Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
¡¡¡¡Es verdad!!!! Creo que hay 100 tanques sin terminar pero nose si son recuperables o no. Ahí si sumarían 350 tanques.

Una cosa son bateas, las cuales comparadas con el costo de un tanque, no son nada.:icon_bs:

A esas bateas tenés que meterles torretas, motores, sistemas hidráulicos, eléctricos, electrónicos y la mar en coche. Lo que termina elevando el costo de esas simples bateas a sumas inalcanzables para los presupuestos actuales.

Lo que hay que hacer es modernizar el parque TAM actual, volverlos a todos a una situación de operatividad. Y en el futuro no tan lejano, buscar algun MTB tipo LEO II en Europa, ya va a empezar aparecer ese tipo de material en cantidades adecuadas.

Salute
Derru
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me conformaría que por los Patagón que no se hacen adquieran misiles spike .
 
S

SnAkE_OnE

mucha $ los Spike, para equipar bien a todo el EA prefiero los Kornet, aunque sin dudas el SPIKE es un Sr misil
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me conformaría que por los Patagón que no se hacen adquieran misiles spike .

te doy una alegria...EL PROGRAMA PATAGON ha finalizado oficialmente... eso si, antes de finalizarse (recientemente) se libero la partida de $ para terminar el quinto ejemplar...el año que viene.
un abrazo
 
Se dice por ahí que el hermano de la ministra Garré quedó muy impresionado con las últimas adquisiciones militares de Chile, entre ellos los Leopard 2, las que pudo ver en su visita a la última FIDAE. Tal vez eso haya sido de algún modo una influencia en esta decisión.

Las cifras son más o menos coherentes con los TAM VC producidos. Con el dinero adecuado, tal vez puedan devolverse al servicio algunos radiados, volviendo las existencias a los niveles de épocas mejores. Sin embargo, si quiero ser pesimista y más coherente con los antecedentes demostrados por esta administración, tal vez se desee que 350 unidades sea la totalidad de la fuerza blindada argentina, lo que cambia totalmente el panorama....

Respecto a los de Boulogne, estuve hace poco tiempo en la fábrica. Lo que puedo decir es que aunque esas bateas tiradas estén recuperables, aparentemente se "perdió" toda la maquinaria especializada de la línea de montaje. Terminar esos tanques costaría una fortuna, porque habría que "volver a hacer" la fábrica.

Saludos

Rob
 
Si, lo de recuperar esa bateas (160?) es un sueño... si no se hizo en su debido tiempo, menos se va a hacer ahora.
 
Si mal no recuerdo, creo haber leido un comentario del señor NJL56 en saorbats en el que desmentia que las maquinas no existieran mas.

Pero la verdad no estoy 100% seguro, fue hace bastaaaante tiempo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero es posta eso de que le van a meter un cañon de 120 y mas blindaje? Hay algun proyecto de Thyseen para modernización de TAM que esté mas actualizado que el que ofrecieron hace años?

Saludos
 
Pero es posta eso de que le van a meter un cañon de 120 y mas blindaje? Hay algun proyecto de Thyseen para modernización de TAM que esté mas actualizado que el que ofrecieron hace años?

Saludos

Pero si no dijeron nada todavía... :yonofui:

Seguro es una pasada por arriba y cambio de sistemas ópticos. No vale la pena gastar tanto en los TAM. Quizás se los lleve al estándar Leo 1 A5.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Al menos no mencionaron "repotenciado"...

:icon_bs:

jeje....bueno, en el caso de los TAM, a haciendo una buena modernización ya es tarde.

Nada puede dejarlos a la altura de un leo 2, que ya están en el vecindario, y una buena modernización solo los dejaría en paridad con los Leo 1A5 brasileros, conseguidos por muy poco dinero.
 
Hola, creo que habria que pensar en la modernizacion de la Reinhmentall como algo viable, no es una mala idea repontenciar los TAM, son un buen material de base, nuestras unidades tienen la capacidad tecnica de mantener cuestiones estructurales en servicio, y eso es bueno con una modernizacion se tendria un tanque mediano, respetable, manteniendo una de las cuestiones logisticas fundamentales como un familia de Vehiculos y con la posibiliad de adquirir material pesado para un par de unidades. Ademas para toda aquel que sabe lo que es ser tanquista y trabajar con tanques, sabe el mantenimiento permanente que esto implica y los costos.
Lamentablemente nuestro ejercito no puede mantener el costo de operacion de un sistema como el Leopard 2 (de hecho estoy convencido que nuestros hermanos chilenos tampoco), o por lo menos sin crear una necesaria dependencia tecno/operativa permanente muy costosa para nosotros. Creo que para tener una unidad de Leopard 2 hay que tener un ejercito listo para Leopard 2 y por ende un pais, y por ahora en sudamerica no lo hay. y lo digo con la experiencia de haber estado en un par de ejercicios y cursos con paises hermanos.
Asi que adelante con el TAM a ponerle plata que este es un juego caro!! pero necesario. Un pais sin ejercito es un pais sin seguro, manejas tomando mate hasta que chocas, cuando chocaste te quedaste sin nada! ja , Un gran abrazo y animo camaradas!!
 
Mira basicamente, en una comparacion quizas un tanto absurda podemos decir que un flaco como yo quiera mantener un AUDI A3 ponele, con un sueldo administrativo, como el del resto de los mortales, cuando el cuero me da para un lindo POLO 2006 full. Osea los Leopard son tecnologia de punta no es un tanque hecho para pegarle una "purgada" y seguir, osea son un fierro realmente, pero hay que tener la logistica atras y bien armada, osea por ejemplo en lo basico, Cumbustible y lubricantes de primer nivel (osea insumos basico del mantenimiento de primer nivel), los sistemas informaticos para chequear las cajas cerradas de electronica (cual auto nuevo), hasta tener las mesas de trabajo para acomodar la pieza mas simple, osea no es sencillo, vos hoy se te rompe (Grupo Motor propulsor o similar obvio) un TAM y capaz que haces una licitacion para empresas que lo hagan y conseguis ciertas partes....osea para no aburrirte con ideas mias ja, estaria fantastico tener la plata para tener los Leopard 2, pero no nos da el cuero, creo que siguiendo la comparacion y por ahora le tenemos que apuntar a un lindo laguna 2007!!!!!ja
Un abrazo y por ultimo, por algo brasil no compra todavia, a esos hay que mirar esos son inteligentes,
Un abrazo
 

pulqui

Colaborador
Interesante punto APDSFS, que me obliga a suponer que en caso de necesitarlos los Leo II estarían disponibles en mucho menos cantidades que actualmente el TAM, de ahí que resulta válida la modernización de este último.
 
Arriba