Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Yo solo pregunto, no tengo idea la circunstancia, por eso la cuestión. Dije 20 porque hace 30 eran nuevos, 20 ya están producidos y usados, tiempo de mantenimientos.
--- merged: 16 Mar 2013 a las 21:13 ---
roftlmaoroftlmaoroftlmao
qué buen chiste!!!

lote de abordo joven: lote de abordo!!!!
un abrazo
norberto


No entendí -:(-
 

Derruido

Colaborador
C8:

Rueda tensora:



Uploaded with ImageShack.us

Don Norberto, que es mejor, la tracción saliendo de la última rueda, o de la primera?

Salute
El Derru
PD: Ya veo que me dice, de acuerdo donde esté ubicado el motor.........uhhhh
--- merged: 16 Mar 2013 a las 21:16 ---
Torquear a mano?, si hay neumáticas con medidor de torque para que salgan todas iguales o no había hace 20 años?.

Creo que lo hacían y lo deben estar haciendo, con ésta herramienta.
 
A ver, yo también lo hago así con la palanca con medidor mecánico. Si no es de precisión neumática sin medidor. Pero mi pregunta es por el hecho de ser algo grande, tecnológico, como un tanque, que un equipo de ingenieros y personal de mantenimiento lo hiciese a mano. Siempre uno va a terminar haciendo algo a mano hasta en una nave espacial, pero en general cosas como en una empresa de esa envergadura se usa lo tecnológico, no por piola, sino por tiempo. En lo que arrismate y apretaste algo a mano con una máquina otro ya hizo todo el conjunto.
 
Por favor, vean el minuto 26 en adelante:

Alguno puede explicar como sobrevivio ese comandante del T72 sirio? La explosion es realmente impresionante, las llamas calculo tienen al menos 5 metros de alto y a mucha presion, da la sensacion que alcanzo las municiones. Creo que es verdaderamente la pesadilla de todo tanquista al entablar combate urbano y que ninguna proteccion jamas sera suficiente para salvaguardar la parte del techo en la torre. Quizas sea un aporte interesante ya que expone el punto mas debil de todo blindado a oruga, el combate urbano.
 
Por favor, vean el minuto 26 en adelante:

Alguno puede explicar como sobrevivio ese comandante del T72 sirio? La explosion es realmente impresionante, las llamas calculo tienen al menos 5 metros de alto y a mucha presion, da la sensacion que alcanzo las municiones. Creo que es verdaderamente la pesadilla de todo tanquista al entablar combate urbano y que ninguna proteccion jamas sera suficiente para salvaguardar la parte del techo en la torre. Quizas sea un aporte interesante ya que expone el punto mas debil de todo blindado a oruga, el combate urbano.

En el tema de Siria esta el mismo video con el análisis
 
En el tema de Siria esta el mismo video con el análisis
tenes razon el punto que señalo esta en la pestaña 318. Este es el video completo de 32 minutos de duracion publicado el 18/2, es una pelicula donde muestran las tacticas del ejercito sirio en combates urbanos y como encontraron la forma de repelerlos. En el minuto 10 la camara sigue a un soldado con RPG dentro de un edificio, y dps lo muestra llevandose un BMP a solo unos metros de distancia.

y en este caso lo mismo, pero esta ves desde la perspectiva de las tripulaciones de T72 y BMP. O sea podemos ver ambas caras de la misma batalla.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Yo solo pregunto, no tengo idea la circunstancia, por eso la cuestión. Dije 20 porque hace 30 eran nuevos, 20 ya están producidos y usados, tiempo de mantenimientos.
--- merged: Mar 17, 2013 12:13 AM ---



No entendí -:(-

Me refeiro al torquímetro de metro y medio que viene con las herramientas del lote de abordo, único medio que permite realizar en cualquier condición la tarea indicada.

Como siempre es muy buena la observación del Derru... si a esto le sumamos cada tanto la extracción de un tzf y los cambios de almohadillas... se entenderá porqué razón todos pesábamos unos 20 kilos menos que hoy!!!

un abrazo y perdón por no haberme expresado mejor
norberto
 
Por favor, vean el minuto 26 en adelante:

Alguno puede explicar como sobrevivio ese comandante del T72 sirio? La explosion es realmente impresionante, las llamas calculo tienen al menos 5 metros de alto y a mucha presion, da la sensacion que alcanzo las municiones. Creo que es verdaderamente la pesadilla de todo tanquista al entablar combate urbano y que ninguna proteccion jamas sera suficiente para salvaguardar la parte del techo en la torre. Quizas sea un aporte interesante ya que expone el punto mas debil de todo blindado a oruga, el combate urbano.

No se trata de un tripulante del tanque, ese tipo estaba atras del tanque y la estructura del blindado contuvo la explosion cuya deflagración y gases se proyectaron hacia arriba por las escotillas. Se pego el cagazo de su vida.
 
Lica: fijate que la pepa lo agarra con el block de cierre abierto y hasta el tubo cañón sirve para bajar la presión de la explosión interna, impresionante de verdad...

saludos
norberto

Triste la vida del tanquista... Mandarlos sin la maxima protección y entrenamiento hoy día es criminal.
 
LLega desde atras, es un RPG 29. Pega en el block de motor, al menos en la parte de arriba y termina en la union de la torre. No es que tenga vista de aguila, por algun lado habia visto el informe

Saludos! Gaston
 

fanatikorn

Colaborador
Un supositorio dolorosollengua
Y bueh, el lema de los mecanizados (calculo que de los blindados también) es "los mecanizados se mueven a 60 km/h y mueren a 2000ºC"
 
Arriba