de barro por mucho tiempo entre las dos ruedas de cada par de apoyo nos permitió ver algo que como dije, yo sólo había visto en los libros:

El mantenimiento del tren de rodadura llevaba en determinado momento a desmontar los pares de apoyo y los pares de sostén. Cuando comenzamos a desprender los primeros pares vimos partículas de aluminio en la masa del barro seco... una migración molecular que con ele tiempo llevó minúsculas partículas de aluminio, material del cual están hechas las ruedas sostén, a formar parte de la masa seca allí acumulada.

En el centro, del lado interior de las ruedas de apoyo, puede verse un aro que visiblemente es de otro material y pareciera "todo uno" con la masa de las ruedas: es un aro de acero depositado por proyección en la periferia del vano de las ruedas con el propósito de asegurar la resistencia al desgaste de las ruedas en el lugar por donde circula la guía de la orugas para mantenerse en su lugar.

El sector de acero no estaba afectado por este fenómeno sino el material de la masa inmediato al mismo.
Lo que se hizo fue remitir a buenos aires las ruedas afectadas y aquí se realizó un control dimensional para asegurar se encontrasen dentro de tolerancia metrológicamente hablando, y mas tarde se las sometió a un tratamniento químico que aseguró por medio de un pasivado de la superficie, detener cualquier signo de corrosión que pudiese haber en el futuro.

Detalle: los bulones del tren de rodadura son los de mayor calidad técnica de todo el VC: 10.9 y están torqueados a 42 kg... y son 12 pares de ruedas por VC mas 2 pares de tensoras... si, laburamos como animales, es cierto.... porque después fué necesario montar todo nuevamente y torquear todo nuevamente...

Lo pintoresco fue que por falta de ruedas de repuesto en el intermedio del envío a reparación, montamos de a una las rueda de manera combinada... nos movimos con mucho cuidado varias semanas para evitar un desbande... parecian los tam tigres 1 de la 2 ww con sus pares conjugados.

En toda la Br Bl 1 no vimos nada igual nunca mas....

saludos
norberto
 
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