Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

njl56

Colaborador
Colaborador
Expliquese por favor Norberto, no entendi, ¿lo dice por los 236 vehiculos?

si Ale, ya se ha tratado oportunamente por aca entiendo, los activos reales salidos de tamse alguna vez, pero si este fuera un hilo Malvinero estarían los que con muy justa razón te tiran con el zapato toda vez que "brota" el mito mal curado.

te saludo
norberto
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Entonces... las bateas sin uso... van a formar parte de nuevos sistemas de armas en dos nuevos escuadrones!? o entendi mal
Yo entendí que el número de la nota es más alto que el real, por eso Norberto dijo bromeando que iban a hacer más escuadrones.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdón por Norberto, pero no creo que el EA vaya a dar un número incorrecto de sus activos. . . . .

Saludos.

P.S.: Hablando una vez con un ingeniero ex-TAMSE (el lamentablemente fallecido Ing. Body), el me afirmó que la cantidad real ("la cual nadie sabe"), la estimaba entre 220 y 240 . . .
 
Perdón por Norberto, pero no creo que el EA vaya a dar un número incorrecto de sus activos. . . . ..

Armi, la nota la hizo el Sr Cicalesi no el EA. La msima tiene algunos errores, por ende en lo particular yo tambien creo que el numero del que habla esta mal. Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Perdón por Norberto, pero no creo que el EA vaya a dar un número incorrecto de sus activos. . . . .
Saludos.
P.S.: Hablando una vez con un ingeniero ex-TAMSE (el lamentablemente fallecido Ing. Body), el me afirmó que la cantidad real ("la cual nadie sabe"), la estimaba entre 220 y 240 . . .

roftlmaoroflroftlmaoroflBanhead:rolleyes:Beerchug
 
QUÉ ES MUCHO?
(si, disminuyo la velocidad final por ejemplo)
un abrazo
norberto
No quiero entrar en detalles mecánicos para no pasar vergüenza. También me refiero a la vida útil del motor, transmision, suspensión. Disminuyó en un porcentaje alto en el tam vca con respecto al tam vc. Hace un tiempo largo leí que el tam vc llegaba a desarrollar una velocidad max. de 75 - 80 km/h y el tam vca 70 km/h. No me parece gran diferencia, claro no sé si estos datos son ciertos. Abrazo. Julián.
 

panZZer

Peso Pesado
............
P.S.: Hablando una vez con un ingeniero ex-TAMSE (el lamentablemente fallecido Ing. Body), el me afirmó que la cantidad real ("la cual nadie sabe"), la estimaba entre 220 y 240 . . .
Veo bien o Armi sita una fuente que NJL56 puede confirmar(no que sea medium ni nada de eso....)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No quiero entrar en detalles mecánicos para no pasar vergüenza. También me refiero a la vida útil del motor, transmision, suspensión. Disminuyó en un porcentaje alto en el tam vca con respecto al tam vc. Hace un tiempo largo leí que el tam vc llegaba a desarrollar una velocidad max. de 75 - 80 km/h y el tam vca 70 km/h. No me parece gran diferencia, claro no sé si estos datos son ciertos. Abrazo. Julián.

Estimado, el VCA no tiene 70 km/h de velocidad máxima
Otra: es el problema de los "parches" piensen en esto: el motor original era de 600 HP, con los turbos y demases se lo llevó a 720, eso era para las prestaciones de VC de 30 Tm, ahora le "cualgo" 40 Tm... no va a resultar lo mismo y lamento de verdad no poder entrar en consideraciones mecánicas ya que no es mi especialidad, yo soy químico, pero resulta claro que por ejemplo, si yo hago un batan y lo engancho a mi auto y me voy de viaje... cuando tenga que frenar en un apuro, probablemente el batancito me recuerde de una manera intrépida su existencia detrás del auto, me explico?
Antes que me pregunten, las modificaciones mecánicas al chasis del VCA no incluyeron los frenos, pero en enero de 1995 se realizaron una serie de comprobaciones empíricas para determinar si era crítico o no hacerlo y resultó queno NO lo era, por eso no se tocó y sí se tocaron los reductores que fueron modificados para ajustar la perfomance del VCA respecto de los TAM.
saludos
norberto
--- merged: Sep 28, 2011 6:12 PM ---
Yo entendí que el número de la nota es más alto que el real, por eso Norberto dijo bromeando que iban a hacer más escuadrones.
:D
 

