Todo sobre el IA-58 Pucará

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Proyecto FENIX es un Proyecto caro para un pais inmerso en indicadores economicos y sociales descomunales .
Los motores PT6A-62,el upgrade de cabina tipo PAMPA II desarrollada por ELBIT,la maquinacion y trabajo de ingenieria en los planos para alojar las barquillas o nacelles para las PT6 son muy caros tambien,les recuerdo que fueron realizadas en IAI,la plataforma de sensores giroestabilizados tambien es caro,todo este gran ptoyecto requiere un gran trabajo de homologacion y por sobre todo compras de los motores para los aviones y motores de repuestos,la logistica de mantenimiento etc,etc.
Aun no finalizó la homologacion de la nueva motorizacion,veremos que resulta de todo esto en medio de una crisis economica enorme.
En realidad, no es un proyecto caro.
Es un proyecto, que cualquier país con una política sería de defensa, y políticos a la altura, lo puede llevar adelante sin despeinarse y hasta el doble de los aparatos previstos acá.
Pero acá, con una dirigencia política comandada por simios, desde hace años,todo se hace cuesta arriba.
 
Cuando ya no tenga sonda dejará de ser EXPERIMENTAL,hay una ceremonia muy intima siempre en las fabricas o factorias de aviones cuando se les borra la palabra EXPERIMENTAL o similares,se le saca la sonda y eliminan de la matricula la letra X-RAY,como los denominanaban/an en la FMA/FAdeA.
Gracias por la respuesta @BIGUA82, recien ahora veo las 2 sondas chicas en las punteras.
Un saludo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
En realidad, no es un proyecto caro.
Es un proyecto, que cualquier país con una política sería de defensa, y políticos a la altura, lo puede llevar adelante sin despeinarse y hasta el doble de los aparatos previstos acá.
Pero acá, con una dirigencia política comandada por simios, desde hace años,todo se hace cuesta arriba.
Y despues me dicen a mi que soy gorila... no soy gorila... SOY EL FUCKING KING KONG! decirles simios a los politicos es sobre valorarlos... esto un pais siquiera razonable, lo saca sensillo... pero no, estamso en argentinolandia donde todo puede ocurrir.
Volviendo al tema, CHAFF Y FLARE son basicos por ende para la actividad nueva del Pucara
 
Buenas tardes.
Una consulta. En el nuevo pucara, se tiene que volver a homologar el armamento que ya tenia el tradicional.
Entiendo que no es armamento de punta, ni la misión del nuevo avion, sólo para saber.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Por Bialet Masé remontando el arroyo Las Mojarras hacia el Lago San Roque
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En realidad, no es un proyecto caro.
Es un proyecto, que cualquier país con una política sería de defensa, y políticos a la altura, lo puede llevar adelante sin despeinarse y hasta el doble de los aparatos previstos acá.
Pero acá, con una dirigencia política comandada por simios, desde hace años,todo se hace cuesta arriba.
Tengo que diferir. Habiendo tenido la posibilidad de ver los estudios y análisis de costos cuando recién iniciaba el proyecto, te puedo asegurar que el tema $ no era una cuestión menor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo que diferir. Habiendo tenido la posibilidad de ver los estudios y análisis de costos cuando recién iniciaba el proyecto, te puedo asegurar que el tema $ no era una cuestión menor.
Charly, de que monto estamos hablando?
 
Todo un programa de remotorización , homologación , integración de capacidades para poner 6-8 Aviones en el aire con mucha fuerza que van a cumplir labores policiales en la Frontera Norte ( por que Pucara Fenix es a la medida de esa función y/o requerimiento ) me parece caro .
No es que no halla otra cosa , hay tucanos y Pampas que lo pueden hacer por menos guita que afrontar un programa de esa embergadura .
Creo yo .
 
En algún momento del proyecto de remotorizacion del Puca creo haber leido que la FAU estaba interesada en hacer lo mismo con los suyos. Hubiera sido una buena forma de financiar el programa, o por lo menos de recuperar parte de la inversión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Charly, de que monto estamos hablando?
Miche
Entre otros intems.
OCHO (8) PT6A-62
CUATRO (4) PT6A-62 ( de repuesto)
Maquinado de dieciseis (16) semiplanos para alojar los mototores
Upgrade de OCHO (8) cabinas tipo ELBIT IA-63 PAMPA II,incluye COMM,NAV
Adquisicion de ocho (8) pod de una estacion con sensor giroestabilizado multiple

Este era el Proyecto original,que ahora estimo por declaraciones de la Presidente de FAdeA se limitarian a cinco IA-58H.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche
Entre otros intems.
OCHO (8) PT6A-62
CUATRO (4) PT6A-62 ( de repuesto)
Maquinado de dieciseis (16) semiplanos para alojar los mototores
Upgrade de OCHO (8) cabinas tipo ELBIT IA-63 PAMPA II,incluye COMM,NAV
Adquisicion de ocho (8) pod de una estacion con sensor giroestabilizado multiple

Este era el Proyecto original,que ahora estimo por declaraciones de la Presidente de FAdeA se limitarian a cinco IA-58H.
Y eso es costoso para un país como la Argentina?
Modernizar 8 aviones de 50 años de edad?
Si eso no se hace, no es porque no se puede, no se hace porque no se quiere.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando la entrevisté, comentó que también se pretendía analizar opciones respecto al cockpit Elbit, por una cuestión de costoso.Mencionó Garmin como ejemplo
Decime el "abultado" costo de este programa!

No recuerdo cifra exacta, pero era una suma considerable por unidad. La evaluación fue en base a tres configuraciones, si mal no recuerdo. Déjame que vea si encuentro donde lo anoté

Perdón, vi este posts, después de escribir lo de arriba
 
Y eso es costoso para un país como la Argentina?
Modernizar 8 aviones de 50 años de edad?
Si eso no se hace, no es porque no se puede, no se hace porque no se quiere.

El tema no es los años de las celulas sino el potencia de las celulas, si tienen potencial para volar vale la pena el esfuerzo

Saludos
 
Arriba