Todo sobre el IA-58 Pucará

Tengo alguna de esa muestra pero en blanco y negro y no muy buena digitalización, me acuerdo también de haber visto esas fotos en color en este thread.
@Cartonero debe tener alguna por ahi...

Gracias, recien busque pero no las encontre pero mientras tanto te dejo algunas mas de Agosto de 2019





Saludos
 

leandro_88

Colaborador
Son Cohetes de 127 mm,el IA-58 puede portar ocho (8) de estos Cohetes para operacion CAS por plano.


Esta fotografia ByN que conservo,del tamaño A4 muestra precisamente las pruebas en el AX-04 realizadas en el Campo de Tiro Loma del Torito en la actual Reserva del Ejercito Argentino de La Calera.
El Pucará está operando desde el Aerodromo La Mezquita,Pista de Lanzamiento de la IV Brigada Aerotransportada.

Esos parecen ser cohetes T10 de 80 mm con cabeza de guerra de 120 mm.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Colombianos y Srilankeses se quedaron sin repuestos. Y los uruguayos también.

No somos serios.

Mmmmm.
Me parece que no.
-Colombia recibió de regalo los Puca.
Ellos tenían que comprar los repuestos. Nunca lo hicieron, y usaron los aparatos hasta que se vencieron.
-Sri Lanka los operó sin problemas, hasta darlos de baja.
De cuatro aparatos, perdieron dos en combate, y no se justificaba tener otra linea de mantenimiento, solo por dos aparatos.
-Uruguay, los utilizó durante 36 años. Explicame como los pudieron mantener en servicio tanto tiempo, sin soporte?
 

Roland55

Colaborador
Los Colombianos y Srilankeses se quedaron sin repuestos. Y los uruguayos también.

No somos serios.
Recuerdo haber encontrado un grupo en Fb de la fuerza aérea de Sri Lanka (hablaban sobre sus aviones/operaciones/etc) y uno de los que comentaba (actual piloto de aerolínea) había sido piloto de Pucara en la guerra civil. Lo cito:

"Este Ground Attacker fue el mejor que SLAF tenía, antes de que el LTTE adquiriera misiles.
Tenia muchas armas y una inmensa carga debajo del ala donde solíamos transportar bombas, cohetes, etc.
Se alcanzaron muchos objetivos importantes.
Muy buen rendimiento de un solo motor.
Las placas de armadura alrededor de la cabina me han salvado la vida muchas veces.
Mi experiencia en esta máquina ha pasado a la historia y es muy, muy memorable."


https://www.facebook.com/779056955605149/photos/a.779060385604806/924900294354147/
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias a las FAA, que suministraron lo que hacia falta de sus propios stock y el resto se consiguió acá.

Quien era la dueña de la FMA cuando Uruguay compró los Puca?
Y cuando dice que el resto se consiguió acá,a que se refiere?
 
Última edición:
No lo se, tengo que ver una Aerospacio que hablaba del tema............. si habia varias mejoras que se pensaban como distintas cabezas de guerra pero no se si se podia llevan en el soporte del LAU-60............

Tengo que ver...................

Saludos
Creo que de poder se podría, la Mamboretá tiene el sistema de anclaje compatible el de la OTAN (14''), por lo tanto con los MER y TER y obviamente los puntos de anclaje del Pucará (Desconozco también si los armamentos tienen que ser homologados en sus respectivos TER/MER para ser usados con estos)
De todas formas nunca vi mas de una por pilón alar.
 
Arriba