Todo sobre el IA-58 Pucará

Hola. Va un pequeño aporte al club. Estas fotos están registradas en las jornadas del año 2000 en Palomar


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nota Púcara

Esta nota salio en la enciclopedia aviones de Guerra, a fines de los 80. Si bien estaba publicada por Planeta - Agostini la publicación original era inglesa por lo que como observaran algunos de los datos son inexactos, sobre todo los de ventas que se basaban en suposiciones o intenciones de compra de la época. Supongo que más de uno tendra el excelente libro publicado por Avialatina así que no hagamos acotaciones al cohete















 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¡Aviones de guerra! ¿Algún día se volveran a editar fasículos de esa calidad?

No creo. La 2da versión del año 98 no tenia nada que ver con la vieja aviones de guerra. Puras fotos y textos malisimos.

Lo bueno se publica en inglés
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gerardo, muy bueno.
Decime que la hiciste con mayor resolucion y que vas a pasarla para q la tengamos como fondo de pantalla.

Cesar, si y te digo como podes hacer cuando espacio hay o no hay disponible.
1) en Pucaras accidentados hay una parte de la trompa que se desprende que esta compuesta por el cono de la trompa en si, y la parte superior de la trompa.
Si esa parte se ve como hasta casi la punta esta el compartimiento para el tren delantero.
2) En algunos esquemas tambien se nota
3) Cuando los llevaron a exposiciones internacionales, para la navegacion se le colocaron equipos especiales de comunicaciones, navegacion y tambien radar.
Un pequeño radar de clima Bendix necesito de agrandar un poquito la nariz. (si no me equivoco fue para Le Burget en el 78 y la matricula del puca era A-19)
 
I.A. 66

Realizado en 1986, fue quipado con dos motores de 4 paletas que generan 1100 caballos de fuerza (a diferencia de los 800 de los anteriores), aumentaban la velocidad máxima a 660km/h y aumentaban la capacidad de carga en 2000kg; poseía 4 ametralladoras de 12.7 mm en vez de de las de 7.62 mm
fuente :http://www.taringa.net/posts/imagenes/95280/FMA-I_A_-58-"Pucará".html
foto:
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img205.imageshack.us/img205/594/ia66oz4nd1.jpg[/URL] [/IMG]
:drool5::drool5::drool5::drool5:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Ahora sí, flor de póster me voy a hacer con la doble lámina del Pucará que posteó Grulla.
 
Con respecto a lo que pusieron del Puca con Garret, aclaro que este motor tenia menos potencia que el que tienen los pucas (Astazou XVI G), que es de 1021 eshp, si habia una pequeña mejora del rendimiento con la helice cuatripala, pero no mejoraba la carga portante. La verdadera mejora era el Puca Charlie aplicadas las enseñanzas de la guerra.
 
Arriba