Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces en estos días te voy a acercar algo escrito en papel (por vos mismo!!!) para que le vayas echando una ojeada... bah, y hasta una "ordenada"... asi te ponés las pilas y nos das el gusto a todos antes de que termine el año:cheers2::cheers2:

Saludos
Christian
 
Espero no abusar de la confianza pero njl56 deberías plasmar todas esas anécdotas para las próximas generaciones del personal de mantenimiento. Que quizás no utilicen esas tecnologías pero pueden recordar algún pasaje y resolver un problema que se les presente en el futuro.
 

Derruido

Colaborador
Es un viejo sueño...

Don Norberto, lo intimo a que mañana lunes empiece con el libro. Al menos con la primer hoja, poniendo el título.

Además parte del trabajo ya lo tiene hecho, busque en sus post.............:yonofui:

Nunca nos aburrimos de sus relatos, están llenos de todo.:hurray:

Salute
El Derru
PD: También estaria bueno que haga un libro técnico pero solo para los muchachos tanquistas........... es un delirio perder todos esos conocimientos y experiencias.:yonofui:
 
Si, deberia ser un libro de relatos para el publico en general y un segundo libro como dice Derru, tipo manual para los tanquistas algo asi como "Todo lo que se puede hacer con un TAM", jjeje recordando tb sus relatos.
Saludos y a la espera del borrador, jejjeje
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si, deberia ser un libro de relatos para el publico en general y un segundo libro como dice Derru, tipo manual para los tanquistas algo asi como "Todo lo que se puede hacer con un TAM", jjeje recordando tb sus relatos.
Saludos y a la espera del borrador, jejjeje
Saludos

El libro para los Tanquista: Lo atamo´s con alambre y sigue funcionando igual.

La verdad, hay muchas pequeñas historias, que delantan ciertos secretos técnicos que permiten que el bicho rinda.

Salute
El Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
y el deseo de quienes te leemos con tanto gusto...

quienes no conocen a este SEÑOR en persona , se pierden de algo...

lo que se dice un TROESMA

Profe: ponga distancia con el alcohol:cheers2:

---------- Post added at 11:14 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

El libro para los Tanquista: Lo atamo´s con alambre y sigue funcionando igual.

La verdad, hay muchas pequeñas historias, que delantan ciertos secretos técnicos que permiten que el bicho rinda.

Salute
El Derru

Hace tiempo que vengo ordenando con ese fin Don Derru y todo arranco con la lectura de una obra de Asimov: La Fundacion.... esa es la idea: dejar en algun lugar del universo conocido las vivencias de los protagonistas con el proposito de minimizar los años de barbarie cuando aquellos que me enseñaron a mi, ya no esten con nosotros... y ya perdimos dos y los demas estan todos jubilados o casi...

un abrazo
norberto
 
Profe: ponga distancia con el alcohol:cheers2:

---------- Post added at 11:14 ---------- Previous post was at 11:05 ----------



Hace tiempo que vengo ordenando con ese fin Don Derru y todo arranco con la lectura de una obra de Asimov: La Fundacion.... esa es la idea: dejar en algun lugar del universo conocido las vivencias de los protagonistas con el proposito de minimizar los años de barbarie cuando aquellos que me enseñaron a mi, ya no esten con nosotros... y ya perdimos dos y los demas estan todos jubilados o casi...

un abrazo
norberto

Aca suscedio algo así con el astillero Rio Santiago, lo unico bueno es que como se necesito capacitar nuevo personal, se los volvio a contratar como instructores y la verdad que eso ayudo a que no se pierda conocimiento. Seria bueno en TAMSE que esto tambien vuelva a suceder.
Adelante con el libro ya tiene asegurada la compra de ejemplares por nosotros y me atrevo hacerlo extensivo a los miembros de ZM.
Saludos
 
Muchas Gracias por compartir sus relatos Don Norberto!! Y sin lugar a dudas son anécdotas que deberían de quedar plasmadas en un o varios libros.
Una vez mas Muchas Gracias Maestro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
siempre las palabras de norbert son calidas y de un gran sentimiento. es un genio contando las historias porque uno las "puede ver"...uno siente que esta ahi. y cuando lo hace personalmente, con esa sonrisa amigaza, ni les cuento.
gracias Norbert!, realmente!!...(y pensar que cuando apareciste en Saorbats por primera vez, un moderador y un amigo nuestro te dieron una pesima bienvenida con el tema R05... menos mal que no te perdi ese dia).

un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
siempre las palabras de norbert son calidas y de un gran sentimiento. es un genio contando las historias porque uno las "puede ver"...uno siente que esta ahi. y cuando lo hace personalmente, con esa sonrisa amigaza, ni les cuento.
gracias Norbert!, realmente!!...(y pensar que cuando apareciste en Saorbats por primera vez, un moderador y un amigo nuestro te dieron una pesima bienvenida con el tema R05... menos mal que no te perdi ese dia).

un abrazo

Vos sabes que fuiste vos quien me ha retenido en saorbats aquella tarde en el bar de la calle Lavalle... y no me equivoque al decidir.

Hace varios años ya que nos conocemos Tanito y nos dimos el gusto de hacer MM juntos, estoy buscando como hacerlo este año...

un abrazo y muchas gracias a todos por el aliento a reunir esas partes perdidas de la historia nuestra reciente

norberto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Nos estamos poniendo cachondos!!! Del tema de MM no hace falta que les diga que cuenten conmigo en lo que pueda.

Del tema del TAM que vengo siguiendo con mucho interes pero con poco para aportar, les diria mi parecer que es que si bien no se deberia empezar de cero si se quisiera hacer algo serio que sirva...no un Patagon, se tendria que hacer un plantiamiento similar al de la creacion del TAM.

A que me refiero, no solamente habria que llamar a los ingenieros/tecnicos de esa epoca aunque esten jubilados para transmitir la experiencia sino tambien decidir por que camino de modernizacion/modificacion/disenio de cero, proveedores y enviar gente a estudiar/perfeccionarse al exterior.

Recordemos como dijo Norberto que pasaron 15 o mas anios desde que nuestros gobernantes decidieron cerrar todo y ha pasado mucha agua debajo del puente y hay que incorporar tecnologia que no habia antes.

Saludos desde la soleada Buenos Aires...
 

Derruido

Colaborador
Vos sabes que fuiste vos quien me ha retenido en saorbats aquella tarde en el bar de la calle Lavalle... y no me equivoque al decidir.

Hace varios años ya que nos conocemos Tanito y nos dimos el gusto de hacer MM juntos, estoy buscando como hacerlo este año...

un abrazo y muchas gracias a todos por el aliento a reunir esas partes perdidas de la historia nuestra reciente

norberto

sos groso!! sabelo!

Dos Grosos, haciendo Milansesas Marineras............... Tano recuerdo esa discusión en Saorbats,.............. pero de eso hace años.......... que memoria que tenés.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
quien es el tano?

Que buena pregunta Marito..........................:hurray::rofl:

Ahora otra pregunta para Don Norberto, cuantos disparos aguanta un tubo de 105 del TAM, y si ya hubo que cambiar el de alguna unidad.

Salute
El Derru
 
Arriba