El Ejército Argentino licita la compra de nuevos componentes para la modernización TAM 2C-A2

R

Redacción

El Ejército Argentino licita la compra de nuevos componentes para la modernización TAM 2C-A2

En vista de avanzar con el programa de modernización de los VC TAM, la Dirección de Arsenales de Ejército Argentino inició un nuevo proceso de licitación para la actualización tecnológica de conjunto de tablero de conductor de Vehículo de Combate TAM 2C-A2. De acuerdo a las especificaciones indicadas en el pliego, la licitación comprende la modernización del tablero instrumental, con el agregado de un procesador de datos con display digital, en reemplazo del sistema de testigos lumínicos indicadores de fallas, incluyendo la totalidad de switches e instrumentos analógicos.



Asimismo, el nuevo conjunto incluirá el reemplazo de la totalidad de placas electrónicas (módulo ra y módulo de parada de motor), que lo componen por un controlador lógico programable (plc). Este sistema deberá cumplir con las especificaciones acordes a un vehículo de combate, dotado de protección ip-65 o superior, lo que apunta a reducir el tiempo de fallas.

Además del sistema de alarmas lumínicas sobre el estado del funcionamiento de diferentes periféricos del grupo motopropulsor, deberá incluir un auto check de todo el instrumental que permita detectar fallas en las luces de advertencia, además de contar con la capacidad de almacenar los datos que obtiene motor, incluyendo cantidad de puestas en marcha, tiempo de uso del grupo motopropulsor y cantidad de alarmas detectadas).


Fuente: Zona Militar

Esta modificación se da en marco del Programa TAM 2C, que comprende a la fecha la actualización de 74 unidades al nuevo estándar que incluye la instalación de nuevos equipos como los sistemas de alerta láser de Elbit E-LAWS (Elbit Systems’ Laser Warning System), el cual sustituyó al TDS (Sistema de detección de amenazas), y nuevos sistemas de control de tiro y mira panorámica estabilizada COAPS-L para el apuntador.

Otras modificaciones introducidas con el TAM 2C-A2 incluyeron una nueva UPA (Unidad de Potencia Auxiliar) y faldones. Es necesario recordar estos últimos, junto con los trabajos en la torre, así como los herrajes, son realizados por la empresa argentina IMPSA.



De acuerdo al Informe N° 139 de la Jefatura de Gabinete de Ministros ante el Congreso de la Nación, en relación a los avances del proyecto TAM 2C-A2 se indicó que: “Al día de la fecha se encuentra concluida totalmente la etapa de ingeniería del producto y se está trabajando en la ingeniería de proceso y transitando la etapa de pre serie y pruebas, la cual comenzó una vez evaluado el prototipo en su comportamiento técnico-operacional. Se cuenta actualmente con dos tanques terminados y evaluados, con la previsión de sumar tres tanques en los próximos meses. Cabe señalar que este proyecto comenzó en 2010 y en estos últimos 13 años sólo se habían entregado 2 vehículos terminados. Durante este año se van a recibir más vehículos de combate que los entregados desde el inicio del proyecto”.

Tal vez te interese: El Ejército Argentino analiza propuestas para la modernización de sus vehículos blindados TAM VCTP y VCTM

La entrada El Ejército Argentino licita la compra de nuevos componentes para la modernización TAM 2C-A2 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba