Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

F

federicobarbarroja

TotoJuan dijo:
Me parece que no es VCLC, el chasis es un AMX-13, por lo que sera el proto o alguna serie de los LAR para venezuela, efectuando tiro en Israel.

TotoJuan

Si, perdon por el error ;) no observe el chasis, gracias por la correcion.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Entonces porque la disposicion es diferente en las ruedas centrales. No tienen la forma de V como en las de adelante y atras.
 
S

SnAkE_OnE

seguramente hubo un rediseño de componentes dada la posicion y por ejemplo la adicion de la Torreta
 
Qué pasó con las modificaciones a todo el lote de TAM? Los sistemas pasivos IR que se muestran por ahí eran nacionales o eran un verso más? Sorry, es que no encuentro palabras para tantas cosas en el tintero:eek:
 
TAM y VCTP

Estimados,

una pregunta, de ignorante nomas,

Ademas de las diferencias obvias, cuales son las diferencias de detalle entre un TAM y un VCTP?

Antes de que alguien me fusile por lo bruto de la pregunta, les aclaro el porque. Recientemente me entere que Israel esta convirtiendo los viejos Merkava en IFVs para lucha en espacios cerrados, debido al blindaje y al hecho que el MBT Merkava fue diseñado desde el principio con capacidad de transporte de personal. Ademas el Merkava tiene, como el TAM, el grupo motor al frente del vehiculo.

Por lo tanto mi razonamiento es el siguiente: si por algun golpe de suerte, el MinDef decidiera adqurir LeoII de 2da mano, Cuan dificil seria convertir los TAM en VCTP y/o variantes como portamortero, puesto de comando, antiaereo, recuperador, ingenieros, etc?

Seria una forma de recuperar y reciclar los vehiculos y completar las dotaciones de guerra de los regimientos. Viendolo como ingeniero, seria un projecto muy interesante para trabajarlo.

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

las diferencias son bastante importantes, especialmente en la parte interna y de equipos, aunque creo que la modificacion seria posible aunque YO preferiria una potenciacion de los medios del TAM antes que la "conversion", para eso ya tenemos 100 chasis en la ex TAMSE listos a ser convertidos en lo que se nos cante


el principal problema todavia a solucionar es la version VCRT o Recuperador, puntualmente creo que el concepto TAM es mas valido que nunca con sus modificaciones, es cuestion de mirar el proyecto FCS de USA

 
Estimado Snake_one,

lo de las 100 bateas acumulando polvo no lo sabia......que desperdicio! (o que reserva! diria un entendido)

es decir, 2 posibilidades:

escenario 1: seguimos con el TAM, repotenciado y todo tiempo.

escenario 2: se compra un MBT+TAM repotenciado y todo tiempo.

Refiriendome al escenario 2 (en el escenario 1 no hay discusion posible de mi parte.....), el MBT ocuparia el lugar del TAM en los regimientos de caballeria de las brigadas blindadas, y el TAM pasaria a: el lugar de los SK?, distribuidos dentro de los regimiento de infanteria mecanizada?

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso, me parece que el TAM laburaria codo a codo con el SK complementandose uno al otro y como reemplazos de los AMX-13, (considero prioritario actualizaciones y componentes similares y potenciadores del TAM y el Kurassier) pero tambien veo la necesidad fuertemente de un nuevo y puro MBT, en lo posible tendria 3 opciones, Leopard 2A4/5/6, el nuevo de los Koreanos o el LeClerc, todos con motorizacion turbodiesel MTU

y eventualmente tambien desarrollar una familia del tipo Stryker como reemplazo de los M-113 y demas vehiculos
 
El Leclerc está excelente, vi un par de videos, incluso una competencia dtanques, si mal no recuerdo, uno destinado a equipar al Ejército Griego, en los cuales no salieron mal parados, al contrario del Chllenger, lástima que sea inglés, porque es una máquina también. Pero me quedo con el Leclerc si no podemos con los Leo II, aunque creo que el costo de un Leclerc esta por las nubes altas:D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
seguramente hubo un rediseño de componentes dada la posicion y por ejemplo la adicion de la Torreta

¿Si uno de los amortiguadores se rompe la rueda quedaria colgando del soporte?

