Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
Se entendio bien Don Norbert, como siempre, y ese escalon es lo que debemos mirar en los TAM para saber como anda de "calzado" y afortunadamente en el caso del TAM 2C se alcanzan a ver, al igual que en el Marder aleman

Diego, ya que te volviste un experto, que le recomendarias a éste señor............

 

njl56

Colaborador
Colaborador
Proveedores del grupo 38:

Bertolina
Rodajes Argentinos
Pescarmona
Forja Argentina
Fiat GMD
Armando López
FMGSM
Battor-Cochis
Daher Boge

Elemetos que conforman G38:

Tramos de oruga x 8 eslabones semi armados, uniones centrales, uniones laterales
Almohadillas
Rodillos sostén
Amortiguadores
Resortes tronco-cónicos
Barras de torsión
Brazos de suspensión
Reductores finales
Tensor de oruga
Ruedas tensoras
Ruedas de apoyo

Integración Nacional del G38: 100%

otra Argentina....
 

Derruido

Colaborador
Proveedores del grupo 38:

Bertolina
Rodajes Argentinos
Pescarmona
Forja Argentina
Fiat GMD
Armando López
FMGSM
Battor-Cochis
Daher Boge

Elemetos que conforman G38:

Tramos de oruga x 8 eslabones semi armados, uniones centrales, uniones laterales
Almohadillas
Rodillos sostén
Amortiguadores
Resortes tronco-cónicos
Barras de torsión
Brazos de suspensión
Reductores finales
Tensor de oruga
Ruedas tensoras
Ruedas de apoyo

Integración Nacional del G38: 100%

otra Argentina....
No me diga que el 100% siguió el camino de Sideral............

Salute
El Derru
PD: Y ahora nos quieren vender, lo de Argentina potencia. Potencia éramos, al menos para lo que era el barrio. Si seguimos así dentro de poco, hasta la tropa la vamos a tener que importar.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Cantidades:

eslabones 182
almohadillas 364 mas 10 mas garras para nieve
reductores 2
rodillos sostén 6
amortiguadores 8
barras de torsión 12
brazos de suspensión 12
resortes 12
tesores de orugas 2
ruedas tensoras 4
ruedas de apoyo 24
 

Derruido

Colaborador
Cantidades:

eslabones 182
almohadillas 364 mas 10 mas garras para nieve
reductores 2
rodillos sostén 6
amortiguadores 8
barras de torsión 12
brazos de suspensión 12
resortes 12
tesores de orugas 2
ruedas tensoras 4
ruedas de apoyo 24
Don Norberto no me desilucione, lo está escribiendo de memoria. No con el anotador a mano.uhhhhroftlmao

Salute y lo suyo un lujo, los detalles impresionantes.
El Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Mire Derru:

Fiat y Pesacarmona estar están, qué hacen no lo sé
Armado López aún hace goma
Daher-Boge fué IES y luego desapareció (Emilio Saslari era el dueño de DB)
Forja fué
Rodajes fué
Battor se trasformó
Cochis no sé
FMGSM existe aún
Bertolina fué (creo)
 

Derruido

Colaborador
Mire Derru:

Fiat y Pesacarmona estar están, qué hacen no lo sé
Armado López aún hace goma
Daher-Boge fué IES y luego desapareció (Emilio Saslari era el dueño de DB)
Forja fué
Rodajes fué
Battor se trasformó
Cochis no sé
FMGSM existe aún
Bertolina fué (creo)
Don Norberto, el punto es hacerles tentador el ingreso para ser proveedores. Pero si tenemos un Ejército que no puede hacer pedidos por falta de recursos. Por más que estén, dificilmente esos que quedan decidan invertir y volver al negocio.

Los que están, están pero no están.

Salute
El Derru
--- merged: 13 Mar 2013 a las 23:09 ---
Soy de la teoria que cualquier vehículo debe estar siempre en condiciones para salir ayer hacia donde haga falta.

