Todo sobre el Jeep

Argos

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Por eso mismo, otro de los inconvenientes es que bajo ninguna circunstancia podés poner 4x4 en terreno duro o asfaltado, salvo con lluvia o inundado porque si llegás a doblar, se hace pelota todo el conjunto.

Rompés diferencial, caja de transferencia y caja.


Un temita que tenia la R18 break 4x4 es que al tener eje posterior rigido, mantenerlo conectado en asfalto era garantia de poca vida.
 

Rober D

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La parrilla del Jeep y su evolucion durante los años...
 

Merchant Marine one

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Todo sobre el Jeep...


Hola abro este thread donde podamos compartir fotos y datos sobre estos tan versátiles vehículos militares (todo lo que tenga que ver con los Jeep´s, sin importar la marca...da lo mismo ya sean Willys, IKA, etc.) la idea es poder volcar aquí e intercambiar toda la información, material grafico y experiencias que tengamos sobre estos populares 4x4.

---Sres. Admins y Mods si el thread a su criterio es redundante a temas que ya se tratan en otros hilos, o no aporta nada al foro...se lo cierra o se lo borra, según la circunstancias los demanden---
Breve reseña
El Jeep es un vehículo todoterreno, no basado en vehículo comercial alguno, con tracción en las cuatro ruedas (desconectable), adoptado en 1941 por el Ejército de Estados Unidos. Fue desarrollado a partir de 1940 siguiendo requerimientos militares de un tractor multifuncional con un peso inferior a 1.000 kilos y velocidad superior a 80 km/h destinado a labores de transporte, enlace y exploración por carretera y campo a través.

Historia
Si bien fue la pequeña compañía Bantam de Pensilvania la que desarrolló el primer prototipo, el Ejercitó animó a Ford Motor Company y Willys-Overland Motors a presentar los suyos sobre la base del Bantam. El prototipo de Bantam era el de menos coste, mientras que el de Willys era el más potente, y el de Ford el que mayor comodidad de conducción presentaba (palanca de cambios, asientos etc.). En un polémico concurso con intereses comerciales de por medio finalmente se encargó a estas dos últimas la producción del vehículo, aunando lo mejor de cada prototipo, aduciendo su mayor capacidad de producción.


Todos ellos diferían en pequeños detalles siendo el más conocido el Willys por su característica calandra con los faros integrados y capo plano. El modelo final contaba con parabrisas abatible, capacidad (en principio) para cinco ocupantes, carecía de puertas, era descubierto, aunque disponía de una capota y de cintas de seguridad en la zona de las puertas.

Gracias a su agilidad, versatilidad, tracción en terreno embarrado, pantanoso, o helado, robustez y resistencia a las peores condiciones climatológicas, tuvo múltiples utilidades. Sirvió como ambulancia, como coche de mando y exploración con una ametralladora Browning en su caja trasera, como soporte de lanzacohetes y morteros, como camión de bomberos en portaaviones, como remolcador de piezas de artillería, vehículo de control aéreo en aeródromos, vehículo base para tropas paracaidistas, portando cable telefónico, con seis ruedas para patrullaje de la Guardia Costera etc. Además, en el teatro de operaciones de Birmania fue adaptado como locomotora, y el SAS británico lo utilizó en sustitución de sus iniciales camiones en el norte de África y posteriormente en Francia como vehículo de asalto para atacar bases y convoyes armándolo con ametralladoras antiaéreas. Posteriormente, en 1942 se produjo una versión anfibia. Si bien, de menos éxito que su hermano mayor, fue bastante útil para los soviéticos.

De acuerdo con la ley de préstamo y arriendo fue suministrado en grandes cantidades a Gran Bretaña (debutando en la campaña del Norte de África con excelentes resultados) y la Unión Soviética, contribuyendo sobremanera a la motorización del Ejército rojo, donde también la GAZ hizo su propia versión. Sus prestaciones eran superiores a su homólogo alemán el Kübelwagen Tipo 82 (basado en el Volkswagen Tipo 1 (Escarabajo)).

El Jeep, no sólo es reconocido como la mayor contribución de EE.UU. a la guerra (General Marshall dixit), sino que abrió la puerta a una nueva generación de vehículos todo terreno con múltiples usos comerciales tras la II Guerra Mundial, como son toda la serie de Willys CJ (Civilian Jeep) ya fabricados para uso civil a diferencia del MB o el GPW que se fabricaron únicamente para su uso en la guerra.

Después de la II Guerra Mundial el MB fue sustituido por el Willys M38. En Francia, Hotchkiss construyó bajo licencia Willys el modelo Hotchkiss M201, que muchas personas confunden equivocadamente con el MB o el GPW. Existen muchas páginas web que indican como distinguir las diferencias entre uno y otro, una en la que aparece todo claramente explicado en la Willys MB y Hotchkiss M201.

Origen del término «jeep»
Al parecer su nombre es una derivación de las siglas en inglés de «General Purpose» GP (propósitos generales) que era la especificación militar del vehículo. De «yipi», quedó en «Jeep». No obstante, también hay versiones que no tienen porqué ser contradictorias sino complementarias de que su denominación procede de «Eugene the Jeep», un personaje de
Popeye, en concreto una mascota de Olivia con poderes fantásticos.

Qué buen hilo Rober, adoro los jeeps....!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero alguna vez tener uno bien guerrero!!!!

abrazo!

Merchant
 

Rober D

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Pregunta, entran solo los Willys guerreros en el hilo?
Vale todo siempre cuando sean o hayan sido parte de un Jeep...thumbb

Todo sobre el Jeep...
Hola abro este thread donde podamos compartir fotos y datos sobre estos tan versátiles vehículos militares (todo lo que tenga que ver con los Jeep´s, sin importar la marca...da lo mismo ya sean Willys, IKA, etc.) la idea es poder volcar aquí e intercambiar toda la información, material grafico y experiencias que tengamos sobre estos populares 4x4.
Y reviendo lo enunciado en el primer thread queda claro que entran también los clones...y por mi admitiría hasta los homólogos de esto fabricados en otros paises...

Por ejemplo:

...el "jeep" militar soviético GAZ-67 era un vehículo utilitario de tracción en las cuatro ruedas de la Segunda Guerra Mundial. :rolleyes:


...o el Toyota Landcruiser FJ 40, por mencionar alguno de los diseño homólogos del Jeep!uu


...o clones puros como el Mitsubishi Jeep (J3) que se fabrico desde 1953 hasta el 73.


...o variantes locas como el Kaiser Jeepster Commando 4x4!;)
 

Un temita que tenia la R18 break 4x4 es que al tener eje posterior rigido, mantenerlo conectado en asfalto era garantia de poca vida.
Nunca termine de entender, a los bobos, que se compran una bruta 4x4 todo terreno con malacate, etc, y nunca pasaron la Av. General Paz.-
Por otra parte, me permito aclarar, que un 4x4, no es igual a un 4x4 todo terreno, pudiste comprar un Renault Alpine 4x4 potente excelente vehículo, pero no es para cortar campo, el despegue del piso, la suspensión, las relaciones de caja y diferencial y varios otros etc, mas hacen una gran diferencia, solo con pensar en algo muy tonto como un chapon reforzado para cuidar el cárter, personalmente considero que ningún vehículo con falso chasis es apto, para este fin, hay que buscar algo con un muy buen chasis que soporte las cargas de torsión y por tracción (arrastre por malacate o terceros).-
 
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