Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Norberto, no sabes lo bien que me hacen sentir esas anecdotas, mas que por las bondades del material, que no es poca cosa ( y es esperable porque si hay algo que saben hacer los alemanes son blindados), sino por el amor propio, el compromiso, el sentido del deber y el orgullo de las tripulaciones por sus maquinas. Gracias por esos relatos únicos!!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Fede plantea el problema desde otra optica pero Fede: cuando no sos un pais central no elejis los clientes, ellos te elijen a vos...

Buen punto Norberto, desde tu punto de vista..¿se han realizado gestiones comerciales mas "agresivas" para vender al TAM?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Buen punto Norberto, desde tu punto de vista..¿se han realizado gestiones comerciales mas "agresivas" para vender al TAM?

Decididamente NO
Asi y todo, ha estado vendido!
Pero como ya dijo el Tanoira: no se pudo
Pensa que la 2 br bl se arma con lo que estaba preparado para viajar y no viajo... 1985!
Fue el epitafio para tamse eso
un abrazo y un beso para Derru (llegue a ver la foto y la mostre en casa... la cara de mis pibes...)

norberto

---------- Post added at 11:06 ---------- Previous post was at 11:04 ----------

Norberto, no sabes lo bien que me hacen sentir esas anecdotas, mas que por las bondades del material, que no es poca cosa ( y es esperable porque si hay algo que saben hacer los alemanes son blindados), sino por el amor propio, el compromiso, el sentido del deber y el orgullo de las tripulaciones por sus maquinas. Gracias por esos relatos únicos!!!!!

Hay dos suboficiales sordos de por vida porque en EU se pidio un ensayo a morir, es decir: tirar hasta que se rompa... y se rompieron esos dos montruos: Piccirillo y Soria y despues de agotar los tiros no se habia roto (fueron mas de 200 tiros consecutivos,,,)

norberto
 
S

SnAkE_OnE

me imagino a donde debe haber sido, mas siendo en tiempo de guerra y esa politica alfonsinista de no vender a "paises en conflicto o con potencial de.." :banghead:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hace tiempo alguien habia publicado una lista de los que "perdimos de vender", la cifra es mas que lamentable.

Gracias Norbert por las expliquetas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Norberto, tiene que seguir con la historia, que hacemos de cuenta que estamos en un fogon y usted nos relata sobre esos dias.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hay dos suboficiales sordos de por vida porque en EU se pidio un ensayo a morir, es decir: tirar hasta que se rompa... y se rompieron esos dos montruos: Piccirillo y Soria y despues de agotar los tiros no se habia roto (fueron mas de 200 tiros consecutivos,,,)

norberto

Ignoraba totalmente esto!!! Es de verdad revelador...

(Hace unos meses, empecé a indagar la posibilidad de lograr entrevistas con algunos "Veteranos de la Casi Guerra del ´78", y me sorprendí de la cantidad de historias "de guerra" que hay por contar al respecto... Sin ir mas lejos, uno de los posibles "a entrevistar" era/es un Sub-Oficial que perdió una pierna en una recolección de Inteligencia en la difusa zona fornteriza... creo que pisó una mina)

Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

Yo tambien andaba en algo parecido CAW y si...en muchas cosas algunos han vivido cosas de la misma magnitud casi que Malvinas. Aunque bueno..al pan pan y al vino, vino.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Yo tambien andaba en algo parecido CAW

¿En serio?

Te llevo algo la semana que viene, entonces. Si te veo te lo doy, sino te lo maileo (unas 20 páginas A4)

Saludos
Christian

PD: Pregunta desubicada pero no quiero abrir un thread nuevo, ¿alguien sabe si puedo llevar una caja de cino en un avión? ¿La puedo despachar?
 
S

SnAkE_OnE

no tengo idea, pero cuando gustes, yo venia tratando de encontrar otras cosas de Op Soberania de parte de la FLOMAR.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Identifiqué tres posibles incidentes:

a- Sub argentino vs Sub chileno en jurisdicción confusa. Tiendo a pensar que fué en aguas chilenas

b- Corbetas argentinas vs. unidades chilenas en la noche/madrugada del 20 o 21 al día siguiente. (Es poco creible, o mejor dicho, poco probable, pero la fuente que me lo refirió laburaba entonces en el SIN, y...)

c- Personal de APCA o APBT (pienso que se trata mas probablemente de la primera) en islas chilenas (ninguna de las tres en conflicto, obviamente) en fecha anterior al Dia D, Hora H.

Saludos
Christian

PD: ¿Vos que tenés?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si. Hay un thread abierto. Quizá pasar estos posts allá estaría bueno.

Christian
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Siempre elegimos clientes tan "peculiares" nosotros igualmente en esa zona!
es cierto...pero recorda que ese cliente no tuvo ningun inconveniente cuando adquirio un producto franco/aleman como el roland...
te mando un gran abrazo
 
Se nota que sos un buen conocedor de vinos... jejejeje

Recuerdo que llegamos a Aeroparque y estaba frente a la cinta y lo primero que aparecio era mi cajita Amarilla con el cartelito de frágil y todos me miraban :sifone::sifone::sifone:
Después de eso, me importo un joraca el bolso!!!!
 
las planchas del TAM vinieron de altos hornos Zapla, no? y se cortaron aqui? como se alargo el chasis para el palmaria? tomaron una batea ya hecha y la desarmaron? corte de soldaduras hechas?o se hizo del vamos?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
las planchas del TAM vinieron de altos hornos Zapla, no? y se cortaron aqui? como se alargo el chasis para el palmaria? tomaron una batea ya hecha y la desarmaron? corte de soldaduras hechas?o se hizo del vamos?

Si, AHZ y se cortaron en FMGSM ahi, en la Grl Paz.
Quedaron chapas virgenes y se abastecio a un astillero: Mestrina
Ellos hicieron de cero el VCA
Fue necesario calificar soldadores y homolgar el proceso de distensionado ya que el material es autotemplable.

Recuerdo muy claro el carreton entrando por una de las dos puertas sur de tamse el semiremolque con el primer VCA nacional envuelto en una enorme bandera Argentina... pense en ese momento (lo juro): "estamos vivos aun", eso fue en 1994

saludos
norberto
 
Arriba