El Leclerc está excelente, vi un par de videos, incluso una competencia dtanques, si mal no recuerdo, uno destinado a equipar al Ejército Griego, en los cuales no salieron mal parados, al contrario del Chllenger, lástima que sea inglés, porque es una máquina también. Pero me quedo con el Leclerc si no podemos con los Leo II, aunque creo que el costo de un Leclerc esta por las nubes altas

El Leclerc es super raro y en la competencia rusa el unico que no se rompio fue el T-80.
 

Derruido

Colaborador
Floyd81 dijo:
El Leclerc está excelente, vi un par de videos, incluso una competencia dtanques, si mal no recuerdo, uno destinado a equipar al Ejército Griego, en los cuales no salieron mal parados, al contrario del Chllenger, lástima que sea inglés, porque es una máquina también. Pero me quedo con el Leclerc si no podemos con los Leo II, aunque creo que el costo de un Leclerc esta por las nubes altas:D
Sep, pero cuando el ejército Suizo los puso a todos en el concurso, el LEO se los cepilló a todos.:rolleyes: :cool:

Salute
Derru
 
Bueno leyendo los larguisimos comentarios q se viene haciendo sobre el tam, es evidente q quedo vastante rezagado con respecto a los mbt de la region, ya no hay mucho q discutir no tienen nada q hacer al lado de los leo2 y vienen para atras con los leo1a2? actualmente, asi q lo mejor q se puede rescatar de este tanque mediano es su inmediata modernizacion osea equiparlos a todos con vicion nocturna y una buena direccion de tiro y en mi opinion tratar de q le encuentren la vuelta para q le puedan poner misiles at en los costados como ya se menciono antes, ademas de tratar de hacer algo con el blindaje q es lamentable por q eso de la velosidad quedo en el pasado.
Una vez logrado este ideal ya es evidente que su destino tendria q ser la de hir de la mano con los sk_105 como vc cazacarrros(TODOS CON VICION NOCTURNA OVIAMENTE ) siempre y cuando tengan enfrente una verdadera fortaleza de mtb como los leo2 q los protegan. En resumidas cuentas el tam modernizado+SK_105A2 tendrian q cumplir como mision la proteccion para la infanteria mecanizada mientras los supuestos mbt argentinos (quizas leo2?)mantengan a raya a los tanques principales enemigos.........despues si se quiere se podria discutir la viabilidad de un proyecto a mas largo plazo como el TAP con mejoras en los planos de diseño pero ya es otra historia.
En cuanto a la supuesta adquisision de mbt como me gustaria q argentiuna se amigue con uk y compren unos cuantos warriors a cambio de malvinas ya q los kelpers no quieren saber nada con nosotros :D pero eso es un dibague mio jeje;terminando para mi la cantidad ideal de tanques pesados tendria q llegar a 260 +-.
saludos
 
-Hace poco se publico un informe sobre la familia de vehículos blindados
de origen Italiano Centauro en el se puede apreciar el prototipo de
uno de estos vehículos que cuenta con una torre que posee un cañón
de 120mm de baja presión, viendo esta torre se me ocurrió que podría
servir para modernizar todos los carros de combate TAM con que cuenta
el EA sin que esto implique un redimensionamiento del chasis a fin de
soportar el retroceso de la pieza y de esta forma cambiar el calibre
para ponerse a tono con los vecinos y de paso aprovechamos los medios
con que ya se cuenta


Centauro 120



Tubo de 120mm que equipa al Centauro 120


Centauro 120


Torre Oto Melara con pieza de 120mm




Saludosss:cool:
 
:eek: :eek: :eek: esa es muy buena litio...
yo en otro post acabo de proponer cambiar los patagon por los centauro B-1 con cañon de 120mm y obiamente el TAM no podria quedarse atras asi tambien se le podria colocar el mismo cañon, que no creo que sea demasiado complicado; tomaria su trabajo si pero... estaria muy bueno y tendriamos dos vehiculos con el mismo armamento principal:eek: ... jeje se matarian dos pajaros de un tiro:D :D :D

saludos
 
Arriba