Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

argie

Fernet Lover
Colaborador
Acá está!.
Alguna vez tuvimos...

AMX-PP de la entonces Ca. Ing. Mec 11, Rio Gallegos '92
 

Derruido

Colaborador
Una pregunta, si en la modernización se le piensa colocar orugas más anchas, eso está indicando que el peso específico del bicho por cm2 se incrementará. Ergo la susodicha modernización, no solo sería electrónica. Esa es una pista a tener en cuenta.:yonofui:

La otra cuestión es, cuantos años llevarán los trabajos de modernización.

Salute
Derru
 
Si no lo veo no lo creo, hace rato que estoy esperando las Patrullas de alta mar y que.... nada... .

SALUDOS
 
-Señores el numero de TAM es de (340) suficientes para equipar
a los seis regimientos Acorazados y a la escuela de Caballería

-La modernización no creo que valla mas halla de los que se intento
la vez pasada, la instalación de una cámara térmica, nuevos sistemas
de comunicaciones, de navegación (GPS) y algo de informática
(INVAP PDC)






Saludosss:cool:
 
hola como andan el lanza puentes que muestran si no me equivoco es de la Steyr de los SK habian venido un par, de esos y de recuperadores de Tanques, eso seria bueno y concuerdo con la necesidad de tener uno por subun, o por lo menos para el Eq de mantenimiento movil de la Unidad. Un Fuerte abrazo!
 

emilioteles

Colaborador
El VCA Palmaria se queda afuera de todo esto???
Pongamosle una jaulita para el blindaje, un cañon de 120mm, nuevo sistema de tiro (¿?), aire acondicionado :yonofui: por que debe ser una cafetera, si se puede un motor nuevo, sacar los Sk-105-Patagón a la mie... y muchachos a esperar los Leopard II.
Eso para los TAM y para los VCTP una jaulita para el blindaje, nuevo sistema de tiro (¿?), vision termica, aire acondicionado, colocarles un Milán a unos y a otros si el espacio lo permite reemplazar la MAG de la torreta por un Mk-19.
Si es mucho pedir disculpen
Saludos
____________________
“SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI”
 

Jorge II

Serpiente Negra.
toda la familia TAM entra todos los vehiculos, el viernes van a magdalena los cursantes de caballeria pero no van a tirar con los TAM porque no hay municiones para ellos.
 
disculpen mi disgrecion, es sabado....seria muy dificil armar a nuestros tanques con municion de uranio empobrecido? como los de la NATO?...
 
Muchachos, no queiro sonar pesimista y agorero, pero si a fines de Octubre se anuncia un plan de modernizacion de 350 tanques (o lo que sea que interpreto el medio periodistico que levanto la nota), que es un proyecto 10 veces mas voluminoso que el proyecto Patagon (recordemos, agonicamente estirado sobre un periodo de 5 anios para ensamblar 40 cazacarros con tecnologia de los anios 50, y "difunto" sin llegar a concluir el objetivo), no deberia estar al menos MENCIONADO en el presupuesto para el 2009 que se aprobo hace solo unas semanas atras. Acaso no se debatio en este mismo foro el presupuesto 2009, no encontrando ni una sola pista de que hubiera una monedita de mas para las FFAA?

Estan pegando manotazos de ahogado con los fondos de las jubilaciones, bicicleteando a los acreedores, timbeando con la colocacion de bonos, dibujando la inflacion, y en serio alguien puede creer que se gastaran como minimo 50 a 70 millones de verdes en una modernizacion (sin grandes pretensiones, medio pelo nomas a 200.000 dolares la unidad *) en mejorar las capacidades del EA?

TotoJuan

* tire un numero al azar, que me parece el minimo de los minimos para encarar una modrnizacion en un TAM
 
Me parece que tenes razon, ademas no es la primera vez que nos ilusionamos con lo que hasta ahora es solo un rumor.



Saludos.



Fer.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
disculpen mi disgrecion, es sabado....seria muy dificil armar a nuestros tanques con municion de uranio empobrecido? como los de la NATO?...

Aunque son pocos los que fabrican municiones de uranio empobrecido me parece que la India y Corea del sur lo hacen. Habria que ver si nos las venden.
 
Aunque son pocos los que fabrican municiones de uranio empobrecido me parece que la India y Corea del sur lo hacen. Habria que ver si nos las venden.

Estimado , cada ves que leo sus mensajes , se me hace que la que me habla es esa chica de su avatar :drool5: :rofl:
 
-La modernización no creo que valla mas halla de los que se intento
la vez pasada, la instalación de una cámara térmica, nuevos sistemas
de comunicaciones, de navegación (GPS) y algo de informática
(INVAP PDC)

Y encima va a salir una fortuna... otro negocio más de estos ladris.

Señores, hoy día un tanque sin capacidad todo-tiempo, capacidad de disparar y acertar en movimiento y blindaje reactivo no es un verdadero MBT.

Lo más realista como ya se dijo es comprar 100 lanzadores y 500 Kornet, y luego adquirir un verdadero MBT.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¿Agregarle mayor potencia y mayor pisada supone que se le ponga algun tipo de blindaje?
De cual estariamos hablando?
 
Arriba