Si sale algo groso, no podemos ponernos a buscar proveedores y empezar a cambiar tacos de gomas a todos los tanques, porque el tiempo no sobra en ciertas circunstancias. Tacos por tan solo nombrar una pieza que sufre desgaste por el pequeño y simple uso.

Salute
El Derru
 
Norber cómo ves a tu hijo ? me refiero a su evolución última y a sus posibilidades operativas contra medios pesados en un escenario como el nuestro con la infraestuctura vial argentina vigente. Su opinión vale oro.
 
Diego, ya que te volviste un experto, que le recomendarias a éste señor............



Derru, el experto es Norbert, yo solo soy un simple aficionado que trata de aprender de los que saben, con respecto a la foto de quia, si es real, espero que no sea un mensaje subliminal para los estadounidenses de que la cosa esta tan brava que hasta el presidente no tiene ni para comprar zapatos nuevos roftlmao
 
Diego, ya que te volviste un experto, que le recomendarias a éste señor............



Tiene los zapatos gastados....
Como Cristi que se le gastan y los compra en NY

Se dan cuenta ... Eso es humildad...
Hay que seguir el ejemplo de los Norteamericanos. ( jejejeje)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No se si es un estadista, pero la felicitación que le mandó ayer al nuevo Papa, es la de una persona que tiene muy en cuenta la importancia de dicha designación para la región, y la especial estima que los EEUU ha tenido en los últimos años con nuestro país.

Nos tiene una paciencia de locos, porque se dieron cuenta (70 años tarde), de la importancia que tiene para la paz en este continente el llevarse bien con nosotros . . . .

Volvamos a ponernos los largos, y hagamos honor a la posición que merecemos como Nación.

Saludos.
 
Si me perdonan, dudo que la fotografía del supuesto Obama sea verídica. O es muy antigua, mucho antes de ser senador.
 
La mesa y la silla se bajo costo, la cara fuera de foco y hasta la pintura de las paredes que difieren con los espacios por los que normalmente transita me llevan a pensar de que es trucada.
 
no sera de antes de ser presidente? durante la campaña?
Acerca de lo dicho por Armisael, me encantaria que sea asi.. lastima que ya comenzaron a darle palos desde nuestro pais.. Yo como argentino me siento orgulloso que uno que vivio siempre en mi pais haya llegado tan lejos. Que pena que mucha gente no comparta ese pensamiento.

Regresando al TAM, estuve viendo que los Marders mas nuevos llevan un refuerzo en la cara externa de la tractora, y me llama la atencion no verla en el prototipo.
mas precisamente a esto me refiero:

esa es del Roland actualizado.
y estas 2 del Pzhbt 2000 el cual es notorio tambien el no ver el separador de la oruga que tiene el TAM.

y ya que estan con los tacos, este es el del bicho este

por lo que me conto el curador del museo de Munster, las orugas del Leo1 y el marder son las mismas, solo varian por el diente... pero no le pregunte por el diente..
 
Si llega a ver alguna diferencia es porque el Leopard 1 tiene la tractora atrás y los Marder y TAM la tienen adelante, por lo demás son idénticos e intercambiables. Creo que hasta son intercambiables con las del nuevo IFV Puma alemán. Lo cual es lógico y razonable.
 
La carta de felicitaciones de Obama es excelente, en todo sentido muy bien redactada. Lamentablemente la nuestra demostro una frialdad terrible, fría como nuestra presidente, siendo que el PAPA es nuestro. Gracias a DIOS los que somos católicos no pensamos de la misma manera.
 

Derruido

Colaborador
La carta de felicitaciones de Obama es excelente, en todo sentido muy bien redactada. Lamentablemente la nuestra demostro una frialdad terrible, fría como nuestra presidente, siendo que el PAPA es nuestro. Gracias a DIOS los que somos católicos no pensamos de la misma manera.

Este es el topic del TAM, no del Papa. Creo que pegaste mal el mensaje.uhhhh;)

Salute
El Derru
 
Arriba