njl56

Colaborador
Colaborador
La muchachada foránea se ha replegado por festividades religiosas a su país de origen ya hace unas semanas, y volverá cerca de fin de mes (octubre). Mientras tanto: naranja

Alguna vez, allá lejos y hace tiempo hemos tenido en ZM una discusión sobre las bondades de realizar estas tareas con gente de acá o gente de afuera, este argumento a mi favor se me escapó en aquella oportunidad.

saluti a tutti
norberto
 

Derruido

Colaborador
La muchachada foránea se ha replegado por festividades religiosas a su país de origen ya hace unas semanas, y volverá cerca de fin de mes (octubre). Mientras tanto: naranja

Alguna vez, allá lejos y hace tiempo hemos tenido en ZM una discusión sobre las bondades de realizar estas tareas con gente de acá o gente de afuera, este argumento a mi favor se me escapó en aquella oportunidad.

saluti a tutti
norberto
Pero si acá están en familia.......... si hacemos números hay más de la colectividad que en el propio Israel.:cool:
Vamos a terminar con un chiste en el que -a través de la «yiddische mame»- homenajeamos a todas las madres. Un día, Javier llama a su madre Sara.

-¡Hola, mamá! ¿Cómo estás?

-Y, acá andamos... Estoy bien, yendo al club, me vi con las chicas en yoga... Lo único que me siento medio debilucha...

-¡Uy, mamá, no me asustes! ¿Y qué te pasa, viste al médico?

-No, no me hace falta ningún médico... Si yo sé lo que me pasa, ¿para qué quiero médico?

-¿Y qué te pasa, según vos?

-Estoy muy débil por falta de alimento.

-¡¿Qué?! ¿Te falta comida, no te dejé plata la última vez que nos vimos para todos tus gastos?

-Sí, pero hace seis días, cuatro horas y 26 minutos que no como...

-¿Y se pude saber por qué no comés hace seis días, cuatro horas y 26 minutos?

-Porque hace seis días, cuatro horas y 26 minutos que no me llamás... y no quería que cuando volvieras a llamarme me encontraras con la boca llena...

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=606829

Salute
El Derru
PD: Es una exageración, o casi, la cuestión es que queremos ver el bicho terminado.:(
PD: Al cañon le van hacer el ¨bautismo¨¿?:D
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Lindo tema Derru ese del tubo cañón... no?
El maguito térmico, los firulaisis por el tema de la prestaciones prácticas... y los tubos?
un abrazo, un gusto leerlo siempre
Norberto
 

Derruido

Colaborador
Lindo tema Derru ese del tubo cañón... no?
El maguito térmico, los firulaisis por el tema de la prestaciones prácticas... y los tubos?
un abrazo, un gusto leerlo siempre
Norberto
Vió Don Norberto, que el bautizo se lo harán al menos al prototipo de la serie.......... el resto quien sabe, usted recuerda que el primer proto del TAM también tenia ciertas cosas que después otras manos se encargaron de que esos elementos no se cristalizaran..........


Saludos y Besos El Derru
El gusto es poder leer sus relatos que son un manjar a los ojos, lo de éste servidor simplemente ........... simplemente es un hincha pelotas con todas las letras.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Linda foto del TAM A, mas conocido como "Benavidez" para el RTan 8.
Manguito térmico, visión nocturna de luz residual, y ops!: ya habían cambiado el PERI por la versión RTA.

