Todo sobre el IA-58 Pucará

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Notar en la foto de Grulla de los 12 IA-58 en plataforma de FMA, con el esquema para Malvinas (este lote de Pucarás fue terminado en plena guerra). Notar también, que dada la urgencia, a pesar de ser aparatos biplazas, solo eran equipados con un asiento en el puesto delantero, tal como las misiones en Malvinas eran piloteadas, solo por un piloto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Notar en la foto de Grulla de los 12 IA-58 en plataforma de FMA, con el esquema para Malvinas (este lote de Pucarás fue terminado en plena guerra). Notar también, que dada la urgencia, a pesar de ser aparatos biplazas, solo eran equipados con un asiento en el puesto delantero, tal como las misiones en Malvinas eran piloteadas, solo por un piloto.

Buena data, ni me habia fijado
Pucaras de exportación

Sri Lanka




Uruguay


Inglaterra, exportado a la fuerza
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Te faltaron de los Puca colombianos. :rolleyes:
Se las dejo, yo no las había visto nunca.









 

Grulla

Colaborador
Colaborador
-Te faltaron de los Puca colombianos. :rolleyes:

Tengo una fotos pero es muy pequeña, a ver si alguno tiene una buena. Y este que fue casi-exportado a un pais de Africa, Mauritania creo.


Mas Prototipos






Con el Bigua
 
-Bueno muchachos viendo que hay más movimiento estoy de vuelta. :D

Es que a veces que no hay cosas para postear.
Además de fotos está bueno por si surge algún tema del Pucará (u otro avión en su respectivo thread), que se trate y saquen las dudas acá.
Saludos!
 

g lock

Colaborador
Recuerdo en el año '80 (ya estoy como los viejos...) cuando se inauguró el Aeropuerto acá en Olavarría (Plata al dope...), vinieron para el festejo una "chancha" y un Pucará PINTADO TODO DE COLOR NARANJA...
No recuerdo numeral ni nada, lo único que me acuerdo era que me quedé loargo rato mirándolo, y en el interín un viejo dijo con vos de experto:
"_ ¡¡Aaahhh, este es un PIPER!!_"
"_ ¡¡No, es un Pucará!!_" le dije yo
Pero claro, como un borrego de 8 años lo iba a corregir a un EXPERTO AVIONÓLOGO, haciéndolo quedar mal adelante de la señora...
"_ ¡¿Qué sabés vos, pibe?! ¿Sabés cuántos Piper ví en mi vida yo...? ¡¡Pshh!!_" Y se fue
Evidentemente, Piper habia visto pocos, y Pucará, MENOS...

Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Yo tengo una pregunta, porqué el Puca Charlie no funco ? Se hizo un sólo prototipo ?
Y recién me entero qué podía llevar Matra.

PD: Grulla buenisimas tus imágenes, las últimas dos no son propogandas de revistas de aviones viejas ? No recuerdo el nombre de la revista en este momento.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ice, el Charlie funco, pero cayo en una mala epoca para el pais.
Se hizo a partir de una celula ya existente, no recuerdo si la del IA66 o que, habria que buscarlo en el libro (toy en el laburo) y si, fue el unico.
Sobre que lleve los Magic, hasta donde se, no se integro nada, se los puso para las muestras, pero era la idea darle esa capacidad.


Sobre las publicidades, en las Aeroespacio salian.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Ice, el Charlie funco, pero cayo en una mala epoca para el pais.
Se hizo a partir de una celula ya existente, no recuerdo si la del IA66 o que, habria que buscarlo en el libro (toy en el laburo) y si, fue el unico.
Sobre que lleve los Magic, hasta donde se, no se integro nada, se los puso para las muestras, pero era la idea darle esa capacidad.


Sobre las publicidades, en las Aeroespacio salian.

-Gracias por tu respuesta Juanma, Cuándo dice que se lo hizo monoplaza después de la experiencia de Malvinas, era porqué en Malvinas volaba uno solo ? Pregunto esto porqué me entere recién el otro día cuándo Grulla puso una foto de los Puca recién salidos de fábrica con un solo asiento y Giuli (me parece) fue el que dijo que volaba un solo. :confused:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para las misiones que cumple el Puca no siempre es necesario el 2do tripulante.
Raelizando tareas de FAC o Recon, es de esperar que un tripulante mas sea una ventaja significativa.
En Malvinas llevando a cabo CAS sobre posiciones ubicadas que no se podian esconder por la naturaleza del terreno, el 2do tripulante era completamente inecesario.

Habria que buscar en el libro, pero en un momento se penso en terminar la produccion de manera mixta entre mono y bi plazas.



Si vamos al caso de los Macchi o Turbo Mentors de la armada, tambien salieron con un solo piloto a pesar de si biplazas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
-Yo tengo una pregunta, porqué el Puca Charlie no funco ? Se hizo un sólo prototipo ?
Y recién me entero qué podía llevar Matra.

PD: Grulla buenisimas tus imágenes, las últimas dos no son propogandas de revistas de aviones viejas ? No recuerdo el nombre de la revista en este momento.

Son propagandas de revistas AEROESPACIO de los 80. Tengo un par mas, ya las voy a subir.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

fue en la celula del Pucara Bravo, que no recuerdo si era tambien la del IA 66
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Les dejo otras fotos.















-Y con estas se termino mi colección de inéditas del Puca. :(
 
Arriba