Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Norberto, buenas noches, existe alguna posibilidad de recuperar al menos la mitad de los nonatos ?
Digo, lo está pensando el EA ?
Saludos​
El material es muy noble, son casi 100 bateas, no sé que estarán pensando pero me imgino que no tienen en pantalla este material.
recuerdo cuando comentaban algunos que decian que esas bateas no servian porque las habian retirado calientes del horno y el metal quedo debilitado roftlmao
 
vos: te encontrás en capacidad de caminar 100 kilómetros de barro y piedras con 40 kilos en la espalda y sabiendo que en cualquier momento te cagan a tiros?
la respuesta es "si" en la medida en la que estés convencido de tener el deber de hacerlo, lo que no vas a poder decir, cuánto vas a tardar en hacerlo:

fuerza es masa por aceleración (Dios... los ingleses...)
trabajo es fuerza por distancia
potencia es trabajo por unidad de tiempo

si aumento la masa... etc, etc
saludos
norberto
El tam vca palmaria pesa hasta 40 toneladas, aprox. 10 toneladas mas que el tam vc. ¿Entonces disminuyó mucho el rendimiento del vehículo?
 
3

3-A-202

Hola:
alguien sabe si alguna vez se intento fabricar un TAM-ROLAND?

saludos.

De seguro la idea ha estado, recordemos que tamb¡en estaba el desarrollo del misil Halcon para sustituir el Euromissile y el sietema ya habia sido probado con los Marder / Roland.




 
Modernización del Tanque Argentino Mediano

La modernización de los 236 tanques TAM (Tanque Argentino Mediano), pertenecientes al Ejército Argentino (EA) que equipan a la I y II Brigada Blindada se encuentra a cargo de la empresa israelí Elbit Systems. La modernización consiste fundamentalmente en cambiar el sistema de movimiento de la torre cuyo accionamiento actual es hidráulico que lo hace muy visible frente a una cámara térmica del enemigo. Para ello se le esta cambiando el sistema para transformarlo en eléctrico, para lo cuál entre otras modificaciones, hay que efectuarle múltiples perforaciones en la torre. Una vez concretada dicha transformación le conferirá un alto grado de furtividad frente al enemigo. Otra de las mejoras es la instalación del sistema digital de dirección del campo de combate denominado BMS (Battle Management System).

Es un sistema centralizado que muestra una imagen del campo de batalla en pantalla color. Colecta información de unidades terrestres o aviones UAV desplegados sobre el teatro de operaciones e inmediatamente distribuye la información en forma encriptada a todos los tanques en la zona de combate. También se le instalará una cámara térmica para el conductor, para el jefe de tanque y para el apuntador. Para evitar deformaciones del cañón por calentamiento será provisto de una moderna envoltura térmica o manguito térmico que se encargará de distribuir adecuadamente el calor a lo largo del tubo. Todos los sistemas serán digitalizados, le cambiarán la radio por una más potente, se instalará un láser Warning System, que detecta diversos tipos de emisiones láser e infrarrojas con tiempo suficiente para que la tripulación reaccione antes de que se produzca el disparo.

Se le agregará un APU para que tenga potencia auxiliar sin necesidad de poner el motor en marcha y un sistema automático contra incendios en el interior del vehículo (antes solo estaba en el habitáculo del motor), además se recorrerán todas las partes vitales del vehículo.

Primero se comenzará con los tanques pertenecientes al Regimiento de Caballería de Tanques 8 (RCT-8), de la I Brigada Blindada. Los trabajos se están llevando a cabo en los talleres de la Agrupación de Arsenales 601 (Agr Ars 601), con sede en la Boulogne Sur Mer, Provincia de Buenos Aires y se prevé que el tanque prototipo este listo para las pruebas en marzo o abril próximo.

Fuentes: Ejército Argentino - Fuerzas Aeronavales.com
 

njl56

Colaborador
Colaborador
qué bien!
además de la modernización se construirán dos nuevos escuadrones!!
buena noticia
gracias
 
Que la nota que citan antes es imprecisa. Y ademas si bien los componentes en parte son correctos, las finalidades son bastantes vagas. Por ejemplo la"furtividad" o el trabajo del mango termico. No se quien es, pero quien la escribio pareciera que no tiene algunos conceptos claros.

Fepago muy buena foto.

Saludos
 
Arriba