Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
La Champions no era Alemana... Era (¿O aun es?) Nacional!!
Lo que espero es que no salga más caro el collar que el perro, o sea, otro Patagón...

Saludos

Y, Don Norberto estuvo a cargo de las reparaciones de los TAM llevadas adelante por Champions. Es forista de éste foro.

A lo mejor tiene más data.

Salute
Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Se van a comprar 175 Leopard 1 de los más viejos que queden.

175 serán chasis Leopard 1 y torre TAM = Patagón 2.

175 serán chasis TAM y torre Leopard = Patagón 2 potenciado.

Costo unitario 8 milones de libras esterlinas.

Si seguis inyectandote asi vas a durar menos que un sugus. :D
 

Derruido

Colaborador
entonces turbina como el Abraams, blindaje modular, morterito, caño nuevo y yastá!

Baja unos cambios que el único que se puede dar esos lujos es PAPI.

Mejor motores Alemanes, como los que equipan el LEO II, eso sí desconozco el tamaño de los mismos y si es técnicamente posible su colocación en un TAM. Pero de seguro le sobraría potencia a lo loco.:sifone:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Baja unos cambios que el único que se puede dar esos lujos es PAPI.

Mejor motores Alemanes, como los que equipan el LEO II, eso sí desconozco el tamaño de los mismos y si es técnicamente posible su colocación en un TAM. Pero de seguro le sobraría potencia a lo loco.:sifone:

1.500 HP tiene el MTU del Leo2.

Vos lo queres para pistear en el Galves :p
 
-Hoy el EA cuenta con +/- 350 TAM en diferente estado y los que
vendrian a continuar con el trabajo que comenzo "Champion" seria
Thyssen-Henschel, el padre de la criatura.





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-Hoy el EA cuenta con +/- 350 TAM en diferente estado y los que
vendrian a continuar con el trabajo que comenzo "Champion" seria
Thyssen-Henschel, el padre de la criatura.





Saludosss:cool:
Mientras que el ritmo de la actualización, no sea como el del resto de los camiones y rodados del EA.:icon_bs:

Una tortuga arriba de un Caracol, va más rápido que ese proceso de reparación.:banghead:

Salute
Derru
 

g lock

Colaborador
PD: que se sabe de la Sec de Tan a cuantos tan son. a 3(tres) o a 4(cuatro)

Camarada, ¿Cómo anda?
Le comento. La Organización de un RCTan sería la siguiente

Una plana Mayor (3 VCTAM + 1 VCPC)
2 Escuadrones de Tanques + 1 "A movilizar", con 3 Secciones de 4 Tanques cada uno, más 1 VCTP (Fueron transferidos hace unos años, y no sé si se reemplazaron por tro VC o no...)
1 Escuadrón Comando y Servicios, con la sección Morteros Pesados, con 3 VCTM

Saludos
 
ha porque yo tenia entendido que habia salido la nueva organizacion de la sec tan.
1 Esc tendria 3 sec a 3 tan
 

Derruido

Colaborador
Camarada, ¿Cómo anda?
Le comento. La Organización de un RCTan sería la siguiente

Una plana Mayor (3 VCTAM + 1 VCPC)
2 Escuadrones de Tanques + 1 "A movilizar", con 3 Secciones de 4 Tanques cada uno, más 1 VCTP (Fueron transferidos hace unos años, y no sé si se reemplazaron por tro VC o no...)
1 Escuadrón Comando y Servicios, con la sección Morteros Pesados, con 3 VCTM

Saludos


Y la dotación de personal está completa, es decir 4 por cada Tam o como pasaba hasta hace un tiempo de 3 tripulantes por tanque.
 

g lock

Colaborador
¿Secciones de Tres Tanques? ¡¡Puaj...!!

ha porque yo tenia entendido que habia salido la nueva organizacion de la sec tan.
1 Esc tendria 3 sec a 3 tan

Ahh!! Puede ser!! Yo te hablo de como era hasta el 2004, más o menos...
Los cambios introducidos después, como el que mencionás, escapa a mi conocimiento, aunque me resulta extraño, y poco positivo. Le resta "pegada" a los Escuadrones.

