Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pero más antes... ablandarlos con mimitos, quizás funcione mejor, casi que es la única arma que nos van dejando...

No, hace mucho que yo vengo recomendando el empleo profuso de laxantes en las tripuletas. (siempre quise caga.rlos desde adentroeeeek:eek::confused:bbufon)
 
para la municion de quien??...la suya o la del enemigo?
para la munición propia, protección para que no afecte a la tripulación si estalla la munición como el abrams que tiene planchas en el deposito de munición que se desprenden si explota la munición propia y permite liberar la presión y los gases de la combustión
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para la munición propia, protección para que no afecte a la tripulación si estalla la munición como el abrams que tiene planchas en el deposito de munición que se desprenden si explota la munición propia y permite liberar la presión y los gases de la combustión
no...no hay...y no las necesita.
 
este posteo las fotos de aca como propias..
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.467551049976785.1073741830.100001656822911&type=1
cuando se lo reclame, el me blokeo..
otro que sigue desinformando a su gusto.. y ademas de inventarle cosas falsas (como mayor blindaje de cola, aumento de blindaje lateral, etc), se proclama dueño de las fotos de ZM y de los 3d que habian subido hace poco.
el face se hace llamar "todo modelismo" y su dueño se llama Ricardo Ottaviannide de San Miguel de Tucuman.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en verdad...ese no es el snorkel...sino el tubo para "escape" y direccion del blindado.
ahora bien...donde escapan los gases de combustion...ni idea.
--- merged: 25 Mar 2013 a las 21:21 ---
por lo que se ve en el video, los gases escapan por "sobrepresion"...el motor tomara aire del habitaculo de la tripulacion?.
 

Derruido

Colaborador
en verdad...ese no es el snorkel...sino el tubo para "escape" y direccion del blindado.
ahora bien...donde escapan los gases de combustion...ni idea.
--- merged: 25 Mar 2013 a las 21:21 ---
por lo que se ve en el video, los gases escapan por "sobrepresion"...el motor tomara aire del habitaculo de la tripulacion?.

Al RINCON, AL RINCON......... ya lo va agarrar el Profe Don Norbert. El cual dedicó varios capítulos en éste topic, para enseñar todo sobre el vadeo y las razones, por las que ciertas tapas registros deben ponerse en cierta posición.

Al Rincón, Niño Tano.

Salute
El Derru
PD: Veré si encuentro el link y lo subo.
 

Derruido

Colaborador
Cuando te agarre Don Norberto, va a decir: Para que catzo me gasto tanto.... :D

Vadeo profundo:

El tam puede vadear niveles de agua "menores" sin preparación previa, para vadeo profundo es necesario "prepararlo" mas allá de los que fácilmente se ve cuando se le acomoda el snorkel.

Se debe accionar la "tapa de vadeo" ubicada a la derecha abajo, altura de la rodilla derecha del apuntador. Esta tapa debe estar abierta ya que la aspiración de motor se llevará a cabo por ahí hacia el recinto de combate que a su vez toma aire del exterior por la escotilla del JT. Existe un enclavamiento de motor que lo apaga si la escotilla de vadeo está abierta y la del JT cerrada. Esto le costó la vida a una persona hace muchos, muchos años atrás.

Debe accionarse además el cierre de la vávula de vadeo del capescaño y por último, colocar la tapa de la rejilla de aspiración ubicada en el lateral derecho del cubre oruga de ese lado. Las partes que componen el snorkel se completan con unas fajas de goma que hacen las veces de burletes desde afuera sellando la unión de cada tramo. El primer tramo apoya en el burlete cuadrado de cierre de la escotilla del JT.

La torre del Palmaria montada en el VCA posee además un "cinturón" inflable a mano que garantiza la estanquidad entre la torre y el chasis, esto no existe en el tam pero nunca he oido hablar de ingreso de agua ahí.

Los VCTP, VCTM, CDT, CDF no vadean: flotan con la ayuda de unos zepelines de goma que se montan lateralmente.

fotos de la primera experiencia en tamse de vadeo profundo hecho con timidez como puede verse, les aseguro que es para conductores con "personalidad" eso de mandarse como un u-boat bajo el agua...


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

saludos
norberto
--- merged: 25 Mar 2013 a las 21:38 ---
Y hay varias explicaciones extras, por ahí.

Sobre el mismo tema.

Salute
El Derru
 
3

3-A-202

en verdad...ese no es el snorkel...sino el tubo para "escape" y direccion del blindado.
ahora bien...donde escapan los gases de combustion...ni idea.
--- merged: 25 Mar 2013 a las 21:21 ---
por lo que se ve en el video, los gases escapan por "sobrepresion"...el motor tomara aire del habitaculo de la tripulacion?.

Tengo entendido que si, por que si cerras la escotilla del Jefe de tanque se apaga el motor en forma automatica.. por seguridad seguro sino le chupa el aire a la tripulacion.

saludos
 
Arriba