Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si los tanques a modernizar son 350 ¿ estaremos hablando de los VCTP y VC TAM + M113 + SK?

Discrepo con los números de unidades que muchos postean. :yonofui:

Lo cierto, es que de VCTP y unidades auxiliares hay más de 160. :yonofui:

Si, como algunos plantean, hay solo 240 TAM, el número da 400. :yonofui:

Creo que se refiere solamente a los TAM. :icon_bs:

Saludos.

P.S.1: Recuerden un viejo chismecito que hablaba de 120 mm (y no se refería a cigarrillos "long size"). :biggrinjester:

P.S.3: Recuerden el ORBAT del Rctan 8 que posteó un forista hace más de un año, en el que figuraban 53 tanques en esa unidad. . .:yonofui:

P.S.3: ¿Cómo equipás 7 regimientos de tanques con solo 240 unidades? :yonofui:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...EXCELENTE noticia.....

Excelente noticia...
Veo que la señora Nilda esta muy compenetrada con el tema..:hurray::hurray:
¡Muy bien lo que esta por hacer...¿llegara a buen puerto todo esto , o son solo comentarios extra oficiales ..:yonofui:

PD: Me encantaría si se pudiera.. Nivelacion "Giroscopica"...:drool5::drool5:
¿Mucho pedir..!!! :yonofui:
Para bajar hay tiempo... con 50 de esos me conformo..:sifone:

Saludos
Juan
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, se estan multiplicando las buenas noticias. A esperar los detalles de esta modernizacion.

Que otras buenas noticias?:drool5:

Para mi, sistema de tiro, visor, y ojala blindado.
Y también a esos 400 hay que sumarle 60 que eran para Irak, que estan almacenados creo.
saludos-
 
Excelente "anuncio", ojala no sea solo eso, un anuncio al que tanto estamos acostumbrados. Y la falta que hace esa modernizacion.

Ahora con respecto a esto:

"Vamos a recuperar el tiempo perdido y visitaremos más las unidades", aseguró Garré, que conversó animadamente con militares jóvenes y compartió un asado con los oficiales y sus esposas.

Ahi reconoce que perdio tiempo, hizo huevo, la plancha, durmio la siesta, etc. Considero que un funcionario en cargo clave como el suyo, no puede perder el tiempo. Si tenia diferencias con Bendini, la solucion era o que lo cambien antes (sabemos que por la relacion del general con K fue imposible) o bien hacer de tripas corazon y sentarse en una mesa del mindef a puertas cerradas hasta altas horas de la madrugada a limar todo tipo de diferencias, bajo un acuerdo de que las que fueran insalvables no serian una traba en el avance y modernizacion de la fuerza (tanto por esta como por las otras dos). No se, pienso. Pero claro, estamos en Argentina, donde las miserias personales importan mas que el país entero.
 
Discrepo con los números de unidades que muchos postean. :yonofui:

Lo cierto, es que de VCTP y unidades auxiliares hay más de 160. :yonofui:

Si, como algunos plantean, hay solo 240 TAM, el número da 400. :yonofui:

Creo que se refiere solamente a los TAM. :icon_bs:

Saludos.

P.S.1: Recuerden un viejo chismecito que hablaba de 120 mm (y no se refería a cigarrillos "long size"). :biggrinjester:

P.S.3: Recuerden el ORBAT del Rctan 8 que posteó un forista hace más de un año, en el que figuraban 53 tanques en esa unidad. . .:yonofui:

P.S.3: ¿Cómo equipás 7 regimientos de tanques con solo 240 unidades? :yonofui:

Por ahi habla de 240 TAM y 120 Patacom
O lo menos probable, sólo opinión mía 240 TAM y 100 Leopard a4
 

g lock

Colaborador
Espero que las modernizaciones sean en base a las experiencias reales en el terreno, como capacidad de combate nocturno, electrónica mejorada (aunque tiene lo suyo, ya le empiezan a pesar los añitos...), mejoras en la protección y tal vez una "toqueteadita al MTU, para que rinda más (aunque es un fierro) en potencia y consumo...
Más no creo que se justifique, al menos en lo que respecta a Tanques, sobre todo teniendo en cuenta que en el barrio ya hay MBT, y que en eso no tendríamos que quedarnos mucho atrás...
EL VCTP tiene por ahí bastante más para actualizar, porque creo que tiene más futuro en el rol que le corresponde.
También hay que tener en cuenta los VCTM, los cuales no sé si se justifican (al menos en un chasis TAM), sobre todo por la poca pelota que se les dá en las Unidades. Si les "sacaran el jugo" para justificar el gasto, por lo menos, pero apenas si han tirado, y cuesta conseguir tripulaciones entrenadas, porque están relegados... Por ahí habría que emplearlos en otros menesteres, si no se los va a utilizar como corresponde...

Espero que salga ALGO de todo esto, pero creo que va a quedar en la nada, como siempre.

Ojalá me equivoque...

Saludos
 
Exelente noticia. La empresa alemana era esa champions no se que? hubo un rumor de TAM S22, con 1000HP, toda la hidraulica a servo, 120mm, combate todo tiempo, y blindaje reactivo:drool5:.

Ahora no creo que hagan tanto, supongo sera sistema de tiro y camara termica.

PD el TAM lanzacohetes, solo quedo en prototipo verdad?, por que a mi me encantarian 20 de esos + 100 en 5 años :svengo:
 
2

.223Rem

Exelente noticia. La empresa alemana era esa champions no se que? hubo un rumor de TAM S22, con 1000HP, toda la hidraulica a servo, 120mm, combate todo tiempo, y blindaje reactivo:drool5:.

Ahora no creo que hagan tanto, supongo sera sistema de tiro y camara termica.

PD el TAM lanzacohetes, solo quedo en prototipo verdad?, por que a mi me encantarian 20 de esos + 100 en 5 años :svengo:

Blindaje reactivo, quiero, quiero, quiero!!! ojala lo dejen como un Merkava!!!
 

g lock

Colaborador
La Champions no era Alemana... Era (¿O aun es?) Nacional!!
Lo que espero es que no salga más caro el collar que el perro, o sea, otro Patagón...

Saludos
 
Son como dicen muchos, los TAM y VCTP (sin contar otros derivados de la flia). Acuérdense que un diario le dice tanque a cualquier cosa con oruga.

Tengo la corazonada de que algo bueno va a salir de todo esto... o soy muy optimista o muy salame.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La realidad indica que mal que nos pese el Tam debe mejorar elementos de vision todo tiempo + blindaje extra + poder de fuego + Faldones en los costados,+ etc esto repercutira si o si en el peso, pero de nada sirve que sea rapido si no tiene posibilidades de devolver el golpe o de tener mejor proteccion, hoy que tenga 40 tn no es nada del otro mundo

Con todo esto seguiria siendo un Tanque que permita cumplir su funcion con eficacia.

hay que ver si el motor se lo banca y otros detalles

Saludos
 
Arriba