Derru: en el "2", completabamos los dos Escuadrones. El Escuadrón "A movilizar", existía en los papeles, y se completaba con personal re enlistado, proveniente de la Reserva. No había problemas para completar las tripulaciones de las Subunidades orgánicas, y te comento algo: hay Tanquistas de más de 1.90 metros... el TAM es bastaaaaante amplio adentro, no hay mayores problemas de ergonomía.
Es más, si vos vieras por donde paso un muy, pero muy voluminoso Suboficial (sobre todo en la zona ventral), eso sí, apurado por la inminente inundación de su habitáculo de conducción, te quedarías así: :eek::eek:

Un abrazo, camaradas!!
 

Derruido

Colaborador
Ahh!! Puede ser!! Yo te hablo de como era hasta el 2004, más o menos...
Los cambios introducidos después, como el que mencionás, escapa a mi conocimiento, aunque me resulta extraño, y poco positivo. Le resta "pegada" a los Escuadrones.

Derru: en el "2", completabamos los dos Escuadrones. El Escuadrón "A movilizar", existía en los papeles, y se completaba con personal re enlistado, proveniente de la Reserva. No había problemas para completar las tripulaciones de las Subunidades orgánicas, y te comento algo: hay Tanquistas de más de 1.90 metros... el TAM es bastaaaaante amplio adentro, no hay mayores problemas de ergonomía.
Es más, si vos vieras por donde paso un muy, pero muy voluminoso Suboficial (sobre todo en la zona ventral), eso sí, apurado por la inminente inundación de su habitáculo de conducción, te quedarías así: :eek::eek:

Un abrazo, camaradas!!

Gracias por la aclaración tanto de los números como de la altura. Entonces los de metro sesenta, son los de los AMX13 o los SK 105.

Salute y Besitos Camarada
Derru
 
creo yo que los que tienen tres tripulantes son los SK porque la minicion carga automaticamente solo se nesecita cargar la primera ves y despues es automatico.
la tripulacion del TAM es de 4 tripulantes
 
Hola a todos, les cuento que con respecto a la posible modernizacion de los TAM, o familia TAM, puedo agregar lo siguiente. En una Un de TAM hace bastante tiempo y hace un par de años atras, vino la rheinmetall a ofrecer un Kit de modernizacion para el TAM, un grupo de Ing. y representantes de dicha empresa (para el que no sabe, Alemana), el Kit introducia las siguientes mejoras:

1. Incrementacion de los HP de la planta Motriz.
2. Ensanchamiento de las orugas. (no recuerdo exactamente cuanto)
3. Remplazo del Sistema Hidraulico de la Torre por uno Electrico (para el que conoce el Tam esto genera mucho espacio en la torre)
4. Modernizacion del sistema de Tiro. (si mal no recuerdo de la seria PZB)
5. Capacidad de Combate todo tiempo, Cond 2da Gen, Ap y J Tan 3ra.
6. Faldones laterales.

Seguramente me esta faltando algo, en su momento la rheinmetall, habia traido una presentacion del Prototipo, la foto del proyecto era muy muy interesante, y le daba a nuestros TAM, una linda proyeccion.
Por ultimo los comentarios de esto eran que al JEMGE no le habia convencido lel paquete, capaz que el actual lo reflota y este es el proyecto de que ahora se habla.
No tengo conocimiento si esto incluia a los VCTP/M/, etc, lo que se lo vi con mis propios ojos y para los TAM.
Lo cual seria una GLORIA para nuestra caballeria, esto desde mi humilde opinion y de acuerdo a nuestras capacidades.
PD: si consigo la Pic, la subo a la brevedad!
 
y las bateas que estan de muro perimetral en la ex-taMse? Ahi hay para innovar y terminar, coincido con el tema de los VCTM, es mucho, un lujo, lo aprovecharia como VCTP, y como portamorteros los M-113 igual con los puesto comando tambien, pero me parece que esa eleccion fue por algo logistico y ademas era epoca de vacas gordas.
En definitiva una buena noticia esta, me alegro por nuestra gente que va arriba de esos blindados!
 
¡¡¡¡Es verdad!!!! Creo que hay 100 tanques sin terminar pero nose si son recuperables o no. Ahí si sumarían 350 tanques.
 
Arriba