Todo sobre el Jeep

Rober D

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Un verdadero todo terreno...
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Rober D

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El Jeep y sus multiples facetas...

Taller movil
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Acorazado
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Ambulancia: los agujeros de bala en el parabrisas de este Jeep son un testimonio del fiel servicio de los médicos de la 84.ª División mientras evacúan a los soldados heridos
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Jeep experimental de lanza cohetes, durante pruebas en la instalación naval de la Marina de los EE. UU., Inyokern, CA, 26 de enero de 1945. (AKA jeep-it-lawn-chair)
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Aerotransportado en Planeador
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Jeep embarcado usado como remolque en un portaaviones
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Rober D

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Jeep de fuerzas especiales

El jeep patrulla del Special Air Service es recibido por su comandante, el coronel David Stirling, a su regreso del desierto. 18 de enero de 1943.
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Range Desert Group, que realizó incursiones y reconocimientos profundos detrás de las líneas enemigas en el norte de África entre 1940 y 1943.
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Armisael

Forista Borgeano
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No, una sola. Como todo vehículo 4x4 tiene un selector de tracción simple o integral.

También tiene un cambio de relación para alta y baja como los camiones.

No es un "selector" es una caja de transferencia:

http://mdns.com.ar/BiblioBacac/Manual desarme y ajuste caja transferencia Dana 18.pdf

"La misión de la caja de transferencia, en vehículos doble tracción, es la de permitir conectar y/o desconectar la propulsión o las ruedas delanteras, como así también la de proveer dos velocidades auxiliares, una alta (1,00:1) y otra baja (2,46:1)."
 
No es un "selector" es una caja de transferencia:

http://mdns.com.ar/BiblioBacac/Manual desarme y ajuste caja transferencia Dana 18.pdf

"La misión de la caja de transferencia, en vehículos doble tracción, es la de permitir conectar y/o desconectar la propulsión o las ruedas delanteras, como así también la de proveer dos velocidades auxiliares, una alta (1,00:1) y otra baja (2,46:1)."
Ok. Pero lo que hace es enganchar o no la delantera y ésta en la propia caja de cambios.
 
Añade dos cambio más, no es un simple selector, sino una caja adicional para 4x4
No es una caja adicional, es la misma caja, lo único que hace esa palanca es enganchar y desenganchar la transmisión al diferencial delantero. Como muchos 4x4 hoy, es un conjunto de engranajes al costado de la caja de cambios en la que sale una barra de mando.
La palanca ES un selector, poniéndola en 4x4 se enganchan los engranajes acoplando la transmisión al al conjunto principal.

La otra palanca cambia la relación total en la caja para dar menos vueltas y más fuerza o más revoluciones con menos menos torque.
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Armisael

Forista Borgeano
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No es una caja adicional, es la misma caja, lo único que hace esa palanca es enganchar y desenganchar la transmisión al diferencial delantero. Como muchos 4x4 hoy, es un conjunto de engranajes al costado de la caja de cambios en la que sale una barra de mando.
La palanca ES un selector, poniéndola en 4x4 se enganchan los engranajes acoplando la transmisión al al conjunto principal.

La otra palanca cambia la relación total en la caja para dar menos vueltas y más fuerza o más revoluciones con menos menos torque.
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No es la misma caja, es una caja adicional.

Si hasta se lubrica en forma distinta y por separado.

Y te repito, no es un simple selector, te adiciona dos marchas.

Cuando vos accionás la palanca, no das enganche al conjunto de tracción delantera, sino que lo que hacés es vincular ambas cajas, ya la tracción delantera está vinculada en forma permanente al diferencial delantero, y éste a la caja de transferencia.

A partir de ahí, ambas cajas funcionan en forma conjunta, como una sola, con dos velocidades más.

Ese sistema, a pesar de ser más complejo, es extremadamente ventajoso, ya que permite pasar a 4x4 en marcha, sin variar la velocidad y sin sacar los cambios en "alta", y en punto muerto en "baja", con unas cualidades de confort y capacidad todo terreno inigualables.

Es distinto que otros sistemas, en el que la tracción delantera está desenganchada, y tenés que hacer las mil y una para engancharla.

Por eso se llama "Caja de Transferencia" y no "Selectora de Marchas".

Tengo una Cherokee :p
 
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Armisael

Forista Borgeano
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Por eso mismo, otro de los inconvenientes es que bajo ninguna circunstancia podés poner 4x4 en terreno duro o asfaltado, salvo con lluvia o inundado porque si llegás a doblar, se hace pelota todo el conjunto.

Rompés diferencial, caja de transferencia y caja.
 
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