Hay una foto de Plaza de Mayo con un general muy conocido de pié en la torre en la que si no recuerdo mal, aún puede verse la versión original del peri que los ingenieros argentinos les hicieron cambiar a los alemanes en su momento: BONANNO, SERRANO (siempre se le hacía el mismo chiste), PIVA, SALVATIERRA, NUÑEZ, JOHANSON, LUMIERA, CREMONA, CRISANTI apuntalados por un grupete de inadaptados técnicos por entonces: CAPUTO, ZANETTI, BAODOINO, OCAMPO, BECHTOLD a los que seguimos otro gupo aún peor en calidad humana y conocimientos técnicos: BUJAN, MULLER, BETATTIS, SOISA y un Servidor de Usted.

Carlitos Soisa (no recuerdo si se escribía con "Z") vivía en el sur de la Capital Federal (habíamos capital federal, se acuerda?) y venía cada mañana hasta mi casa: Pavón y Colombres y desde allí a Boulogne todos los días.

Una mañana casi nos lleva puesto un F350 con los diarios que venía en el aire, ni paró en el kiosko, revolió y siguió a la misma velocidad... qué raro no?, nos dijimos ambos, algo pasó... a esta hora los diarios?

Cuando llegamos a TAMSE era un hormiguero al que alguien en un descuido acababa de patear: milicos armados por todas partes, camiones, gente, nos enteramos y no lo podíamos creer... Carlitos me dice en ese momento: "mi hermano está en el Bouchard" y se nos cortó la respiración a los dos, fecha?: 02 abril de 1982

Un abrazo Don Derru!
norberto
 

Derruido

Colaborador
Linda foto del TAM A, mas conocido como "Benavidez" para el RTan 8.
Manguito térmico, visión nocturna de luz residual, y ops!: ya habían cambiado el PERI por la versión RTA.

Hay una foto de Plaza de Mayo con un general muy conocido de pié en la torre en la que si no recuerdo mal, aún puede verse la versión original del peri que los ingenieros argentinos les hicieron cambiar a los alemanes en su momento: BONANNO, SERRANO (siempre se le hacía el mismo chiste), PIVA, SALVATIERRA, NUÑEZ, JOHANSON, LUMIERA, CREMONA, CRISANTI apuntalados por un grupete de inadaptados técnicos por entonces: CAPUTO, ZANETTI, BAODOINO, OCAMPO, BECHTOLD a los que seguimos otro gupo aún peor en calidad humana y conocimientos técnicos: BUJAN, MULLER, BETATTIS, SOISA y un Servidor de Usted.

Carlitos Soisa (no recuerdo si se escribía con "Z") vivía en el sur de la Capital Federal (habíamos capital federal, se acuerda?) y venía cada mañana hasta mi casa: Pavón y Colombres y desde allí a Boulogne todos los días.

Una mañana casi nos lleva puesto un F350 con los diarios que venía en el aire, ni paró en el kiosko, revolió y siguió a la misma velocidad... qué raro no?, nos dijimos ambos, algo pasó... a esta hora los diarios?

Cuando llegamos a TAMSE era un hormiguero al que alguien en un descuido acababa de patear: milicos armados por todas partes, camiones, gente, nos enteramos y no lo podíamos creer... Carlitos me dice en ese momento: "mi hermano está en el Bouchard" y se nos cortó la respiración a los dos, fecha?: 02 abril de 1982

Un abrazo Don Derru!
norberto
Vió Don Norberto......... usted es una madre perdón un padre contando anécdotas...........

Siempre tiene una a mano.

Respecto al Tam A, que pasó con esos apliques que después se esfumaron?

Salute y Besos
El Derru
PD: Puede explicar mejor ésto:
ya habían cambiado el PERI por la versión RTA.
Cual era mejor..........

PD: Temas de costos, que desapareció el mango térmico y la cámara de luz residual?
 
Arriba